dimecres, 14 de març del 2018

Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló


Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló
El pròxim dissabte 17 de març a les 10 h en el Centre Cultural Pere Labèrnia de Traiguera "Jornades de Memòria Històrica i Investigació de la guerra civil" amb la participació dels membres del GRMHC Juan Luís Porcar i Raül González Devís.

foto de Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

Oferta d' empleo de GE Renewable Energy les Coves TECNICO SERVICE (mantenimiento eólico)

Resultado de imagen de tecnico mantenimiento eolico
TECNICO SERVICE (mantenimiento eólico)
GE Renewable Energy
Les Coves De Vinromá, Castellón/Castelló (España)
Publicada hace 1d
Salario no disponible
Experiencia mínima: al menos 2 años
Tipo de oferta: de duración determinada, jornada completa

Requisitos

  • Estudios mínimos

    Formación Profesional Grado Superior - Mantenimiento y Servicios a la Producción
  • Experiencia mínima

    Al menos 2 años
  • Imprescindible residente en

    No Requerido
  • Requisitos mínimos

    Formación profesional en electricidad o mecánica con experiencia trabajando con composites.
    Experiencia en puesto similar: realizando trabajos verticales y en altura.
    Personas con orientación a resultados, capacidad de comunicación, comprometidas, con iniciativa y habilidad de operar en un entorno dinámico.
    Disponibilidad para viajar el 90% de su tiempo.
    Conocimientos de informática: paquete office nivel avanzado
    Se valorará certificados en IRATA, ANETVA o similar siendo una ventaja estar en posesión de nivel 3 
    Se valorará: nivel alto de inglés y/o francés
    Carnet de conducir
    El centro de trabajo se sitúa en Castellón pero el puesto implica realizar desplazamientos la mayor parte del tiempo.
    Contrato temporal + indefinido
    Formación continua a cargo de la empresa (GWO/IRATA, formación en proceso...)

Descripción

Buscamos técnicos con experiencia en reparación de palas eólicas en altura y trabajos verticales.
Funciones:
Realizar reparaciones pala y trabajos en altura con acceso en cuerda en rappel o plataforma suspendida.
Realizar el análisis de seguridad laboral en parque para complementar la evaluación de riesgos realizada para cada tarea o proyecto de acuerdo al manual de prevención de riesgos laborales.
Asegurar que se sigan las instrucciones de seguridad y trabajo en todo momento.
Preparar la documentación del servicio.
Orientación al cliente.

A mort un treballador

EN GAVARDA (VALENCIA)
Muere el conductor de una grúa al ser atropellado mientras retiraba un vehículo
Muere el conductor de una grúa al ser atropellado mientras retiraba un vehículo
El trabajador estaba en el kilómetro 387 de la autovía A-7 Valencia-Alicante
EFE, València
14/03/2018 10:21 | Actualizado a 14/03/2018 12:14
El conductor de una grúa que estaba retirando un vehículo averiado en la autovía A-7 en el término de Gavarda ha fallecido al ser atropellado por otro vehículo, han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

“¡No cargue en los pensionistas el peso de la crisis!”


DEBATE SOBRE LAS PENSIONES
El PSOE embiste contra Rajoy: “¡Debería darle vergüenza!”
Margarita Robles acusa al presidente del Gobierno de abordar el debate de las pensiones por mero “cálculo electoral”
El PSOE embiste contra Rajoy: “¡Debería darle vergüenza!”
”La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante su intervención en la cámara baja. (Ballesteros / EFE)

JUAN CARLOS MERINO
14/03/2018 10:38 | Actualizado a 14/03/2018 11:47
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha llegado esta mañana al pleno monográfico sobre las pensiones sin esperar nada más del presidente del Gobierno que un “brindis al sol”. Y casi una hora después, tras la intervención de Mariano Rajoy, ha querido salir en tromba por su gestión: “¡Debería darle vergüenza, que tras subirle 2 euros a los pensionistas venga aquí a alardear!”, ha clamado Robles.

Ante la visible indiferencia de Rajoy, la portavoz socialista le ha reclamado al presidente del Gobierno “un poco más de respeto a la ciudadanía de este país”. Y le ha urgido a revalorizar las pensiones en función del IPC, suprimir el factor de sostenibilidad y racionalizar los gastos de la Seguridad Social: “¡No cargue en los pensionistas el peso de la crisis!”, le ha reprochado.

“¡No cargue en los pensionistas el peso de la crisis!”
Además, también le ha reclamado que derogue la reforma laboral del 2012 -“que ha traído precariedad en el empleo y devaluación en los salarios”-, y que admita la propuesta del PSOE de implantar ingresos extraordinarios para garantizar el sistema de pensiones, a través de nuevos impuestos sobre la banca y sobre las transacciones financieras.

“Lo primero que tengo que decirle es que no mienta a los ciudadanos”, ha iniciado su intervención Robles. Y es que, según ha criticado, Rajoy no ha comparecido hoy en el pleno del Congreso voluntariamente, “sino obligado por la presión de la calle y por cálculo electoral”. Ha recordado que en España hay 9 millones de pensionistas. “¡Pero no resulta creíble!”, le ha reprochado la portavoz socialista. “¡Ya está bien de discursos complacientes, que eluden la realidad de la calle!”, ha atizado.

“¡Ya está bien de discursos complacientes, que eluden la realidad de la calle!”
Robles ha asegurado que “estamos un poco hartos”, porque si España está creciendo ahora al 3% “no es por sus políticas”, sino por el esfuerzo de todos los trabajadores. “¡No se ponga medallas, el crecimiento económico es por el esfuerzo de todos los españoles!”, ha insistido en reprocharle. Y le ha criticado que el modelo de crecimiento del Gobierno del PP “se basa en la desigualdad”.

