dijous, 14 de març del 2019
Cómo pedir el subsidio para desempleados mayores de 52 años
El grup socialista municipal de les Coves, informa.
Tengo más de 52 años
Si usted tiene 52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años.
Nota informativa subsidio por desempleo para mayores de 52 años
http://documw.inem.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/nota_informativa_subsidio_52.pdf
Nota informativa para personas beneficiarias del subsidio por desempleo de mayores de 55 años
http://documw.inem.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/nota_informativa_especifica_sd_55.pdf
Requisitos
Estar en desempleo.
Tener cumplidos 52 años o más en la fecha en que se agote la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo, o tenerlos en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado o retornada, revisión por mejoría de una invalidez, liberado o liberada de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva; también si cumple los 52 años mientras está percibiendo alguno de dichos subsidios.
Si en la fecha en que se encuentre en alguno de los supuestos previstos en los apartados anteriores, no hubiera cumplido la edad de 52 años, pero, desde dicha fecha, permaneciera inscrito o inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad.
Se considerará cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones en la inscripción como demandante de empleo haya tenido una duración inferior a tres meses, no computándose los periodos que correspondan a la realización de actividad por cuenta propia o ajena. En este último caso el trabajador no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo fuera voluntario.
Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación que usted estaba percibiendo (fecha en que finaliza la prestación concedida, que siempre será anterior a la fecha del último cobro de la prestación), y no haber rechazado durante ese mes ninguna oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
Cumplir el compromiso de actividad que está incluido en la solicitud.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
Estar incluida o incluido en alguno de los supuestos siguientes:
Estar percibiendo o tener derecho a percibir subsidio.
Haber agotado prestación contributiva o subsidio por desempleo.
Ser emigrante que ha retornado a España (debe haber trabajado como mínimo 12 meses en el extranjero, en países no pertenecientes a la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, desde su última salida de España) y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.
Ser liberado o liberada de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo, cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.
Haber sido declarada o declarado plenamente capaz o persona con invalidez parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez absoluta o total para la profesión habitual.
Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que haya cotizado, al menos, 3 meses.
Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Las cotizaciones efectuadas en otros países se tienen en cuenta para percibir este subsidio solo si han sido realizadas en países pertenecientes al Espacio Económico Europeo o con los que exista convenio de totalización de periodos para la protección por desempleo, tanto si los periodos son posteriores a la entrada en vigor de los convenios, como si son anteriores.
Deberá cumplir los requisitos en el momento del hecho causante y además, cuando usted solicite el subsidio, las reanudaciones, en el momento de la presentación de la declaración anual de rentas y durante todo el tiempo en que perciba el subsidio.
Se considera como fecha del hecho causante aquella en la que se cumpla el plazo de espera de un mes, o se produzca la situación legal de desempleo, o finalice la causa que hubiera provocado la suspensión de dicho subsidio.
Si no cumple el requisito de carencia de rentas propias, podrá acceder al subsidio si lo cumple y lo acredita dentro del plazo de un año desde la fecha en que se produjo el hecho causante.
Este subsidio no será de aplicación a las personas trabajadoras fijas discontinuas mientras mantengan dicha condición.
Obligaciones, infracciones y sanciones
Duración y cuantíaDocumentación necesariaCuándo, dónde y cómo lo tramito
Documentación
Modelo oficial de solicitud del subsidio por desempleo
PDF: 1,07Mb
http://documw.inem.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/nota_informativa_especifica_sd_55.pdf
Nota informativa del subsidio para mayores de 52 años
PDF: 1,07Mb
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/nota_informativa_subsidio_52.pdf
Hoja informativa del subsidio por desempleo
PDF: 98Kb
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/hoja_informativa_subsidios.pdf
Declaración de rentas para mayores de 52 años
PDF: 120Kb
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/declaracion_rentas.pdf
Subsidios por desempleo. (cuadriptico)
PDF: 120Kb
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_subsidio.pdf
Subsidios por desempleo. (folleto)
PDF: 791Kb
https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/folleto_sub_desemp.pdf
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html
Que la sra. alcaldessa no adscrita no ha demanat per les Coves el 1,50% Cultural? ha tingut el Govern d´Espanya a tocar
Los municipios que reciben dinero del 1,5% Cultural
El Gobierno central destina 5,2 millones para rehabilitación de patrimonio en Alfafar, Bolbaite, Cortes de Pallás, Jalance, Olocau, Ontinyent, Sagunt, l'Alcora, Betxí, Càlig y Onda
R. C. V. | València 13.03.2019 | 19:42
La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 11 nuevas actuaciones en la Comunitat Valenciana con una inversión de 5,2 millones de euros.
En la demarcación de Valencia la relación incluye a Alfafar, donde se rehabilitará el Sindicat Arrosser-Biblioteca, Fase II (el Ministerio de Fomento aporta el 45% del presupuesto total de la actuación que asciende a 111.333,74 euros); Bolbaite: Consolidación de la Torre Mayor del Castillo de Bolbaite, Fase V. El Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la actuación que asciende a 242.000,00 euros; Cortes de Pallás: Consolidación del frente sur del Castillo de Chirel, Fase II, con el 75% del presupuesto del Ministerio de los 200.000,00 euros de presupuesto; Jalance: Consolidación del Castillo, Fases 1-b y 2-a. Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 80.000,00 euros; Olocau: Restauración y puesta en valor de la Torre de Pardines y su entorno. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 530.511,28 euros.
