dimecres, 22 d’agost del 2018

La Comunitat comptarà amb 850 milions d'euros més després dels acords ac...

El "nuevo" PP tras la llegada de Casado mantiene su postura sobre Agramunt

Compromís pidió este martes que se tomaran medidas "ejemplarizantes" con el senador

Marta Gozalbo


 El histórico senador valenciano del PP Pedro Agramunt. Foto: EVA MÁÑEZ

22/08/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado mes de junio, el senador del PP Pedro Agramunt abandonó su puesto en el Consejo de Europa tras ser inhabilitado por un periodo de diez años a participar en misiones electorales de observación de la Asamblea del citado órgano y a presidir comisiones en el seno de observación de la Asamblea de Estrasburgo. Una decisión que llegó tras las sospechas de corrupción arrojadas por una investigación interna del Consejo, cuyo Comité de Reglas concluyó que el parlamentario infringió "seriamente" el Código de Conducta.

Pero su marcha no fue suficiente para PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís. No en vano, todos pidieron al PP que lo apartara de la Cámara Alta, y los valencianistas este martes volvieron a hacerlo. Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete pidieron a la Mesa del Senado que adoptara "medidas ejemplarizantes" sobre Agramunt e investigara las actividades presuntamente corruptas de este parlamentario.

No obstante, y aunque la Presidencia del PP ahora la ocupe Pablo Casado, no se producirá ningún cambio respecto a la situación del senador valenciano. Fuentes de la dirección nacional aseguran a este diario que el escenario sigue siendo el mismo y, por lo tanto, no se tomará ninguna medida.

Con esto, Agramunt, que participó el pasado mes de julio en la cena que se celebró en el Ateneo Mecantil tras la victoria de Casado en el Congreso extraordinario en el que se hizo con la Presidencia del partido, seguirá manteniendo su acta de senador.

Caso Agramunt

El pasado mes de abril, el Equipo Independiente de Investigación sobre Corrupción en el seno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa publicó un informe sobre una supuesta trama de corrupción llevada a cabo para lavar la imagen de Azerbayán, un país de nula calidad democrática.

La trama, a priori, habría sobornado presuntamente a los relatores miembros del comité europeo de vigilancia durante las elecciones parlamentarias en Azerbayán que se celebraron en 2015. Los sobornos -prostitutas en hoteles de lujo, caviar y billetes de 500 euros entre otros-, habrían sido ofrecidos como contraprestación para obviar la violación de los derechos humanos que se estaban produciendo en dicho país. Así, el informe apuntaba que Agramunt participó en "actividades corruptas" y había tenido un papel "clave" en la toma de decisiones de la Asamblea Parlamentaria "favorables" a este país asiático para evitar las sanciones.

Una información que el senador del PP calificó de "manipulaciones", "fábulas" y "rumores interesados". Denunció, además, que el informe tenía "una actitud claramente inquisitorial" cuyo método retrotraía "a la Edad Media". Se desentendió de todo, y los populares en la Cámara Alta cerraron filas y aseguraron que las explicaciones ofrecidas por Agramunt eran sólidas, por lo que no tomarían medidas preventivas tales como apartarlo del cargo hasta que se clarificase si lo que denunciaba el informe era cierto o no.

Mientras, el pleno de la Asamblea del Consejo de Europa aprobó una resolución que planteaba que Agramunt y el diputado del PDeCAT Jordi Xuclá debían abandonar su puesto en esta institución tras concluir que infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

Ante toda esta polvareda, y con PSOE, Compromís, Podemos e incluso Ciudadanos pidiendo al PP que tomara alguna decisión sobre el senador, el Comité de Derechos y Garantías del PP le abrió un expediente informativo a la espera de las explicaciones que diese Agramunt ante el propio Consejo de Europa, al que debía acudir a declarar como investigado.