La portavoz socialista ha subrayado que el Gobierno ha “esquilmado” el fondo de reserva de la Seguridad Social –Zapatero, ha recordado, dejó esta hucha con 66.000 millones de euros, y ahora sólo quedan 8.000 millones-, y ha recortado las pensiones, al incrementarlas sólo en un 0,25% mientras el IPC sube un 2%. “¡No tome el pelo a los pensionistas de este país!”, le he vuelto a reprochar. Y también ha pedido al presidente del Gobierno “respeto a las viudas”, porque ha denunciado que llevan seis años sin ver incrementada su base reguladora.
http://www.lavanguardia.com/politica/20180314/441516447323/psoe-rajoy-verguenza-pensiones.html

El PSPV es sumarà a totes les manifestacions que hi hagi en defensa de les pensions


Ernest Blanch califica de «insostenible» la gestión del PP en la Seguridad Social

Levante De Castelló Castelló 13.03.2018 | 22:34
Blanch presidió ayer la ejecutiva provincial en Almassora.
Blanch presidió ayer la ejecutiva provincial en Almassora. levante-emv
n La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló se reunió ayer en la sede del partido en Almassora para analizar cuestiones de la actualidad política y social, como es el de la problemática sobre las pensiones. Fuentes socialistas señalaron ayer que el PSPV-PSOE «dará todo su apoyo a la movilización convocada para el próximo sábado en Castelló». Así lo anunció el secretario general, Ernest Blanch, quien explicó que «los socialistas vamos a respaldar cuantas acciones convoquen los sindicatos y las asociaciones de pensionistas y jubilados para reivindicar la existencia de unas pensiones dignas y un sistema de pensiones que resulte viable».

En este sentido, Blanch recordó, pro medio de un comunicado, que el Partido Popular y Mariano Rajoy «suponen un grave riesgo para este país, tal como demuestran las cifras oficiales que ellos mismos elaboran porque cuando llegaron al Gobierno a finales de 2011 se encontraron con una hucha de las pensiones que, a pesar de la irrupción de la crisis, estaba repleta, porque Zapatero dejó en ella un total de 66.000 millones de euros, y seis años después resulta que la hucha está casi vacía». De hecho, para pagar las pensiones y la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre, «el Gobierno se vio obligado a pedir un crédito», comenta Ernest Blanch.

Una «desastrosa» situación que no es fruto de la casualidad, sino que se ha llegado a la misma «porque el Gobierno ha trabajado intensamente a favor del caos, con una nefasta gestión y con la aprobación de una legislación altamente regresiva como la reforma laboral de 2013, que ha debilitado de forma extraordinaria a la Seguridad Social al precarizar el empleo hasta el extremo, generando en consecuencia unas cotizaciones muy bajas y una importantísima merma en los ingresos de la propia Seguridad Social».

Una situación que en opinión de Ernst Blanch, «resulta insostenible» y que «únicamente se podrá revertir con un cambio de gobierno liderado por el Partido Socialista y presidido por Pedro Sánchez».
http://www.levante-emv.com/castello/2018/03/14/pspv-sumara-manifestaciones-haya-defensa/1691079.html

I ara quina rondalla ens contaran els del pp?

El PP ha esquilmado el Fondo de Reserva de las Pensiones que el #PSOE dejó lleno.#GarantizarLasPensionesfoto de Murcia Viaja con Pedro.

TAL DIA COM AVUI AL 2004

Resultado de imagen de PSOE ELECCIONES 2004

2004.- El PSOE guanya en les eleccions legislatives a l'Estat espanyol amb el 42,6 % dels vots emesos i 164 escons, 39 més que en l'anterior legislatura. El PP (37% dels vots), que presentava Mariano Rajoy com a candidat, perd 35 escons i es queda amb 148. Les eleccions tenen una participació del 75,89 %. Esquerra Unida passa de 10 escons a 5 i Ciu, de 15 a 10 i es manté com a tercera força política al congrés de diputats de Madrid.

Restringides les cremes de restes agrícoles i forestals en Setmana Santa i Pasqua per a evitar incendis


 El dispositiu de prevenció i extinció d'incendis forestals, coordinat per l'Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències, estarà actiu del 29 de març al 9 d'abril

Dimarts, 13 de març de 2018 14:00h
Durant el període de Setmana Santa i Pasqua es preveu una intensificació de la vigilància de la superfície forestal i l'adopció de mesures dissuasives.. EMERGÈNCIES
Durant el període de Setmana Santa i Pasqua es preveu una intensificació de la vigilància de la superfície forestal i l'adopció de mesures dissuasives. © EMERGÈNCIES

Redacció / València

La Generalitat ha celebrat aquest dimarts la reunió per a coordinar la intervenció dels organismes competents en la prevenció i extinció dels incendis forestals i les mesures especials de vigilància dissuasòria durant el període de Setmana Santa i Pasqua; concretament, entre el 29 de març i el 9 d'abril.

En la reunió han participat, com cada any, la Delegació del Govern, la Guàrdia Civil, l'AEMET, la UME, la Conselleria de Medi Ambient, els Consorcis Provincials de Bombers de València, Castelló i Alacant, la Policia de la Generalitat i la Federació Valenciana de Municipis i Províncies.

Coordinació d'organismes

El dispositiu, que està coordinat per l'Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències i s'ha elaborat amb la direcció general de Prevenció d'Incendis de la Conselleria de Medi Ambient, inclou tant mesures dissuasives especials com plans de vigilància.

En total, són més de 800 els efectius que integren tot el dispositiu: per part de la Generalitat hi ha 45 unitats de bombers forestals, que sumen un total diari de 225 bombers forestals, 40 autobombes, 5 helicòpters d'extinció, 6 unitats de bombers forestals helitransportats, 5 avions, 42 observatoris, 111 treballadors de les unitats de prevenció, les tres centrals de Prevenció d'Incendis Forestals i els agents de la Policia de la Generalitat. A aquests efectius cal sumar els dels tres consorcis provincials de bombers, les brigades de Divalterra, el personal de la UME, de la Guàrdia Civil i de les Policies Locals que participen en aquest ampli dispositiu.

