divendres, 11 d’agost del 2017

TAL DIA COM AVUI

Diari Veu del País Valencià
1372.- El procurador de la baronessa de Xelva, Eslida i Xèrica, atorga la Carta Pobla d’Altura.

Canal 56 Entrevista a EVARIST MARTI VILARO


Per accedir al video cliqueu sobre aquest enllaç

https://vimeo.com/227807378


 Rossell, dissabte començaran les Festes Patronals 2017

ELS ALTRES CONGRESSOS. GALÍCIA

"El o la y el de que no al PP"


"El partido no puede estar manejado desde las sombras, sino que necesita una organización fuerte"

Resultat d'imatges de GONZALO CABALLERO PSG
foto ABC

11.08.2017
El militante vigués aspira a liderar el PSdeG en las primarias previstas para el 8 de octubre para impulsar una "regeneración del partido" con la que plantar cara al PP. Considera que la consulta a las bases para poner fin al vacío de desde mayo del año pasado tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro constituye una elección el " o la y el de los que no consiguen retirar al PP de la Xunta".
- ¿Por qué quiere liderar el ?
-Llevo más de 20 años militando y no me resigno a creer que el no es capaz de construir una mayoría alternativa al PP en . Para ello, debe abrir una nueva etapa y optar por el . Estamos en un momento en que se puede aprovechar el viento a favor que empieza a soplar a favor de los socialistas tras la elección de Pedro Sánchez para reconstruir el proyecto, buscar nuevos referentes y conectarnos con la mayoría social.
- Su mensaje es a favor de una renovación total. ¿Cómo lo combinará con la vieja guardia?
-Hay que poner en valor la experiencia, pero el partido debe optar por el y la renovación. Los votantes nos piden un ejercicio de regeneración importante.
- ¿Se considera el máximo exponente del sanchismo en ?
-Trabajé intensamente a favor de la candidatura de Pedro Sánchez, pero ese proceso es distinto al actual y lo que tenemos es conseguir llevar la renovación en el PSOE al , pero cada voto de los militantes es decisivo con independencia de procesos anteriores. Las primarias en las jugamos en clave gallega.
- ¿Cómo le ha sentado que la presidenta de la gestora, Ferraz y Besteiro hayan mostrado en privado su predilección por Juan Villoslada?
-Si eso es cierto, sería hora de que quien maneja hilos dé un paso al frente y diga lo que piensa. El no puede estar tutelado ni manejado desde las sombras, sino que necesita una dirección fuerte, con referentes reconocidos y con trayectoria en la organización para marcar una hoja de ruta política creíble. Trabajé con Pedro codo con codo en las primarias desde y entiendo que es el secretario general de todos los socialistas y su posición solo es respetar el voto de los militantes. Si otros actores están jugando a estrategias de diseño o de arrogarse ciertas potestades que no les corresponden, los militantes que quieren decidirán. Las operaciones de diseño no van a cuajar en una militancia que cree que hay que abrir una nueva etapa.
- ¿A quién se refiere al decir que hay gente que mueve hilos?
-Desde 2009 el no ha sido capaz de articular una alternativa al PP y algunos hemos advertido de cómo las estrategias de los no conseguían regenerar el proyecto y conectar con nuestro electorado. Ahora hay una mayoría en las bases que quiere una nueva etapa, un nuevo que haga frente al PP y construya una mayoría que retire a Feijóo de la Xunta. Con las estrategias de otros momentos no hemos acertado. Esa es la dinámica de esas primarias: o mantener la y el de que no consiguen retirar al PP de la Xunta.
http://www.farodevigo.es/galicia/2017/08/11/gonzalo-caballero-psdeg-elige-cambio/1731484.html 

Llamazares va informar a Pedro Sánchez a mitjan juliol sobre els seus plans per a crear Actúa


El diputado de IU y el líder socialista abordaron la posibilidad de trabajar en común con el objetivo de unir a la izquierda frente al PP
"Personas como Llamazares, Mayor Zaragoza o Baltasar Garzón nos parecen muy aprovechables. Son referentes de la izquierda", aseguran fuentes próximas al secretario general del PSOE
Gonzalo Cortizo

