dilluns, 26 de març del 2018

Les pensions mínimes i de viudetat pujaran un 2% en els Pressupostos de 2018

1. Las pensiones mínimas y de viudedad subirán un 2% en los Presupuestos de 2018
LUNES, 26 DE MARZO, 15:00

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que aprobará este martes el Gobierno, contendrá una subida de las pensiones mínimas y de viudedad del 2%, según el acuerdo presupuestario anunciado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
europapress

La Comunitat Valenciana hauria complert amb escreix el dèficit si Rajoy hagués respectat la seva promesa que el 2017 hauria nou finançament

La segunda ya tal... (Mariano Rajoy)

Soler: "La Comunitat Valenciana habría cumplido con creces el déficit si Rajoy hubiera respetado su promesa de que en 2017 habría nueva financiación"

- "El único incumplidor es el Gobierno central, que ha sido incapaz de hacer realidad el compromiso por escrito del presidente", lamenta el conseller de Hacienda
- La Comunitat reduce a la mitad el déficit y es la que más lo ha bajado en 2017, 775 millones en un solo ejercicio, situándose a 13 centésimas del objetivo, tras minorarlo en un punto y 1.000 millones en 2016
- "Hemos rebajado los números rojos sin necesidad de imponer recortes a los valencianos y pese a no contar con una financiación justa gracias a una gestión honesta y eficaz, desterrando los derroches del pasado"
(26/03/2018) El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha subrayado que "es un hecho constatable que la Comunitat Valenciana habría cumplido con creces el objetivo de déficit si el presidente del Gobierno hubiera respetado la promesa por escrito que hizo en enero del año pasado a los presidentes autonómicos de que en 2017 habría un nuevo sistema de financiación justo que pusiera fin al actual, caducado desde enero de 2014".
Soler ha hecho estas declaraciones tras los datos del déficit de 2017 hechos públicos hoy por el Ministerio de Hacienda, que revelan que la Comunitat Valenciana cerró el ejercicio pasado con un desfase entre ingresos y gastos no financieros de -796 millones, lo que supone el 0,73% del PIB valenciano. La Comunitat se queda a únicamente 13 centésimas del cumplimiento del objetivo de déficit para 2017, que era del 0,60% del PIB, y es la autonomía, junto con Extremadura, que más ha reducido los números rojos respecto a 2016, cuando se situó con -1.571 millones y el 1,50% del PIB.
De este modo, la Generalitat ha reducido a la mitad el desfase entre ingresos y gastos en un solo año, con una minoración de 775 millones en valores absolutos y de 0,77 puntos en términos de PIB. Y ello después de haber rebajado el déficit en casi 1.000 millones y un punto de PIB en 2016 respecto a 2015. En dos años completos de gestión, los números rojos se han rebajado en 1.768 millones y 1,81 puntos de PIB. El déficit es ahora menos de un tercio (796 millones) del que se registró en 2015 (2.564 millones).
"El único incumplidor ha sido el Gobierno central, que se ha mostrado incapaz de hacer valer el compromiso del presidente Rajoy, condenando a los valencianos a seguir un año más con una financiación discriminatoria y que supone que tengan menos derechos que el resto de ciudadanos españoles", ha señalado el conseller. "El resultado de este marco financiero injusto es que una parte de nuestros ingresos nos llega, no como al resto mediante transferencias, sino en forma de préstamos del FLA muchos meses después, cuando el Ejecutivo central tiene a bien, dañando las posibilidades de nuestras empresas y ciudadanos", ha añadido.
Vicent Soler ha insistido en la Comunitat habría cumplido sobradamente con el déficit de haberse reformado el sistema de financiación para garantizar unos recursos justos. La Generalitat reivindica 1.325 millones para situarse en la media de las comunidades y, ante el incumplimiento del Gobierno central de que en 2017 habría un nuevo sistema de financiación, exigió una aportación transitoria y extraordinaria. El Ejecutivo central no respondió.
A la luz de los datos del ministerio, se evidencia que la Comunitat Valenciana, "sin necesidad de imponer recortes a los valencianos y a pesar de no contar con una financiación justa ante la inacción del Gobierno", resalta el conseller, "está comprometida también en la senda de reducción del déficit". En ese sentido, la brecha respecto al objetivo de déficit se ha reducido considerablemente: En 2017 es de solo 13 centésimas, frente a las 8 décimas de desfase en 2016.
"Pese al sistema injusto y discriminatorio que sufren los valencianos y la pasividad del Gobierno central, hemos reducido el déficit si necesidad de llevar a cabo recortes porque hemos implantado una gestión honesta y eficaz, donde los excesos y derroches son cosa del pasado. Somos plenamente conscientes de que gestionamos el dinero de todos los valencianos", ha resaltado el conseller.
Un 69% menos de déficit que en 2014
En 2014, último año completo de gestión anterior Consell, la brecha respecto al objetivo de déficit fue de 1,60 puntos; es decir, 12 veces mayor que la registrada en 2017 (0,13). Los números rojos han disminuido drásticamente en comparación con 2014 y, sobre todo, en relación a 2011, cuando alcanzó cotas muy elevadas. En concreto, el déficit se ha minorado un 84% respecto a 2011, cuando el desfase entre ingresos y gastos sumó 4.981 millones (-4,95% de PIB), sin tener en cuenta la liquidación negativa de 2011.
El descenso de los números rojos es del 69% en relación a 2014, cuando el déficit fue de 2.564 millones (-2,60% del PIB). En 2011, incluyendo la liquidación negativa de 2009, el desfase sumó la cifra récord de 6.696 millones y el 6,7% del PIB, números que se han reducido hasta los citados -796 millones y -0,73%.

