La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 24-02-2018
El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà está estudiando la posibilidad de impulsar un Espacio
Multiaventura en los terrenos donde iba a instalarse el abocador con el objetivo de crear un nuevo
punto de ocio deportivo capaz de albergar distintos circuitos relacionados con el mundo del motor.
El equipo de gobierno está valorando diferentes opciones, así como la posibilidad de ubicar en este
espacio el circuito de Motocross, que actualmente está emplazado en el trazado de la futura CV-
10. Asimismo, el proyecto también contempla circuitos de quads, trial u otras actividades
vinculadas con el motor, que se complementarían con la oferta de actividades de aventura.
Este circuito deportivo se ubicaría en la Partida de Baix, zona que por sus características y
localización reúne las condiciones idóneas para llevar a cabo este tipo de actividades.
La intención del equipo de gobierno es poner en marcha el proyecto tras finalizar la reparcelación
de esta zona con el fin de darle un uso totalmente distinto al proyectado inicialmente en 2005.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “creemos en las posibilidades
de este proyecto, por lo que estamos estudiando convertir la zona en la que iba a instalarse el
abocador en un espacio de ocio deportivo que atendería las necesidades de las distintas
asociaciones locales y podría convertirse en un referente comarcal”. http://www.laplanaaldia.com/les-coves-de-vinroma/noticias/169440/les-coves-de-vinroma-impulsara-un-espacio-multiaventura-donde-iba-a-instalarse-el-abocador
La retirada de un escudo franquista, origen de la polémica
Alfonso Arín. -
24/02/2018
La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal contra el alcalde de La Serratella, Alfonso Arín (PP), tras la denuncia presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet, por los posibles delitos de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y prevaricación.
Según ha informado Mulet en un comunicado, Arín no ha respondido a "requerimientos reiterados de la Cámara Alta" sobre las medidas adoptadas para retirar un escudo franquista instalado en la fachada del ayuntamiento de esta localidad, de alrededor de 100 habitantes.
El presidente de la Acadèmia de la Llengua se declara a favor de la iniciativa
La Acadèmia Valenciana de la Llengua celebró ayer una reunión plenaria en la Universitat Jaume I (UJI). - MEDITERRÁNEO
M. AMORIZA / C. GARCÍA 24/02/2018
El presidente de la Acadèmia de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, fue este viernes en Castellón claro y conciso al defender tanto la campaña de fomento del valencià que vienen desarrollando varios municipios --la capital, Benicàssim y Moncofa-- en la que se anima a los padres a poner nombres valencianos a sus bebes, como en lo que se refiere al debate sobre el topónimo de la capital de la Plana.
En torno a la áspera discusión generada por esta iniciativa, sobre la que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dicho esta semana en Les Corts que es «un paso más en la catalanización» de la sociedad, Ramon Ferrer recordó que la AVL ha publicado un «grueso volumen» que incluye todos los nombres en valenciano. Por tanto, se extendió el presidente de la academia, «desde siempre, quien quiere, escribe y usa su nombre o apellido en valencià». Aseguró igualmente sobre la polémica campaña que está «más a favor, imposible», para concluir que «lo primero que uno tiene que cambiar y valencianizar es su nombre».
La AVL, como publicó Mediterráneo, ya reveló su postura en el Facebook oficial de la institución, con una entrada en la que criticó la falta de sensibilidad de la clase política e instó a dejar la lengua fuera de su debate.
"PERTURBADOR"
Llegó a calificar como «perturbador», primero, «la controversia por la intención del actual equipo del gobierno municipal de dejar el topónimo histórico de la ciudad en valencià como una forma única, una decisión que ha sido pospuesta hasta mayo». Y, segundo, la nueva polémica «en contra de una campaña informativa para enfrentar a los padres de los niños que nacieron para alentar la posibilidad de poner el nombre en valencià».
Por otra parte, aseguró que «Castelló es el nombre normal de la ciudad, de siempre, Castelló ha sido el nombre que hemos utilizado y está en el ambiente», afirmó Ferrer, quien añadió: «Castelló es el que me gusta».
