Los polígonos de Vinaròs, sin poder acceder a la fibra óptica
Las operadoras no se hacen cargo de la instalación hecha por organismos públicos
El plan pretendía acercar la máxima velocidad de internet a las empresas. - FLORES
0
JAVIER FLORES
23/12/2018
El despliegue de la fibra óptica en los polígonos industriales de la Partida Capsades y la carretera de Ulldecona de Vinaròs, impulsado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, está teniendo problemas para hacerse efectiva. La medida cuenta con ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), recibidas para la mejora y modernización de este tipo de núcleos.
A pesar de que ya se han desplegado ocho kilómetros de fibra y se han instalado puntos de conexión en 500 naves, con el fin de que las empresas ubicadas en estas áreas tengan acceso a comunicaciones de banda ancha, el Ayuntamiento de Vinaròs se está encontrando con dificultades para contratar a una operadora por la titularidad del servicio. El problema radica, según explicó el concejal delegado, Hugo Romero, en que se trata «de la gestión de un equipamiento que utilizarán empresas privadas, pero que es de propiedad pública. Es algo complejo que estamos estudiando solucionar con las diferentes compañías que trabajan con esta tecnología en el municipio».
Romero dijo que, de momento, no hay una fecha determinada para su puesta en funcionamiento. Otro aspecto a resolver tiene que ver con el mantenimiento de esta fibra óptica, ya que el uso es privado y la propiedad pública.
OPOSICIÓN / Desde las filas del Partido Popular de Vinaròs su portavoz, Lluís Gandia, pidió al equipo de gobierno que antes de emprender una inversión de estas características «valore su viabilidad» para no hallarse de nuevo ante una situación semejante.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/poligonos-vinaros-sin-poder-acceder-fibra-optica_1192581.html