dilluns, 6 d’agost del 2018
Y ETA seguía asesinando cuando se hicieron estas declaraciones.. Si no hubiese habido "moción de censura" el PP habría acercado presos de ETA a Euskadi, porque era lo que habían pactado con el PNV para que le aprobasen los Presupuestos de 2.018
Carlos Romero
Y ETA seguía asesinando cuando se hicieron estas declaraciones.. Si no hubiese habido "moción de censura" el PP habría acercado presos de ETA a Euskadi, porque era lo que habían pactado con el PNV para que le aprobasen los Presupuestos de 2.018 y Santi Potros hubiese salido de la cárcel ayer, con Mariano Rajoy de presidente del gobierno, como estaba previsto.
La jueza del 'caso Máster' pide al Supremo que impute a Pablo Casado
La magistrada ha elevado una exposición razonada en la que reúne "indicios de responsabilidad penal" contra el presidente del PP
El Supremo es el único órgano judicial que puede citar como investigado a Casado dado que al ser diputado en el Congreso tiene condición de aforado
La investigación ha destapado que varios alumnos con el mismo expediente que Casado aprobaron sin ir a clase ni entregar trabajos
Marcos Pinheiro / Iñigo Aduriz
06/08/2018 - 10:30h
La jueza mantiene imputadas a tres alumnas que aprobaron el máster como Casado
MÁS INFO
La jueza pide a la Guardia Civil un informe sobre posibles enchufes de Casado y otros compañeros de máster
La jueza exige a los compañeros de Casado la documentación con la que aprobaron el máster
La jueza que investiga el caso Máster ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Pablo Casado por cohecho impropio y prevaricación. Carmen Rodríguez-Medel ha elevado una exposición razonada en la que reúne los indicios contra el presidente del PP. El Alto Tribunal es el único órgano judicial que puede citar como investigado al presidente del PP dado que al ser diputado en el Congreso tiene condición de aforado.
En su auto, la magistrada recuerda que ha continuado practicando hasta el día de hoy diligencias de investigación en la pieza concerniente a Casado, "intentando agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada".
"De este modo, entendiendo esta magistrada que está agotada la instrucción en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, siendo necesario garantizar sus derechos de conformidad con lo previsto en el artículo 118 LECrim, procede elevar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo Exposición Motivada al considerar que la competencia para continuar la instrucción de la causa en esta pieza C podría corresponder a ese Alto Tribunal en relación con la indiciaria responsabilidad penal de don P.C.B, Diputado por el Partido Popular en el Congreso de los diputados", añade.
El líder del PP se matriculó en un máster de derecho en el que le convalidaron 18 de 22 asignaturas por haber cursado Derecho. Para las cuatro asignaturas restantes entregó cuatro trabajos que en total suman 92 páginas. Lo hizo sin hablar con ningún profesor, con las únicas indicaciones de Enrique Álvarez Conde. Era con quien trataba y a quien enviaba los trabajos.
Tres alumnas ya imputadas
Durante la semana pasada, la jueza celebró los interrogatorios clave para determinar si había delito en el máster de Casado. Así ha comprobado que tres compañeras de Casado, con un expediente calcado al suyo, aprobaron sin ir a clase. Una ha reconocido que ni siquiera entregó trabajos, mientras que las otras dos han sido incapaces de demostrarlo. No han aportado un solo documento que demuestre que cursaron el título que obtuvieron.
Dos de esas alumnas tienen vínculos con el PP. Alida Mas Taberner era alto cargo de la Generalitat valenciana y María Mateo Feito es hija de una exasesora del Gobierno de Cifuentes y trabajó en el Ministerio de Empleo durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La tercera, María Dolores Cancio, era becaria del catedrático Enrique Álvarez Conde, el responsable del máster.