El director de l'Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel, ha destacat "la importància de la coordinació de tots els cossos intervinents, des dels que realitzen les tasques de vigilància fins als que han de donar una resposta immediata per a atallar com més prompte millor els incendis i que no es convertisquen en grans focs".

A més a més, Ángel també ha insistit en la importància que té en la lluita contra el foc "la telefonada primerenca al telèfon d'emergències 112, ja que s'ha comprovat que és la via d'entrada més eficaç per a mobilitzar els recursos de manera immediata i eficaç".

Pla de vigilància dissuasiva i mesures especials

Entre altres mesures, durant el període de Setmana Santa i Pasqua es preveu una intensificació de la vigilància de la superfície forestal i l'adopció de mesures dissuasives. Aquestes mesures dissuasives inclouen la prohibició de les cremes de restes agrícoles o forestals, de qualsevol tipus de canyar, carrisar o matoll lligat a l'aprofitament ramader i les operacions de destil·lació de plantes aromàtiques en una superfície inferior a 500 metres de terreny forestal.

Pel que fa a les actuacions de vigilància s'inclouen diversos vols diaris que recorreran tota el territori valencià durant dues o tres hores en funció del nivell de risc d'incendis, excepte quan les aeronaus no puguen volar per condicions meteorològiques adverses o que estiguen participant en incendis forestals ja actius.

A més, des del 29 de març fins al 9 d'abril el servei d'atenció de telefonades 112 incrementarà tant el nombre d'operadors com el de coordinadors, un reforç d'un 9% més que en període ordinari, per a donar una resposta eficaç a qualsevol situació d'emergència que puga ocórrer en aquestes dates.
https://www.diarilaveu.com/noticia/80410/incendis-pasqua-setmana-santa

MANIFESTACIÓ EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLIC DE PENSIONS Dissabte 17 de març a les 12:00 hores. Plaça Major, Castelló.

 


LA APUESTA SOCIALISTA POR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Resultado de imagen de LA APUESTA SOCIALISTA POR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES


01 2018

LA APUESTA SOCIALISTA POR EL SISTEMA PÚBLICO DE
PENSIONES
LAS CAUSAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
Desde 1995, con los Pactos de Toledo, la sociedad española se dotó de un
mecanismo de defensa de un sistema de Seguridad Social de lo que nos
enorgullecemos, basado en la contribución y en la solidaridad, articulado
mediante el consenso político y el diálogo social, y con una cobertura financiera
adecuada a la naturaleza y finalidad de las prestaciones, que descansa en las
cotizaciones sociales, complementadas por aportaciones del Estado al
Presupuesto de la Seguridad Social.
Este sistema ha posibilitado que, a lo largo de una década, se pudiera dotar un
Fondo de Reserva de la Seguridad Social, por importe de más de 66.000
millones de euros
, Para hacer frente a las necesidades de financiación que se
preveían a partir de 2023 con la llegada a pensión de la generación del "baby
boom ", unida al crecimiento de la esperanza de vida.
Es cierto que estas previsiones resultaron alteradas como consecuencia de la
aparición de una crisis no prevista -y las consecuencias todavía soportamoscon
su efecto en la caída del empleo y del número de cotizantes.
De este modo, el número de cotizantes a la Seguridad Social experimentó
entre los años 2012 a mediados de 2015 un descenso apreciable (coincidiendo
con la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012), observándose una
recuperación de este indicador sólo a partir de diciembre de 20152
.

Rozaron los70.000 millones antes de la primera retirada en septiembre de 2012. En diciembre de 2011 el número de cotizantes alcanzó la cifra de 17.229.922, descendiendo en el transcurso del año 2º hasta 16.442.681 cotizantes que se registraron en diciembre del mismo año.El número de cotizantes en los siguientes años se mantuvo en valores inferiores a los correspondientes a 2011. Así, en diciembre de 2013 se registraron 16.357.640, en diciembre de 2014, fueron16.775.214. Sólo en diciembre de 2015 se llegó a un indicador similar al mismo mes de 2011, con 17.308.400.

Sin embargo, a pesar del aumento del número de cotizantes que se ha
constatado en los dos pasados ​​ejercicios, la recaudación por cuotas no se ha
incrementado proporcionalmente en la misma medida. Asimismo, si se
relacionan los ingresos obtenidos entre los meses de enero a octubre los
años 2011 y 2.017 respectivamente, se aprecia después de actualizar la cifra de 2011
conforme a la evolución del IPC, que la recaudación en los diez primeros
meses de 2017 ha sido menor.

El Partido Popular a partir del 2012, a pesar de haber acordado en 2011 con
todos los demás grupos políticos la defensa del sistema de Seguridad Social,
adoptar una política basada en la devaluación salarial y en el debilitamiento de
las condiciones laborales de los trabajadores, una política que hemos
denunciado en nuestra propuesta de Pacto de Rentas, publicado
Septiembre de 2017, que continuaremos defendiendo hasta que en España se
inaugure una nueva pauta necesaria de salarios decentes. Asimismo, también
estamos trabajando en una Ley de Igualdad Laboral, a fin de eliminar la
brecha salarial, y por tanto de cotizaciones, que acaba derivando en
pensiones más bajas para las mujeres.
La política de precarización, incluso en condiciones de crecimiento del empleo,
ha traído como consecuencia un descenso de los ingresos contributivos de la
Seguridad Social, que se han revelado como insuficientes para financiar las
gastos contributivos, aflorando de esta manera unos déficits crecientes cubiertos
mediante el recurso al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
LAS CONSECUENCIAS: LA APARICIÓN DE UN DÉFICIT ESTRUCTURAL
El déficit de la Seguridad Social no es, por tanto, consecuencia sólo
del desempleo ocasionado por la crisis, sino que a esto hay que añadir tres
aspectos complementarios:
El importe recaudado por cuotas entre enero y octubre de 2011 fue de 86.792 M €, cifra que actualizada también conforme a la evolución del IPC, ascendería a 91.044 M €, cantidad superior a la conseguida hasta octubre de 2017 , que sumó 90.644 M €.