También figuran en Ontinyent: Restauración de la Muralla Norte y mejora de accesibilidad del Barrio de la Vila. El Ministerio de Fomento aporta el 70% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.403.171,58 euros; Sagunt: Rehabilitación del Conjunto defensivo del Grau Vell. El Ministerio de Fomento aporta el 33% del presupuesto total de la actuación que asciende a 994.574,25 euros.
Los proyectos aprobados son, en la provincia de Castelló, los siguientes: l'Alcora: Restauración y puesta en valor de la Alcazaba del Castillo de L'Alcalatén. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 350.593,07 euros; Betxí: Recuperación del Antic Teatre Liceo del Palau-Castell, para la que Fomento destina el 71% del presupuesto total de la actuación que asciende a 747.772,44 euros; Càlig: Restauración urgente del Conjunto de la Torre de Càlig (Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 121.267,54 euros); y Onda: Intervención Zona norte del Palacio Taifa del Castillo, con el 50% de aportación del Ministerio del coste 434.075,40 euros.
En concreto, el Ministerio de Fomento aportará 3.232.188,75 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Comunitat Valenciana con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.
La inversión total prevista en esta autonomía por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 5,21 millones de euros, destaca el Ejecutivo central a través de un comunicado.
La resolución provisional que próximamente firme el Ministro de Fomento permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/03/13/municipios-reciben-dinero-1-cultural/1847960.html
La candidatura de CS a la alcaldía de Castellón cobra tintes de reeditar el 'pufo vallisoletano'
Ángel Báez
Toni Cantó, durante su intervención en el Casino Antiguo de Castellón, en diciembre pasado, donde ya se especulaba con la composición de la candidatura de Cs a la Alcaldía.
14/03/2019 -
CASTELLÓN. La elección de candidato para liderar la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Castellón parece complicarse cada día y corre ya el riesgo de acabar en una confrontación entre los postulados que defienden la dirección local, autonómica y nacional. Tras dos meses de continuas filtraciones de nombres en los que no han faltado antiguos dirigentes del PP, como es el caso de la exsecretaria general del grupo parlamentario popular en les Corts, María Fernanda Vidal, o el exedil José Masip, la junta directiva local decidió ayer proponer como alcaldable al médico Alejandro Marín Buck, en clara respuesta a la última lista filtrada a los medios y que encabezaba el conocido neurocirujano Jesús Merino.
La junta local del partido daba así un paso al que, estatutariamente, no está autorizada, puesto que la elección de candidatos debe hacerse a través de la dirección nacional a propuesta de la autonómica. Ciudadanos Castellón no puede celebrar primarias al contar con un censo de afiliados menor a los 400 miembros, el mínimo exigido en las normas internas del partido. "Es nuestro candidato, al que hemos elegido por unanimidad", según se justificaban miembros de esta dirección local, cuyo interés, según explican, era "rebajar el ruido" que se está produciendo alrededor de la elaboración de la lista y poner fin a los movimientos "subterráneos" y filtraciones mediáticas que se vienen produciendo desde hace meses, explican.
"Había que atajar esto y hemos dejado claro a qué candidato preferimos para que sea nuestro futuro alcalde", explican. Paralelamente, fuentes de la dirección autonómica y nacional advierten de que este paso dado por el órgano local puede ser "merecedor de la apertura de un expediente disciplinario". Otros testimonios comparten que se trata de un comportamiento "fuera de los cauces del partido, puesto que dan de lado a los responsables regionales y nacionales de organización".
A partir de ahora, la dirección nacional tendrá la última palabra para cerrar una lista a las municipales de Castellón, en tanto desde la agrupación local se espera que su propuesta sea tenida en cuenta. "De no ser así, ya se verá. Somos conscientes de que la decisión última la tiene la dirección nacional, pero también hay que tener en cuenta que esta candidatura sale de forma unánime desde el órgano local", esgrimen.
Finalmente, miembros destacados del partido a nivel local -que prefieren guardar su anonimato- coinciden en reconocer su temor a que esta situación se derive en un nuevo 'pufo' como el ocurrido en Valladolid, fruto del enfrentamiento entre la dirección local de la formación naranja, la autonómica y nacional en pleno proceso de confección de listas, a poco más de dos meses de la cita con las urnas y con las encuestas desinflando las expectativas iniciales de la formación naranja.
https://castellonplaza.com/la-candidatura-a-la-alcaldia-de-cs-en-castellon-cobra-tintes-de-reeditar-el-pufo-vallisoletano
El PSOE ganaría las elecciones con un 30% de los votos y el centro-derecha no tendría mayoría
ESPAÑA | ELECCIONES GENERALES 28-A
Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/03/2019
El último barómetro de GAD3 para el diario "ABC" refleja una fuerte caída del PP y Podemos y la irrupción de Vox con 36 escaños.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Los barómetros que estos días salen en los medios dan resultados dispares. La única realidad que parece que se va a dar el próximo 28 de abril, el día de las elecciones generales, es que el PSOE ganaría los comicios. Otra cosa es saber con qué porcentaje. Según el último barómetro de GAD3 para el diario ABC, ef partido de Pedro Sánchez ganaría con un 30,6% de los votos (134 escaños), seguido del PP, que lideraría la oposición y caería hasta el 22,1% del electorado (87 escaños). Ciudadanos superaría a Unidos Podemos y ocuparía la tercera posición con un 13,2% del sufragio (38 escaños), seguido de un Vox engrandecido que irrumpe en las instituciones nacionales con un 12,1 (36 escaños). Unidos Podemos caería hasta la quinta posición con una representación parlamentaria que cae hasta el 11,8% (con solo 30 escaños).