Per a consultar esta informació en el portal polse ací
http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa;jsessionid=xKzQh5lGTS2qygT6vQ0LdQdXXJ9nvDc5M5GckRq1dnPD13lMsylB!957966135!1522083078019?id=743018

A les Coves de Vinromà, 2 d'abril de 2018, dilluns de Pasqüeta

A les Coves de Vinromà XXIII Jornades Culturals de la Plana de l’Arc


Jornades Culturals de la Plana de l'Arc

Un grup de diferents persones del poble ha començat a treballar en la preparació de les XXIII Jornades Culturals de la Plana de l’Arc que tindran lloc els dies 19, 20 i 21 d’octubre de 2018 a les Coves de Vinromà. A mesura que anirem avançant amb els continguts, compartirem amb vosaltres la informació.
Informació sobre:

La Federació de Penyes Taurines vol que els bous al carrer tinguin espai a la televisió o a les plataformes on line de serveis en streaming


Los retos de una nueva temporada de 'bous al carrer'

Una embolada de 'bous al carrer' en la provincia de Castellón. EL MUNDO

26 MAR. 2018 11:35

La Federación de Peñas Taurinas ultima la celebración de un congreso e intensifica la negociación para que la fiesta entre en el sector audiovisual
Las dos principales ferias taurinas de la Comunidad Valenciana en el inicio de año, las de Magdalena y Fallas, han llegado a su fin y ahora es la temporada de bous al carrer la que empieza a calentar motores. De ahí que sea un buen momento para echar un vistazo a los grandes retos del sector, resumidos en la agenda de temas pendientes que este domingo hizo pública la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana.La fiesta, con los pueblos de la provincia de Castellón como máximos exponentes, ha aprovechado precisamente la presencia de los tótems taurinos y políticos en estas ferias de Fallas y Magdalena para tratar de avanzar en temas de interés y que preocupan y mucho al mundo del bou al carrer.Y de esos temas, destaca uno que no se había mencionado antes. Y es que la Federación está planteándose la realización de un congreso específico en los próximos meses. Una cita en la que se pasaría revista a todos los temas de interés y se escucharía las opiniones de expertos y de los propios interesados. Fuentes de la entidad sólo avanzan que este cónclave se celebrará en una localidad «muy taurina» y que contendría charlas, historia y actos taurinos.Otro de los temas que preocupan al sector es su oposición a la obligatoriedad de que los festejos cuenten con un segundo médico. Cabe recordar que el decreto, de momento, ha sufrido una moratoria pero desde la Federación siguen apuntando a que la solución es la derogación total. «Los principales facultativos de las plazas de Castellón y Valencia, estaran a nuestro lado para conseguir la derogación» total de esta medida», han avanzado desde la Federación.En este sentido, la colaboración y la negociación con la clase política se antoja clave. Tal y como revelan las mismas fuentes, «en el plano político hemos mantenido reuniones con PSPV, PP y Compromís, ya que de cara a elecciones vamos a preparar una serie de propuestas para que se posicionen».Las ferias de Fallas y Magdalena también han servido a los responsables de las peñas taurinas de la provincia para seguir peleando por otro de los grandes objetivos, el de introducir el bou al carrer en la oferta audiovisual de ámbito nacional. Según explican desde la Federación, «hemos tenido varios encuentros con los responsables de Tendido Cero, con los responsables de Movistar+ y hemos entablado relación con varios productores que realizan trabajos para A punt».La idea, cabe recordar, es que esta tradición, al igual que sucede con las retransmisiones en directo de corridas de toros, puedan tener su espacio en la televisión o en plataformas on line de servicios en streaming.El resto de retos para este in icio de temporada tienen que ver, por ejemplo, con el de los ganaderos autóctonos, con una manifestación del mundo rural relacionada con el ámbito taurino -de momento no han trascendido más detalles- o con mantener las reuniones con la Conselleria para «mostrarles la preocupación por el tema de sobrecostes en las facturas de los hospitales y para perfilar temas importantes, sobre todo, para no fallar en trámites de guías, permisos, etc.».
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/03/26/5ab8bb68468aeb5b538b45e3.html

La Sra. Alcaldessa s´apuja el jornal en 300 € al mes per catorze pagues( 4200€/any) i l´assistencia a plenos relámpago a 50€ (segons acta del 22/12/2017 recent publicada amb errades com que el substitut de J.Beltrán el nomena la Junta Electoral)

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ACTA DE LA SESSIÓ ORDINÀRIA
CELEBRADA PER L'AJUNTAMENT PLE
EN PRIMERA CONVOCATÒRIA, EL DIA 22
DE DESEMBRE DE 2017.
Reunits els senyors que es diu al marge, que
suposen la majoria del Ple, a fi de celebrar Sessió
Ordinària, i pública, l'Orde del dia de la qual se'ls
ha notificat en legal forma. En el Saló de
Sessions d'aquest Ajuntament, en primera
convocatòria, sota la presidència de la Sra.
Alcaldessa Na Mónica Nos Orient, a les tretze
hores i trenta minuts s'obri la Sessió per a tractar
del següent:
ASSISTENTS:
SRA. ALCALDESSA-PRESIDENTA:
SRA. MÒNICA NOS ORIENT
REGIDORS:
GRUP SOCIALISTA:
EN RAÚL ROS SALES
NA GEMMA BOIRA FUENTES
SR. JOAN VILLAPLANA VILLALONGA
GRUP POPULAR:
EN JUAN ZARAGOZÀ JULIÁN
SRA. GLORA BARBERÀ TENA
SR. SECRETARI-INTERVENTOR:
EN JOSÉ JUAN POZO RIVAS
NO ASSISTEIXEN:
SR. JAVIER BELTRÁN BELTRÁN
SRA. HERMINIA SALVADOR ROIG
SRA. MARÍA JOSÉ ZARAGOZÀ ALBERT
O R D R E D E L D I A
1er.- -APROVACIÓ DE L’ACTA DE LA SESSIÓ ANTERIOR.- Preguntats els
presents si tenen alguna observació que fer a l’acta de la sessió anterior, de la qual se'ls ha
entregat copia, ningú fa cap, i sotmesa a votació s'aprova per unanimitat.
2n.- PRESA DE CONEIXEMENT DE LA DIMISSIÓ DEL REGIDOR EN
JAVIER BELTRÁN BELTRÁN.- S'adona al Ple de l'escrit del Regidor Sr. Javier
Beltrán Beltrán, en el qual presenta la dimissió com a Regidor d'aquest Ajuntament per
motius personals.
A l'efecte del que es disposa en l'art. 9.4 del Reglament d'Organització,
Funcionament i Règim Jurídic de les Entitats Locals el Ple es dóna per assabentat.
3er.- APROVACIÓ DEL PRESSUPOST PER A L’ANY 2018.- La Sra.
Alcaldessa adona al ple de la proposta de pressuposts per a l’any 2017, que ha sigut
informat favorablement per la comissió d’Hisenda i especial de comptes.
Sotmesa la proposta de pressupost a votació, per unanimitat, s'acorda:
Primer.- Aprovar provisionalment el Pressupost General per a l'exercici de l'any
2018 fixant les despeses i els ingressos en les xifres que per capítols s'expressen a
continuació:
A) ESTAT D'INGRESSOS
Operacions Corrents
Capítol Denominació €uros
1 Impostos directes 523.000,00
2 Impostos Indirectes 15.000,00
3 Taxes i altres ingressos 280.300,00
4 Transferències Corrents 363.871,00
5 Ingressos Patrimonials 310,00
Operacions de Capital
7 Transferències de Capital 489.916,09
TOTAL PRESSUPOST DE INGRESSOS 1.672.397,09
B) ESTAT DE DESPESES
Operacions Corrents
1 Despeses de Personal 413.200,00
2 Bens Corrents i Serveis 661.579,86
3 Interessos i Comissions 10.587,07
ASSISTENTS:
SRA. ALCALDESSA-PRESIDENTA:
SRA. MÒNICA NOS ORIENT
REGIDORS:
GRUP SOCIALISTA:
EN RAÚL ROS SALES
NA GEMMA BOIRA FUENTES
SR. JOAN VILLAPLANA VILLALONGA
GRUP POPULAR:
EN JUAN ZARAGOZÀ JULIÁN
SRA. GLORA BARBERÀ TENA
SR. SECRETARI-INTERVENTOR:
EN JOSÉ JUAN POZO RIVAS
NO ASSISTEIXEN:
SR. JAVIER BELTRÁN BELTRÁN
SRA. HERMINIA SALVADOR ROIG
SRA. MARÍA JOSÉ ZARAGOZÀ ALBERT
Operacions de Capital
6 Inversions Reals 237.451,63
7 Transferències de Capital 304.400,00
9 Passius financers 45.178,53
TOTAL PRESSUPOST DE DESPESES 1.672.397,09
Segon.- Aprovar la plantilla pressupostària de personal, que comprèn la
relació de llocs de treball que obra en l'expedient.
Nº. Places DENOMINACIÓ Grup
Funcionaris
1 Secretari-Interventor A1/A2
1 Administratiu Adm. General C1
1 Auxiliar Adm. General C2
1 Agutzil de comeses múltiples Ag. Prof
1 Agent de Desenvolupament Local A1/A2
1 Encarregat Biblioteca C1
Personal laboral Contracte
2 Peó d'Obres (de duració determinada) F
2 Personal Neteja ( 1 a temps parcial) F
1 Biblioteca F * Extinguir
2 Ludoteca (Temps parcial. Duració determinada) F
Tercer.- Aprovar les Bases d'execució del Pressupost
Quart.- Exposar al públic el Pressupost General inicialment aprovat en el tauler
d'anuncis i en el Butlletí Oficial de la província, pel termini de quinze dies hàbils, a
comptar del següent al de la publicació en aquest, posant a disposició del públic la
corresponent documentació; durant el termini de la qual, els interessats podran
examinar-lo i presentar reclamacions davant del Ple.
Cinquè.- Que en el cas que no es presentaren reclamacions en el dit termini,
el Pressupost, junt amb la documentació que l'acompanya i la plantilla pressupostària es
consideraran aprovats definitivament, en compliment del que disposa l'art. 150 del
Text Refós de la Llei Reguladora de les Hisendes Locals (TRLHL), aprovat per Reial
decret Legislatiu 2/2004.
4t.-APROVACIÓ D’EXPEDIENT DE MODIFICACIÓ DE CRÈDITS.-
S'adona de l'expedient de referència, que s'incoa per resolució de l'Alcaldia, i vistos els
informes d'Intervenció i de la Comissió d'Hisenda que acrediten i justifiquen els requisits
legalment exigits, l'Ajuntament per unanimitat, acorda:
1er.- Aprovar l'expedient de Modificació de Crèdits que es tracta en els termes i
pels imports en què apareix redactat en la proposta de l'Alcaldia i segons el següent
detall:
I. PROCEDÈNCIA DELS FONS
Segons l'informe emès per la Intervenció i sobre la base del detall contingut en ell,
els mitjans que es disposa per finançar aquesta expedient són :
De Transferències d’altres partides 7.200,00
Majors ingressos recaptats sobre els previstos 20.600,00
TOTAL PER A L’EXPEDIENT 27.800,00
 II. FINALITATS A QUE SE DESTINA: CRÈDITS EN AUGMENT
 A) Suplements de Crèdit:
 Les partides insuficientment dotades, les despeses previstes de les quals es
consideren urgents i no poden demorar-se al proper exercici, són les que a continuació es
relacionen i pels imports que es detallen: :
Partida Denominació Euros
912 100 Càrrecs electius 200,00
920 130 Personal Laboral 1.000,00
920 131 Personal laboral eventual 10.000,00
221 160 Quotes socials 6.000,00
920 212 Edificis i construccions 10.600,00
Total Suplements de crèdit 27.800,00
RESUMEN DE L’EXPEDIENT:
Total Suplements de crèdit 27.800,00
Total expedient 27.800,00
2n.- Publicar anunci del present acord en el Butlletí Oficial de la Província durant
el termini de quinze dies.
3r.- Que, una vegada conclòs el termini indicat, en el cas que no s'interposaren
reclamacions es considere definitivament aprovat aquest expedient, de conformitat amb el
que disposa l'art. 150 de la Llei 39/1988, de 28 de Desembre, i es procedisca a la seua
publicació resumit per capítols en el Butlletí Oficial de la Província.
5é.- APROVACIÓ DE L'ESBORRANY DE MODIFICACIÓ PUNTUAL
RECLASIFICATORIA DEL PLA PARCIAL DEL SECTOR DEL POLÍGON
INDUSTRIAL MEDIAMBIENTAL “MAS DE BOIRA” SOL·LICITAT PER
COVES ASSETS INVESTMENT, S.L. DE LES NORMES SUBSIDIÀRIES DE LES
COVES DE VINROMÀ I EL SEU DOCUMENT INICIAL ESTRATÈGIC.-
S’adona al Ple del document presentat per Coves Assets Investment, S.L. a que es
fa referència, del seu contingut i de l’informe favorable de la Comissió d’Hisienda,
Comptes i Urbanisme.
Després de deliberació s’acorda per unanimitat:
1er.- aprovar l’esborrany de modificació puntual re-classificatòria del pla parcial
del polígon industrial mediambiental “Mas de Boira” sol·licitat per Coves Assets
Investments, SL., de les normes subsidiaries de les Coves de Vinromà i el seu document
inicial estratègic.
2n.- Sol·licitar a la Conselleria de Vivenda, Obres Públiques i Vertebració del
Territori, com a òrgan substantiu que inicie el procediment ordinari d’avaluació ambiental
i territorial de l’esmentat document de modificació puntual re-classificatòria del pla
parcial del del polígon industrial mediambiental “Mas de Boira” sol·licitat per Coves
Assets Investments, SL., de les normes subsidiaries de les Coves de Vinromà
3er.- Autoritzar a la Sra. alcaldessa per a signar tots el documents que calgui per
l’execució d’aquest acord.
6é.- ADHESIÓ AL PROGRAMA EDIFICANT.- La Sra. Alcaldessa adona al
ple de la publicació del DECRET LLEI 5/2017, de 20 d’octubre, del Consell, pel qual
s’estableix el règim jurídic de cooperació entre la Generalitat i les administracions locals
de la Comunitat Valenciana per a la construcció, l’ampliació, l’adequació, la reforma i
l’equipament de centres públics docents de la Generalitat.
Que encara no s’ha preparat documentació per a cap actuació determinada, però
estima convenient l’adhesió de l’ajuntament a aquest programa per en un futur pròxim fer
modificacions per adequar l’edifici del col·legi a les necessitats del municipi.
Després de deliberació s’acorda per unanimitat l’adhesió de l’ajuntament de les
Coves de Vinromà al pla edificant.
7é.- MODIFICACIÓ DE L’IMPORT DE L’ASSISTÈNCIA A ÒRGANS
COL·LEGIATS.- La Sra. Alcaldessa proposa al ple la modificació de la dieta per
assistència a orgues col·legiats i de la seua retribució per dedicació exclusiva.
Després de deliberació s’acorda per unanimitat fixar el següents imports:
Per assistència a Ple cinquanta euros.
Incrementar la retribució d’alcaldia en tres cents euros al mes, en catorze
mensualitat per any.
8é.- DECRETS I INFORMES D'ALCALDIA.- S'adona al ple dels decrets del
270 al 327 de l'any 2017, i se'ls done als grups municipals relació del registre.
 S'adona el ple que s'ha presentat al ministeri d'hisenda l'informe d'execució del
tercer trimestre de 2017 i el ple es dona per assabentat.
I la Sra. Alcaldessa informa al Ple:
1/ Que se sol·licitara subvenció per fons FEDER per a la «casa de les senyoretes»,
s’ha remés la documentació i la condició és que s’ha de poder visitar.
2/ Que es demanarà subvenció per a instal·lacions esportives, i també per a una
depuradora per a les piscines.
3/ Que està buscant un emplaçament per un casal jove, però encara està en
estudi.
4/ Que l’any pròxim es tornarà a demanar subvenció per a camins a la Generalitat.
5/ Que ara comencen a treballar vuit persones, amb subvenció del SERVEF.
6/ Que per la dimissió del Sr. Beltrán, serà la Junta Electoral Central la que
anomenarà a la persona per a substituir-lo.
7/ Que probablement prompte s’instal·lara un altre contenidor per abocament de
residus orgànics i també es donaran borses per a les cases.
9é.- MOCIONS D'URGÈNCIA.- Abans de passar al punt de precs i preguntes, i
segons estableix l'article 91.4 del Reglament d'Organització Funcionament i Règim
Jurídic de les Entitats Locals, la Sra. Alcaldessa pregunta si algú dels presents desitja
sotmetre per tràmit d'urgència alguna moció a la consideració del Ple.
No se presenta cap.
10m.- PRECS I PREGUNTES.- Obert el torn de paraula el Sr. Zaragozà Julián
pregunta per las pèrdues d’aigua a conseqüència de les trencades.
La Sra. Alcaldessa respon que l’ajuntament no té mitjos, ni tècnics ni personals,
per a controlar les fugues i també que han coincidit varies trencades fortes,.
I que el servei per a la partida de Dalt, s’ha prorrogat el contracte altre trimestre
fin a que concloga l’adjudicació.
I la Sra. Alcaldessa felicita els nadals i desitja a tots els presents feliç any nou, i
aixeca la sessió, a les tretze hores i cinquanta minuts, de la qual cosa jo, el Secretari, done
fe.
 V. i P.
 l'Alcaldessa
 el Secretari
http://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/transparency/c178bdec-36f1-4709-9f2c-6c7febcc3cf9/

