¿Cuánto ha costado la campaña publicitaria ‘Que te vote Txapote’? 3 de julio de 2023
Última modificación 3 de julio de 2023
Imagen de una de las vallas aparecidas en Castelló, en concreto en la avenida Hermanos Bou.
Laura Cano / Castellón Información
La contratación de las ocho vallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Castelló y una en Benicàssim podrían ascender a más de 2.500 euros
La campaña electoral está a punto de comenzar. Sin embargo, hace poco más de una semana, la ciudad de Castelló amaneció con numerosas vallas publicitarias situadas en distintas zonas con un mensaje que ya se ha hecho viral a nivel nacional: ‘Que te vote Txapote’. Y el destinatario no es otro que el PSOE y, en concreto, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pero, ¿quién está detrás de esta acción? Tal y como pudo saber este periódico hace unos días, se trataría de un solo autor que, por ahora, permanece en el anonimato; aunque, igual, por poco tiempo. Y es que tal y como ya se anunció, la Junta Electoral de Zona de Castellón emitió el pasado jueves una orden judicial para que las vallas publicitarias fueran retiradas de la vía pública. Una decisión que fue adoptada tras la reclamación presentada por el PSPV.
Tal y como se extrae del acta, solicitan a la empresa encargada de la instalación de estas vallas que identifique al encargado de dicha contratación, a quien le dieron de margen 24 horas para presentar un recurso. Y así lo hizo. En él, el autor esgrime que no se trata de un cartel electoral, tal y como se afirmaba en el acta. Pues bien, tras cuatro días desde que se iniciara este procedimiento, las vallas publicitarias continúan en sus respectivas localizaciones y no parece que vayan a desaparecer hasta que se resuelva el recurso interpuesto por el autor de la campaña.
La campaña, en números
Este diario ha consultado a la empresa encargada de la instalación de las vallas publicitarias ‘Que te vote Txapote’ los precios de alquiler de estos emplazamientos, que tienen repartidos por todo Castelló. Así, el precio de esta campaña, teniendo en cuenta que han aparecido ocho vallas en la capital de la Plana y una novena en la población de Benicàssim, podría ascender a más de 2.500 euros.
Y la pregunta es: ¿creen que sale barato atacar al ‘Sanchismo’?