La Plana de l'Arc presenta sus jornadas de momentos 'slow' para promocionarse como destino turístico
La Plana de l'Arc ha presentado uno de sus puntos fuertes como destino turístico único: sus momentos slow y el club de producto sostenible, que pueden vivirse y sentirse a lo largo de sus 7 municipios. Por este motivo, y hasta el mes de octubre; cada mes irá dedicado a uno de esos momentos especiales: junio al cicloturismo; julio a la gastronomía; el alojamiento en agosto; los paisajes en septiembre y el arte para el mes de octubre.
Con diferentes actividades y talleres en cada mes, como rutas, visitas guiadas para ver las estrellas; showcookings y excursiones, se pretende dar a conocer la Plana de l'Arc así como su Club de Producto Sostenible, conformado por el empresariado de los 7 municipios que contribuyen con sus modelos de negocio a fomentar y hacer perfectas esas experiencias slow con talleres que se pueden vivir en la Plana de l'Arc.
A todo ello, ayudará la conocida "red de viales verdes", que se inaugura también en este mes de junio y que, con el trazado de la Vía Augusta, defiende la movilidad sostenible en la Plana de l'Arc. La "red de viales verdes" ayudará también a potenciar el conocido museo de arte al aire libre, repartido entre las localidades que conforman la Plana de l'Arc, y que homenajean, entre otros, a sus raíces, su cultura, y su tradición.
Cabe recordar que este destino se sitúa en la zona norte de la provincia de Castellón, y comprende 7 municipios diferentes de la misma: Benlloc; Cabanes; les Coves de Vinromà; la Torre d'en Domènec; la Vall d'Alba; Vilafamés i Vilanova d'Alcolea. Este destino mediterráneo, en el que se siente la huella de la historia romana con la tradición e idiosincrasia de los municipios, es sin duda el lugar perfecto en el que conectar, vivir y disfrutar de los mejores momentos slow.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/05/27/6290a36de4d4d8e9788b4587.html