La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo hoy miércoles y mañana jueves en toda la provincia de Castelló, según un comunicado que ha emitido esta misma mañana.
En concreto, ha activado las alertas en todas las comarcas castellonenses y ha recordado las principales recomendaciones para evitar un golpe de calor: no exponerse al sol durante las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas, entre otros consejos.
En concreto, sitúa en riesgo extremo a los siguientes municipios de la provincia de Castelló: Almedíjar, Altura, Arañuel, Bejís, Betxí, Castellnovo, Cirat, Gaibiel, Geldo, Jérica, Les Coves de Vinromà, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Onda, Puebla de Arenoso, Sant Joan de Moró, Segorbe, Soneja, Torás, Les Useres, Vall d’Almonacid, Vila-real, Vilafamés y Viver.
En el caso de la capital, Castelló de la Plana se sitúa en alerta alta si no hay cambios, con temperaturas que rondarán los 33 y 32 grados hoy y mañana, respectivamente, según la previsión de la AEMET.
Asimismo, en cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en los municipios de La Pobla Tornesa, Borriol, Oropesa del Mar, Benicàssim, Cabales y Castelló de la Plana.
https://castelloextra.com/es/comarcas/alerta-ola-calor-alto-extremo-provincia-castellon/