dissabte, 1 de juliol del 2017
VIRGINIA MARTÍ SIDRO AMB XIMO PUIG
Ho tinc molt clar, estic amb Ximo Puig i avui he signat el meu aval per que torne a ser el SG del Pspv #JuntsAmbXimo #EsquerraEnMarxa#CastelloAmbXimo
EUGENI DE MANUEL ROZALÉN AMB XIMO PUIG
Por un PSPV más fuerte, nitidamente socialista, feminista y valencianista al servicio de las personas. Desde SEGORBE y ALTO PALANCIA.
ESQUERRA EN MARXA. JUNTS AMB XIMO
#EsquerraEnMarxa #JuntsAmbXimo Sempre d'esquerres. Sempre en la lluita Viure és prendre partit.
L´ALCALDESSA DE CASTELLÓ AVALA A XIMO PUIG
Mediterraneo
LA CARRERA HACIA EL CONGRESO DEL PSPV Amparo Marco avala a Ximo Puig para ser reelegido líder del PSPV Considera que el ‘president’ gestiona la Generalitat con «dignidad y acierto». La alcaldesa de Castellón destaca que «ha llevado a lo más alto» al partido
M. AMORIZA // E. MOLINER
01/07/2017
01/07/2017
La alcaldesa de Castellón y presidenta de la agrupación socialista local, Amparo Marco, ha prestado su aval al president del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para ser reelegido como líder de la formación.
Marco ha señalado a Mediterráneo entre las razones de su decisión que Puig «ha sido un excelente secretario general» que, desde su punto de vista, «en momentos difíciles, ha llevado a lo más alto al PSPV, a la Generalitat y al 80% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana».
La socialista y primera edil de la capital de la Plana, quien también ha indicado que «el voto es libre y secreto», para añadir que tiene «un profundo respeto por toda la militancia» y no quiere «interferir en el proceso», ha destacado, además, que el president «está gestionando el Gobierno valenciano con dignidad y mucho acierto», para concluir: «Por eso he avalado a Ximo Puig».
Desde el entorno más inmediato de Amparo Marco, concejales del PSPV como es el caso de Antonio Lorenzo, José Luis López --coordinador en la capital del grupo de respaldo a Puig-- o Rafa Simó, han manifestado ya públicamente su apoyo a la opción del actual líder del PSPV para que continúe como secretario general, frente a la opción del alcalde de Burjassot, Rafael García, único aspirante que compite con Ximo Puig cara a las elecciones primarias que el partido celebrará el próximo día 16 de julio.
la campaña interna // El máximo responsable a día de hoy del PSPV continuará su campaña hoy sábado con un almuerzo con militantes en Torrent y después una cena en Real de Gandía con el lema Esquerra en marxa por bandera.
Con esta misma enseña, se ha constituido esta semana el grupo de apoyo a las propuestas del político de Morella en la ciudad de Castellón, en el que, además del mencionado coordinador, José Luis López, se decidió que Germán Renau sea el responsable comarcal del equipo de trabajo cara los comicios internos.
Ambos se marcaron como prioridad invitar a todos los militantes a participar en la creación de «este nuevo partido socialista», y añadieron que quieren «renovar» su proyecto con «la participación masiva de la militancia, para corregir los errores del pasado y conseguir que el PSPV sea una auténtica herramienta para solucionar los problemas que más preocupan a la sociedad», ex plicó López, quien también anunció que preparan diversos actos de respaldo a Ximo Puig.
SOCIALISTES DE TORRENT AMB XIMO PUIG
Jesús Ros: "@ximopuig , tindràs el nostre suport per a tornar a ser Secretari General"
#XimoEnTorrent
DIUMENGE ES TANCA LA RECOLLIDA D´AVALS
FECHA TOPE DE PRESENTACIÓN, EL DOMINGO
El "juego del mentiroso"con los avales en el proceso de primarias del PSPV
30/06/2017 -
VALÈNCIA. La recogida de avales en el proceso de primarias del PSPV concluirá este domingo. Una recta final que desde ambas candidaturas se toma como el último esfuerzo de este primer envite que consiste en aglutinar firmas en favor de los precandidatos: el actual líder y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafa García.