a) Una devaluación salarial, así como una apuesta por la precariedad
laboral, que ha ocasionado una reducción de las bases medias de
cotización que procuran menores recursos contributivos. En 2016 el número
medio de "afiliados" (cotizantes en alta) se situó en 17.600.801 ante los
17.433.162 de 2011, un 1% más. Sin embargo, los ingresos por
cotizaciones del pasado ejercicio no pasaron de 103.640 millones de euros,
frente a los 105.312 millones de 2011, un descenso del 1,6%. Hay que tener en
cuenta, además, que con la actualización de precios de estos cinco años
(+ 3,7%, según el INE) la diferencia se agranda sensiblemente: estos
10.5312.000 habrían supuesto (con la corrección del IPC entre
diciembre de 2011 y diciembre de 2016) 109.208 millones de euros.
b) Una reducción adicional del número de afiliados, por la reducción de la
tasa de cobertura del desempleo, y también por la supresión como
beneficiarios del subsidio por desempleo a los trabajadores entre 52 y 55
años, al tiempo que se endurecían los requisitos para poder acceder a este
subsidio (que lleva consigo la cotización a la Seguridad Social) o la
supresión de los convenios especiales en favor de los cuidadores de
personas en situación de dependencia. 4
c) Y completando estas políticas, el PP ha incumplido las orientaciones del
Pacto de Toledo, que el propio Partido Popular votó a favor,
incrementando el número y cuantía de las reducciones en la
cotización, que son asumidas directamente por el Presupuesto de la
Seguridad Social y no por el Presupuesto del Estado, disminuyendo de esta
forma los recursos contributivos necesarios para financiar los gastos
contributivos

