La Generalitat invertirá 574.546,16 euros en 25 municipios de Castellón en riesgo de despoblación, a través de la red Punts Nets Avant «para potenciar una red de autocaravanas en el interior y situar a estas localidades en el mapa turístico». Así lo ha expresado la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), Jeannette Segarra, en el anuncio de estas ayudas.

De hecho, este miércoles ha salido en el DOGV la resolución de estas subvenciones destinadas a la promoción y fomento del plan para promover el turismo de autocaravanas que, actualmente, está en auge. 

Los ayuntamientos adheridos recibirán un respaldo económico de hasta 25.000 euros. En el caso de la provincia, forman parte de la iniciativa: Rossell, la Todolella, Torralba del Pinar, Algimia de Almonacid, Villores, la Mata, Torás, Morella, Montán, Cinctorres, Almedíjar, Benassal, Vall de Almonacid, Catí, Forcall, Geldo, Atzeneta, Cervera del Maestre, Villanueva de Viver, les Useres, Albocàsser, Cortes de Arenoso, Vistabella, Torre d’En Doménec y les Coves de Vinromà.