En su declaración aseguro que fue este profesor quien le recomendó matricularse para acceder al doctorado. Le dijo qué asignaturas convalidar, le dio permiso para no ir a clase y ni siquiera le exigió que entregase nada para obtener el título. Según resumieron algunos abogados al término de la declaración, vino a decir que le regalaron el máster. Fuentes jurídicas confirman que es la impresión que le quedó a la jueza después de escucharla.
https://www.eldiario.es/politica/Master-Supremo-impute-Pablo-Casado_0_798970816.html
Pedro Sánchez echa raíces en el gobierno
Matías Vallés 05.08.2018 | 05:00
Pedro Sánchez ha efectuado un dilatado balance de sus primeros sesenta días al frente del ejecutivo, equivalentes a mil días en las legislaturas canónicas. Es lícito trasladar la comparecencia de fin de curso a los dudosos trabajos de fin de máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, con la particularidad de que el presidente del Gobierno se puntuaba a sí mismo.
Bajo esta premisa, a nadie puede sorprender que el presidente considere superado su máster en La Moncloa, desde el discutible veredicto de que «los ciudadanos se reconocen en su Gobierno». También aquí, su ventaja se debe a que la piedra de toque es Rajoy, así cualquiera. Sánchez padece ya la incipiente tentación cesarista de acaparar el protagonismo y eclipsar a los ministros, astronautas o no.
El humilde aprobado se le queda corto a Sánchez, que se atribuye la calificación cum laude por haber propiciado un «cambio de época». Algún asesor anglohablante ha traducido verbátim el epochal change inglés, una forma grandilocuente de sortear el sobado histórico. Al margen de la autoevaluación radiante, el presidente aspiraba a la cotidianeidad, a transmitir la sensación de que echa raíces en el Gobierno, por citar la palabra mayúscula que golpeó en decenas de ocasiones durante su intervención.
Al anudarse continuamente al «Gobierno», su presidente no solo confirma que soñaba con el puesto, sino que lo veía inalcanzable.
Pretende un Ejecutivo aséptico, por lo que evitaba las referencias al PSOE de los raquíticos 84 diputados. Al distanciarse del partidismo para ejercitar la navegación unipersonal, no se proclama tanto una figura mesiánica como tecnocrática, un líder de consenso para una encrucijada. Si la adscripción neutral parece exagerada, baste recordar que Sánchez ni siquiera es diputado, un distanciamiento inseparable de las figuras sin filiación partidista. De hecho, la inmensa mayoría de su grupo socialista posee el dudoso honor de haberle votado con el mismo entusiasmo que habían mostrado antes al apoyar a Rajoy. El Gobierno de todos y para todos apunta a una curiosa tentación populista, al despegar el poder político de los partidos que la Constitución considera indispensables para vehicularlo. Es comprensible que Podemos, dotado todavía de los escaños indispensables para que la suma con el PSOE supere al PP, tenga la sensación de que Sánchez es el caballo de Troya. Ante las vacaciones, el presidente dio muestras de confiar en sí mismo por encima de una formación que le ha proporcionado más de un disgusto, y que todavía lo mira de forma extraña.
Tal vez Sánchez ha demostrado que gobernar es más fácil de lo que parece, si puedes lograrlo sin el concurso de tres de cada cuatro diputados del Congreso. También ayuda presentarse ante los medios sin plasma, y al día siguiente de salir a hombros en el barómetro del CIS. Durante una década, el Centro de Investigaciones Sociológicas mantuvo imperturbable la llama de un dominio del PP en los sondeos. Dos meses después de la moción de censura, los populares casi se hunden a la tercera posición. Habrán cambiado de métodos científicos, o por lo menos de encuestados.
Aparte de deslindar si los excelentes resultados deben atribuirse a méritos del presidente del Gobierno o de Tezanos, la clave no radica en la primera plaza del PSOE en el barómetro. El CIS no coloca a Sánchez en la cúspide, sino en el centro del tablero. Los socialistas se erigen en la opción menos odiada entre la sopa de siglas. Pese a las acusaciones de radicalismo, los encuestados sitúan al socialismo más cerca de la utopía del centro que cualquier otra formación. Por si esto fuera poco, el partido en La Moncloa articula un juego a tres bandas. Puede enfocar su consolidación hacia la izquierda auténtica, la derecha de ciudadanos o el nacionalismo. Los resultados consignados en este párrafo ganan en prestancia porque son mas difíciles de cocinar que la veleidosa intención de voto.