Modificació del reglament de règim intern del Centre de Dia Germans Folch i Traver

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Ajuntament de les Coves de Vinromà
ANUNCIO DE APROBACIÓN INICIAL
 Aprobada inicialmente la MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE DÍA, por Acuerdo del Pleno de fecha 22 de marzo de 2018, de conformidad con los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que pueda ser examinada y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas . Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, el texto de la modificación de este reglamento se incluye como Anexo a este anuncio. En el caso de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente adoptado el Acuerdo de modificación del reglamento citado les Coves de Vinromà, documento con firma electrónica.
 El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas.

ANEXO TEXTO DEL REGLAMENTO MODIFICADO:
Ajuntament de les Coves de Vinromà
 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO DE DÍA DE LES COVES DE VINROMÀ
1- REFERENCIAS LEGISLATIVAS La legislación sobre el que se basa el presente reglamento es la siguiente: - La Ley 5/1997 de la Generalitat Valenciana por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales de la comunidad Valenciana, en su art 96 establece que los derechos y deberes de los usuarios de los centros de Servicios Sociales habrán de concretarse en los reglamentos de Régimen interno, respetándose en todo caso los derechos y libertades constitucionalmente garantizados. En su artículo 97 señala como obligaciones de los usuarios, el cumplimiento de las normas de convivencia, el mutuo respeto y la colaboración con el personal asistencial. - Decreto 91/2002 del Gobierno Valenciano sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social , y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centro de Acción Social en la Comunidad Valenciana en su artículo 43.e.3, establece con carácter general los derechos de los usuarios de los centros de servicios sociales que deberán estar garantizados. - Orden de 4 de febrero de 2005, de la Conselleria de Bienestar Social (ahora Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas) por el que se regula el Régimen de Autorización y funcionamiento de los centros de Servicio Sociales especializados para la atención de personas mayores, establece la tipología de centros así como los requisitos para ser usuarios de los mismos, y el régimen de participación de los usuarios en el funcionamiento de centros. - Orden de la Conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales de 22 de Octubre de 1996, regula los requisitos para ser usuarios de dichos centros, así como el régimen de participación de los usuarios en el funcionamiento de los centros. - Orden del 20 de diciembre de 2005 de la Conselleria de Bienestar Social (ahora Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas), por la que se regula el Estatuto de los Usuarios de Centros de Servicios Sociales especializados para la atención de personas mayores.
 2- FINALIDAD Y OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO
Naturaleza del servicio - El Centro de Día de Les Coves de Vinromà es un centro de naturaleza publica situado en el municipio de Coves de Ajuntament de les Coves de Vinromà Vinromà , C/Moreria,31 - Su titularidad corresponde al Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà El Centro de Día estará gestionado por la empresa que se asigne mediante concurso público con el apoyo y supervisión del AYUNTAMIENTO. Finalidad Se denomina centro de día para personas mayores dependientes a todo establecimiento que ofrezca un programa de atención diurna especializado a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o actividades instrumentales de la vida diaria Objetivos Sus objetivos son mantener, preservar y/o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a la familia, mediante la provisión de un recurso que posibilite la vida socio- laboral de sus miembros. Usuarios Podrán ser usuarios las personas mayores de 60 años con problemas de dependencia que presenten enfermedades crónicas, pluripatología, con limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación, que no se puedan prestar adecuadamente en el domicilio. Con carácter excepcional los centros de día podrán atender, con independencia de la edad, a personas que se encuentren en alguna de estas situaciones:
  demencias que no requieran cuidados sanitarios continuados por la evolución de la enfermedad
  crónicos con patologías que generan problemas funcionales y/o cognitivos
 crónicos con patología osteoarticular degenerativa y traumatológica
 secuelas funcionales post-intervención quirúrgica o accidente. Quedan excluidos enfermos mentales, discapacitados psíquicos y personas dependientes que requieran cuidados sanitarios continuados y aquellas que tengan trastornos de la conducta que perturben gravemente la convivencia. El número de usuarios del Centro de Día de Les Coves de Vinromà es de 40 plazas.
 3- SISTEMA DE ADMISIÓN Y APORTACIÓN ECONÓMICA
3.1. SOLICITUD La solicitud deberá formularse en los Equipos Sociales de Base, tal como ha establecido la Dirección General de Servicios Sociales de la Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas.
 3.2. LA ADMISIÓN La Admisión será resuelta por la Dirección Territorial de la Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas en Castellón, conforme a los criterios establecidos por la Dirección General de Servicios Sociales y normativa vigente.
3.3. CONDICIONES ECONÓMICAS. La aportación económica que le corresponda abonar por la prestación del servicio será resuelta por la Dirección Territorial de la Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas, conforme a los criterios establecidos por la Dirección General de Servicios Sociales y normativa vigente. El pago se realizará a mes vencido dentro de los 10 primeros días del mes siguiente, mediante domiciliación bancaria, prorrateándose por días los periodos cuando se inicie o finalice la prestación del servicio. El precio será revisado anualmente actualizándose en función de la variación de la renta del residente que pudiera producirse en cada caso y que sea justificada documentalmente por el mismo. En todo caso se actualizará conforme al IPC. No se establece fianza alguna para los usuarios. El Centro de Día seguirá recibiendo el 100% de las cantidades integras diarias que corresponda en calidad de reserva de plaza, en el supuesto de que un beneficiario no asista al centro de Día sin haber sido dado de baja, por escrito
. 3.4 PLAZO DE INGRESO EN CENTRO Una vez admitido y comunicado por escrito al interesado, será de 10 días, perdiendo el derecho a la plaza en el supuesto que no ingresara dentro del plazo establecido sin justificación alguna.
3.5 RÉGIMEN DE ENTRADA Y SALIDA El régimen de entrada y salida de la persona residente en el centro será libre, salvo resolución judicial
. 4.- PRESTACIONES Y SERVICIOS Los centros de día de personas mayores dependientes, ofrecerán los siguientes servicios:
SERVICIOS DEL CENTRO DE DÍA DE LES COVES DE VINROMÀ El Centro de Día debe cubrir las necesidades personales básicas, terapeúticas y sociales de sus usuarios. Los servicios que ofrecerá el Centro de Día con los siguientes:
 SERVICIOS BÁSICOS
 Acogimiento
  Restauración
  Higiene personal Ajuntament de les Coves de Vinromà
  Atención social
 Animación sociocultural
  Atención social individual, grupal y comunitaria.
