Mónica Nos i Juan Zaragozà, una excel·lent sintonia
Castellón, 29 nov (EFE).- El PSPV-PSOE de Els Ports-Maestrat ha reconocido estar "sobrepasada" con la situación del partido en el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà donde se está buscando un nuevo concejal para formar parte del equipo de gobierno después de que se haya agotado la lista local tras cuatro dimisiones y dos renuncias.
A esta situación límite se ha llegado después de que el concejal Javier Beltrán haya comunicado su renuncia al cargo de concejal, han informado fuentes del partido.
Con la de Beltrán son cuatro ya las dimisiones de concejales del equipo de Gobierno, a las que se suman las dos renuncias de otras dos personas que estaban en las listas del PSPV-PSOE local pero no quisieron ocupar el cargo.
El secretario general de la agrupación local del PSPV-PSOE en Les Coves de Vinromà, Gustau Viol ha explicado a EFE que estas dimisiones y renuncias surgen de la mala relación con la alcaldesa, la independiente Mónica Nos.
Según la versión de los concejales que han dimitido, la causa es que ha habido un "choque de caracteres" entre la alcaldesa y ellos.
En las últimas elecciones el PSPV-PSOE obtuvo 5 concejales y el PP 4, y los socialistas eligieron a Nos como alcaldesa, pese a no estar afiliada al partido, pero desde entonces los desacuerdos y la falta de sintonía con los concejales socialistas ha sido la nota predominante en el equipo de Gobierno.
Una vez se han agotado todos los nombres de la lista -incluidos los suplentes-, según ha afirmado Gustau Viol, ahora la agrupación local está intentando resolver el tema de la selección del nuevo concejal.
Así, se ha invitado a la alcaldesa a participar en la próxima asamblea extraordinaria de afiliados del partido -que aún no ha sido convocada- a la que también asistirá el resto de concejales socialistas, con la finalidad de elegir entre los afiliados al nuevo edil y que sea "de consenso".
Se quiere intentar acabar con la situación actual que vive la agrupación local la cual se siente "ninguneada" por la primera edil.
Sin embargo el grupo municipal del PP ha afirmado que la situación en el consistorio es "insólita", pero por la "buena relación" que tienen con la alcaldesa, con la que trabajan "desde la oposición pero con la máxima colaboración".
Así lo ha explicado a EFE el portavoz del PP en el consistorio, Juan Zaragozà, quien ha asegurado que no son corporación y oposición, sino "equipo de Gobierno" en conjunto. Con la alcaldesa trabajan de manera consensuada y "se debate aquello en lo que hay desacuerdo".
Zaragozà ha dicho que en los últimos dos años y medio se ha trabajado mucho por el pueblo debido a esta buena relación, algo que, ha asegurado, no ocurría con el anterior equipo de gobierno socialista.
Por su parte, el secretario comarcal del PSPV-PSOE en Els Ports-Maestrar, Evaristo Martí, ha asegurado que la situación en Les Coves "nos ha sobrepasado".
Martí ha asegurado que "por activa y por pasiva" se ha intentado solucionar el problema pero hasta la fecha no han encontrado la forma de hacerlo.
Por ello ha abogado por buscar "vías de acercamiento" con la alcaldesa y confía en encontrar para el nuevo puesto de concejal una persona que consiga este objetivo. EFE