Ahora bien, no adoptarían ninguna resolución en firme hasta que se produjera su comparecencia. No obstante, en esta cita fue inhabilitado por un periodo de 10 años y él mismo decidió dejar la institución. El Grupo Popular en la Cámara Alta aceptó su dimisión y comenzó con la ronda para hallar un sustituto que les representase. Sin embargo, su continuidad en el Senado, donde ha desarrollado su carrera política en los últimos 25 años, se mantuvo intacta. Y, de momento, continuará así.

La Fórmula 1 en Valencia "que no costará un € a los valencianos", 10 años después: deuda, corrupción y sobornos


El Gran Premio en el circuito urbano, que celebró la primera de sus cinco ediciones en agosto de 2008, deja como herencia un coste de 300 millones que todavía está pagando la Generalitat
Están en marcha una serie de investigaciones judiciales en las que está imputado el expresident Francisco Camps, mientras Ricardo Costa ha confesado que el PP cobró comisiones ilegales
Adolf Beltran   - Valencia
21/08/2018 - 21:39h
Rita Barberá, Bernie Ecclestone y Francisco Camps en la presentación de la Fórmula 1 en Valencia.
 
Rita Barberá, Bernie Ecclestone y Francisco Camps en la presentación de la Fórmula 1 en Valencia.
El Gran Premio de Europa de automovilismo, para el que se construyó un circuito urbano en Valencia, celebró su primera edición el 24 de agosto de 2008. El día 22 comenzaron los entrenamientos previos. El piloto Felipe Massa ganó la prueba a los mandos de un Ferrari. Cinco ediciones después dejó de celebrarse, lastrado por unos resultados de público y económicos completamente deficitarios.

Con un coste que superó los 300 millones, una década después la Generalitat Valenciana todavía está pagando la deuda y los tribunales instruyen investigaciones sobre la organización de la carrera; sobre la compra por el Gobierno valenciano en 2011 de Valmor, la empresa creada ex professo para simular que era la iniciativa privada la organizadora; sobre las mordidas producidas en la construcción del circuito y los sobornos supuestamente pagados al PP.

Los monoplazas de la Fórmula 1 rugían en las calles de Valencia hace ahora una década. La huella de aquel "gran evento" que Camps pactó con el entonces patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se refleja en los restos del circuito trazado en el distrito Marítimo de Valencia, los informes policiales sobre corrupción aportados a los sumarios judiciales, las imputaciones a altos cargos y las recientes confesiones de Ricardo Costa, entonces número dos del PP valenciano.

Denuncia a Anticorrupción e investigación judicial

Abierta en 2014 como consecuencia de sendas denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de diputados del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, la investigación judicial, ramificada en varias piezas, ha permitido reconstruir el cúmulo de irregularidades sobre el que se levantó el sueño megalómano de Camps, que anunció la celebración del Gran Premio asegurando que no costaría un euro a los valencianos en vísperas de unas elecciones autonómicas, las de 2007. a cuya victoria por parte del PP condicionó Ecclestone que llegara a realizarse.

La victoria del PP, por amplia mayoría absoluta, se produjo, pero la Fórmula 1 ha costado a las arcas públicas más de 300 millones de euros. Un coste que Camps y el PP escondieron durante años a los ciudadanos, pese a que sabían desde la primera edición que el público y la recaudación estaban muy lejos de cubrir las expectativas y los gastos. La venta de entradas pasó de 78.000 en 2008 (lejos de las 150.000 anunciadas) a 36.000 en 2012.

Según uno de los últimos informes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía nacional aportados a la causa, en la penúltima edición, la de 2011, el coste de ejecución del Gran Premio ascendía a más de 40 millones de euros sin IVA, "derivados del pago del canon, la superestructura, la infraestructura, la promoción, las tasas y el mantenimiento". En cambio, "los ingresos estimados oscilarían entre 5,9 y 7 millones de euros". "Incluso con una situación económica mejor y unas ventas excelentes sería difícil reducir las pérdidas por debajo de los 25 millones al año", señalaba en un informe confidencial en 2012 Gonzalo Cobert, director del Circuito de Motociclismo de Cheste.