En esta guerra de nervios, también existe una parte del 'juego del mentiroso', esa suerte de duelo -ya sea de naipes o dados- en el que se trata de engañar al oponente con verdades o falsedades para hacerle caer en la trampa. Algo similar ocurre con los avales: ninguna candidatura termina de soltar prenda sobre las firmas que posee o las que aspira a conseguir todavía antes del cierre del plazo. Una tarea que para Puig está llevando a cabo el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y para García el dirigente de l'Horta Nord, Voro Soler.
Pero incluso juegan otros factores en esta partida. Dentro de la candidatura de Puig, existen dudas sobre si tratar de realizar un esfuerzo sobrehumano en estos dos últimos días para posteriormente poner sobre la mesa el número de avales más alto posible: un método clásico en este tipo de procesos para intentar tomar la mayor ventaja posible sobre el rival y provocar el efecto del carro ganador, si bien los detractores de esta táctica temen que esto pueda contribuir precisamente a la desmovilización. En cualquier caso, una maniobra que, sin embargo, en el proceso federal del PSOE celebrado en mayo no sirvió, dado que Susana Díaz logró más de 6.500 avales que Pedro Sánchez y luego se vio derrotada ampliamente por 15.000 votos.
De hecho, el propio coordinador de campaña de Puig y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, manifestó días atrás en una reunión interna su postura de que debían evitarse avales "basura", e instó a que todas las firmas recogidas fueran "por convicción". Una afirmación de la que se interpreta que en otros procesos se han apretado las tuercas a cargos intermedios o militantes para que entreguen el aval a uno u otro candidato. En el caso del proceso federal, cabe recordar que Susana Díaz fue votada por 4.426 afiliados cuando había sido avalada por casi un millar más de militantes.
Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y responsable de los avales de la campaña de Puig. Foto: KIKE TABERNER
En esta línea, el propio síndic de Les Corts y otro miembro destacado del comité de campaña de Puig, Manolo Mata, rechazó el miércoles en una rueda de prensa entrar en una "guerra psicológica" con la recogida de avales y subrayó que en las primarias federales se demostró que se puede tener más avales y menos votos y viceversa. "Es un trámite que hay que cumplir sin más", comentó.
No obstante, está por ver si finalmente desde las dos candidaturas en liza juegan en este supuesto 'trámite' a rebasar con holgura pero sin mayor pretensiones el mínimo de firmas situado en algo más de 1.800 avales. Desde la candidatura de Rafa García, impulsada por el ala dura del 'sanchismo', tampoco se suelta prenda ni sobre el montante de firmas recogidas ni sobre si fijarán una estrategia de aportar todos los avales posibles. En el anterior proceso, desde este sector también se aparentó no dar al primer envite demasiada importancia y sorprendieron brutalmente con 8.105 avales para Sánchez en la Comunitat de un censo total de 17.174 militantes frente a los algo más de 5.300 de Díaz, que sus afines ya consideraban una cifra casi ganadora.
En esta ocasión, las distintas fuentes consultadas por este diario opinan que no se alcanzarán cifras tan altas en el proceso por las fechas y porque el examen estatal poseía unos tintes épicos que, sobre todo, jugaron en favor de Sánchez. Es decir, se espera que la participación no alcance las cotas de las anteriores primarias.
Desde el sector de Puig, la mayor duda reside en saber si los 'sanchistas' que en el anterior proceso respaldaron al ahora de nuevo secretario general y, en esta ocasión, se decantan por el actual líder del PSPV -que en el pasado apoyó a Susana Díaz- vendrán con el mismo número de firmas bajo el brazo que consiguieron para el madrileño en su momento.
En este sentido, el vuelco que necesita Puig es amplio y, según señalan fuentes socialistas, los volteos en cada municipio no son sencillos debido a que en muchas agrupaciones donde el presidente de la Generalitat logra que un referente de la misma le apoye públicamente, surge también algún militante relativamente destacado que respalda a García. Sobre esto, más de un dirigente socialista considera que desde los propios sectores procedentes del 'sanchismo' que ahora apoyan a Puig no existe el mismo "entusiasmo" que con el respaldo al madrileño; una circunstancia que algunos de ellos atribuyen al deseo de que el presidente de la Generalitat venza pero sin una ventaja considerable para que no salga excesivamente reforzado y sea más flexible a la hora de conformar la nueva dirección. Un peligroso juego de calculadoras.