6:00 h. PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DEL 2019
Benlloch, junto a José Bono y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en el cierre de campaña del 2015. -
JOSEP CARDA 24/02/2018
Completar proyectos que, pese a incluirse en los programas electorales del PSPV-PSOE en el 2011 y en el 2015, no han podido hacerse realidad, «en su mayoría ante la incapacidad económica que tenemos, a causa de las sentencias urbanísticas derivadas de la gestión del anterior ejecutivo local del PP», es la meta del alcalde de Vila-real, José Benlloch.
Una meta que, para alcanzarla, el munícipe tiene decidido que volverá a aspirar, en mayo del 2019, a lograr la confianza de los ciudadanos para mantenerse en la alcaldía por un nuevo periodo --el tercero-- de cuatro años más. «Tras caso ocho años en el cargo, me siento más y mejor preparado para gestionar bien una situación que podría llevar a la quiebra a la ciudad», señala. Y asegura que en estas dos legislaturas «apenas habremos podido completar el 30% de nuestro programa, porque el 70% restante lo hemos tenido que destinar a administrar la herencia recibida y los empastres del PP». ADVERTISING inRead invented by Teads
Entre los proyectos en los que Benlloch quiere seguir trabajando para hacerlos realidad están el plan de reindustrialización, la mejora del transporte público en la ciudad, la creación de una bolsa de viviendas sociales «hasta ahora inexistentes en el municipio»; o la regeneración y puesta en valor de la orilla vila-realense del río Millars, una iniciativa que incluye la habilitación de un embarcadero para piraguas y la puesta en marcha de otras medidas tendentes a generar economía aprovechando el recurso fluvial de manera sostenible.
Respecto al plan de reindustrialización, el alcalde hace hincapié en que «ya se están logrando buenos resultados, porque hay empresas que invierten millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y, además, hay otras que se interesan por establecerse en nuestra ciudad».
FACTURAS DE PIAF // Otro de los asuntos que preocupa al actual munícipe socialista es el relativo al contencioso por las facturas irregulares de Piaf. «No sé si antes de acabar esta legislatura se habrá fallado algo sobre estas facturas y este equipo de gobierno y yo mismo fuimos quienes decretamos la anulación de los 600.000 euros de recibos falsos emitidos por esta empresa por trabajos que los técnicos certificaron que no se habían realizado», indica el munícipe.
«No quiero cargarle a otro alcalde este marrón, porque en función de cuál sea la sentencia, el administrador concursal de Piaf puede seguir reclamándonos o no ese dinero», añade.
Castelló: Ernest Blanch: "De los congresos comarcales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón nacerán ejecutivas fuertes y bien legitimadas"
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2018
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por la presencia de mañana sábado en la provincia de Castellón del secretario general de País y President de la Generalitat, Ximo Puig, para clausurar uno de los congresos comarcales que se celebran en nuestro territorio, el de Els Ports- Maestrat.
Blanch destaca que Puig "es la persona que ha demostrado que desde la Generalitat se puede hacer una buena gestión, cercana a la ciudadanía, estando al lado de la gente de la provincia y atendiendo a sus necesidades". Es sin duda, "el President más cercano y eficaz de los últimos 20 años de autogobierno".
En clave orgánica, el secretario general provincial ha señalado que "el impulso de las primarias en nuestras comarcas, aventura la creación de ejecutivas fuertes y bien legitimadas".
Gracias a esta circunstancia, "los proyectos que podrán diseñarse en los congresos, tendrán un dinamismo que estará adaptado a los distintos territorios, tal como ya se demostró en el congreso de l'Alcalatén-Millars celebrado el pasado sábado".
El líder de los socialistas en las comarcas de Castellón cree que "las sinergias que se van a producir con los diversos niveles, federal, nacional y provincial, resultarán muy positivas y productivas, teniendo en cuenta el carácter marcadamente comarcalista de nuestro partido".
De esta manera, añade, "el PSPV-PSOE consolida una vez más su estructura y lanza a la ciudadanía el que consideramos que es un buen mensaje: que el Partido Socialista es el que está más cerca de la gente y de sus necesidades".