El brasileño Felipe Massa rueda con el Ferrari por el circuito urbano de Valencia en 2008
El brasileño Felipe Massa rueda con el Ferrari por el circuito urbano de Valencia en 2008
Camps: "Una conspiración contra Valencia"

Pese a ello, Camps declaró ante la juez que desconocía los contratos y cláusulas firmados con Ecclestone, con quien solo habría tenido una relación "protocolaria", que nunca le avisaron del agujero económico del evento y que su imputación obedece a una conspiración contra Valencia para beneficiar a Catalunya, que organiza en el circuito de Montmeló -ya lo hacía antes de la "ocurrencia" valenciana- el Gran Premio de España.

El sumario constata que la organización de la Fórmula 1 en Valencia no fue obra de la empresa privada creada para ese fin, Valmor Sports, sino de la sociedad pública autonómica Circuito del Motor y Promoción Deportiva, encargada del circuito de motociclismo de Cheste, descartado por Ecclestone como escenario porque ya había una prueba similar en Montmeló. Pero también establece que, a partir de la segunda edición, en 2009, la Generalitat Valenciana se hizo cargo incluso del pago del canon anual a Ecclestone a través de otra empresa pública, Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. "Las pérdidas del Gran Premio han sido enormes y el gobierno regional les ha prometido ayudarles", explicaba en uno de los correos redactados en inglés que remitió a Ecclestone en 2009 una directiva de la Generalitat, Belén Reyero, para intentar conseguir una rebaja.

Para acabarlo de arreglar, el Consell, presidido ya por Alberto Fabra tras la dimisión de Camps por su imputación en el caso de los trajes de la trama Gürtel, compró a finales de 2011 la empresa Valmor Sports, asumió su deuda de 34 millones de euros y exoneró de cualquier responsabilidad a sus socios, el empresario Fernando Roig, la entidad financiera Bancaja, el expiloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar y el empresario Vicente Cotino.

Un coste de 308 millones

Los actuales responsables de la Generalitat calculan que el coste total de la Fórmula 1, incluyendo la construcción del circuito, fue de unos 308 millones de euros. La cifra la reveló el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, en las Corts Valencianes en un pleno celebrado el pasado mes de mayo. Puig añadió que ese coste equivale a 16.000 empleos para jóvenes o a la construcción de 60 colegios.

Solo en el pago acumulado del canon anual a la empresa de Ecclestone se fueron 103,9 millones de euros sin IVA, desde los 17,5 millones de 2008 a los 26,8 millones de 2012, último año de la competición, lo que arroja un coste medio de 20,7 millones de euros, 24,2 millones si se incluye el IVA, según los minuciosos cálculos de la UDEF.

Los monoplazas ruedan por el circuito urbano de Valencia en el Gran Premio de 2009
Los monoplazas ruedan por el circuito urbano de Valencia en el Gran Premio de 2009
En la actualidad, la Generalitat Valenciana desembolsa anualmente 7,5 millones de euros para hacer frente a un préstamo de 60 millones de euros derivado de la construcción del circuito urbano cuya liquidación está prevista en 2023.

"Sacó de la chaqueta 150.000 euros en billetes de 500"

Acusado de prevaricación y malversación en la pieza relativa a la contratación del evento, que la Fiscalía Anticorrupción ya ha solicitado que se lleve a juicio, Camps también está imputado en las otras piezas, pero le espetó a la titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia cuando declaró el pasado junio: "Ya está bien. ¿Cómo se atreve a preguntarme eso?". Se refería a la supuesta malversación cometida en la construcción del circuito.

La pregunta de la juez era consecuencia de la declaración previa de Ricardo Costa, que fue la mano derecha de Camps como secretario general del PP de la Comunidad Valenciana. Costa, que ya optó por confesar en el juicio sobre la financiación ilegal de los populares valencianos, dentro del caso Gúrtel, explicó a la jueza que empresas encargadas de la construcción del circuito urbano para la Fórmula 1 pagaron comisiones ilegales. Algunos de los empresarios aludidos ya confesaron en el juicio de Gürtel haber financiado ilegalmente al PP.