Entre los partidos minoritarios, ERC revalidaróia su liderazago con un 2,8% de los votos (y 12 escaños), seguidos de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) con un 1,5% del sufragio (cinco escaños). El PNV reuniría el 1,2% del electorado (seis escaños) y EH-Bildu aglutinaría el 0,6% (dos escaños).
Por lo tanto, la formación de un posible gobierno tras el domingo electoral se torna complicada. El centro-derecha no obtendría la mayoría necesaria para formar un ejecutivo viable (47,4%), y la única coalición a la que le salen los números es la del centro-izquierda si se unieran todos los partidos de la moción de censura (solo PSOE y Unidos Podemos tendrían un 42,4%). No obstante, el apoyo de los partidos independentistas a Pedro Sánchez está en el aire después de que Puigdemont haya puesto a sus afines en las listas electorales al Congreso, retirando así a diputados como Carles Campuzano, que apostaba por establecer un diálogo con el Gobierno y dar el apoyo del PDeCAT cuando de verdad se necesitara.
https://columnacero.com/espana/21687/el-psoe-ganaria-las-elecciones-con-un-30-de-los-votos-y-el-centro-derecha-no-ten/?fbclid=IwAR0KdCOSS44lQiuGAHhRQQmkJAf0yCSwp5UEh-JFVfVx_q-tw2v5-4lAjkQ
El grup socialista municipal de les Coves informa:Bases Viajes Socioculturales Mujeres y Amas de Casa 2019
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN 01119-2019-U ACCIÓN SOCIAL
Bases subvenciones en especie. Viajes Socioculturales Asociaciones de Mujeres y Amas de Casa. La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada con carácter ordinario en fecha 5 de febrero de 2019, acordó por unanimidad, previo dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, la aprobación de las siguientes bases: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN ESPECIE, RELATIVA A LA ASIGNACIÓN, A FAVOR DE LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES FEDERATIVAS DE MUJERES Y DE AMAS DE CASA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN, DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE VIAJEROS, DESTINADO A LA REALIZACIÓN, POR LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS, DE VIAJES SOCIOCULTURALES PROGRAMADOS POR LAS MISMAS, REFERENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2019.
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=104455
El grup socialista municipal de les Coves informa: Bases Viajes Socioculturales Entidades Vinculadas a la Acción Social 2019
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN 01118-2019-U ACCIÓN SOCIAL: Bases subvenciones en especie. Viajes Socioculturales Entidades vinculadas a la Acción Social. La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada con carácter ordinario en fecha 5 de febrero de 2019, acordó por unanimidad, previo dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, la aprobación de las siguientes bases: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN ESPECIE, RELATIVA A LA ASIGNACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE VIAJEROS, CON DESTINO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2019, A FAVOR DE ENTIDADES SECTORIALES DE ÁMBITO SUPRAMUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN, VINCULADAS AL ÁMBITO DE LA ACCIÓN SOCIAL, Y DISTINTAS DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS.
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El grup socialista municipal de les Coves informa:Bases Viajes Socioculturales Asociaciones de Jubilados y Pensionistas 2019
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN 01117-2019-U ACCIÓN SOCIAL Bases Viajes Socioculturales Asociaciones de Jubilados y Pensionistas 2019 Bases subvenciones en especie. Viajes Socioculturales Asociaciones de Jubilados y Pensionistas. La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada con carácter ordinario en fecha 5 de febrero de 2019, acordó por unanimidad, previo dictamen de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, la aprobación de las siguientes bases: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN ESPECIE, RELATIVA A LA ASIGNACIÓN, A FAVOR DE LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES FEDERATIVAS DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN, DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO DE VIAJEROS, DESTINADO A LA REALIZACIÓN, POR LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS, DE VIAJES SOCIOCULTURALES PROGRAMADOS POR LAS MISMAS, REFERENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2019.
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El grup socialista municipal de les Coves informa:Resolución convocatoria levantamiento actas previas a la ocupación en el término municipal de Les Coves de Vinromà
CONSELLERIA D'ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORS PRODUCTIUS, COMERÇ I TREBALL 00842-2019 SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGIA
Resolución convocatoria levantamiento actas previas a la ocupación en el término municipal de Les Coves de Vinromà (Castellón) JUEXPR/2018/5/12.