En este sentido, destaca que "ya estamos trabajando en un proyecto claro y de progreso para las personas de nuestro territorio en clara alternativa a los proyectos regresivos y de falta de acción de la derecha del PP, que es obvio que están agotados desde hace mucho tiempo".
INTENSA AGENDA DE ERNEST BLANCH
Ernest Blanch tendrá una agenda muy apretada en la jornada de mañana sábado, que se iniciará a las 10.00 horas en Oropesa del Mar, donde asistirá a la inauguración del Congreso de la Plana Alta, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal Joan Morales.
Posteriormente se dirigirá hasta Soneja, donde se celebrará el congreso comarcal del Alto Palancia, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal el alcalde de esta población, Benjamín Escriche.
Por último, se desplazará hasta Betxí, población en la que clausurará el congreso de la Plana Baixa, en el que será proclamado como nuevo secretario comarcal, el primer teniente de alcalde de Nules, Adrián Sorribes. La inauguración de este congreso correrá a cargo de las consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador.
Por su parte, el secretario general de País y President de la Generalitat, Ximo Puig, será el encargado de clausurar el congreso de Els Ports-Maestrat, en el que será proclamado secretario general comarcal el alcalde de Rosell, Evaristo Martí.
Forma parte de la campaña de promoción de uso del valenciano NOMBRES EN VALENCIANO: El Ayuntamiento de Benicàssim, gobernado por el PP, envía la misma carta a padres de recién nacidos que critica Carrasco
Paula Varella Castellón 22/02/2018 - 18:43 h. CET
El Ayuntamiento de Benicàssim, gobernado por el Partido Popular, está enviando una carta idéntica a la que envía el Ayuntamiento de Castellón a todos los padres de bebés recién nacidos instando a hablar valenciano a sus hijos.
La portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, denunció ayer en sus redes sociales que el equipo de gobierno del consistorio, formado por PSPV y Compromís, está enviando una carta a todos los padres de bebés recién nacidos instando a hablar valenciano a sus hijos e incluso a valencianizar sus apellidos. La carta está incluida dentro de un pack de regalo para los padres y forma parte de una campaña de promoción del uso del valenciano y también se está difundiendo en otras localidades, incluso algunas gobernadas por el PP, como Benicàssim o Moncofa. NOMBRES EN VALENCIANO: El Ayuntamiento de Benicàssim, gobernado por el PP, envía la misma carta a padres de recién nacidos que critica Carrasco
En el texto se recoge que es de vital importancia hablar valenciano al hijo, aunque la pareja tenga otra lengua materna. Afirman que es una ocasión perfecta para deshacer el agravio cultural que padecen los valenciano. La carta también recuerda a los padres que se puede poner un nombre en valenciano o aprovechar para adecuar las grafías castellanizadas en los apellidos, como “Chordà” por Jordá, Zaragozá por Sarragossà o Casañ per Cassany.
El concejal de normalización Lingüística, Ignasi García, ha exigido a Carrasco que pida disculpas y denuncia su fobia hacia el valenciano. García recuerda que Castellón está haciendo exactamente lo mismo que Benicàssim y Moncofa, gobernados por el PP. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, insiste en que la campaña pretende imponer el valenciano e instar a cambiar apellidos. Carrasco aclara que el problema no es la lengua, sino la imposición. La campaña se está realizando en el Ayuntamiento de Castellón desde el mes de marzo.
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha querido mostrar su postura respecto a la carta de presentación de una campaña de promoción del uso del valenciano para familias con bebés recién nacidos que se repite en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. La campaña, que comenzó a utilizarse en Benicàssim en 2009, durante el gobierno del tripartito, se compone de un material publicitario de uso para los nuevos padres (pechito, folleto, pegatina de coche y carpeta), al cual se acompañaba una carta fotocopiada repetidamente con el mismo contenido desde 2009. Marqués ha señalado que los ayuntamientos deben promocionar el uso del valenciano, pero no imponer ideas que fomenten la ruptura lingüística.