Como resultado el sistema de la Seguridad Social se ha desequilibrado, y ha
aparecido un déficit estructural de millones de euros anuales, mientras que
en los peores años de la crisis las cuentas de la Seguridad Social se
mantuvieron prácticamente equilibradas, con levísimos niveles de déficit (2010
y 2011).
Ejercicio Déficit (millones de euros) % PIB
2012 10.171 1,0
2013 11.541 1,1
2014 10.763 1,0
2015 13.038 1,3
2016 17.757 1,62
Este déficit ha sido compensado con retiradas masivas del Fondo de Reserva
que se sitúa, en el día de hoy, en 8.095 millones de euros, y que si no se ha
agotado totalmente ha sido como consecuencia del préstamo de 10.192
millones de euros del Estado a la Seguridad Social contenido en la Ley de
Presupuestos Generales del Estado de 2017. A ello hay que añadir las
cantidades retiradas del Fondo de Mutuas, por importe de 8.621 millones de
euros en estos años. En definitiva, para poder hacer frente al pago de las
pensiones en el periodo 2012 - 2017 se han necesitado fondos por importe de
93.251 millones de euros adicionales a las cotizaciones.
Para 2018 en un escenario optimista se prevé un déficit que se situará en un
entorno de los 15.500 millones de euros - un déficit estimado que se irá
sucediendo año tras año6
. De acuerdo con el Plan de Estabilidad del Gobierno,
el déficit de la Seguridad Social seguirá una trayectoria descendente,
contabilizando un 1,1% del PIB en 2018 (que probablemente hay que estimar
más en la región del 1,3% del PIB) y 0,9 y 0,5 en 2019 y 2020 respectivamente.
Pero nada hace presuponer que el déficit de la Seguridad Social siga esa
trayectoria descendente, cuando- como hemos visto más arriba- ha ido
creciendo de modo disparatado y exponencial en los últimos años, incluso en
los de recuperación económica.
Por ello, la hipótesis con la que, en ausencia de planteamientos más solventes
por parte del Gobierno, hemos de trabajar es que el déficit perdure en el
horizonte de 2023, y continúe o repunte a partir de entonces debido al aumento
del gasto en pensiones que supondrá la entrada como jubilados de las cohortes
del “baby boom”.
Por lo tanto nos encontramos con un problema de primer orden de
desequilibrio presupuestario del sistema de Seguridad Social en España,
- un abultado déficit estructural anual por encima del 1% del PIB que, si no loremediamos, será enjuagado año tras año con recurso a un aumento de laDeuda, lo cual es inaceptable dado el volumen actual de ésta y lo que implicapara las generaciones futuras. Por eso, aunque no se confiese abiertamente, elPP tiene un plan de reequilibrio presupuestario de la Seguridad Social alargo plazo, y en el PSOE tenemos otro.
DOS SOLUCIONES PARA REEQUILIBRAR EL DÉFICIT ESTRUCTURAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Para lograr reequilibrar el sistema de pensiones y eliminar su déficit estructuralexisten dos modos posibles de hacerlo:• Uno, el que defiende el Partido Popular, consistente en lograr eseequilibrio por el lado del gasto, recortando las pensiones y por tantoempobreciendo a los pensionistas con medidas como una revalorizacióninsuficiente y constante de las pensiones al 0,25%, la inclusión del factorde sostenibilidad y el favorecimiento de los esquemas privados dejubilación.
 Otro, el que defiende el Partido Socialista, que consiste en mantenerel gasto en pensiones, racionalizar otras partidas de gasto eincrementar los ingresos del sistema, como se detalla más abajo.La actitud ante este problema por parte del Gobierno del PP es de unasorprendente frivolidad. Durante los 6 años de sus responsabilidades deGobierno, no ha adoptado ninguna medida que suponga dotar al sistemacontributivo de la Seguridad Social de mayores recursos. Muy al contrario, lasolución que quiere poner en marcha en España es una reducciónsistemática del gasto en pensiones, con un empobrecimiento de lospensionistas, que irán perdiendo poder de compra (que puede alcanzar 3puntos, en 2016/2017), y una minoración del nivel de las pensiones de entrada,que perderán más de 30 puntos, como ha indicado expresamente el Gobiernoen su Actualización del Plan de Estabilidad del Reino de España, 2016/20207.La solución que quiere dar el PP a este estado de déficit crónico es, por lotanto, equilibrar el sistema recortando gradualmente los gastos en pensionescontributivas, es decir disminuyendo las pensiones a través de diversosmecanismos:a) Manteniendo una revalorización anual de las pensiones del 0,25%,independientemente del nivel de inflación, con lo que en 10 años, éstashabrán perdido un 17,5% de poder real de compra (si la inflación sesitúa en el 2%, objetivo del BCE).b) Introduciendo el factor de sostenibilidad y el ajuste actuarial de laspensiones por cohortes de edad, de acuerdo con su esperanza de vida,que conllevaría un modelo de pensiones menguantes.c) Fomentando los planes privados de pensiones, dada la incertidumbreque la inactividad del PP está causando sobre el sistema público depensiones.
Los socialistas proponemos otro plan para resolver el déficit de la SeguridadSocial. En España se gastan en el sistema público de pensionesaproximadamente unos 11,2 puntos del PIB y, según los propios datos de laAdministración facilitados al Pacto de Toledo, en un horizonte del 2050 (esdecir, con la incorporación en la masa de pensiones de la generación del “babyboom” y manteniendo el poder adquisitivo de las mismas) ese gasto se deberíasituar en el 14,8% del PIB, es decir, en un porcentaje similar al que, en losmomentos actuales, soporta el sistema francés, e inferior a lo que representa,sobre el PIB, el gasto de pensiones en Italia.El problema que se presenta actualmente al sistema público de pensiones noes de un gasto inasumible como lo ve el Partido Popular, sino deracionalización de sus gastos y de insuficiencia temporal de susingresos, que se han visto reducidos en los últimos años de forma indebida.En esa dirección, se hace preciso buscar un reequilibrio del sistema depensiones, con las cuatro medidas que proponemos a con tinuación y quedeberían ser adoptadas de modo inmediato.a) Garantizar el nivel de pensiones actual en términos de surevalorización anual con el índice de inflación.b) Racionalizar los gastos para que las cotizaciones sociales no soportenel coste de otras políticas ajenas al propio sistema de la SeguridadSocial.c) Ampliar sus ingresos con el recurso a una batería de medidas deexpansión presupuestaria destinadas anualmente a completar losingresos por cotizaciones hasta que éstos se vuelvan a equilibrar dentrodel sistema.
d) Intensificar la acción de la Inspección de Trabajo y SeguridadSocial en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la SeguridadSocial. Estas prácticas son insolidarias siempre y, en especial, en estosmomentos de dificultad financiera del sistema público de pensiones.En concreto respecto a los apartados b) y c) nuestra reflexión se refiere aaspectos como los siguientes:• Racionalización del gasto, de modo que la Seguridad Social deje dehacer frente a gastos que no debe, En este capítulo existen numerosasposibilidades a explorar entre las que hay que mencionar las “tarifasplanas” y demás reducciones de cotizaciones procedentes de laspolíticas activas de empleo, que deberían financiarse vía PGE(Recomendación 1ª del Pacto de Toledo de 2011), así como los gastosde personal, gastos corrientes de bienes y servicios y de inversión de losOrganismos de la Seguridad Social, que también deben financiarse conlos PGE.