Resolución del Jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Castellón, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto “línea aérea trifásica a 20 kV simple circuito 100-AL1/17-ST1A, desde el apoyo nº 210580 hasta el apoyo nº 210869 de la línea “L-23 San Mateo de la ST Benicarló” , en el término municipal de Les Coves de Vinromà, provincia de Castellón”. (Expte. ATLINE/2017/105/12 – JUEXPR/2018/5/12) En fecha 12 de junio de 2018, por el jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Castellón, se dictó resolución por la que autorizó a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU y se declaró, en concreto, la utilidad pública del proyecto “línea aérea trifásica a 20 kV simple circuito 100-AL1/17-ST1A, desde el apoyo nº 210580 hasta el apoyo nº 210869 de la línea “L-23 San Mateo de la ST Benicarló”, en el término municipal de Les Coves de Vinromà, provincia de Castellón”. ATLINE/2017/105/12. Dicha declaración de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados e implica la urgente ocupación de los mismos a los efectos del art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 149 del R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre. En su virtud el Jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Castellón, en cumplimiento de lo dispuesto en el mencionado artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, ha resuelto convocar a los titulares de los bienes y derechos afectados en el Ayuntamiento donde radican las fincas afectadas, como punto de reunión para, de conformidad con el procedimiento que establece el citado artículo, llevar a cabo el levantamiento de actas previas a la ocupación y, si procediera, las de ocupación definitiva. Todos los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera clases de derechos o intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la Contribución, pudiéndose acompañar de sus Peritos y un Notario, si lo estiman oportuno, con gastos a su costa. El levantamiento de actas tendrá lugar el día 8 de abril de 2019, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, Plaça d’Espanya, 19, a partir de las 9:30 horas. El orden de levantamiento de actas se comunicará a cada interesado mediante la oportuna cédula de citación, figurando la relación de titulares convocados en el tablón de edictos del Ayuntamiento señalado y en el anexo. Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por el proyecto: Línea aérea trifásica a 20 kV simple circuito 100-AL1/17-ST1A, desde el apoyo nº 210580 hasta el apoyo nº 210869 de la línea “L-23 San Mateo de la ST Benicarló”.
Término municipal de LES COVES DE VINROMÁ Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por el proyecto: Línea aérea trifásica a 20 kV simple circuito 100-AL1/17-ST1A, desde el apoyo nº 210580 hasta el apoyo nº 210869 de la línea "L-23 San Mateo de la ST Benicarló". Término municipal de LES COVES DE VINROMÁ
FINCA PROYECTO CATASTRO TITULAR TERMINO MUNICIPAL DIA HORA POLIGONO PARCELA CS-CV-05 11 9025 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-12 11 9026 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-20 11 9005 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-21 11 491 JOSE ANGEL SALES SALES Y JUAN JOSE SALES SALES LES COVES DE VINROMÀ 8 9:45 Es de significar que esta publicación se realiza igualmente, a los efectos que determina el artículo 52.2 de la Ley de Expropiación Forzosa. En el expediente expropiatorio Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., asumirá la condición de beneficiaria. Castellón, 22 de febrero de 2019. El jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía. Gerardo Nebot García. CS-CV-05 11 9025 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-12 11 9026 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-20 11 9005 AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ LES COVES DE VINROMÀ 8 9:30 CS-CV-21 11 491 JOSE ANGEL SALES SALES Y JUAN JOSE SALES SALES LES COVES DE VINROMÀ 8 9:45 Es de significar que esta publicación se realiza igualmente, a los efectos que determina el artículo 52.2 de la Ley de Expropiación Forzosa. En el expediente expropiatorio Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., asumirá la condición de beneficiaria. Castellón, 22 de febrero de 2019. El jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía. Gerardo Nebot García.
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=104147
Bon dia
Gentilesa de Jaime S.E., Avamet i Aemet.
dj. 14 | dv. 15 | ds. 16 | dg. 17 | dl. 18 | dt. 19 | dc. 20 | |||||||
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dimecres, 13 de març del 2019
¿Quién va ganando? Así se traducen las últimas encuestas en escaños
Nuestra estimación coloca al PSOE alrededor de 113 diputados, seguido de PP (75), Ciudadanos (58), Vox (38) y Unidos Podemos (36). La mayoría de derechas ya no es el resultado más probable
KIKO LLANERAS
13 MAR 2019 - 08:20 CET
Elecciones Generales 2019
Las encuestas siguen en movimiento. Según el promedio de EL PAÍS, que se alimenta de decenas de sondeos de distintas empresas, el PSOE marcharía primero con un 27% de votos, seguido de PP (20%), Ciudadanos (16,3%), Podemos y sus confluencias (13,8%) y Vox (12%).
Desde las elecciones andaluzas de diciembre hay dos tendencias en marcha. En la izquierda sube el PSOE y baja Podemos, que pierde un tercio de sus simpatizante. Mientras que por la derecha sube Vox y cae Ciudadanos. El partido de Albert Rivera se ha dejado cuatro puntos desde diciembre.
Estas tendencias las observan todas las encuestadoras.
Encuestas 2019
Las encuestas también observan una ligera recuperación de la izquierda. La suma de PP, Ciudadanos y Vox supera al PSOE y a Podemos en 7,5 puntos, que es un punto menos que hace un mes.
El voto sigue derechizado en comparación con 2016. Pero eso no se traducirá necesariamente en más diputados. La aparición de Vox hace que ahora la conversión beneficie al PSOE. Primero, porque los votos de Vox pueden perderse en provincias donde no consiga escaños, pero también porque los socialistas pasarán primeros en muchos territorios y se beneficiarán del sesgo mayoritario del sistema electoral. En 2016 el PP convirtió un 33% de votos en un 39% de escaños; ahora PP y Vox suman casi los mismos votos, pero sólo conseguirían un 32% de escaños según mis cálculos.