Sánchez gana al compararlo. Mientras el PSOE navega por el centro, aunque sea sumergido, el PP se percibe más escorado hacia la derecha que Podemos hacia la izquierda. Un resultado curioso, dado que Pablo Casado pretende excavar hacia un extremo que su partido ya controla. Algún asesor debería recordarle que, según la misma encuesta del CIS en un dato difícil de manipular, tres de cada cinco españoles juran que en ningún caso votarían a los populares. Puede que exageren, pero sorprende su determinación. En fin, Sánchez se atrevió incluso a predicar sobre energías renovables, ese punto en que un líder político considera que puede colar el tópico más inverosímil.
https://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2018/08/05/pedro-sanchez-echa-raices-gobierno/1024812.html
A les Coves, tal dia com avui del 2016 els covarxins teniem el programa de festes a casa, l´alcaldessa amenaçava amb treure la temible pala grossa i el PSPV portavem dos mesos fent cua per ser rebuts per la sra. Nos(dos anys i dos mesos després seguim esperant turno)
6 de agosto de 2016 a las 10:51
" Fa dos mesos que esperem que, en resposta a la nostra sol·licitud per escrit, la Sra. alcaldessa ens done dia i hora per a entrevistar-nos amb ella i l´Equip de Govern perquè en assabenten de com van els temes municipals més rellevants."
Comunicat de l´executiva Local del PSPV-PSOE
Després d´haver llegit al Programa de Festes la Salutació de l´alcaldessa, Sra. Mónica Nos, l´Agrupació Local Socialista de les Coves ens sentim obligats, per la part de responsabilitat que ens pertoca, a demanar disculpes per aquesta ofensa que, en el tercer paràgraf de la susdita Salutació, ha fet a tots els alcaldes/sses i regidors/res que han tingut responsabilitats a l’hora d’administrar l’Ajuntament i, per extensió, el municipi de les Coves. Aquesta agrupació no comparteix, en absolut, la comparació que aquesta senyora fa sobre el nostre ajuntament/municipi en etiquetar-lo de «bancal erm» que s’ha trobat i que, gràcies a ella, s’està posant en productivitat amb llaurades de «pala grossa», extracció de «pedra» i passada de «cultivador». Pensem que aquest desafortunat paràgraf sols és producte d’una personalitat adàmica, que no comprén que abans d’ella hi ha hagut altres persones, siguen del partit que siguen, que han dedicat hores i esforços a conrear el seu/nostre municipi de la millor manera que han sabut, algunes vegades amb errors i altres amb encerts, perquè tots/totes sóm humans/nes.
Dels comentaris apuntats en el tercer paràgraf de la Salutació, el que sí és cert és que al nostre Ajuntament, com ben bé diu l’alcaldessa, ha estat passada la «pala grossa» que, a dia d´avui, s’ha emportat l´advocada urbanista que tenia contratada l’anterior corporació i que tan bona funció ens va fer en aturar els residus del complicat poligon industrial. També s’ha emportat i ha posat a l’atur dos empleats municipals; un tercer se n’ha anat per voluntat pròpia (pensem que, possiblement, per la proximitat de la «pala grossa»). Les comissions participatives han parat fora del bancal; han deixat el càrrec tres regidors electes, i tres altres membres de la llista no han acceptat compartir alcaldia amb la conductora del «cultivador» . (Clar, vista la manera de treballar amb «pala grossa»… qualsevol s’hi fica.)
Això sí, del que s´ha pogut sembrar i adobar, ni nosaltres (l’Agrupació Local dels socialistes) ni la majoria de la gent del poble en sabem res. Fa dos mesos que esperem que, en resposta a la nostra sol·licitud per escrit, la Sra. alcaldessa ens done dia i hora per a entrevistar-nos amb ella i l´Equip de Govern perquè en assabenten de com van els temes municipals més rellevants. Continuarem esperant, perquè pareix que las cosas de palacio van despacio; i, mentrestant, a veure si a qui li toca i per la part de responsabilitat que té es disculpa d’aquest despropòsit.
L’Executiva Local del PSPV-PSOE
Subscriure's a:
Missatges (Atom)