• Incremento de los ingresos: si bien existen otras posibilidades deaumento de ingresos, en todo caso vemos necesaria una “cesta denuevos impuestos” dirigidos de modo finalista y extraordinario aaumentar los ingresos del sistema de Seguridad Social. Nos referimosfundamentalmente a dos nuevos impuestos:a) Impuesto extraordinario sobre la bancaLa burbuja financiera que ocasionó la crisis de la que aún estamos saliendotuvo su origen en una estrategia excesivamente arriesgada del mundo de lasfinanzas, y fue su efecto a lo largo y ancho de la economía el que determinó enbuena medida la situación que tenemos hoy tanto en términos de desempleocomo de déficit de la Seguridad Social. Puesto que el único rescate para paliarla crisis que se arbitró fue el de la banca y éste ha beneficiado claramente alsector, parece legítimo conectar ambas realidades y pedirle a la banca unesfuerzo adicional para contribuir a paliar el déficit presupuestario del sistema que mejor ejemplifica el bien común en nuestro país, como es la SeguridadSocial. La banca fue rescatada por todos los españoles; ahora pedimos a labanca que contribuya al rescate del sistema que mejor representa los interesesde todos los españoles: su Sistema de Seguridad Social.La crisis financiera puso de manifiesto en su momento una combinación desobreexposición al riesgo del sistema bancario, su rescate por un importe de77.702 millones de euros del que se estima solo se recuperarán un 19%(14.948 millones de euros), y la obtención de un beneficio directo al final delproceso en la forma de mayor cuota de mercado, mejor capitalización y unosbalances saneados de las entidades supervivientes. Todo ello justifica que labanca deba soportar una imposición superior a la del resto de empresas queoperan en la economía. No se trata tanto de que se devuelvan las ayudasconcedidas como de que un sector crítico, imprescindible para la estabilidadeconómica, realice mayores aportaciones que, de un lado, desincentivenconductas excesivamente arriesgadas y, de otro, permitan socializar recursosque puedan plantear de forma justa los rescates pasados y futuros,justificándose el impuesto, en definitiva, como un seguro frente a un riesgosistémico, similar al que se ha establecido en el Reino Unido.b) Impuesto sobre Transacciones FinancierasEn segundo lugar se propone introducir otro impuesto gravando a los grandesbeneficiarios de la globalización, los flujos financieros: un Impuesto sobreTransacciones Financieras, que no va dirigido al gravamen de las entidadesbancarias sino al tráfico financiero, con independencia de quién lo realice. En elámbito de la Unión Europea se ha aprobado una propuesta de Directiva queprevé un ITF, pero es una iniciativa que, por el momento, no cuenta conunanimidad. Por ello, apostamos por la implantación de un impuestocomparable al que ya está en vigor en algunos países europeos que no hanesperado al proceso de armonización, tomando Francia como ejemplo. Así, elgobierno francés consideró que debía crearse el impuesto sin esperar a laDirectiva comunitaria. Ello con la idea de desalentar la especulación financiera–que es la causa de la crisis financiera de 2008- y conseguir que el sectorfinanciero contribuya más a los esfuerzos de recuperación de las finanzaspúblicas. 11LA APUESTA SOCIALISTA POREL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONESConsideramos estos dos movimientos (racionalizar los gastos y aumentar demodo extraordinario los ingresos del sistema) como movimientoscomplementarios. Sin embargo el primero se producirá de golpe, aminorando eldesequilibrio presupuestario de un año para otro y manteniéndolo a partir deentonces en un nuevo nivel de menor desequilibrio. Este primer elementosupondrá desplazar del déficit de la Seguridad Social a los PGE una cantidadimportante de gasto, que ciframos en torno a 4.300 millones de euros anuales.El segundo, el aumento de los ingresos extraordinarios, se deberá producir “adhoc” cada año, en función de la previsión de déficit para el año siguiente, demodo que ha de quedar claro el carácter excepcional de esta medida deaumento extraordinario de los ingresos del sistema, en tanto el déficitestructural subsista. Respecto a los dos impuestos extraordinarios propuestos,estimamos su capacidad recaudatoria anual inicial en 800 millones por cadauno de ellos.Además proponemos que esta racionalización de gastos y provisión deingresos extraordinarios se realice con el objetivo de cubrir tan solo un 70%del déficit estructural esperado. Introducimos este límite del 70% de reequilibrioporque pensamos que el otro 30% ha de ser cubierto por una política decreación de empleo basada en salarios decentes, de modo que el aumento dela cotización media (naturalmente complementada por el aumento del númerode cotizantes) sea una parte crucial del reequilibrio a lograr.Las medidas que proponemos son de corto plazo y por ello deben tenervigencia de inmediato y hasta que las causas inmediatas del desequilibrioactual hayan desaparecido.Sin embargo es posible que las mismas, o medidas similares, sigan siendonecesarias en el medio plazo. Como antes se señalaba, a partir de 2023probablemente el ajuste deberá continuar por la existencia de un nuevodesequilibrio: el ocasionado por la entrada creciente como pensionistas de lascohortes del “baby boom”. Solamente a partir de 2050 se volverá a equilibrar elsistema y hasta entonces, probablemente, deberemos inyectar recursoscomplementarios.
Por lo tanto, somos partidarios de introducir en el Pacto de Toledo, un nuevoprincipio de “reequilibrio presupuestario”, un concepto que implica unabúsqueda constante de racionalización de gastos y de ajuste de ingresos cadaaño, y que tendrá efectos en el medio plazo y hasta finales de los años 40 delsiglo XXI.Adicionalmente, hemos de aprender de esta etapa en la cual el gobierno del PPni ha podido ni ha querido poner fin a los problemas de déficit, y ha echadomano del Fondo de Reserva sin pausa ni medida durante los últimos seis años.Por ello, con el objetivo de evitar el uso abusivo del mismo, se deberá volver aestablecer un límite a la disposición de fondos con carácter anual, que fueeliminado por el PP desde 2012.Resumen sobre recursos adicionales para reequilibrar el presupuesto dela Seguridad SocialConcepto Recursos (millones deeuros)Necesidades de equilibrio presupuestario(70% de 15.000 millones anuales (aprox. el1,3% PIB estimado como déficit de la SS para2018 por el gobierno)810.500Efecto crecimiento económico y del empleocon 500.000 nuevos cotizantes por año3.500Desequilibrio anual a cubrir con menoresgastos y mayores ingresos7.000Racionalización del gasto 4.347,83Incrementos de ingresos 2.745, 28TOTAL 7.092 A lo largo de este documento hemos expuesto nuestro plan para hacersostenible desde el punto de vista financiero el Sistema Público de Pensiones.Pero también vamos a seguir trabajando en propuestas que mejoren su acciónprotectora y su sostenibilidad social. Por ello, - entre otras propuestas (como lamejora del sistema para los trabajadores autónomos) que iremos exponiendo alo largo de las próximas semanas y meses, - queremos explicitar desde ahoramismo la exigencia de que, de una vez por todas, el gobierno del PP saldeadecuadamente la deuda que tiene pendiente desde 2012 con las personasque perciben Pensión de Viudedad, mayores de 65 años y que no tienenninguna otra renta. La inmensa mayoría son mujeres y llevan esperando yaseis años a que el PP cumpla lo establecido en la Ley 27/2011 y les suba elporcentaje a aplicar a las bases reguladoras de sus Pensiones. Ya deberíahaberse aplicado el 58% en 2017, el 59% en 2018 y llegar al 60% en 2019,pero siguen estancadas en el 52%.En conclusión, los socialistas estamos decididos a defender nuestro actualsistema de pensiones, convencidos de que se puede asegurar su sostenibilidady su suficiencia, tanto para los pensionistas actuales como para los queaccederán a una pensión en un horizonte hasta 2050. Por ello apostamos porla necesidad de enfrentar el déficit estructural que el sistema presenta ahora ypuede presentar en un futuro a medio plazo, como el modo mejor de mantenerun sistema homologado al común denominador de los sistemas de pensionesde la Unión Europea, tanto en los ámbitos de la cobertura como de lafinanciación, y que apueste por mantener pensiones suficientes y actualizadassegún la evolución de los precios. Un sistema, en definitiva, que mantenga yreafirme su defensa de la contribución y la solidaridad, puesto que hademostrado sus efectos a lo largo de décadas como elemento básico decohesión y de estabilidad social.

