Ajuntament de les Coves de Vinromà
Expediente n.º: 46/2023
Resolución de Alcaldía de número y fecha establecidos al margen
Procedimiento:
Contrataciones.
Contrato de obras por procedimiento abierto simplificado.
Asunto: Renovación y ejecución de arquetas y canaletas en Avda. Raval de Valencia, Plaza
España, Calle Dr. Boix Moliner, Calle Castellón y Avda. Constitución en el Municipio de les
Coves de Vinromà (Castellón).
Fecha de iniciación: 16/01/2023
Documento firmado por: La Alcaldesa-Presidenta.
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
A
SUNTO: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
DEL PROYECTO DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE OBRA DE “RENOVACIÓN
Y EJECUCIÓN DE ARQUETAS Y CANALETAS EN AVDA. RAVAL DE VALENCIA,
PLAZA ESPAÑA, C/ DR. BOIX MOLINER, C/ CASTELLÓN Y AVDA.
CONSTITUCIÓN” DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LES
COVES DE VINROMÀ (CASTELLÓN).
A la vista del expediente de contratación tramitado:
SEGUNDO. A la vista de las características del contrato que se pretende adjudicar:
Lotes:
TERCERO. El licitador identificado con el número tres (03) de los lotes, tras la apertura de
los sobres núm. A (Documentación administrativa) y B (Oferta económica y criterios) de
sobre único fue el licitador que fue mejor valorado de todo ello de conformidad con lo
establecido en el pliego de condiciones administrativas particulares (P.C.A.P.) objeto de la
licitación, y propuesto por la mesa de contratación al órgano de contratación.
Solicitada y requerida a través de la plataforma de contratación por la mesa de contratación y
visto y revisado por el órgano de contratación y con asistencia de la mesa, de conformidad
con lo establecido en las cláusulas 15ª y 17ª del PCAP, presentado con respuesta [con
existencia de comunicación o respuesta] el licitador inicialmente mejor valorado cuanta
documentación y fianza es requerida de su justificación.
Examinada la documentación que la acompaña y de conformidad con lo
establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de
Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las
Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de
febrero de 2014,
RESUELVO
PRIMERO. Adjudicar el contrato de Obras consistentes en lo determinado en el proyecto a
ejecutar de “RENOVACIÓN Y EJECUCIÓN DE ARQUETAS Y CANALETAS EN AVDA.
RAVAL DE VALENCIA, PLAZA ESPAÑA, C/ Dr. BOIX MOLINER, C/ CASTELLÓN Y
AVDA.
CONSTITUCIÓN” en el Municipio de les Coves de Vinromà y por el Excmo.
Ayuntamiento, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos
de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a:
SEGUNDO. Son características y ventajas determinantes de que haya sido seleccionada la
oferta presentada por el citado adjudicatario con preferencia a las presentadas por los restantes
licitadores cuyas ofertas fueron admitidas, las siguientes:
Vista la valoración de los criterios evaluables mediante juicio de valor realizada por la mesa y
asistencia de los Sres. Técnicos y vista la oferta presentada por la mercantil “ALFARO
ANGULO HERMANOS, S.L.” resulta como mejor valorada la tercera de las mercantiles
licitadora, con comunicación o respuesta al requerimiento realizado a través de la plataforma
de contratación por la Mesa de Contratación y examinada la documentación presentada por la
misma y revisada por el Órgano de Contratación con posterioridad en asistencia de la Mesa,
de conformidad con lo establecido en el PCAP, conforme a lo establecido en las cláusulas 15ª
y 16ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regula la contratación, y suspendida previamente la propuesta de adjudicación por la Mesa a expensas de la
presentación de lo requerido lo fue dentro del plazo concedido por la licitadora “ALFARO
ANGULO HERMANOS, S.L.”, y así, estando presentada dentro del mismo y toda ella
correcta, hecha efectiva la fianza, también debidamente justificada.
TERCERO. Disponer el gasto correspondiente en caso de conformidad del informe de
fiscalización que se emita por la Intervención.
CUARTO. Dar cuenta de la presente Resolución a Intervención y a Tesorería a los efectos de
practicar las anotaciones contables que procedan.
QUINTO. Publicar anuncio de adjudicación en el perfil de contratante en plazo de 15 días.
SEXTO. Designar como responsable del contrato a la Alcaldía – Presidencia de éste Excmo.
Ayuntamiento.
SÉPTIMO. Notificar la adjudicación a los licitadores que no han resultado adjudicatarios.
OCTAVO. Notificar a “ALFARO ANGULO HERMANOS, S.L.” adjudicataria del contrato,
la presente Resolución, advertirle que la formalización del contrato se formalizará con su
citación para la firma del mismo en documento administrativo, pudiendo realizarse la misma a
través de la sede electrónica de éste Excmo. Ayuntamiento, formalizándolo.
Que por el adjudicatario del contrato se presente antes de la formalización del mismo el
documento de garantía requerida en las condiciones de la licitación.
NOVENO. Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante en plazo
no superior a quince días tras la perfección del contrato y con el contenido contemplado en el
anexo III de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
DÉCIMO. Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del
contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el
desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.
UNDÉCIMO. Dar cuenta del presente Decreto de Alcaldía al Pleno del Ayuntamiento en la
siguiente Sesión ordinaria que éste celebre.
Lo ordena y firma la Sra. Alcaldesa en les Coves de Vinromá, a la fecha de la firma digital
expresada al margen.
La Alcaldesa-Presidenta,
(documento firmado electrónicamente)