dilluns, 10 de novembre del 2025

El PSPV denuncia que la Generalitat "tiene bloqueados más de 4 millones para limpiar ríos y barrancos"

 Besalduch señala a Martínez Mus y le acusa de "dar lecciones de todo a todo el mundo mientras su conselleria se borra completamente de la reconstrucción"




CASTELLÓ. El PSPV-PSOE denuncia que "la Generalitat del dimitido Carlos Mazón mantiene paralizados más de cuatro millones de euros destinados a la limpieza de ríos y barrancos y a la eliminación de cañas invasoras". Según han advertido los socialistas, esta inversión, incluida en los presupuestos de 2025 del Consell, "va camino de perderse por la inutilidad del gobierno del PP a la hora de ejecutarla".

La portavoz socialista de Agricultura en Les Corts, Ana Besalduch, ha explicado que "a principios de octubre solo se habían gastado 13.000 euros", una cifra "ridícula" que demuestra que "no hay ninguna voluntad política de poner en marcha estas actuaciones indispensables para prevenir inundaciones y taponamientos en los cauces de los ríos".

Besalduch ha señalado directamente al conseller castellonense Martínez Mus, responsable del área de Medio Ambiente, a quien ha acusado de "dar lecciones de todo a todo el mundo mientras su conselleria se ha borrado completamente de la reconstrucción". "Ni han actuado en los ríos, ni ayudan a recuperar el campo en las zonas arrasadas por las inundaciones. Simplemente han desaparecido, y eso es de una irresponsabilidad mayúscula", ha denunciado.

La diputada socialista ha lamentado que "ni el Consell ni Vox están para lo que deberían estar" y ha recordado que "en un año como este, el foco tendría que estar en la recuperación de los entornos fluviales y en la protección de las zonas agrícolas y naturales afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, y no en construir un relato judicial para salvar a Mazón del banquillo de los acusados por dejación de funciones".

En este sentido, ha insistido en que "si no se ejecutan los recursos es porque no hay órdenes políticas. Los técnicos pueden tener los proyectos preparados, pero sin instrucciones desde la Conselleria, las obras no avanzan".

Besalduch ha subrayado que "la Comunitat Valenciana necesita un gobierno solvente que no mire hacia otro lado, que gestione con rigor y que no esté contaminado por Mazón y su equipo". En ese sentido, ha reclamado la convocatoria inmediata de elecciones y ha asegurado que "la única alternativa capaz de garantizar esa seriedad y compromiso con la reconstrucción y el territorio es la que representa Diana Morant, con un proyecto limpio, responsable y centrado en las personas".

castellonPlaza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada