Castellón Plaza
CASTELLÓ. El Auditorium Municipal Wenceslao Ayguals De Izco de Vinaròs ha acogido este sábado el congreso comarcal del PSPV-PSOE donde la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch Besalduch, ha sido proclamada como secretaria general comarcal. En su parlamento, Besalduch ha destacado que las ejecutivas comarcales “son las que están más cerca de las agrupaciones locales, las que están más cerca de la gente y, por eso, tenemos que reivindicar su papel para llevar a las instituciones propuestas que mejoran la vida de la gente".
Además, Besalduch ha hecho referencia a la necesidad de que la estructura orgánica comarcal "trabaje de manera coordinada con los órganos locales y provinciales para mejorar los resultados del partido socialista de cara a las elecciones de 2023". "La estructura comarcal es una estructura histórica fuertemente arraigada en nuestro territorio y que resulta un elemento de vertebración clave a la hora de recoger las demandas y propuestas de sus habitantes, y de hacer llegar iniciativas y proyectos que desde estructuras superiores se llevan a cabo", ha señalado la secretaria general comarcal.
Besalduch ha valorado que el objetivo principal de la estructura comarcal es "diseñar, coordinar, evaluar e impulsar la acción, tanto política como electoral, de todos y cada uno de los municipios que lo integran, acompañando, asesorando y coordinándose con las diferentes agrupaciones existentes dentro del territorio". "Y este objetivo, estará sustentando en cuatro ejes fundamentales como son: ser una comarca con voz propia, donde la lucha por la igualdad será un signo de identidad irrenunciable, abriremos nuevos canales de participación y haremos el seguimiento correspondiente de los proyectos estratégicos comarcales", ha concluido.