Por otro lado, tampoco el mensaje para el 'sanchismo' de Rafa García es tan fácil de vender como en el anterior proceso, a lo que hay que sumar una circunstancia que ya criticaron en la convocatoria del cónclave: la excesiva proximidad entre ambos procesos y las fechas escogidas contribuyen a la desmovilización.
Una primera batalla la de los avales que parece complicado que sea definitiva, pero que ayudará a observar las fuerzas en determinados territorios así como la posible participación con la que ambos candidatos pueden contar en el proceso.
PREOCUPATS: MARIANO S´HA GASTAT LA GUARDIOLA DELS PENSIONISTES (la herencia recibida de Zapatero)
I BARRACHINA seguirà aplaudint?
Els socialistes de Castelló estan molt preocupats per la situació a la qual Rajoy ha conduït al sistema de pensions, en buidar la guardiola que Zapatero va deixar plena en 2011 amb 66.815 milions de euros
El responsable provincial d'Economia, Javier Serralvo, pregunta a Miguel Barrachina si es va a atrevir a demanar a Rajoy la derogació de la salvatge reforma laboral de 2012. El PSPV denuncia que amb la reforma laboral han pujat els beneficis empresarials però no els sous, que en ser tan baixos, generen escasses cotitzacions a la Seguretat Social. La conseqüència és que no tenim diners per pagar les pensions.
Castelló. 2017.06.30.- El secretari d'Economia de l'Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, ha mostrat la seua preocupació davant l'anunci efectuat pel Govern del PP que ha demanat un préstec a retornar en 10 anys per poder fer front a l'abonament de la paga extra del mes de juliol dels pensionistes i jubilats. Segons Serralvo, és la conseqüència de les nefastes polítiques dissenyades pel Partit Popular de Rajoy contra la classe treballadora. Unes polítiques molt agressives, el màxim exponent va ser la "salvatge reforma laboral de 2012, que curiosament, es posava en marxa alhora que l'amnistia fiscal a la qual es van acollir insignes defraudadors del PP com Bárcenas i Rato".
Serralvo diu que "els espanyols assisteixen estupefactes a la pèssima manera de gestionar del Govern del PP que quan va iniciar el seu camí a finals de 2011 es va trobar amb una guardiola de les pensions plena, amb 66.815 milions d'euros, que en 5 anys Rajoy ha buidat".
Una notícia que "em porta a preguntar al president provincial del PP, Miguel Barrachina, si s'atrevirà a alçar la veu per demanar a Rajoy i al reprovat Montoro que canvien de política i procedisquen a derogar la salvatge reforma laboral de 2012 que està en el origen de molts dels nostres mals".
Serralvo, que és conscient que encara hi ha molt atur, recorda que encara que avui treballen moltes més persones que en 2012 i 2013, a bona part d'elles la seua ocupació no els serveix per sortir de la pobresa. "No arriben a final de mes perquè gràcies a la reforma laboral de Rajoy, guanyen un sou pírric, cosa que és nefast per a ells i també per al sistema de pensions, perquè aquestes persones, en guanyar molt poc, aporten cotitzacions molt baixes a la Seguretat Social i, en conseqüència, no ens arriba per pagar les pensions".
Per al dirigent socialista, el responsable d'aquesta situació és el Govern de Rajoy, perquè "efectivament, és cert que l'economia espanyola està creixent, i que amb aquest creixement s'estan incrementant de manera important els beneficis de les empreses". Per Serralvo, "aquí és on rau el problema, en com es fa el repartiment. Curiosament, el PP sempre s'oblida dels treballadors".
