Agraïm les vostres aportacions, com la pista que ens heu facilitat avui, que ens permetrà deduir l´identitat dels militants covarxíns a través de la personalitat, actuacions i procedències dels altres afiliats a DV.
L´advocat valencià sr. Andrés Goerlich resulta especialment interessant.
A les eleccions generals del 2015 es postula al Congrés de diputats com nº 2 per València de Ciudadanos competint en primàries amb l´actor Toni Cantó que venia justet d'abandonar UPyD. Aquest darrer nouvingut "logró la victoria por 67 votos de diferencia, 326 a 259, en un proceso que despertó cierta polémica en algunos sectores de la formación naranja al considerar que la dirección había favorecido al actor. Tras las primarias, Goerlich se apartó sin ruido de Ciudadanos".
El sr. Goerlich s´aparta de Ciudadanos i al febrer del 2018 apareix arrimat a DV sonant com possible cap de llista d´aquest partit a l´alcaldia de València.
A finals de juliol de 2018 continua aspirant
"Lo tienen que decidir los órganos del partido. Pero estoy cómodo porque muchos de mis compañeros me apoyan. Estoy muy ilusionado y es un gran honor poder aspirar a ser alcalde de mi ciudad. Una ciudad que tanto quiero y que tanto conozco".
El sr. Goerlich considera que la ideologia de DV els permet pactar amb qualsevol partit:
"Nosotros somos transversales. A lo mejor en el aspecto económico tenemos una ideología más liberal, pero en el aspecto social tenemos una línea más socialdemócrata. Eso nos permite apoyar o conseguir apoyos de cualquier partido".
Però a mitjans novembre del 2018 "tira la toalla" per les següents raons:
"Dice estar cansado. Le ha confiado a algunos amigos, pocos, que se siente “decepcionado” y que tira la toalla, que deja la política activa y no se presentará a las elecciones a la Alcaldía de València por Demòcrates Valencians. El abogado Andrés Goerlich, cuentan sus allegados, ha estado todo el verano intentando unir a las distintas facciones del valencianismo y ha sido un esfuerzo baldío. Ha descubierto el sectarismo, el cainismo, el qué-hay-de-lo-mío, y, cansado, ha tomado la firme decisión de no presentarse a las elecciones"
"La desilusión ha sido mayor al comprobar que en otros partidos nuevos, a los que se intentó aproximar desde Demòcrates Valencians para formar coaliciones, se repiten los vicios de la vieja política; “todos los vicios”, insisten sus amigos.""Pero en Demòcrates Valencians ha encontrado mucha “gente buena”,es por ese motivo que ha decidido no abandonar el partido"