El 19/09/2024 el president de la Generalitat, Carlos Mazón (el gafe), visita las instalaciones de la empresa textil Marie Claire, que vuelve este mes a la actividad tras la compra por parte de For Men, que prevé incorporar a los 77 empleados actualmente en situación de ERTE de forma escalonada. EFE/Andreu Esteban
Marie Claire: de la alegría a la decepción
El culebrón de Marie Claire parece no tener fin... o quizás esté muy cerca y no sea el deseado. Tras aparecer en esta recopilación ya el año pasado, cuando la noticia fue el cese de la actividad y los primeros intentos para reflotarla -concurso de acreedores incluido-, la más que centenaria textil de Vilafranca ha pasado, en solo unos meses, de tener cierta esperanza en su futuro a ver este prácticamente negro. Más todavía tras el embargo que ha decretado en las últimas semanas la jueza de lo Mercantil de Castellón toda vez que los nuevos propietarios, encabezados por la mercantil madrileña Formen, no han materializado los pagos previstos para hacerse con los bienes de la compañía, sacarla del concurso y reactivar su actividad.
Así, en una firma congelada -literalmente, suspendió hace unos días su actividad debido a las bajas temperaturas en la planta por el impago a la compañía de gas-, todos los implicados, de una forma u otra, rezan para que la nueva propiedad haga realidad sus declaraciones acerca de la inminencia de los pagos y la vuelta a la actividad de la firma una vez pasadas las navidades. Pero, de no mediar un giro de los acontecimientos sorprendente, la esperanza que se despertó tras la compra de la firma dels Ports parece que se desvanecerá muy pronto, con lo que se acabaría por asestar un golpe definitivo a una actividad empresarial muy necesaria en una comarca seriamente despoblada.
castellonPlaza