  Atención social familiar.
  Atención a la salud
  Atención médica
 Atención psicológica
  Atención de enfermería.
 Actividades de terapia ocupacional
.  Actividades de rehabilitación.
  Prevención y proomoción de la salud.
SERVICIOS OPCIONALES
  Podología
  Servicios de Ayuda a domicilio
  Comedor Socia
l  Peluquería
 Transporte adaptado en plazas privadas
 Se entenderán como servicios opcionales aquellos que no sean necesarios para la atención integral básica del usuario. Los centros de día podrán prestar los siguientes servicios opcionales, corriendo los costes a cargo del usuario.
 Los precios estarán expuestos en el tablón de anuncios del centro.
 Peluquería
 Podología
 Otros, siempre que no estén recogidos en la cartera de servicios básicos. El transporte está incluido en el precio de la plaza concertada y el usuario deberá de adaptarse a la ruta organizada por la dirección de la empresa. El tiempo del transporte del usuario en el vehículo no superará los 45 minutos en cada uno de los viajes.
 5- LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS
 5.1. DERECHOS DEL USUARIO
1. El derecho de participación de los usuarios en la programación y desarrollo de actividades y en la organización del centro, por sí mismos o a través de sus representantes legales.
2. El derecho a un trato digno por parte del personal del centro y demás usuarios.
 3. Mantener relaciones interpersonales, incluido el derecho a  recibir visitas.
4. Tener libertad de movimientos y poder comunicarse libremente con el exterior, salvo resolución judicial.
 5. Acceder a la atención, tanto social como sanitaria, educacional, cultural y, en general, a cuantas actuaciones sean necesarias para conseguir un desarrollo integral.
 6. Cesar en la utilización de los servicios o en la permanencia en el centro por voluntad propia, salvo resolución judicial.
7. Preservar la intimidad personal y la confidencialidad de los datos contenidos en el expediente personal.
8. Constituir asociaciones al objeto de favorecer su participación en la programación y desarrollo de actividades y en la organización del centro.
 9. Derecho a no ser sometido a ningún tipo de inmovilización o restricción física o farmacológica sin prescripción médica y supervisión.
 10. Participar como elector y poder ser elegido en los procesos de elección del consejo de usuarios que se desarrollen en el centro, salvo lo dispuesto en el régimen de sanciones del presente reglamento.
11. Participar activamente en las actividades que se organicen, colaborando con su experiencia y conocimientos, en la medida de sus posibilidades.
 12. Formar parte de los grupos de actividades que en el centro se constituyan.
 13. Presentar sugerencias a la dirección del centro con propuestas de mejora de servicios y actividades.
 14. Tener acceso a todo tipo de publicaciones y libros que se reciban en el centro.
15. Formular reclamaciones.
 16. A una atención sin discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra circunstancia personal o social. Tiene derecho al máximo derecho de su persona y a recibir un trato correcto por parte del personal y los otros residentes o usuarios.
17.A recibir una información clara y completa sobra la organización del centro, sus condiciones y normativas del centro y toda la información que sea relevante para su estancia en el mismo. Tienen derecho a ser informados de cualquier cambio que pueda originarse en la dinámica de funcionamiento del centro y que le afecten.
 18. A estar informados de manera completa y a decidir su incorporación en estudios o investigaciones clínicas con las debidas garantías, sabiendo que puede negarse a ello sin que esto represente ninguna discriminación.
 19. A conocer a los profesionales del centro y derecho a conocer quien es la persona o personas a las que puede dirigir sus Ajuntament de les Coves de Vinromà presuntas o solicitar informaciones sobre cuestiones relacionadas con el centro, su organización, su estancia en él y a ser recibido en horarios convenientes para ambas partes.
 20. A mantener su vida cultural, social o política salvaguardando en cualquier caso, el legítimo pluralismo de opinión.
21. A recibir todos los servicios que se presten en el centro en las condiciones establecidas acordadas o convenidas entre el usuario o tutor y el centro.
 22. Ejercer sus derechos individuales, con especial alusión al ejercicio de vida afectiva y la libertad de expresión haciendo un uso del mismo conforme lo establecido en el presente reglamento.
23. A la intimidad de su proceso de atención, independientemente de las condiciones estructurales del centro.
24. Recibir información adecuada y suficiente sobre los programas y tratamientos oportunos, incluyendo beneficios, desventajas y posibles alternativas.
25. Cuando el usuario no se halle en condiciones de recibir información ni de tomar decisiones, el centro de Día consultará a su tutor o familiar designado al efecto. 26. A conocer su historia socio-sanitaria.
5.2. DEBERES DEL USUARIO Serán deberes de los usuarios:
 1. Cumplir el presente reglamento de régimen interior del centro.
2. Cumplir los acuerdos e instrucciones emanadas de la Dirección del centro.
3. Utilizar las instalaciones del centro adecuadamente conforme a las normas de uso.
4. Guardar las normas de convivencia, higiene y respeto mutuo tanto en el centro como en cualquier otro lugar donde se realicen las actividades realizadas
. 5. Abonar puntualmente los servicios, precios públicos o prestaciones económicas que en la normativa o contractualmente se estipulen.
 6. Colaborar al máximo en el cumplimiento de las normas del centro y respetar las condiciones de admisión, estancia y salida del centro.
 7. Colaborar en la vida cotidiana del centro y en su autocuidado según sus capacidades.
8. Tratar con el máximo respeto al personal del centro y a los otros usuarios.
 9. Todo el usuario tiene del deber de respetar la intimidad, el reposo y la tranquilidad de los demás usuarios
10. En su caso, acatar y cumplir las resoluciones sancionadoras firmes por infracciones cometidas en la condición de usuario y contempladas en el presente reglamento.
 11. Deber de firmar el documento pertinente, en el caso de negarse a las actuaciones sanitarias propuestas. En dicho documento deberá expresarse con claridad que el usuario ha quedado suficientemente informado de las situaciones que pueden derivarse y que rechaza los procedimientos sugeridos.
 5.3 OBLIGACIONES DEL CENTRO
 Cumplir con la normativa de Servicios Sociales y cualquiera que les sea aplicable
 Informar a la Administración de cuantos extremos les sean requeridos en el ámbito de sus competencias, y facilitar cuantos requerimientos y visitas se realicen por parte de los Servicios de Inspección de la Dirección General de Servicios Sociales.
 Cumplir con lo estipulado en el presente Reglamento de Régimen Interior y en el Proyecto Global de Funcionamiento
  Mantener limpias y en condiciones de buen uso las instalaciones y el mobiliario.
  Así mismo, deberá mantener en buenas condiciones de uso los sistemas de detección y protección contra incendios, calefacción, teléfono e instalación eléctrica.
 Mantener informados a los usuarios y poner a su disposición:
  las condiciones de admisión
 solicitudes y documentación a acompañar
  las tarifas de precios
  Hojas de Reclamaciones y buzón para depositarlas
 el Reglamento de Régimen Interior