Escenario central: bloqueo
De acuerdo con nuestra estimación de escaños (cuya metodología puede leerse al final), el resultado más probable ahora mismo no deja ninguna mayoría clara. La suma de PP, Ciudadanos y Vox ronda los 171 escaños; podría alcanzar la mayoría de 176 si los sondeos los infraestiman, pero es más probable lo contrario: que se queden cortos.
Encuestas elecciones 2019
En ese caso, las alternativas por la izquierda tampoco tendrían una aritmética sencilla. La suma de PSOE, Podemos y sus confluencias rondaría los 149 escaños y estaría lejos de sumar. Pedro Sánchez necesitaría el apoyo de los partidos periféricos (ERC, PDeCat, PNV, etcétera) para gobernar. También aumentan las opciones de que PSOE y Ciudadanos sumen 176 escaños, aunque esa negociación tampoco se antoja sencilla.
Escenario 2: sube la derecha
El escenario anterior es el más probable, pero no es muy probable: pende de un hilo. Basta un error normal en las encuestas para que las mayorías viables cambien por completo. Imaginemos, por ejemplo, que las encuestas vuelven a infraestimar el voto de la derecha, como pasó en Andalucía, y que PP, Ciudadanos y Vox mejoran sus encuestas en 3 puntos. En ese caso, la mayoría de la derecha sería mucho más probable. También aumentarían las opciones para un acuerdo entre PP y Ciudadanos que excluyese a Vox, aunque seguiría siendo muy bajas.
Encuestas elecciones generales
Este escenario no es arbitrario. Esos 3 puntos de desviación respecto de las encuestas actuales se corresponden con el error medio de los sondeos a 50 días de unas elecciones en España, según un análisis de todas las generales desde 1986. Es habitual que el resultado final se desvíe en esa proporción —y no es raro que se desvíe más.
Escenario 3: sube la izquierda
El último gráfico muestra un escenario donde la suma de PSOE y Unidos Podemos mejora sus sondeos actuales en 3 puntos. En ese caso, la derecha tendría muy difícil sumar una mayoría y el PSOE simplificaría sus negociaciones con para alcanzar el gobierno. Los socialistas sumarían alrededor de 170 escaños con Unidos Podemos y podrían no necesitar a los independentistas para gobernar (podría bastarles el apoyo del PNV y Coalición Canaria). El ascenso del PSOE también haría crecer su suma con Ciudadanos, siempre que el partido de Rivera se mantuviese por encima del 14% o 15% en votos.
Elecciones generales 2019
Estos tres escenarios reflejan la incertidumbre de este ciclo electoral. Demuestran que pequeños cambios en el equilibrio de votos pueden alterar por completo las mayorías en el congreso. Esto no siempre es así, porque a veces un partido o un bloque parte con mucha ventaja, pero es una realidad inexorable en esta ocasión. Las elecciones del 28 de abril son, de momento, casi impredecibles.
Metodología. Estos números son un ejercicio de aproximación. Primero, porque la encuestas siempre lo son; segundo, porque no han parado de moverse en el último año; y tercero, porque todavía quedan muchas semanas hasta la votación.
Promedio de encuestas. El promedio tienen en cuenta decenas de sondeos para mejorar su precisión. Los datos han sido recopilados en su mayoría en Wikipedia. En el caso del CIS se incluyen una estimación propia a partir de sus datos en brutos. El promedio está ponderado para dar distinto peso a cada encuesta según tres factores: el tamaño de la muestra, la casa encuestadora y la fecha.
Estimación de escaños. Nuestro cálculo de diputados sale de un proceso en tres pasos: 1) tomamos el promedio de encuestas a nivel nacional, 2) proyectamos ese voto nacional sobre cada provincia, tomando como referencia los resultados electorales de 2016, y 3) calculamos los escaños en cada provincia aplicando el método D’Hondt. El voto de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y el resto de partidos lo proyectamos sobre cada provincia tomando el resultado de 2016 como referencia. La única excepción es Vox. Como el partido es prácticamente nuevo, para proyectar sus votos en cada provincia no usamos el resultado de 2016, sino las transferencias desde el resto de partidos hacía la formación. Sabemos por encuestas del CIS, Celeste-tel, Metroscopia e IMOP que alrededor del 60% de los votantes de Vox vienen del PP, un 18% de Ciudadanos, un 3% del PSOE, un 4,5% de Podemos y un 15% de la abstención. Eso nos permite estimar el voto de Vox en cada provincia a partir del voto de esos partidos en 2016, asumiendo que los flujos son iguales en todas ellas.
El error de las encuestas en España. El error absoluto medio (MAE) de los promedios de encuestas en España ha rondado los 2 puntos por partido (según una base de datos que hemos construido con todas las elecciones generales desde 1986). Pero esos errores dependen de dos cosas: del tamaño del partido y de la cercanía de las elecciones. Para tener en cuenta esos factores hemos recurrido a la base de datos de Jennings y Wlezien, recientemente publicada en Nature. Hemos analizado los errores de más de 4.100 encuestas en 241 elecciones de 19 países occidentales. Así hemos construido un modelo sencillo que estima el error MAE del promedio de votos estimado por las encuestas para cada partido, teniendo en cuenta: i) su tamaño (es más fácil estimar un partido que ronda el 5% de votos que uno que supera el 30%), y ii) los días que faltan hasta las elecciones (porque las encuestas mejoran al final). De acuerdo con ese modelo, el error medio esperado para un partido con el 20% de votos es de 2,3 puntos la última semana y de 3,2 puntos cuando todavía quedan 60 días para la votación. El margen de error (al 95% de confianza) supera los 5 puntos la última semana y casi alcanza los 8 cuando quedan 60 días.