Según declaró Costa, José Mayor Oreja, que representaba a FCC, una de las empresas que participaron en la construcción del circuito, fue a visitarlo en 2008 y "sacó de la chaqueta 150.000 euros" en billetes de 500 para "la campaña de Mariano Rajoy". El hermano de quien fue dirigente del PP y ministro del Interior fue despedido en 2013 de FCC después de que su nombre apareciera en los "papeles de Bárcenas" asociado a dos pagos por un total de 165.000 euros a la caja b del PP.
https://www.eldiario.es/cv/Formula_1-10_anos-corrupcion-deuda-sobornos_0_805969879.html

Ni congresos, ni primarias: Pablo Casado decidirá los candidatos del PP

Ha blindado a los líderes regionales pero les ha dejado claro que se reserva el “control absoluto” de las listas para municipales y autonómicas
Résultat de recherche d'images pour "Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP."
Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.
FECHA
22/08/18

Pablo Casado tranquiliza a los barones del PP: “Lo del Máster va a quedar en nada”

La llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP ha provocado un repunte del partido en las encuestas electorales. No obstante, siguen produciéndose bajas de cargos regionales y locales que se pasan a Ciudadanos. Consciente de que aún hay mucho por hacer a menos de 50 semanas de las municipales y autonómicas, el presidente del partido ha decidido tomar cartas en el asunto.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales bien situados en Génova 13, Casado tiene decidido poner en marcha la maquinaria electoral para preparar los próximos comicios nada más comenzar el nuevo curso político. La Conferencia Política prevista para octubre será el “punto de partida” de una carrera que el propio presidente ha calificado como “contrarreloj”.

Sin cambios orgánicos...

En ese ‘sprint’ que comenzará en un mes y medio, Pablo Casado quiere contar con el apoyo de todos los órganos directivos del partido en España. Y, por ese motivo, ha dado garantías de que no va a realizar ningún tipo de cambio orgánico antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.


El propio presidente, afirman las fuentes consultadas, se lo ha trasladado personalmente a los líderes regionales del PP. Les ha tranquilizado sobre su futuro: no impulsará ningún congreso regional o local para elegir nuevas ejecutivas.

Una postura que hará pública en pocas semanas y que tiene un objetivo claro: lograr la paz interna después de los dos meses convulsos que ha padecido el PP desde que Mariano Rajoy anunció su dimisión.

La elección del nuevo presidente, con primarias en primera vuelta y votación final por parte de los compromisarios, ha dejado heridas abiertas en las que Casado no quiere profundizar. Por tanto, ningún barón regional, presidente autonómico o líder provincial y local va a ser sustituido en los próximos meses.

… pero con nuevas candidaturas

El propio Casado, de hecho, quiso dejar claro a Juanma Moreno, uno de los principales apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría, que su continuidad al frente del PP andaluz, así como su candidatura a la Junta de Andalucía, no corrían ningún peligro. No obstante, esa apuesta por el malagueño tiene una serie de “matices” que no se dan en otras comunidades autónomas.

Los cargos populares consultados recuerdan que la sombra de un adelanto electoral en Andalucía, con unos comicios que podrían celebrarse en noviembre, ha sido “clave” en esta decisión, ya que “no hay tiempo” para buscar una alternativa que pueda consolidarse.

En todo caso, si finalmente Susana Díaz no disuelve anticipadamente el Parlamento, los comicios se celebrarían en marzo, dos meses antes que en el resto de comunidades autónomas, lo que también dificultaría cualquier relevo.

No obstante, y dejando al margen el caso de Andalucía, Pablo Casado y su ejecutiva tienen claro que, de cara a las municipales y autonómicas, habrá que formar “nuevas candidaturas” en gran parte de las circunscripciones, con especial atención en “grandes plazas” donde el PP aspira a recuperar el gobierno, como Madrid y Valencia.