El PSPV de Castelló demana que la futura Llei Electoral Valenciana no impedeixe que els alcaldes de localitats menudes puguen ser diputats

El PSPV de Castellón pide que la futura Ley Electoral Valenciana no impida que los alcaldes de pequeñas localidades puedan ser diputados

- 13 marzo, 2018 -

Los socialistas de Castellón creen que la incompatibilidad tiene sentido en poblaciones grandes pero no en pueblos pequeños en los que el cargo de alcalde no tiene remuneración alguna y conlleva una disponbilidad de 24 horas al día

Castellón Información

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón se ha reunido esta tarde en la sede del partido en Almassora. De esta manera, la dirección socialista sigue profundizando en su intención de estar muy presente en todo el territorio. De hecho, desde que Ernest Blanch fue proclamado secretario general el pasado 16 de diciembre, ya ha visitado las 5 comarcas orgánicas del PSPV-PSOE y numerosas poblaciones de las mismas.

En el transcurso de la reunión, a propuesta del secretario general, la Comisión Ejecutiva Provincial ha tomado la decisión de elevar a la Comisión Ejecutiva Nacional la petición de que durante las negociaciones para la elaboración en Les Corts de la Ley Electoral Valenciana (LEV) se sea especialmente sensible con los alcaldes y concejales de poblaciones pequeñas.

Se trata de una reflexión que surge por el hecho de que distintos grupos han planteado la conveniencia de plantear una incompatibilidad absoluta entre los cargos de diputado autonómico y de alcalde o concejal.

Una medida que, en principio, a la Ejecutiva Provincial de Castellón le parece positiva pero siempre que se lleve a cabo “con mesura y proporcionalidad”.

En este sentido, Ernest Blanch ha dicho que “una cosa es ser alcalde de una población de 20.000, 50.000 o 180.000 habitantes, en cuyo caso consideramos lógico que se exija dedicación exclusiva para la realización de las tareas municipales, y otra bien distinta que se aplique idéntico rasero a alcaldes de pueblos de menos de 5.000 habitantes, entre los que nos podemos llegar a encontrar municipios con 200, 100 o 50 habitantes”.

Porque según ha explicado, “en estos municipios tan pequeños, quienes se dedican a las labores municipales son auténticos héroes que no perciben sueldo alguno por sus muchas horas de dedicación”.

Ha añadido que, “en muchos casos, estar al frente de la alcaldía cuesta dinero y supone una grave interferencia para el desarrollo de las tareas profesionales privadas de estos ediles porque un municipio tan pequeño en el que viven muy pocas personas, el alcalde siempre tiene que estar disponible y haciendo de todo, por la escasez y en muchos casos inexistencia de funcionarios”.

Por lo tanto, “impedir que los alcaldes de poblaciones pequeñas puedan ser diputados autonómicos, además de ser injusto, puede suponer una grave cortapisa para la plenitud democrática del país porque en estas condiciones, resulta muy difícil ejercer estos cargos”.

Son elementos que la futura LEV debe tener en cuenta “para que todo el mundo pueda acceder al cargo de alcalde o concejal en igualdad de condiciones y no solo aquellas personas que posean un importante patrimonio.”

El secretario general de los socialistas de Castellón cree que las razones aducidas “son de peso” y por ello “llamamos a la reflexión de los partidos que están negociando la LAV“.

Ha finalizado su intervención diciendo que “tenemos que encontrar una solución que permita la igualdad de oportunidades y que sean los mejores los que estén al frente de los ayuntamientos y no los más poderosos económicamente”. “Encontrar este equilibrio es nuestra obligación como partido municipalista que somos.”

Por otra parte, tal como se había anunciado esta misma mañana, en la reunión de la Ejecutiva Provincial se ha decidido apoyar todas las movilizaciones que se convoquen para reivindicar unas pensiones dignas y un sistema de pensiones viable.

Blanch ha reiterado que “los socialistas vamos a respaldar cuantas acciones convoquen los sindicatos y las asociaciones de pensionistas y jubilados”.

El dirigente socialista ha recordado que el Partido Popular y Mariano Rajoy suponen un grave riesgo para este país, “tal como demuestran las cifras oficiales que ellos mismos elaboran porque cuando llegaron al Gobierno a finales de 2011 se encontraron con una hucha de las pensiones que, a pesar de la irrupción de la crisis, estaba repleta, porque Zapatero dejó en ella un total de 66.000 millones de euros, y seis años después resulta que la hucha está casi vacía”.
http://www.castelloninformacion.com/pspv-futura-ley-electoral-valenciana/

Comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre las pensiones.



Congreso de los Diputados - Canal Parlamento
S'ha començat a emetre fa 9 minuts
SUBSCRIT 14M
 Subscribe Subscribed Unsubscribe

📝 NdP: http://bit.ly/NdPPleno14Mar
➡ Comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre las pensiones.
➡ Preguntas Sesión de Control al Gobierno.
➡ Interpelación urgente del Grupo Parlamentario Mixto sobre el voto de los residentes en el extranjero.
➡ Interpelación urgente del Grupo Socialista sobre el modelo educativo del Gobierno.