09/08/2017


Gaspar Llamazares informó a Pedro Sánchez sobre sus planes para crear Actúa y le habló de sus intenciones de recuperar para la política a personas como el exjuez Baltasar Garzón. Los dos dirigentes se reunieron a mediados de julio en una cafetería de la calle Pintor Rosales en Madrid, tal y como han confirmado fuentes de las dos partes a eldiario.es. Sánchez yLlamazares se han citado para seguir hablando tras el verano y trabajar en la búsqueda de herramientas que permitan caminar hacia la unidad en la izquierda. 
Tanto Llamazares como Sánchez han confirmado a eldiario.es que en la reunión se abordó la creación de ese nuevo espacio político, con el que el diputado de IU en Asturias pretende reincorporar a la vida política a nombres como José Antonio Martín Pallín, Federico Mayor Zaragoza o Baltasar Garzón. En el nuevo PSOE lo ven bien y no cierran la puerta a que ninguno de esos nombres acabe colaborando en un proyecto político que reunifique el espacio de la izquierda. 
Fuentes cercanas al secretario general del PSOE aseguran: "Personas como Llamazares, Mayor Zaragoza o Garzón nos parecen muy aprovechables. Son referentes de la izquierda. Todo lo que sea fortalecer a la izquierda y caminar con personalidades de estas características lo vemos bien. No hay nada por ahora, pero no descartamos nada". 
Según Ferraz, Pedro Sánchez reiteró ante su interlocutor que "sus planes de unir la izquierda van en serio". En la misma línea, Llamazares aseguró que "hay que superar la época de enfrentamientos fratricidas en el seno de la izquierda, que solo benefician a Rajoy". 
No es la primera vez que se produce un acercamiento entre Llamazares y el Partido Socialista. Durante el mandato de Zapatero, Ferraz intentó una aproximación que se cristalizó en el fichaje de Rosa Aguilar, pero que no llegó a culminarse en el caso del político asturiano. 
Según el entorno de Sánchez, "el encuentro fue una toma de contacto entre dos políticos que se respetan". Fuentes de Ferraz aseguran que "el secretario general se está reuniendo con mucha gente para ensanchar el proyecto y fortalecer el espacio frente a la derecha, abriendo el diálogo a todos". 
La nueva posición del PSOE levanta un veto histórico sobre la persona de Baltasar Garzón, a quien Ferraz no perdonó la salida con cajas destempladas del proyecto socialista tras las elecciones de 1993. El encaje del exjuez, en una hipotética colaboración entre Actúa y el PSOE, tiene su inspiración en la coalición con la que Pasqual Maragall se presentó a las autonómicas catalanas de 1999, sumando las fuerzas del PSC, Ciutadans Pel Canvi e Iniciativa Per Catalunya.
Fuentes socialistas aseguran que el objetivo de la colaboración puede encontrar en las municipales en Madrid su primer tubo de ensayo, sobre todo si finalmente Manuela Carmena decidiera no repetir como candidata. El miércoles, Garzón se autodescartó para una hipotética candidatura en las elecciones municipales. "No voy a ser sucesor de Carmena, no voy a ser alcalde de Madrid", dijo el exjuez. Los socialistas de momento no descartan ningún nombre. En ese punto cobra sentido la frase que rubrica el entorno íntimo de Pedro Sánchez: "No hay nada por ahora, pero no descartamos nada". 

Mentre Zapatero va fer les obres necessàries , Rajoy no ha construït ni un sol quilòmetre d'autovia a Castelló en els seus 6 anys de Govern


Inversió i compromís
Artemi Rallo: “Mentre Zapatero va fer les obres necessàries que ens van posar per autovia segura i de qualitat a 4 hores de Madrid i a 3 hores i 40 minuts de Saragossa, Rajoy no ha construït ni un sol quilòmetre d'autovia a Castelló en les seues 6 anys de Govern”
Recorda que Zapatero va adjudicar a l'abril de 2011 la redacció dels projectes constructius dels 3 trams que falten de la futura A-7 i que Rajoy els va paralitzar gens més arribar a la Moncloa. El PP també ha paralitzat el projecte de la A-68, el que ha de convertir en autovia la N-232 (Vinaròs-Vitòria-Santander). Rallo recorda que Zapatero va decidir que l'A-68 isquera al mar per Vinaròs malgrat les fortes pressions que arribaven llavors des de Catalunya perquè ho fera per la província de Tarragona. En el debat de Pressupostos de 2018, el Grup Socialista tornarà a presentar esmenes per a inversions en autovies segures que ajuden a garantir la seguretat vial dels castellonencs