Casado controlará las listas

El presidente nacional del partido, de hecho, tendrá “control absoluto” sobre esas candidaturas, que se aprobarán en Génova 13. Las direcciones regionales y provinciales podrán “proponer” a los integrantes, pero la elección del cabeza de cartel y de la composición final será decisión exclusiva de Pablo Casado.

Sobre este asunto, las fuentes consultadas añaden que, teniendo en cuenta esta postura, “no está garantizado” que todos los líderes autonómicos del partido sean candidatos a la presidencia de sus respectivas regiones. Casado será el que tenga la última palabra, aunque tendrá en cuenta su criterio y también sus propuestas para las diferentes alcaldías.

El presidente nacional, además, se apoyará en dos personas clave de su ejecutiva, en lo que a composición de listas se refiere. Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y mano derecha de Cospedal en Castilla-La Mancha; y Juan José Matarí, secretario autonómico y uno de los apoyos clave de Casado en Almería, se encargarán de supervisar todas las candidaturas.

Sin primarias

Esta fórmula para la elección de candidatos a las autonómicas y municipales descarta, al menos por el momento, la instauración en el PP de procesos de primarias para diseñar las listas electorales y elegir a los cabezas de cartel.

En el partido, y tras la utilización de esa fórmula para votar al sucesor de Rajoy, se veía factible aplicar el modelo en un plazo no lejano. No será así. De momento, y tal y como pasaba con el ex jefe del Ejecutivo, “sigue mandando Génova”.

Castellón, en el mapa de desiertos demográficos del sur de Europa

LA DENSIDAD DE POBLACIÓN NO SUPERA LOS OCHO HABITANTES POR KILÓMETRO CUADRADO

89 de los 135 municipios de la provincia cuenta con una población inferior a 1.000 habitantes. Un estudio pionero es clave para orientar las políticas de la UE y reivindicar más financiación

El interior de la provincia de Castellón tiene en la despoblación una amenaza a su desarrollo futuro. - MEDITERRÁNEO

Imagen del mapa de los desiertos demográficos. - MEDITERRÁNEO

Imagen del mapa de los desiertos demográficos. - MEDITERRÁNEO


El interior de la provincia de Castellón tiene en la despoblación una amenaza a su desarrollo futuro. - MEDITERRÁNEO


MARI CARMEN TOMÁS
22/08/2018


Una investigación incluye el interior de la provincia de Castellón en el mapa de los desiertos demográficos del sur de Europa. Se trata de un estudio pionero que ha elaborado la investigadora experta en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel, María Pilar Burillo.

Este análisis puede ser clave para orientar las políticas públicas estatales y europeas a la hora de reivindicar más fondos e impulsar una política activa para la lucha contra la despoblación.

Escoger la escala adecuada para analizar esta problemática y elaborar un retrato ajustado a la realidad es un reto que venía de hace tiempo. La Unión Europea distingue dos zonas, las muy escasamente pobladas --con una densidad inferior a ocho habitantes por kilómetro cuadrado--, donde solo se situaba Laponia; y las escasamente pobladas, con una densidad inferior a 12,5 hab./km2. En términos provinciales, en España solo Cuenca, Soria y Teruel cumplían estas características.

En el 2012 se llegó a la conclusión de que las unidades provinciales no reflejaban la situación real del problema, sino que era necesario usar las agrupaciones de municipios. El profesor Francisco Burillo, en su comparecencia en el Senado en el 2017, expuso esta problemática y la Cámara Alta encargó al Instituto de Investigación de Desarrollo Rural Serranía Celtibérica elaborar un análisis para delimitar las áreas muy escasamente pobladas del sureste de Europa, siguiendo los criterios de agrupación de municipios fijados por la UE. Ninguna entidad española o europea había realizado antes este trabajo, ya que hasta entonces los indicadores se venían haciendo por zonas o por territorios.