LM Wind Power Ponferrada: La factoria de La Llanada augmenta la seva plantilla amb la incorporació de 35 nous treballadors

Operarios en la planta de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada./César Sánchez
Operarios en la planta de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ
CCOO considera que los contratos son una «buena noticia» dado que permiten consolidar el futuro de la compañía que cuenta con 780 empleados

CARMEN RAMOS Ponferrada
Lunes, 12 marzo 2018, 12:05
La fábrica de palas eólicas de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas aumenta su plantilla con la incorporación de 35 nuevos empleados, la mayoría mujeres.

Los operarios, que se incorporan desde este lunes a la planta que alcanza los 780 empleados, afrontarán en un primer momento el periodo de formación específica y completa en el 'Centro de Excelencia' de la planta para pasar a continuación como refuerzo para las dos líneas de producción.

El secretario comarcal de CCOO y miembro del comité de empresa de LM Wind Power, Ursicio Sánchez, considera que la incorporación de nuevos trabajadores a la planta de la eólica de La Llanada es «una buena noticia» al considerar que la creación de puestos de trabajo permite, además, consolidar el futuro de la factoría.

«Lo valoramos positivamente porque esto quiere decir que la empresa se está estabilizando porque está creando empleo y poco a poco está manteniendo las expectativas que se habían creado en un principio», explicó Sánchez, que recordó que en este momento se trata de la empresa industrial «más grande de León».

La empresa General Electrics completó el pasado mes de abril el proceso de adquisición de LM Wind Power, el fabricante danés que se sitúa entre los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas para la industria eólica que dispone de un centro de producción en Ponferrada. La operación tuvo un coste de 1.500 millones de euros y se cerró con la adaptación a los marcos regulatorios de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil.
http://www.elbierzonoticias.com/ponferrada/factoria-llanada-aumenta-20180312104853-nt.html

Les Coves de Vinromà es prepara per a la I Trobada de Bombos i Tambors que reunirà 14 grups i on la sra. Alcaldessa interpretés el toc d'entrada

Les Coves de Vinromà se prepara para la I Trobada de Bombos y Tambores que reunirá 14 grupos
13 marzo, 2018 -

Este evento provincial se celebrará este sábado y se iniciará a las 22 horas con el toque provincial

Castellón Información

La I Trobada de Bombos y Tambores de Les Coves de Vinromà reunirá a 14 grupos de la provincia el próximo sábado 17 de marzo en el municipio, donde tendrá lugar este encuentro musical organizado por la Asociación de Bombos y Tambores de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento.

La Plaza Cervantes será el punto de partida de este evento y el escenario de la exhibición conjunta y el toque provincial, cuya entrada inicial será dada por la alcaldesa de la población, Mònica Nos, que ha sido invitada por la asociación.

Posteriormente a la actuación conjunta prevista para las 22 horas se iniciará el recorrido por las calles del municipio hasta llegar a la Plaza España, donde los grupos participantes harán sus exhibiciones individuales y disfrutarán de un aperitivo.

A partir de las 00:30 horas esta asociación local, creada el pasado año y formada por una veintena de integrantes, ha organizado una discomóvil en la Pista Ravaleta, cuya entrada es gratuita.
http://www.castelloninformacion.com/les-coves-de-vinroma-i-trobada-de-bombos-y-tambores/

El PSPV-PSOE de Ports-Maestrat satisfet amb les solucions adoptades per conselleria davant la falta de personal de l'Hospital Comarcal de Vinaròs

foto de PSPV Ports-Maestrat.

El secretari comarcal de PSPV-PSOE de Ports-Maestrat, Evaristo Martí, ha mostrat avui la seva satisfacció per la ràpida actuació de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, davant la problemàtica sorgida a l'Hospital Comarcal de Vinaròs, arran de les denúncies fetes públiques per la falta de ginecòlegs.
Per a Martí, “la resposta de la conselleria, ha estat contundent i de fet ja s'ha anunciat la ràpida incorporació d'un nou especialista en ginecologia i obstetrícia, que en breu prestarà consultes externes i atendrà intervencions quirúrgiques”. En aquest sentit, el secretari comarcal socialista ha anunciat que, des del PSPV-PSOE de Ports-Maestrat s'ha demanat una reunió a la gerència de l'Hospital de Vinaròs, amb l'objectiu de “seguir millorant la gestió del nostre centre sanitari de referència”.
Evaristo Martí recorda, d'altra banda, que la consellería de Sanitat ha inclòs en l'esborrany de la futura Borsa de Treball una sèrie de mesures dirigides a cobrir les vacants de zones assistencials sensibles i que dins d'aquest any es crearan 33 noves places de professionals sanitaris

La Salzadella tindrà un heliport per a l'atencion sanitària urgent



LUCENA, ARAÑUEL, VIVER, CATÍ Y SALZADELLA TENDRÁN HELISUPERFICIES PARA LA ATENCIÓN SANITARIA URGENTE
13/03/2018 Lidia Vicente SANIDAD

Los municipios de Lucena del Cid, Arañuel, Viver, Catí y Salzadella dispondrán en los próximos meses de helisuperficies para la atención de urgencias médicas y casos de emergencias. La Diputación de Castellón realizó este anuncio durante el día de ayer, tras la redacción de los proyectos de estas infraestructuras.

Este plan supondrá una inversión de 450.000 euros, según detallaron fuentes de la Diputación.

Desde el gobierno provincial destacaron que desde que Plan Provincial de Helisuperficies se implantara se han puesto en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d’Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río, Alcalà de Xivert y San Vicente de Piedrahíta en Cortes de Arenoso. Diputación de Castellón / COECS.
http://www.hoycomentamos.com/lucena-aranuel-viver-cati-salzadella-tendran-helisuperficies-la-atencion-sanitaria-urgente/

Bon dia