https://elpais.com/politica/2019/03/12/actualidad/1552387784_067465.html
Pedro Sánchez:Preparados ante el Brexit
La máxima prioridad del Gobierno de España siempre ha sido la misma: ofrecer rigor, certidumbre y seguridad en este proceso, especialmente a ciudadanos y actores económicos
Sesión sobre el Brexit en el Parlamento británico, este martes. MARK DUFFY AFP
PEDRO SÁNCHEZ
13 MAR 2019 - 09:20 CET
El Parlamento británico ha decidido rechazar la ratificación del Acuerdo de Retirada alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y el Gobierno de Reino Unido. Lo ha hecho a pesar de las garantías suplementarias que, con gran esfuerzo, se habían ofrecido por parte de la Unión. Esta decisión, que lamento profundamente, supone prolongar el contexto de incertidumbre a poco más de dos semanas de la fecha en que teóricamente debería materializarse el Brexit. Hay muchas lecciones que podemos extraer de un proceso que mantiene al pueblo británico en un auténtico callejón sin salida.
Es imposible entender el Brexit sin tener en cuenta la conjunción de tres factores. Un nacionalismo que propugna el repliegue desde la exaltación de mitos y falsas nostalgias, el avance de la extrema derecha y la simplificación de la democracia en torno a la figura del referéndum como herramienta desde la que ofrecer respuestas simples a problemas complejos.
Los años previos a la celebración del referéndum de junio de 2016 estuvieron marcados por el auge del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP). Una fuerza política que hizo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea la razón de toda su existencia. Para que su relato pudiera avanzar en la sociedad británica recurrió a la demonización constante de la Unión Europea y al olvido consciente de las necesidades reales de los ciudadanos. Todo con un único fin: que la salida del Reino Unido de la Unión monopolizase la agenda política.
NICOLÁS AZNÁREZ
Vimos reproducirse un fenómeno ya conocido en la historia de este continente: un sector minoritario y extremista impone sus ideas por la vía de condicionar a otros actores políticos. Actores que sacrifican el pragmatismo con consecuencias devastadoras.
El referéndum tuvo lugar, con el resultado que todos conocemos.
El método de decisión no es ajeno a las circunstancias en las que hoy nos encontramos: una respuesta sencilla —sí o no— a preguntas complejas que tienen consecuencias trascendentales. Un mecanismo de decisión binaria, con alternativas mutuamente excluyentes, que negaban la riqueza de matices que es propia de la democracia. Esa es la visión de la democracia que merece la pena ser preservada en Europa.
En la campaña sirvieron todo tipo de exageraciones y mentiras. Se dijo que habría recursos adicionales para el Sistema Nacional de Salud; que habría acceso al mercado único o que decenas de acuerdos comerciales estarían listos inmediatamente.
La máxima prioridad del Gobierno de España siempre ha sido la misma: ofrecer rigor, certidumbre y seguridad en este proceso —especialmente a ciudadanos y actores económicos— y fortalecer los cimientos de la relación futura con un país con el que nos unen profundos vínculos de toda naturaleza.
En un día como el de hoy, lo importante es que España ha hecho su tarea. Los españoles estamos preparados para cualquier escenario, con acuerdo o sin acuerdo.
Para gestionar con certidumbre la salida del Reino Unido, el pasado mes de noviembre, una vez verifiqué las garantías sobre Gibraltar que España necesitaba, los jefes de Estado y de Gobierno endosamos el Acuerdo de Retirada y aprobamos la Declaración Política sobre la relación futura.
Este Acuerdo ofrece tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que han tomado decisiones vitales basadas en la pertenencia de Reino Unido a la Unión durante décadas, al tiempo que preserva sus derechos y garantiza que el Reino Unido cumplirá con los compromisos financieros adquiridos en el tiempo en que ha sido miembro de la Unión Europea.
También prevé un período transitorio que permitirá una adaptación progresiva a las nuevas circunstancias, así como avanzar en la negociación sobre la relación futura entre la Unión y el Reino Unido.
El Acuerdo garantiza, asimismo, que la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte seguirá siendo invisible, preservando la paz y el espíritu de los Acuerdos de Viernes Santo. Por cierto, pocos ejemplos mejores que este sirven para ilustrar con más claridad el papel clave jugado por Europa para curar heridas larvadas durante generaciones. Heridas abiertas en torno a fronteras olvidadas que algunos tanto desean volver a erigir.
El Acuerdo ofrece todas las garantías, certeza y seguridad posibles para una retirada ordenada. Y se complementa con una Declaración Política que marca el camino hacia una relación futura mutuamente provechosa.
En lo que respecta a Gibraltar, el Consejo Europeo y la Comisión adoptaron una declaración conjunta en la que, por primera vez en la historia, se reconoce un papel determinante a España, incluyendo el derecho de veto sobre las futuras relaciones entre la colonia y la Unión. Las garantías obtenidas se han visto reforzadas al incluir la clarificación sobre el ámbito territorial del artículo 184 del Acuerdo de Retirada en el nuevo instrumento conjunto. Gracias a ello, estamos en una posición privilegiada para construir el futuro de prosperidad compartida entre el Campo y Gibraltar en las próximas décadas.