Castelló. 10/08/2017.- El diputat socialista per Castelló, Artemi Rallo, creu que ja es pot anar fent una comparació entre el que van suposar els 7 anys i mitjà de Govern de José Luis Rodríguez Zapatero i els quasi 6 que Rajoy prompte va a complir. I si ens centrem en el capítol de carreteres “la veritat és que no hi ha color entre un mandat i un altre”.
Recorda que entre abril de 2004 i desembre de 2011 les connexions per carretera cap al sud “van experimentar un impuls sense precedents” perquè Zapatero va fer possible la connexió per autovia gratuïta sense peatge entre Castelló i València, “en solucionar una de les creïlles calentes que ens va deixar Aznar, amb aquell embós infernal i interminable que es produïa entre Almenara i Sagunt”. En aquell temps, afig, “els castellonencs que anaven cap a València o Madrid no tenien més remei que agafar l'autopista i pagar o desesperar-se en un embós que mai acabava, en el qual segons els dies es podien perdre 30, 40 i 50 minuts, a més de la paciència i els nervis dels conductors”. No obstant açò, gràcies a aquella obra, des de març de 2007 és possible anar a Madrid en sol 4 hores i tot el temps per autovia.
On també va tirar la resta el Govern de Zapatero va ser en l'A-23, l'autovia Mudèjar, la que connecta la Comunitat Valenciana amb Aragó i amb la frontera amb França, “una via que va iniciar Felipe González i que en temps d'Aznar va avançar a ritme de tortuga”.
Va ser Zapatero, recorda el diputat socialista, “el que va posar velocitat de creuer en el procés constructiu d'aquesta autovia que ens ha posat a 3 hores i 40 minuts de Saragossa obrint una via d'accés a Castelló segura i ràpida per als turistes que ens visiten des d'Aragó, Castella i Lleó, País Basc i Cantàbria”. Una infraestructura que "va posar fi a aquells interminables trajectes per la N-234, sempre repleta de camions pesats, en la qual avançar era posar en risc la vida”.
I perquè no faltara de gens, Zapatero també va posar en servei els accessos al port de Castelló.
Però ZP no es va quedar ací. També va posar les bases per a solucionar els problemes de connectivitat des de Castelló cap al Nord. “Va intentar desdoblegar la N-340 entre Castelló cabdal i Oropesa però va resultar impossible per la irracional oposició que va realitzar el llavors alcalde de Castelló, Alberto Fabra, per una suposada afecció a la Magdalena que solament ell veia”.
I a l'abril de 2011, el Govern socialista va adjudicar la redacció dels projectes de construcció dels tres trams que estan pendents de la futura A-7 entre Vilanova d'Alcolea i la província de Tarragona. “El que va fer Rajoy en arribar a la Moncloa és de sobres conegut per tots: traure la tijera i carregar-se aquesta obra vital per a la seguretat vial en el Nord de la província”.
Zapatero va fer bé una cosa més: "va resistir les importants pressions que va patir des de Catalunya perquè l'eixida al Mediterrani de la A-68, l'autovia que havia de ser la duplicació de la N-232, fora per la Jana i Vinaròs i no per la província de Tarragona”. Aquesta decisió va resultar importantíssima en el seu moment perquè significava que els turistes que prengueren aqueixa via des de Cantàbria, País Basc, La Rioja, Navarra i Aragó, passarien pels Ports i es toparien amb el mar en el Baix Maestrat. El dolent, diu Artemi Rallo, és que “al desembre de “2011 va arribar Rajoy i també es va carregar l'A-68, un altre projecte paralitzat per l'actual president del Govern”.

No obstant açò, els socialistes tornarem a presentar esmenes en el debat de Pressupostos de 2018 “perquè necessitem carreteres més segures que eviten la sinistralitat, que milloren la qualitat de vida dels ciutadans, així com les seues possibilitats econòmiques. Esperem que el Govern del PP no torne a fer oïdes sordes i que aquesta vegada les atenga”.

ELS ALTRES CONGRESSOS. MADRID

José Manuel Franco: "No soy el candidato del aparato"