Pilar Burillo está llevando a cabo un meticuloso análisis de todos los núcleos habitados de España, que superan los 8.000 habitantes, del que se consigue la densidad por malla de un kilómetro cuadrado, para la posterior agrupación de los municipios, ya con la información de la densidad por núcleos y siguiendo dos categorías. Las áreas muy escasamente pobladas, con densidades inferiores a ocho hab./km2, a la que además de Laponia en la actualidad se suma la Serranía Celtibérica (un territorio periférico de cinco comunidades autónomas en el que está incluida el interior de Castellón), y las escasamente pobladas, con menos de 12,5 hab/km2. En este caso se incluirían otras ocho áreas.

Este mapa ayudará a visibilizar ante el Gobierno y ante la Unión Europea el problema de la despoblación, para que se incluya en la agenda nacional y europea para el diseño de la política de desarrollo rural, en la financiación autonómica y para la recepción de fondos europeos.

De los 135 municipios de la provincia de Castellón, 89 tienen una población que no supera los mil habitantes. De ellos, 19 tienen menos de 101 vecinos.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/castellon-mapa-desiertos-demograficos-sur-europa_1166580.html

Madrid sabía de las sombras en el máster de Casado desde 2013

La Comunidad detectó hace cinco años irregularidades en el máster por el que están siendo investigados el líder del PP y la expresidenta regional
ELPLURAL.COM Martes, 21 de agosto de 2018
   Pablo Casado y Cristina Cifuentes en un acto del PP en Ávila, en diciembre de 2015.
 Pablo Casado y Cristina Cifuentes en un acto del PP en Ávila, en diciembre de 2015.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reconocido este mártes que la Fundación Madri+d (dependiente de la Consejería de Educación) detectó en 2013 irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios para conocer los proyectos a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR), Rollán ha confirmado esta información que avanza este mártes la Cadena Ser. Según esta emisora, la Fundación Madri+d hizo el informe sobre el máster de derecho público de la URJC en 2013, poco después de que Cifuentes obtuviera el título, y alertó de irregularidades relacionadas con el reconocimiento de créditos o la opacidad en la gestión. Además, el informe señala que no queda claro si el máster es presencial o semipresencial, ya que “la web dice una cosa y la memoria de verificación otra”.

Rollán ha explicado que la Fundación hace este tipo de informes “no vinculantes” cada cuatro años para revisar “los temarios, contenidos, los procedimientos” de este tipo de enseñanzas. “A los cuatro años (...) si no se han asumido los ajustes razonables conlleva por parte de la administración que se puedan tomar cartas en el asunto”, ha añadido.

Sin embargo, el vicepresidente ha comentado que tras las irregularidades detectadas la propia Fundación no volvió a analizar el máster porque la URJC “declinó en 2014” seguir ofertándolo al “no tener interés” en él. Por este motivo, ha sostenido que la Comunidad de Madrid no pudo “tomar cartas en el asunto”.

Recientemente, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, abrió una pieza separada para aclarar si las irregularidades detectadas en el curso 2011-2012 del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se dieran en la promoción del presidente del PP de 2008-2009.

Casado aprobó el máster de derecho autonómico de la URJC tras cursar solo cuatro de las 22 asignaturas gracias las convalidaciones de otras 18 materias, por lo que solo tuvo que realizar cuatro trabajos de unos 90 folios para obtener este título de posgrado, sin ir a clase ni presentar un Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuando era diputado autonómico.

Nada más conocerse la noticia, el líder del PP convocó a la prensa para mostrar esos cuatro trabajos, aunque no permitió hojearlos, y aseguró que no fue a clase tras acordarlo con el exdirector del Instituto de Derecho Público y principal implicado en el procedimiento, Enrique Álvarez Conde.

Cifuentes, por su parte, dimitió como presidenta de la Comunidad el pasado 25 de abril tras días de polémica por las irregularidades de su máster en la URJC y después de la publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Ciezano demuestra en Murcia por qué es campeón mundial lanzando huesos o...

