MarietaG5.-
Debido a la falta de conocimientos que demuestras y a lo olvidadizo que pareces, te voy a recordar algunas cositas. Te tuteo porque es lo que tú haces en carta pública con el que es, aún hoy, presidente del Gobierno en funciones, como lo fue en su momento tu ‘idolatrado’ Rajoy, nada menos que 314 días estuvo. Que, por cierto, me pregunto cómo se puede ser tan ineducado y tratar así, (como se trata a un amigo de toda la vida) a alguien a quien tu partido y tú habéis insultado y menospreciado constantemente.
Según se lee en el Artículo 99 de la Constitución Española, es la mayoría del Congreso de los Diputados quien otorga o no la confianza al candidato para ser presidente del gobierno, tras lo que el Rey le nombrará presidente. Que parece mentira que tu partido se llame a sí mismo ‘CONSTITUCIONALISTA’ cuando la desconoce, se la salta o la utiliza a su acomodo.
Tú y tu partido condenado tres veces por corrupción andáis liando al personal con eso de que gobierne la lista más votada, que ya hay que tener cara dura, ‘estimado Alberto’ cuando habéis estado formando gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomas.
En 2018, en Andalucía la lista más votada fue la del PSOE. Tu partido pactó con Cs y VOX y formó gobierno.
En 2019, en la ciudad de Madrid, Manuela Carmena ganó las elecciones y Almeida pactó con Cs y VOX y le quitó la alcaldía, al igual que en las autonómicas de ese mismo año el ganador fue Gabilondo, pero Ayuso pactó con Cs y con VOX.
En 2019, en Castilla y León ganó el PSOE con Luis Tudanca, pero el PP pactó con Cs.
En las últimas autonómicas de 2023 en Canarias ganó el partido socialista, pero tu partido, el PP, dio el poder a la segunda fuerza, Coalición Canaria. Al igual que ocurrió en Extremadura, donde tu candidata después del ahora sí ahora no, gobierna con VOX.
Que, por cierto, no te pavonees tanto que la tuya es una amarga victoria, y NO, tu partido no es que haya subido en votantes, es que han vuelto al redil los que se fueron a Ciudadanos y parte de los que se fueron a VOX. Son los mismos, es que han regresado los que en su momento se fueron de allí porque la fetidez era demasiada (la sigue siendo, en eso sí que batís todos los récords) ¿De dónde salieron, dime, Ciudadanos o VOX, si no de tu partido condenado tres veces por corrupción?
Yo te lo voy a recordar todo, que se ve que no andas bien de memoria, que igual te olvidas de que pasabas las vacaciones con un narcotraficante gallego, que de respetar la mayoría del congreso para renovar el CGPJ o incluso (y te pones encima a dar lecciones de transparencia) de declarar todos tus bienes y sueldos.
Tú, que no sólo mentiste impúdicamente en el único debate al que tuviste narices de acudir (¡COBARDE!) sino que además calumniaste y rozaste la seguridad del Estado sobre la intervención de Pedro Sánchez para parar la investigación del ‘caso Pegasus’. También se te ha olvidado mostrar ese famoso teletipo en el que dijiste basarte. Yo creo que no sólo te falla la memoria, ‘estimado Alberto’, te falla además y, sobre todo, la vergüenza.
Tú y tu partido criticáis a Pedro Sánchez porque ‘quiere ser elegido presidente a toda costa’ con ‘separatas y filoetarras’, y lo decís tan panchos. Tú, que necesitabas ganar para que Ayuso no te dé la patada como hizo con Casado (con tu beneplácito cobarde). Tú, hombre con la cara descompuesta dando saltitos en el balcón de Génova 13 mientras los niñatos de NNGG coreaban el nombre de la presidenta de Madrid y a ti te ignoraban.
Eres incapaz de pararle los pies a Ayuso que te va a dar un empujón en cuanto esté lista para dar el salto. Sí, la que acusa a Pedro Sánchez de querer ‘meter a la oposición en la cárcel’ (en la cárcel, pero por lo que sois: corruptos. Y no Pedro Sánchez, sino una justicia que fuera justicia, pero de verdad) y de estar en una operación para acabar con el reinado de Felipe VI. ¿Tú mandas algo en el PP, ‘estimado Alberto’?
Tú, que estabas dispuesto a empezar a ‘hablar catalán en la intimidad’ como hacía Aznar y críticas a Pedro Sánchez por lo mismo. Tú, ‘estimado Alberto’ que le has hecho la ola al ‘que te vote Txapote’ (que, por cierto, se os volvió en contra), en lugar de frenarlo incluso a pesar de la insistencia de la hermana de Gregorio Ordóñez. Te ha debido resultar muy tedioso que el ‘Perro Sanxe’ (invento vuestro para una vez más, insultar al presidente) haya remado, por el contrario, a favor y acogido como algo simpático entre los y las votantes socialistas.
Yo te entiendo, ‘estimado Alberto’, no te creas. Desde el poder se controla mejor todo. La fiscalía también ¿Verdad? Que aún os queda mucha tela que cortar en vuestros casos de corrupción. No te olvides del caso Fernández Díaz, vuestro ex ministro de Interior y su ‘Kitchen’. Por cierto… ¿Rajoy tampoco se enteraba de nada, como tú?
Eso sí, ‘estimado Alberto’, tienes una ayuda inapreciable con vuestra prensa amiga bien untadita, que menudos titulares nos está regalando estos días: «Sánchez es un intento de Maquiavelo comprado en los chinos» (Jorge Bustos, habitual en El Mundo, COPE, Telecinco…). «Sánchez ya presume que será investido presidente entre reproches a Feijóo y con apelaciones al Rey» (El Mundo).
«La irresponsable negativa de Sánchez a dialogar con Feijóo agrava la crisis» (El Español). «No tiene una ideología clara, es más un movimiento que un partido y le complace gobernar de forma autoritaria» (Marhuenda). «Sánchez desprecia a Feijóo como ganador de las elecciones y piensa gobernar cuatro años más» (Inda).
Me pregunto lo mismo que se preguntaba Herbert Marcuse ¿Se puede realmente diferenciar entre los medios de comunicación de masas como instrumentos de información o como medios de manipulación y adoctrinamiento?
Son más los españoles y españolas que no te quieren ¿Te diste cuenta ya o de eso tampoco? Y esto es todo de momento, ‘estimado Alberto’, que una dosis de realidad no te viene mal. Mientras tanto, aprende a decir la verdad, no mientas, no manipules. Tienes tiempo para ir buscando el teletipo y los papeles perdidos de los contratos de la Xunta con Marcial Dorado.
opinionyargumento