Un instante de la reunión. /
Olocau, epicentro de una serie de reuniones para conseguir el objetivo con medidas como el emprendimiento y la digitalización
M. G. OLOCAU Miércoles, 12 enero 2022, 09:50
Fomentar el empleo en municipios de hasta 5.000 habitantes.
Con este objetivo, en la mañana de ayer, tuvo lugar en el Espacio Coworking la primera reunión de un grupo de coordinación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) cuyo objetivo es impulsar el empleo en la provincia de Valencia.
El Ayuntamiento de Olocau, con el fin de apoyar el municipalismo y el desarrollo económico en las diferentes localidades de la Comunitat Valenciana que se intenta impulsar desde Labora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha ofrecido dicha instalación como lugar para acoger las sesiones.
La reunión de ayer supone el inicio de unos encuentros que se llevarán a cabo, en adelante, dos lunes al mes. Por ello, el alcalde, Antonio Ropero, y la ADL (Agente de Desarrollo Local) del Ayuntamiento, María José Rel, quisieron dar la bienvenida a los miembros del grupo de coordinación e informarles de la situación actual del municipio en lo referente a temas como el turismo, las infraestructuras, el medio ambiente o el patrimonio histórico y cultural.
Para conseguir este objetivo, los miembros del grupo de coordinación se encargarán de las diferentes áreas de la provincia de Valencia y estarán en contacto con los Agentes de Desarrollo Local de sus ayuntamientos. Entre los proyectos que se tratará de promover, están aquellos relacionados con el emprendimiento, la transición ecológica, la digitalización o el cooperativismo. Además, en futuras reuniones también se ofrecerá un servicio de asesoría a los vecinos de Olocau en estas materias.
Estas acciones forman parte de un convenio de colaboración suscrito entre Labora y la FVMP que busca impulsar el desarrollo económico del territorio y, principalmente, el de los municipios con menos habitantes o que puedan estar afectados por la despoblación. En este sentido, el primer edil de Olocau destacó que “favorecer las políticas de desarrollo local y crecimiento económico es fundamental, sobre todo en la comarca del Camp de Túria, y en pueblos como el nuestro”. “La colaboración con la FVMP y Labora nos beneficiará a todos a través de proyectos y nuevos servicios para los vecinos, lo que supone un paso adelante para el desarrollo de Olocau”, añadió.
https://www.lasprovincias.es/camp-turia/empleo-pueblos-menores-20220112094804-nt.html