Los acreditados para el programa crecen un 0,6% mientras las plazas reservadas para la provincia se mantienen en 10.931
Los
y pensionistas de la provincia de llenarán en poco más de una semana las agencias de para reservar sus escapadas del programa de turismo del .Hasta 56.350 personas residentes en territorio castellonense están acreditadas para optar a una de las salidas ofertadas durante la nueva convocatoria 2024/2025, según confirman fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La cifra de inscritos, de esta forma, crece un 0,6% en comparación con la edición anterior, cuando se contabilizó a 56.020 acreditados.
Costa, islas o escapadas
Todos ellos podrán optar a alguna de las 10.931 plazas reservadas para los residentes en Castellón. Una cifra que, pese al incremento de beneficiarios, se mantiene invariable en comparación con la convocatoria previa.
A su vez, las plazas se reparten entre tres tipologías distintas de viajes. Las salidas por la costa peninsular copan la mayor cuantía de las mismas, con 5.503 o el 50% de las asignadas a la provincia. El resto se reparte de forma muy similar entre las islas, con 2.852 o el 26%; y el turismo de escapada, con 2.576 plazas o el 24% del total.
¿Y dónde reservar los viajes? Los interesados podrán realizar la gestión en alguna de las 87 agencias adheridas al programa en la provincia, repartidas por Castelló, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Onda, Morella, Xert, Segorbe, Altura, Vinaròs, Nules, Burriana, Vila-real, Almassora, Benicàssim, Alcalà de Xivert, Benicarló, Almenara, Torreblanca y la Vall d’Uixó.
El calendario
La fecha marcada en el calendario es el lunes 23 de septiembre, cuando están citados los acreditados preferentes de la Comunitat Valenciana a partir de las 9 horas. Mientras, las personas que carezcan de preferencia en la reserva podrán acudir a adquirir su viaje a partir del día siguiente, el martes 24. A las agencias deberán acudir provistos del documento nacional de identidad (DNI).
A pesar del éxito que suele cosechar año tras año el programa entre los jubilados y pensionistas, no ocurre lo mismo con los establecimientos hoteleros, que vienen denunciando en los últimos años la ausencia de rentabilidad por la escasa remuneración que perciben por sus servicios con este programa. Los empresarios de la provincia incluso han llegado a poner sobre la mesa su negativa a participar si no se mejora la aportación.
elperiodicoMediterraneo