A Alcalà de Xivert tal dia com avui al 1928



1928.- Naix a Alcalà de Xivert, comarca del Maestrat, el ciclista Vicent Iturat Gil, que fou professional entre 1952 i 1962, tot i que s'havia iniciat en el món del ciclisme als 17 anys.
DATES I FETS, PER E. CASTELLANO

CASOS MÁSTER PP: La Comunidad de Madrid vio anomalías en el máster de Ci...

C´s no apoyará sacar a FRANC0: "no es una prioridad".

Declaraciones de Adriana Lastra en Almería

Ciupepedanos

foto de María Araceli Carrasco Tapia.

Unió Musical Covarxina lamenta

foto de Unió Musical Covarxina.

Unió Musical Covarxina
 foto de Unió Musical Covarxina.
Covarxins i covarxines!!
Creem que tots hem de fer una reflexió del ball pla, no?
Ahir estavem molt tristos perquè com a músics vam arribar per a tocar el NOSTRE Ball Pla i hi havia molt poca gent ballant.
A nosaltres, els músics, NO ens molesta tindre que alçar-nos de la taula durant totes les festes sense haver acabat de sopar si després veiem que la placeta està plena. El que sí ens sap mal és que amb el sopar a la gola arribem i ens trobem que quasi no hi ha balladors. És una situació incòmoda!
El ball pla no sols es balle els dies de pa i porta i paelles com avui,on allí és tot molt més fàcil i dóna molta alegria tocar-lo així!
No ens oblidem que les tradicions no les podem mantindre només els músics, és cosa de TOTS! Un poble viu és aquell que manté les tradicions i això és cosa de tots!
Gràcies!!
foto de Unió Musical Covarxina.

foto de Unió Musical Covarxina.

foto de Unió Musical Covarxina.

Begís, 378 veïns i un exemple de democràcia municipal que ja voldríem per les Coves

Bejís mejora las infraestructuras de sus pedanías
21/08/2018 |
Bejís mejora las infraestructuras de sus pedanías

MUSICAL CAMPOS
Más de medio centenar de vecinos acudió la pasada semana a la asamblea vecinal celebrada por el Ayuntamiento de Bejís para explicar la gestión municipal realizada durante el último año.

Además lo mandatarios locales también hablaron de los proyectos que piensan desarrollar a corto y medio plazo, como son la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento o la colocación de mobiliario urbano en la bajada a la fuente de los Cloticos.

Algunas de las actuaciones realizadas se han llevado a cabo en las pedanías de Arteas y Las Ventas,  en la primera de las cuales  se ha renovado el alcantarillado y en la segunda mejorado el puente.

Además el Ayuntamiento también ha contratado temporalmente a divesos desempleados con la ayuda de la Generalitat Valenciana y el SERVEF.

Otro de los grandes proyectos pendientes de acometer a corto plazo es la adecuación y adaptación a la ley de la piscina municipal , para lo que será necesario invertir unos 145.000 euros.

La renovación de renovación de farolas y luminarias en la calle Loreto, en la carretera de la Estación y en el paseo del Picayo, además de la realización de mejoras en las instalaciones del museo,  salón municipal y  planta embotelladora, son otras de las actuaciones realizadas.

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, aprovecho la reunión para destacar que desde su entrada en el gobierno “se ha producido una reducción importante de la deuda que tenía concertada el Ayuntamiento antes del comienzo del gobierno socialista. De pasar a tener más de 1 millón de euros en deuda para un Ayuntamiento de poco más de 300 habitantes este año se va a pasar a tener una deuda de algo menos de 650.000€”.
El Ayuntamiento de Bejís tuvo el pasado año un superávit de 241.526,57€ debido en parte a “la buena gestión de la planta embotelladora; hecho que va ha permitir enjugar parte de la deuda hasta la cantidad ante indicada”.
http://www.infopalancia.com/bejis-mejora-las-infraestructuras-de-sus-pedanias/

Bon dia