EL PROGRAMA DE VACACIONES PARA MAYORES OFRECE TRES OPCIONES, DESDE COSTA HASTA MONTAÑA
CASTELLÓ. La Diputación Provincial blinda y revitaliza una de sus marcas turísticas más emblemáticas como es Castellón Sénior. Lo hace con un expediente de cuatro años de duración (hasta 2026) y un presupuesto de 4,3 millones de euros. Además, asegura una oferta de al menos 9.200 plazas por temporada, lo que supone una garantía tanto para el sector hostelero como para los propios beneficiarios de la iniciativa.
El programa de vacaciones para mayores, cuyo objetivo estriba en desestacionalizar el turismo en la provincia, plantea una primera fase de dos años, desde la formalización del contrato y hasta el 15 de julio de 2024. El valor estimado alcanza los 2.4 millones de euros. La segunda establece dos prórrogas de un año cada una y se prolonga hasta mediados de 2026 por un importe total de 1,9 millones de euros.
Ofertas y agencias de viajes
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 5 de julio para presentar ofertas, siempre teniendo en cuenta que lo que se busca es la contratación de los servicios necesarios para la creación, organización, gestión y comercialización de paquetes vacacionales. Esto significa incorporar en las propuestas las agencias responsables de comercializar y vender los distintos programas. Según la distribución establecida en el pliego, cuatro deben hallarse en la capital de la Plana, dos en cada localidad con una población superior a los 50.000 habitantes y una en aquellos municipios con más de 30.000 residentes.
El megacontrato de Castellón Sénior propone tres destinos diferentes con el propósito de satisfacer los gustos del público objetivo. El programa de costa ofrece hasta 6.600 plazas, de las cuales 1.700 corresponden al primer ejercicio (del 16 de septiembre al 15 de diciembre) y 4.900 al segundo (del 10 de enero al 15 de junio) de cada temporada. El paquete vacacional comprende la estancia durante seis días y cinco noches en hoteles o apartahoteles ubicados en el litoral. La entrada se fija en domingo y la salida, en viernes, con pensión completa y un mínimo de dos excursiones de medio día.
El atractivo del interior
Para la propuesta denominada Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, la previsión inicial contempla 2.000 plazas por temporada: 500 para el primer ejercicio (del 16 de septiembre al 15 de diciembre) y 1.500 plazas para el segundo (del 10 de enero al 15 de julio). El pack incluye tres días y dos noches durante los días laborables, con alojamiento en establecimientos hoteleros del interior, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizan en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia como los desplazamientos que deban producirse durante las rutas.
Por último, el programa Estancias en Balnearios ofrece 600 plazas por temporada: 150 en el primer ejercicio y el resto, es decir, 450 plazas en el segundo. Las fechas son las mismas que el paquete anterior. La oferta contempla seis días y cinco noches en hoteles o apartahoteles en el mismo municipio donde se localizan termas. Además de pensión completa, se garantizan tres tratamientos diarios mínimos en aguas minero-medicinales.
Para disfrutar de los viajes de Castellón Sénior, la Diputación determina una serie de requisitos. Los más importantes son que las personas residentes en la provincia sean ciudadanos españoles o de los demás estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza; ser mayor de 55 años pensionista del sistema de Seguridad Social o clases pasivas; y poder valerse por sí mismos.
https://castellonplaza.com/la-diputacion-blinda-castellon-senior-hasta-2026