EL CONSELL APROVA EL PROJECTE DE LLEI DE RENDA VALENCIANA D´INCLUSIÓ
30 Jun, 2017
La nueva prestación económica sustituirá la renta garantizada de ciudadanía y podrá tener carácter indefinido | Flexibiliza los requisitos para poder demandar la ayuda, se simplifica la tramitación y se ahorra gestión burocrática | La memoria económica de la Ley prevé que en el primer año se pase de los 20.000 titulares que tiene la renta garantizada a 45.000
El pleno del Consell ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Renta Valenciana de Inclusión, que regula la puesta en marcha de una nueva prestación que sustituirá la renta garantizada de ciudadanía, ampliará los requisitos para poder acceder a la ayuda y el tiempo de cobertura, lo que se estima que permitirá pasar de los 20.000 titulares a los 45.000 en 2018.
El objetivo de este proyecto es ofrecer una respuesta digna y de justicia a las realidades carenciales, de vulnerabilidad y precarización que han producido un alarmante incremento de la exclusión social y un debilitamiento de la cohesión social en la Comunitat Valenciana.
El coste económico previsto en el proyecto de ley para su correcto cumplimiento en los tres próximos años se eleva a 650,1 millones de euros, según recoge la memoria económica, que se ha aprobado con el informe favorable del Consejo Económico y Social y con el conforme del Consell Jurídic Consultiu.
Con la nueva ley, el Consell convierte la renta en un instrumento que realmente permita a las personas rehacer su proyecto de vida y también terminar con la burocracia y la gestión dispersa, de manera que se logre una mayor eficacia en la lucha contra la pobreza.
El texto del proyecto es el resultado de un amplio proceso de consulta, participación, y estudio de modelos de distintas comunidades autónomas y se ha seguido un proceso de diálogo con distintas consellerias, sindicatos, universidades y distintos actores sociales.
La nueva ley también apuesta por el municipalismo, en el sentido de que reconoce a los municipios como actor principal de atención a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, así como para liderar los programas de inclusión y la coordinación técnica y administrativa.
Principales novedades
La nueva normativa introduce novedades significativas como la de contemplar la posibilidad de que la renta tenga carácter indefinido, cuando hasta ahora había un límite de 3 años, con una carencia de dos.
El proyecto de ley también prevé la creación de distintos tipos de renta, una complementaria del trabajo o de las prestaciones que no llegan al 80 por ciento del salario mínimo interprofesional, y una segunda de Inclusión Social, que se concederá en función de una valoración individual de la persona solicitante y que variará en función de diversos aspectos.
De esta forma, el importe de ésta será de 532 euros en el caso de un titular, frente a los 385 actuales, tanto en los casos en que la persona no necesite un itinerario de inserción o de acompañamiento como en los que sí lo requiera, y en este último caso, si el solicitante renuncia voluntariamente a realizarlo mantendrá la ayuda, pero se reducirá hasta los 266 euros.
Para llegar a más personas
La nueva ley implica una renta que llegará a más personas, ya que se flexibilizan los requisitos de acceso, siendo necesario sólo un año de empadronamiento, frente a los 24 meses actuales.
Además, exige únicamente la residencia efectiva en la Comunitat Valenciana para tener derecho a la misma, y amplia la edad para poder solicitarla a los 18 años a la vez que se elimina el límite de edad para percibirla, cuando ahora era sólo para personas de entre 25 y 65 años.
Entre las mejoras que recoge el texto, también se incluye la redefinición de las unidades de convivencia, de manera que ahora dos unidades de convivencia podrán tener el mismo domicilio, siempre que los servicios sociales así lo consideren, y la concentración de las ayudas, de manera que la persona que sea titular de la renta tendrá también acceso a beneficios en otros ámbitos como el educativo o el de vivienda, sin necesidad de tener que hacer trámites adicionales.
Además, con esta norma se simplifica la tramitación y se ahorra gestión burocrática, de manera que serán los ayuntamientos los que se encarguen de hacer las valoraciones de las personas demandantes de la renta, y los servicios centrales de la Conselleria se encargarán de la gestión, logrando así que los equipos municipales puedan centrarse en hacer intervención sobre el terreno.
TAL DIA COM AVUI
1982.- Aprovació al Congres de Diputats, amb els vots d’UCD, PSOE i PCE, de l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.
Clicar sobre l´enllaç
Subscriure's a:
Missatges (Atom)