El que fuera coordinador de campaña de Pedro Sánchez en Madrid, el diputado José Manuel Franco, sabe que su mejor carta para hacerse con la Secretaría General del PSOE-M es acabar con la atomización en familias que retuerce los intestinos del partido. Sin mencionar a ninguno de sus rivales, cree que su candidatura -la de la militancia, no la del "mal llamado aparato", dice- puede hacerse con el triunfo en primera vuelta y promete que hará hueco a todas las sensibilidades, "sin cuotas". Todas las que respeten, eso sí, que Sánchez se marchó para volver. Para Franco, Ángel Gabilondo es la respuesta firme a la pregunta de las elecciones de 2019. Antes de tomarse unos días de descanso y sin perder de vista al surgimiento de nuevos contrincantes, Madridiario le entrevista.
Usted fue el primero en decir que se presentaría a las primarias. De eso han pasado casi dos meses y la carrera no empezará hasta septiembre, ¿cómo lleva la precampaña?
Queremos que sea un proyecto que llegue de forma directa a la militancia, sin intermediariosy por eso estamos recorriendo los pueblos de la Comunidad. Cualquiera puede tener acceso directo a nuestras propuestas y recibimos muchas aportaciones que serán tenidas en cuenta e incorporadas a un documento definitivo. La mayoría están en línea con nuestro proyecto.
¿Cuáles son?
Tienen que ver con la mejora de la participación de los y las militantes en las decisiones del partido. Nosotros pretendemos que ninguna decisión importante se tome de espaldas a ellos.
A mes y medio de la primera vuelta, su candidatura aparece como la mejor posicionada.
No me gusta ir de favorito por la vida ni creer que esto está ganado. Hemos decidido presentarnos porque nos consideramos capacitados para cambiar la tendencia del PSOE-M. Queremos hablar más de propuestas para los ciudadanos y menos de problemas internos.
"No me gusta ir de favorito"
Pero barre apoyos de otras familias, aunque nazca del 'sanchismo'. ¿Se puede leer estas primarias con las claves de las federales?
En Madrid, se han hecho muchas cosas bien, pero vamos a intentar por todos los medios que desaparezcan las familias. En el sentido de siempre, las que generan división y sectarismo. Queremos que no haya en el futuro. Nadie tiene una varita mágica. Ha habido compañeros que lo han intentado y no lo han conseguido y, desaparecida una, aparecida otra. Nosotros queremos que el término familia, en ese sentido, desaparezca del vocabulario y que, a partir de ahora, la única sea la de los socialistas madrileños.
¿La unión es el valor que pretende representar, entonces?
Nuestro lema es 'Los valores de la izquierda', como la solidaridad. No solo hacia el exterior, sino interna. Entre nosotros. De ahí, surgirá la unidad. Tenemos que articular un proyecto de integración sin familias. La esencia es el de Pedro Sánchez, el que llevó a revolucionar el partido y a movilizar a los militantes, el que hizo de él un líder indiscutible. Eso queremos trasladarlo a Madrid, porque los principios válidos para la nacional tienen que serlo en aquí. Eso implica unidad de acción y ser conscientes de que somos el único instrumento para que muchos madrileños solucionen sus problemas. Si lo conseguimos, habremos dado un paso de gigante y estaremos en condiciones de gobernar la Comunidad de Madrid y muchos más ayuntamientos de los que ahora tenemos.

"Queremos que desaparezcan las familias"
Pero, desde que ha vuelto Sánchez, solo ha habido dos tipos de integración: por cuotas o incluyendo solo a Patxi López.
Desde la premisa de que nuestra intención es trasladar el modelo de partido de Pedro Sánchez a Madrid, pretendemos que la integración no sea por cuotas, porque entonces estaríamos incurriendo en los problemas de siempre. Que se integren los que compartan nuestro proyecto, al margen de que hayan defendido otras opciones en otras primarias.
Parece que eso le conduce a un ideario lo suficientemente ambiguo como para incluirles...
No pretendemos ser el típico proyecto 'atrápalo-todo'. Los que se sumen deben compartir una serie de planteamientos, como los que he ido diciendo. Se podrán sumar sin cuotas ni concesiones previas.
¿Se siente respaldado por Ferraz? Al principio se dijo que se mantendrían neutrales pero se rumorea que el secretario general está intentando que usted no tenga rivales 'sanchistas'.
La Ejecutiva federal tiene que ser neutral y lo está siendo, a mi juicio. Los compañeros que la componen mantienen una neutralidad exquisita. No soy el candidato del mal llamadoaparato y no quiero serlo. Quiero ser el de los militantes que crean en nuestros valores.
"Nuestra pretensión es ganar en primera vuelta"
¿Cuál es su meta electoral?
Pretendemos hacer partido y colocarlo en una situación idónea para que sea creíble, coherente con sus planteamientos y que los ciudadanos que están esperando conocer nuestras propuestas vuelvan a confiar en nosotros. Tenemos que recuperar a muchos votantes que nos han abandonado debido a una cierta indefinición ideológica.
Si hay segunda vuelta y usted está en ella, ¿quién cree que le acompañará?
Nuestra pretensión es ganar en primera vuelta, que es posible. Desde la más absoluta humildad. No voy a hablar mal de ningún compañero porque presentarse ya requiere valentía. Nosotros vamos a defender nuestro proyecto hasta el final.
Usted sigue firme en que no será candidato a las autonómicas de 2019.
Creo que decirlo es un valor en términos democráticos, aunque a veces se interpreta como una falta de valentía, que no es el caso. Tenemos al mejor de los candidatos posibles, Ángel GabilondoNo puedo enredar en ese terreno. Yo quiero dedicar la mayor parte de mis energías a solucionar los problemas del PSOE-M y colocarlo en situación de partido ganador.

Paraula de Meritxell Batet Lamaña, diputada del PSC a Corts Nacionals

La imagen puede contener: una persona, texto

ELS PRECURSORS



Per accedir al text clicar sobre aquest enllaç i després DOWNLOAD
https://issuu.com/kabexon/docs/socialismo_utopico_-_principios_y_saint_simon

Resultat d'imatges de socialisme utópic