 Tener actualizada toda la documentación exigida en el presente Reglamento.
6- SISTEMA DE PARTICIPACIÓN
El sistema de participación de los usuarios se implantará a través del Consejo de Participación y estará integrado por representantes de la entidad titular, de los usuarios, y del personal, en su caso. La entidad titular facilitará tanto los procesos de elección necesarios para la constitución del Consejo de Participación.
 7- RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO
Horarios: El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 20 h, excepto festivos. 7.1. Comidas 1- Desayuno De 8,30 a 10h. 2- Comida: En 2 turnos. 1º Turno a las 13h. 2º Turno a las 13.45 h. 3- Merienda A las 17,30h. 7.2. Visitas El centro permanecerá abierto a las visitas desde las 8 de la mañana a las 20h. de lunes a viernes excepto en horas de comida.
8- BAJAS Y AUSENCIAS DEL CENTRO
 Las bajas pueden ser voluntarias o forzosas.
 8.1. BAJAS 8.1.1.BAJAS VOLUNTARIAS Se considerará baja voluntaria en el centro en el centro: A petición propia, debiéndolo comunicar por escrito, con una anticipación de 30 días, salvo que ocurra alguna circunstancia imprevisible
. 8.1.2. BAJAS FORZOSAS
1. Por sanción disciplinaria o impago de la mensualidad, el mismo día de la comunicación
. 2. Por defunción, el mismo día de la comunicación.
 3. Por padecer enfermedad infecto-contagiosa o enfermedad mental que altera la normal convivencia del centro, el mismo día de la comunicación.
 4. Por variar las circunstancias socio-psico-sanitarias que originaron su ingreso en el centro y ya no sea éste el recurso adecuado ante la nueva situación, al cabo de 15 días de la comunicación
. 5. Expulsión derivada por sanción, el mismo día de la comunicación.
8.2. AUSENCIAS
 Las ausencias temporales (vacaciones, desplazamientos, hospitalización…) no imputables al centro de Día, deberán abonar la cantidad resultante en su totalidad. No se contempla la posibilidad de ausencia voluntaria con reserva de plaza sin pago alguno.
9- INFRACCIONES Y SANCIONES
 Las infracciones o actuaciones anómalas de los usuarios en el centro o en las actividades desarrolladas por los mismos se clasificarán en Ajuntament de les Coves de Vinromà leves, graves y muy graves
 Son infracciones leves: a) Irregularidades en la observación de las prescripciones contenidas en el presente reglamento, que no tengan trascendencia directa sobre los derechos de las personas, de su salud y su seguridad.
 b) Alterar las normas de convivencia y respeto mutuo creando en el centro situaciones de malestar de carácter leve.
 c) Incumplir las instrucciones dadas por los responsables dadas por la dirección del centro para el buen desarrollo de las actividades organizadas.
 d) Utilizar inadecuadamente las instalaciones y equipamiento del centro o perturbar las actividades del mismo.
 Son infracciones graves: a) La reiteración de faltas leves, desde la tercera cometida.
b) Alterar las normas de convivencia de forma habitual, creando situaciones de malestar de carácter grave en el centro
. c) No comunicar la salida del centro cuando esta suponga ausentarse del mismo durante mas de 8 horas
. d) Demora injustificada de 3 meses en el pago de la cuota, estancia o servicio.
e) Utilizar aparatos o herramientas no autorizadas por las normas del centro.
 f) Promover o participar en altercados, riñas, peleas de cualquier tipo, con usuarios y/o personal del centro siempre que no se deriven daños graves a terceros.
g) Faltar al respeto o insultar al personal del centro, a la Dirección del centro, u al resto de usuarios o a visitantes.
h) Falsear u ocultar datos, en relación con el disfrute de cualquier prestación o servicio.
 i) No acatar ni cumplir las sanciones firmes impuestas por la comisión de infracciones de carácter grave o muy grave.
Son infracciones muy graves: a) La reiteración de faltas graves, desde la tercera cometida.
 b) Agresiones físicas o malos tratos psicológicos a otros usuarios o personal del centro o a terceros que estuvieren en el centro.
 c) Ser condenado por acoso sexual a usuarios o empleados del centro.
 d) Demora injustificada de más de 3 meses en el pago de la cuota, estancia o servicio.
 e) No comunicar la ausencia del centro cuando ésta es superior a 3 días.
 f) Falsear u ocultar declaraciones o aportar datos inexactos y que sean relevantes en relación con la condición de usuario.
 g) Sustraer bienes o deteriorar intencionadamente cualquier clase de aparatos u objetos del centro, de otros usuarios o del personal del centro.
Sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiera lugar, las sanciones que se podrán imponer a los usuarios que incurran en algunas de las faltas mencionadas en el apartado anterior serán las siguientes:
 a) Por infracciones leves:
 1- Amonestación verbal privada.
 2- Amonestación individual escrita.
 3- Prohibición del derecho al disfrute de servicios lúdicos y de participación en actividades del centro hasta 2 meses.
 b) Por infracciones graves:
1- Suspensión de la condición de usuario del centro por un tiempo no superior a 6 meses.
 2- Prohibición del derecho al disfrute de servicios lúdicos y de participación en actividades del centro durante un tiempo entre 2 hasta 6 meses.
 3- Suspensión de la financiación pública, si la hubiere, de la estancia en centro por plazo no superior a 2 meses.
c) Por infracciones muy graves:
1- Suspensión de la condición de usuario del centro por un periodo de más de 6 meses y hasta 5 años. 2- Pérdida de la condición de usuario del centro. La prescripción de las infracciones y las sanciones se regirá por lo dispuesto en la ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento administrativo Común de las administraciones Públicas. Las sanciones a que se refieren los puntos anteriores se resolverán independientemente de las responsabilidades de carácter civil o penal reguladas por la legislación vigente en ese momento. Calificadas las infracciones, las sanciones se graduarán en atención a la intencionalidad o negligencia, a las circunstancias personales, a la gravedad o trascendencia de los hechos, a la existencia de violencia de género, y a las muestras de arrepentimiento y consecuentes reparación de los daños de toda índole que haya podido producir. Se produce reiteración y reincidencia cuando el responsable de la falta haya sido sancionado mediante resolución firme por la comisión de otra falta de la misma naturaleza en el plazo de 1 año en el caso de las leves, 2 años para las graves y 5 años para las muy graves, a contar desde que hubiese resultado firme aquella otra falta anterior.
ARTÍCULO ADICIONAL Para lo no previsto en este Reglamento, se estará a cuanto determine la entidad titular del centro y la normativa vigente, respetando en todo momento los derechos y libertades fundamentales de las personas.
 DISPOSICIÓN FINAL El presente Reglamento de Régimen Interior ha sido aprobado por Ajuntament de les Coves de Vinromà unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà en fecha 22 de marzo de 2018.
 OBSERVACIONES Otros aspectos relacionados con el régimen de funcionamiento del centro serán motivo de una específica normativa interna y, en ningún caso, serán restrictivas respecto de los derechos reconocidos en el Reglamento de Régimen Interior:
 Normas generales
 Normas relativas al uso de las instalaciones
 Normas relativas a la participación en actividades Así como cualquier otra normativa interna que se considere oportuna.
http://tossalcoop.es/es/inicio/