Para alcanzar este acuerdo, los 27 Estados miembros hicimos un esfuerzo máximo de flexibilidad. Lamentablemente, cuando el nacionalismo más intransigente monopoliza el debate toda concesión o pacto se interpreta como una traición.
En enero, el Parlamento británico se encontró frente a los dilemas planteados por la destrucción de un entramado de relaciones políticas, jurídicas y económicas de más de 45 años. Fue la lógica culminación de un proceso contaminado por la retórica simplista planteada por una herramienta divisiva como el referéndum.
Los diputados ni ratificaron el Acuerdo de Retirada, ni pudieron alcanzar un mínimo consenso sobre las posibilidades reales existentes: salida sin acuerdo, el Acuerdo negociado o permanencia en la Unión Europea. A la exaltación máxima de la decisión vía referéndum ha seguido un bloqueo político total.
En cualquier caso, ante la posibilidad de una salida sin acuerdo, quisiera transmitir un mensaje de tranquilidad. El Gobierno de España aprobó el pasado 1 de marzo un real decreto con medidas de contingencia, que cubre todos los aspectos ligados a la retirada. También ha tomado medidas de carácter logístico, con la aprobación de una oferta de empleo público para los sectores más afectados, como las aduanas.
La Comisión Europea, por su parte, ha adoptado las medidas necesarias en los ámbitos de su competencia.
Tras su retirada, el Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea, pero no de Europa. Seguirá siendo un socio de gran importancia, especialmente para España, primer país por número de residentes y turistas británicos en la Unión Europea.
Las medidas que hemos adoptado protegen los derechos de los ciudadanos británicos residentes en España, y el Gobierno británico ha anunciado que hará lo propio con los residentes españoles.
Nuestras relaciones bilaterales son, y seguirán siendo, excelentes y el Reino Unido podrá contar con España como socio y aliado. De cara a la relación futura, deseo mantener la mayor movilidad para nuestros ciudadanos y conectividad entre nuestros dos países, así como una cooperación lo más cercana posible en el ámbito de la seguridad, la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo.
La Unión, ocurra lo que ocurra a partir de ahora, debe continuar el proceso de integración. Las próximas elecciones europeas constituirán un momento decisivo. Se enfrentan dos opciones claramente definidas.
Una apela al pasado, el rechazo a la diversidad y el temor al futuro. La otra opción la representan fuerzas políticas decididamente europeístas, que apuestan por la razón y el sentido común, a través del pacto y el espíritu de acuerdo. Es el momento de dar un paso al frente por esa Europa. Es el momento de proteger Europa si queremos una Europa que nos proteja.
El jueves que viene, en el Consejo Europeo, seguiré trabajando para garantizar la seguridad y certidumbre de los españoles y europeos. Por la vigencia de un marco único en el mundo, que requiere del compromiso de Gobiernos europeístas para seguir avanzando. En defensa del modelo europeo. El único que ha sabido conjugar desarrollo económico y primacía de derechos, libertades y valores por los que merece la pena seguir luchando.
https://elpais.com/elpais/2019/03/12/opinion/1552422443_582785.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR2AOstmUjpCa3vZmlfSc8dlIWatwJNDrrNBwfzJE9wrhVFC4xK4wKYW-cw
Un militante experto en informática expulsado de Ciudadanos por denunciar las primarias: "El partido sabe las claves con que votan todos sus afiliados"
Javier Carpio, informático de profesión, interpuso una denuncia por la votación telemática del partido en las primarias de Málaga
La dirección le abrió un expediente por "falta muy grave" –por "dañar la imagen del partido" y "saltarse los procedimientos internos"– y fue expulsado
Carpio, que fue afiliado de Benalmádena (Málaga), relata cómo funciona el sistema de votación en el partido y cómo cree que se hace el supuesto fraude
Carmen Moraga
12/03/2019 - 21:25h
Javier Carpio, afiliado de Ciudadanos expulsado por denunciar las primarias.
más INFO
Ciudadanos expedienta por falta "muy grave" al afiliado que llevó a los tribunales las primarias andaluzas
Carpio estuvo afiliado a Ciudadanos de Benalmádena (Málaga) hasta que se le expedientó y expulsó del partido hace menos de un año tras denunciar irregularidades en las primarias de Málaga. A ese proceso interno se presentó Javier Imbroda, el exseleccionador de baloncesto, como independiente y fichaje estrella de Ciudadanos. Hoy Imbroada es consejero de la Junta de Andalucía que preside el PP tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Vox.
Tras ver el escándalo de Castilla y León, Carpio se ha decidido a contar su visión de los procesos internos del que fue su antiguo partido, una situación que asegura haber sufrido él mismo durante la cuarta Asamblea General cuando se presentó a compromisario. "Yo viví el pufo que hubo en la asamblea de Coslada (Madrid) en donde hubo pucherazo total y así lo reconoció el Comité de Garantías que tuvieron que reprogramar la página web tres veces", afirma. "Eso fue un fraude tremendo, y listas planchas... fue un congreso a la búlgara".
Usted se remonta a la cuarta Asamblea del partido pero su expediente fue como consecuencia de una denuncia que interpuso por las recientes primarias de Málaga en las que Javier Imbroda se impuso.