Hoy es el turno de la Plana Alta, la Plana Baixa, el Alto Palancia y Els Ports- Maestrat Unos 160 delegados que representan las diferentes comarcas participarán en los congresos
Unos 160 delegados que representan las diferentes comarcas participarán en los congresos / Radio Castellón
Nieves Adsuara Castellón 24/02/2018 - 09:13 h. CET
Este sábado se celebran los congresos comarcales del Partido Socialista en la provincia de Castellón donde se proclamarán los nuevos secretarios electos que liderarán el partido en sus respectivas comarcas durante los próximos cuatro años.
La primera comarca en celebrar el congreso comarcal fue la de l’Alcalatén Millars, el sábado pasado en Lucena, en la que se proclamó secretario comarcal electo a Samuel Falomir, el alcalde de l’Alcora. Hoy es el turno del resto de comarcas. Joan Morales se proclamará secretario local de la comarca de la Plana Alta, Adrián Sorribes en la Plana Baixa, Benjamín Escriche en el Alto Palancia y Evaristo Martí en Els Ports- Maestrat. En la comarca de la Plana Alta, el congreso se celebra en Oropesa, en la Plana Baixa en Betxí, en l’Alta Palancia en Soneja y en la dels Ports, en Peñíscola. ADVERTISING inRead invented by Teads
Para el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, las primarias comarcales permiten crear ejecutivas fuertes y bien legitimadas. En los congresos comarcales también estará el President de la Generalitat, Ximo Puig.
Unos 160 delegados que representan las diferentes comarcas participarán en los congresos en los que, entre otras cosas, harán un balance de las anteriores ejecutivas y formarán los nuevos equipos.
Tras la celebración de los congresos comarcales comenzará un nuevo proceso para elegir a los secretarios de cada agrupación local. Según la ejecutiva regional del PSPV, a partir de este momento tienen un plazo de 60 días para celebrarse los congresos locales. http://cadenaser.com/emisora/2018/02/24/radio_castellon/1519460008_547156.html
Camps en la presentación de su plan de instalaciones educativas. BENITO PAJARES
Una de cal y otra de arena, Francisco Camps no será investigado por el momento en el caso Taula. El juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye las diligencias derivadas de la Operación Taula, ha abierto una pieza separada para investigar el pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa, dependiente de la Conselleria de Educación y encargada de la construcción de las infraestructuras educativas en la Comunidad Valenciana.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana (TSJ-CV), el juez investiga la adjudicación de contratos sin respetar los principios de "legalidad, concurrencia efectiva, imparcialidad y proscripción de la arbitrariedad" con la finalidad de "favorecer contractualmente a determinadas empresas en la adjudicación de obra pública a cambio de comisión o dávida". Por el momento no ha imputado al ex presidente Francisco Camps por estos hechos pese al informe de la Guardia Civil que le sitúa en el centro de una presunta red de recaudadores que mordía de los colegios públicos.
En su resolución, añade que esas irregularidades en la contratación entre 2003 y 2007 podrían tener una "finalidad de lucro que podría tener su origen o propósito en la financiación de un determinado partido político o alternativa o conjuntamente a ello, en el propio lucro personal, ya confesado por el principal investigado en esta causa", el ex gerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent.
En esta pieza separada tienen la condición de investigados por cohecho, prevaricación y malversación, Benavent, considerado el "recaudador"; el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el ex secretario autonómico de Educación y responsable de Ciegsa, Máximo Caturla, cuatro técnicos de esta empresa y los responsables de mercantiles adjudicatarias Cleop, BM3 y Dragados.
Respecto de los técnicos, el juez investiga si "pudieran haber colaborado dando una cobertura de aparente legalidad a decisiones que venían a estar establecidas arbitrariamente y de antemano" y si justificaron sobrecostes "sobre una base ficticia o carentes de verdadera justificación" para obtener más financiación o compensar económicamente a las empresas que pagaban comisiones con el consiguiente "perjuicio económico para el erario público de la Generalitat".