Roda de premsa del PSC

Rueda de prensa de Adriana Lastra tras la reunión de la Ejecutiva del PS...

Help Me Make It (Through The Night) -Line Dance (Demo & Teach)

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Silvia Gómez liderarà el PSPV-PSOE de Vila-real com a secretària general

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VILA-REAL 25/03/2018 | ELPERIODIC.COM
El PSPV-PSOE de Vila-real ha celebrado esta tarde su asamblea ordinaria, para validar el trabajo de la comisión ejecutiva local de los últimos años y renovar la dirección, que liderará la nueva secretaria general, Silvia Gómez. La candidatura encabezada por Gómez –única lista presentada a la asamblea- ha sido refrendada por unanimidad de la asamblea. Con Gómez, formarán parte de la nueva ejecutiva, el hasta ahora secretario general y también acalde de la ciudad, José Benlloch, como presidente; Diego A. Vila, como vicesecretario general de Acción Electoral y Formación, y Miriam Caravaca, como la nueva secretaria de Organización y Administración de la comisión ejecutiva local.
La secretaria general ha querido agradecer a los militantes su confianza en la nueva dirección, de la que destaca su carácter “integrador” y su “capacidad para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la sociedad vila-realense, con ilusión, honestidad y las ideas claras”. “Vila-real necesita un PSPV fuerte, que siga trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora tanto desde el ámbito orgánico como desde la gestión diaria del Ayuntamiento, por hacer avanzar nuestra ciudad, defenderla del pasado negro de los gobiernos del PP, que siguen impactando gravemente en la ciudadanía, y abrir nuevas oportunidades, poniendo siempre por delante a las personas. Contamos con el mejor equipo para lograrlo”, valora Gómez.
La nueva comisión ejecutiva local, de carácter paritario, está formada por la Presidencia de José Benlloch, y 14 secretarías, que engloban todos los ámbitos en los que es necesaria la acción de los socialistas, como TICS, redes sociales e igualdad que dirigirá Ana Torres, la secretaría de Dinamización y Movilización con Pascual Broch, o la Secretaria de Movimientos Sociales con Elena Bernés. “Hemos configurado una dirección reducida y ágil, que contará con un enlace directo con el grupo municipal socialista, para garantizar la perfecta coordinación y engranaje entre ambos”, detalla la secretaria general. Esta figura de coordinación recaerá en el concejal socialista Álvaro Escorihuela.
La asamblea local ha validado también el trabajo de la ejecutiva saliente, con la unanimidad de todos los asistentes. “La nueva ejecutiva toma ahora el relevo de la dirección saliente para trabajar con la mismo empeño e ilusiones renovadas por mejorar la vida de las y los vila-realenses, escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades. Estamos orgullosos del trabajo que nuestro alcalde y el equipo de gobierno está realizando por Vila-real, pero sabemos que queda mucho por hacer. La nueva comisión ejecutiva local nace con la convicción de que, uniendo esfuerzos, con un partido fuerte de gente implicada de muy diversos perfiles y sectores, haremos que nuestra ciudad no deje de avanzar, defendiendo los valores del socialismo y a Vila-real por encima de todo”, concluye.
COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL
President: José Benlloch Fernández
Secretaria General: Silvia Gómez Rey
Vicesecretari General d’Acció Electoral i Formació: Diego Vila Reina
Secretaria d’Organització i Administració: Miriam Caravaca Monzó
Secretaria de Polítiques de Futur: Miguel Àngel Pello
Secretaria de TICS, xarxes socials i igualtat: Ana Torres Bujeda
Secretaria de Dinamització i Mobilització: Pasqual Broch
Secretaria Casa del Poble: Tonyi Vila Castelló
Secretaria de Memòria Històrica: Pau Ayet
Secretaria de Moviments socials: Elena Bernés
Secretaria de Relacions amb Residents Estrangers: Miquel Adsuara
Secretaria d’Ocupació i Relacions amb els Sindicats: Rai Carretero
Secretaria de Militància: Pasqual Seglar
Secretaria de Comunicació i Política Municipal: Nuria Vargas
Secretaria d’Aliança amb simpatitzants: Jordi Monfort