Sí. Lo que pasó en Málaga es que yo les pregunté a la cara a los tres candidatos: ¿El partido os ha dado garantías de que vais a poder contar vuestros votos? Y me respondieron: "No, nos tendremos que fiar". En ese momento en el que ellos me dicen eso, yo me voy al juzgado de guardia y denuncio al partido por no garantizar el derecho de esos señores a ser elegidos en unas elecciones de sufragio universal, tal y como manda la ley. Ellos sostienen que unas elecciones primarias no es sufragio universal, pero son elecciones a candidaturas políticas y la democracia se basa en que los ciudadanos puedan representar y ser representados. La Constitución es ley superior y ninguna elección puede ser anticonstitucional.
Según usted, hay fraude. ¿Cómo se puede hacer en unas primarias telemáticas?
Se hacen con las herramientas que tienen hoy en día, que son páginas web, que no son urnas de cristal de sufragio universal como son las elecciones generales, y están cerraditas durante el tiempo de votación y se abren en presencia de todos los partidos.
Ciudadanos, tanto en su Asamblea General celebrada en Coslada, como para algunas de las primarias, ha usado páginas web en las que lo primero que hace el afiliado es introducir tu DNI. El día de las votaciones te salen los nombres de a quiénes quieres votar. Lo que sucede es que luego ellos pueden guardarse tu nombre junto a quién has votado, con lo cuál saben quién está a favor de los candidatos del aparato y quiénes no.
¿Pueden hacerlo?
Sí, porque es un sistema web. Además tienen tu clave de acceso. La prueba es que yo una vez les pedí la mía y en lugar de decirme "pincha aquí y se generará una clave nueva", ellos me devolvieron mi propia clave. O sea, que saben las claves de todos los afiliados.
¿Qué cree que ha pasado en Castilla y León?
Tienen un sistema para hacer lo que ha pasado con Igea y Clemente. El sistema es mover afiliados desde otras partes o ciudades para que se integren como votos de más y los usan para votar… como esos 82. Los mandan desde un mismo ordenador, como ha dicho un matemático que ha estado con Igea, que son enviados de la misma IP, pese a ser gente que no debería votar por no pertenecer a la zona de la candidatura. Sin embargo, son transferidos desde las bases de diferentes comunidades a las de la comunidad en la que se va a votar al favorito de Rivera.
Eso pasó en Málaga con los de Molina, una localidad cercana a Antequera. Allí vieron de repente que habiendo elecciones también en Molina de Segura, de Murcia, se habían traspasado como afiliados malagueños a la comunidad murciana en tiempos de elecciones en Murcia. ¿Por qué? Porque esos votos se usan a una hora de la noche que nadie está y se utilizan para insertarlos en otra comunidad, en la plataforma para darlo y que gane el candidato oficial. La trampa es monstruosa para favorecer a los candidatos favoritos, los de Rivera y los de su amigo Villegas. En definitiva, el sistema es transferir esos votantes de noche de una comunidad a otra para promocionar a tu candidato. Eso es grave. Y lo hicieron también en Valladolid.
Más que grave, es ilegal, ¿no? Se está utilizando a personas, según lo que dice, sin su consentimiento para votar a otros candidatos en otras primarias.
Es anticonstitucional. Es suplantación de voto. Es ilegal de acuerdo con la Constitución española. En Málaga, una amiga de dentro del partido le confirmó a uno de los candidatos, Emilio Utrabo, que él había ganado pero dieron ganador a Imbroda que lleva en el partido seis días y no sabe nada de política, y le dieron más del 65% de los votos.
¿Usted cree que Rivera está al tanto de todo esto que se ha estado denunciando?
Rivera es el padre de la criatura porque son sus hijos los que aspiran a esos puestos y a los demás nos llaman tóxicos. A mí por ir a denunciarlo me han expulsado del partido.
¿No teme que le puedan denunciar por estas declaraciones y estas nuevas acusaciones?
Al revés. Soy yo el que les puedo llevar ante los tribunales a ellos y ya no solo para que me readmitan, sino ahora ya exigiendo todos esos 82 votos que han salido desde la misma IP y se han hecho a las tantas de la madrugada, exigiendo que la Fábrica de Moneda y timbre identifique desde qué comunidad han sido hechos. A mí se me hizo trampa en una urna electrónica. Ciudadanos habla de Venezuela pero hace lo mismo que en Venezuela, alterar las elecciones electrónicamente. Y van y les pillan.
https://www.eldiario.es/politica/Primarias-Ciudadanos-afiliado-denuncias-Malaga_0_877013045.html
El PSOE gana más apoyo y podría volver a gobernar tras un nuevo pacto, según una encuesta de ABC
Bon dia, alerta al vent, ràfegues de 60 Km/h que poden arribar als 85 km/h
Gentilesa de Jaime S.E., Avamet i Aemet.
dc. 13 | dj. 14 | dv. 15 | ds. 16 | dg. 17 | dl. 18 | dt. 19 | |||||||
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Sensació tèrmica mínima i màxima (°C) | |||||||||||||
3 / 18 | 2 / 20 | 7 / 23 | 8 / 22 | 8 / 24 | 8 / 17 | 6 / 19 | |||||||
Humitat relativa mínima i màxima (%) | |||||||||||||
25 / 70 | 20 / 60 | 35 / 65 | 40 / 70 | 45 / 60 | 35 / 60 | 20 / 70 | |||||||
Direcció i velocitat del vent (km/h) | |||||||||||||
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