El instructor rechaza dirigir la investigación contra otros ex altos cargos de la Administración Autonómica que aparecen mencionados en las conversaciones intervenidas por cuanto "constituyen referencias indirectas genéricas e imprecisas en un contexto conversacional de difícil interpretación" y, por tanto "no justifican en este momento dirigir la investigación contra las mismas". Se trata del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de los ex vicepresidentes Víctor Campos y Gerardo Camps. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/23/5a9013d4e5fdea476c8b462a.html
Muchos apellidos valencianos se han castellanizado. Quizás porque, como dijo Carod Rovira, los castellano hablantes han aprendido a pronunciar Schwarzenegger, pero son incapaces de decir Maragall (dicen Maragal). Tampoco se han tomado la molestia de aprender que en valenciano no existe la grafía eñe, pero sí el fonema que transcribimos como «ny»; por eso dicen Casani en vez de Casañ. La lista es larga, quizás el caso más paradigmático sea el de los Borja, que los italianos transcribieron como Borgia para pronunciarlo correctamente, Borchia, y los castellanos acabaron copiando la grafía italiana y pronunciándolo con «g» de gato.
Son esas cosas de la arrogancia castellana acostumbrada a castellanizar todo lo que ocupa el territorio español. Recuérdese que el castellano traduce los nombres de ciudades, como Nueva York, pero no los de personas, excepto el de los reyes. Nadie llama Pablo Nuevohombre a Paul Newman. Dicho de otra manera, la arrogancia castellana es más respetuosa con los extranjeros que con el resto de españoles.
La Diputación de Castellón está animando a los padres a que valencianicen los apellidos. Piden, por ejemplo, que inscriban a los niños como Chordá en vez de Jordá. Es decir, que se valencianice lo que antes se castellanizó a golpe de decreto. De esto sabe mucho Joan Ignaci Culla, de Som Valencians, y lo explica bien en su libro, Cronologia historica de la llengua valenciana.
La persecución del valenciano se inicia a principios del XVIII con el Decreto de Nueva Planta (1707) que impone el castellano como lengua oficial en la Administración Pública. Poco después, a mediados del XVIII, la Iglesia Católica, y en concreto el Arzobispo Mayoral, insta a los párrocos valencianos a que, «(...) En adelante se escriban todas las partidas en lengua castellana, poniendo los apellidos en la conformidad que suenan en Valenciano». El acoso al valenciano continuó con la Ley Moyano (1857) que impuso el castellano en las escuelas.
El valenciano fue quedando relegado a una lengua de uso popular, un poco como de andar por casa. Nadie prohibió su uso, ni siquiera Franco, porque no hacía falta. El castellano ya se había impuesto como la lengua en la que se trataban las cosas serias.
Así es que la recomendación de valencianizar los apellidos no es tanto una ofensiva nacionalista valenciana, ni aún menos catalana, como un intento de recuperar parte de una identidad, que el nacionalismo castellano lleva siglos tratando de arrebatarnos. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/24/5a90486b22601da65a8b4636.html
El silenci al voltant del cost de la visita de Benet XVI va assetjar l'expresident molt abans que els dubtes sobre qui li pagava els vestits Dissabte, 24 de febrer de 2018 06:00h
Ignasi Muñoz / València
Temps era temps que al País Valencià resultava de mal gust preguntar quant costaven les coses, fins i tot quan es tractava de desenes de milions d'euros de diners públics. No és que només els polítics pogueren negar-se a donar la xifra sinó que es permetien la llicència de respondre "el que faça falta", com va fer en repetides ocasions l'alcaldessa de València, Rita Barberá.
La pregunta, però, va quedar en l'aire i va perseguir durant anys el deixeble més exitós de Barberá, convertit en president de la Generalitat. La qüestió s'havia plantejat també a l'arquebisbe de València, el finat Agustín García Gasco, durant una roda de premsa internacional pocs dies abans de l'arribada de Benet XVI. El prelat hi va callar.
Francisco Camps va haver d'esquivar-la diverses vegades. Tot i que el nombre de periodistes que insistia a saber quins recursos públics s'havien desemborsat aquells dies de juliol era molt menor del que dos anys després li demanava pels pagadors dels seus vestits, els pocs que l'interrogaven ho feien amb perseverança i, a ulls de Camps, amb procacitat.