Cairoli i Jonass arrasen a Vilafamés, l'italià en MXGP i el letó a MX2 van dominar en el Gran Premi de la Comunitat, prova puntuable per al Mundial


Jorge Prado.
Jorge Prado: "Llego para luchar al máximo en el GP de España"


El deporte del motocross alcanzó ayer su mayoría de edad en nuestro país. Por primera vez llegaba el Campeonato del Mundo al abarrotado circuito castellonense de Red Sand y la cita no defraudó a nadie. Dos eran principalmente los alicientes para los más de diez mil aficionados que llenaron las gradas: ver un nuevo episodio del duelo entre los dos pilotos más rápidos del mundo, Jeffrey Herlings y Toni Cairoli, y ver en acción al nuevo ídolo del deporte español, el gallego Jorge Prado.

El nueve veces campeón del Mundo Toni Cairoli se llevó este tercer combate de la temporada, mientras que el chavalín Prado, con sólo 17 años, volvió a dar muestra de todo su potencial y peleó entre los mejores para conseguir un nuevo podio. Un segundo puesto en el cajón de la categoría MX2 que le consolida como la principal amenaza para el sólido líder del campeonato, su compañero Jonass. Prado estuvo peleón durante todo el fin de semana porque tenía ganas de victoria y aunque no pudo conseguirla, hizo vibrar a toda la afición con su pilotaje y tesón.
En la primera manga no pudo realizar uno de esos holeshots a los que nos tiene acostumbrados, pero sí hizo una buena salida colándose cuarto al final de la primera vuelta. A partir de entonces impuso un ritmo constante y fue presionando poco a poco a sus rivales, pasando primero al alemán Jacobi y después al inglés Mewse tras mantener una dura pugna. Su compañero y máximo rival consiguió la victoria, pero a tan sólo tres segundos del lucense. En la segunda manga llegó el esperado holeshot de Prado y eso hizo enloquecer al público que empujaba con sus gritos al español, pero Jonass, sabedor del peligro de darle unos metros a Jorge, atacó de inmediato y pasó a liderar la prueba hasta el banderazo final. Jorge, con algo menos de ritmo que en la primera manga, mantuvo un duro cara a cara con el americano Sanayei y con el danés Olsen, para terminar tercero en la manga y subir así al segundo peldaño del podio.Prado estaba feliz al terminar su gran premio: "Estoy muy contento porque vuelvo a estar en el podio después de luchar las dos mangas de principio a fin. En la primera no he salido muy bien y he tenido que empujar durante toda la manga para poder terminar segundo, muy cerca del primero. En la segunda, en cambio, he salido primero, pero no me he encontrado igual de bien sobre la pista. Tenía fondo suficiente, pero no tenía el mismo ritmo fluido". El gallego dedicaba su éxito a todos los aficionados asistentes a Red Sand: "Me hubiera gustado ganar por todos ellos; ha sido increíble el apoyo que he recibido durante todo el fin de semana, estoy muy agradecido a ellos y espero dedicarles muy pronto alguna victoria".
Jorge asciende una posición en el campeonato, ya es tercero, por detrás de Jonass y Olsen. La próxima cita del Mundial será precisamente en el circuito italiano de Arco Di Trento donde Prado consiguió el año pasado su primera victoria en el Mundial. Del resto de españoles, Rubén Fernández (15º), Jorge Zaragoza (17º) e Iker Larrañaga (18º) realizaron un gran papel. En MXGP, Cairoli se vengó de su compañero Herlings que le había ganado los dos anteriores duelos y pasa a liderar la clasificación, aunque empatado a puntos con la otra KTM. Los españoles de esta categoría terminaron 17º, José Butrón, y 25º, Ander Valentín, en un gran premio que hizo soñar a la afición española. Como decía Jorge en la sala de prensa: "Ha sido un fin de semana maravilloso, uno de los mejores circuitos del Mundial, una organización perfecta y una afición sobresaliente".
CLASIFICACIÓN MX2:




CLASIFICACIÓN MXGP:




http://www.marca.com/motor/mas-motor/2018/03/25/5ab7d867268e3e9e2f8b45da.html

Enhorabona a la nova Executiva Local del PSPV-PSOE de Vila-real

foto de Miriam Caravaca Monzó.
Tot un orgull poder formar part d'aquest gran equip de persones amb molta capacitat, que porten el socialisme en el seu cor, lluitadors incansables, amb un repte primer repte per davant......revalidar la majoria absoluta a Vila-real. I ajudar a consolidar el Govern de la Generalitat Valenciana!!! Sort i molts encerts!!!
 Miquel Adsuara Dobón, Elena Bernes Ballester, Pascual Broch Duque, Diego A. Vila Reina, Silvia Gomez Rey, Pau Ayet Cubero, Ana Torres i Tonyi Vila Castello.