El President va esclatar en desembre de 2007 quan un informador li va llançar la pregunta mentre acompanyava el cap del lobby dels grans empresaris, Francisco Pons, i la presidenta de la Comunitat de Madrid, Esperanza Aguirre. Va interrompre la roda de premsa i va exigir a l'insolent periodista que "donara compte" als "companys" per la seua actitud.
Aquells primers dies de juliol van suposar el preàmbul del complex de setge que va envair Camps fins al final dels seus temps en la primera línia de la política. L'accident del metro del dia 3 va estar a punt d'enfonsar la visita de Benet XVI, prevista per a 5 dies després. L'enorme esforç d'infraestructures i comunicació, on la trama Gürtel estava actuant en l'ombra, va evitar el desastre.
Però, la ressaca d'aquells agitats moments; la demanda d'explicacions al voltant de la gestió de la tragèdia ferroviària i el contrast amb els fastos eclesials van conduir al tancament informatiu de Camps i al bloqueig de l'accés dels periodistes a la persona del President. La qüestió va meréixer un reportatge del programa Caiga quien caiga, que va confirmar i expandir la idea que, tot i el ferri control polític i mediàtic del país, Camps començava a alienar-se de la realitat que l'envoltava.
Un any després de l'emissió del programa va esclatar el cas Gürtel, quan el bloqueig informatiu es va segellar i els reporters van esdevindre la bèstia negra del President.
El preu dels prodigis
En aquells temps, els desitjos de Camps eren ordres. Si el Papa havia de visitar València, tot s'havia de fer amb extrema celeritat. Els ardus mecanismes del dret administratiu no s'adeien al dinamisme necessari per a convertir els somnis del mandatari en realitats tangibles.
Una fundació creada expressament podria mitigar la parsimònia característica de la contractació pública. Esquivar els controls dels diversos òrgans auditors i amagar les partides emprades, amb els sobrecostos típics de l'acceleració dels processos, no eren raons secundàries per a triar aquesta manera de fer.
Les comissions il·legals, l'enriquiment personal i la derivació, en alguns casos, al finançament del partit ni tan sols estaven en la ment dels periodistes que preguntaven pel cost de la visita del Papa. Com sol passar, la realitat va superar els pitjors malsons.
Milers d'urinaris i un llibre
La causa oberta pel Jutjat d'Instrució número 5 de València aspira a respondre quant, com i en què es van gastar els diners ingressats per la fundació organitzadora de la visita de Benet XVI. Només en urinaris públics, molts mai utilitzats, es van desemborsar centenars de milers d'euros.
Mesos després, en maig de 2007, Camps va anunciar que la Fórmula 1 ocuparia els carrers de València. En aquella ocasió, la manera d'evitar la lentitud administrativa i els controls va ser la concessió dels grans premis a una empresa (Valmor), creada també expresssament i patrocinada per la Generalitat.
Els resultats d'aquella maniobra també són objecte d'un sumari, com la construcció a cost zero per a les arques públiques del circuit urbà. Camps està cridat a respondre de tot plegat.
Mentrestant, 12 anys després d'aquells esdeveniments i d'un clima cultural que feia, si més no, incòmode preguntar en què es gastaven els diners públics, una portaveu del Consell ha hagut d'explicar què li sembla que una companya de govern empre 23 euros de l'erari en el regal d'un llibre a una diputada.
Els temps estan canviant amb una intensitat mai prevista ni pel mateix Bon Dylan. Un nou partit com Ciutadans, quan pensa en chiringuitos, no es remet a la Fundació V Encontre Mundial de les Famílies o a Valmor, per on es van escolar desenes o centenars de milions d'euros, sinó en un òrgan de control dels contractes públics, format per mitja dotzena de funcionaris, previst per la llei espanyola. El perill d'hipertròfia administrativa ha dut aquesta setmana la formació taronja a votar en contra d'una iniciativa que insta el Consell que el cree.
Els versos de Dylan ressonen amb contundència: "Si el temps és per a vosaltres alguna cosa que mereix la pena conservar, millor que comenceu a nadar o vos enfonsareu com una pedra. Perquè els temps estan canviant". https://www.diarilaveu.com/noticia/80031/jutgessa-camps-fera-falta-papa