dimarts, 21 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: S'obri el termini de sol·licitud del permís de crema del 21 d´abril al 29 de maig, ambdós inclosos

A continuació us deixem unes pautes a seguir a l'hora de sol·licitar-lo. També deixem el document adjunt del permís.




El grup socialista municipal de les Coves, informa:Si el Ayuntamiento formaliza la petición por correo electrónico el Consorcio Provincial de Bomberos puede acometer una desinfección semanal en les Coves

Bomberos del Consorcio en plena desinfección

Los bomberos de la Diputación podrán realizar una desinfección por semana en todos los pueblos de la provincia
Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado 80 actuaciones de limpieza y se ha invertido 18.500 euros en la adquisición de material

REDACCIÓN - 21/04/2020

Bomberos del Consorcio en plena desinfección
La Diputación de Castellón movilizará la totalidad de los recursos humanos y técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos para acometer una desinfección por semana en cada uno de los pueblos de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien ha explicado que los ayuntamientos deberán formalizar sus solicitudes por correo electrónico. En estas labores de limpieza participarán las plantillas de los 9 parques de bomberos profesionales y voluntarios, las brigadas de bomberos forestales y las helitransportadas. «Nuestro objetivo es estar al lado de los ayuntamientos y prestarles todo nuestro apoyo, mucho más, si cabe, durante esta situación de emergencia sanitaria».

Es importante destacar que según ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, con el objetivo de conseguir la máxima efectividad en la prestación de estos servicios, a raíz de la declaración del Estado de Alarma la Diputación de Castelló ha invertido 18.500 euros en la adquisición de 9 autobombas de desinfección de 100 litros de autonomía y 10 generadores de ozono para desinfectar vehículos y habitáculos interiores».

Desde que se inició la crisis generada por el COVID-19 los operarios del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado 80 acciones desinfección en la provincia. Para las próximas horas están programadas 18 operaciones más.

El presidente Martí ha recordado que durante las primeras semanas del Estado de Alarma se ha seguido un protocolo en el que la prioridad era actuar en los municipios que presentaban riesgos especiales por haber registrado fallecimientos o casos positivos. El resto de solicitudes se han ido atendiendo según el orden de llegada.

Los trabajos de desinfección se han realizado siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, con personal cualificado y con la previa adopción de las necesarias medidas de seguridad. Se ha actuado en las zonas que presentan mayores riesgos como centros de salud y consultorios médicos, farmacias, ayuntamientos, centros oficiales, centros de mayores, oficinas bancarias, paradas de autobuses, pequeños comercios, contenedores y barandillas en la vía pública.
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/los-bomberos-de-la-diputacion-podran-realizar-una-desinfeccion-por-semana-en-todos-los-pueblos-de-la-provincia/209306?fbclid=IwAR35ODz_oHWTc64tWfZOtF7KZAIgVe6ZOsfvXYKR7p7_MhFKdprbeGRMeDw

El grup socialista municipal de les Coves, informa:Fundació Caixa Castelló col·labora aquestos dies amb l'Ajuntament dels Coves de Vinroma en la distribució de les seves publicacions per a TOT EL VEÏNAT DEL MUNICIPI



Fundació Caixa Castelló col·labora aquestos dies amb l'Ajuntament dels Coves de Vinroma en la distribució de les seves publicacions per a tot el veïnat del municipi.

El grup socialista municipal, informa: De la carta que la Generalitat ha adreçat a l´Ajuntament de les Coves

Ayuso Coronavirus | Ayuso se atribuye compras de la Generalitat ...

CIRCULAR A AYUNTAMIENTOS
PLAN DE APOYO Y COORDINACIÓN MUNICIPAL
Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Orden INT/228/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen criterios de aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el ámbito del Sistema Nacional de Protección Civil, y como continuación de nuestra 5ª Circular, de fecha 17/03/2020, se solicita de ese Ayuntamiento la designación de un interlocutor en esta materia con el CCE Generalitat. Los datos de contacto con este interlocutor que se solicitan son los siguientes:
▪ Nombre:
▪ Cargo:
▪ Teléfono:
▪ Correo electrónico:
Deben enviar estos datos al correo electrónico: covid19_ayto@gva.es
A partir de ...... día ..... de marzo, se implanta en el CCE Generalitat un puesto específico para contacto con los Ayuntamientos para este fin. Se pretende en una primera fase detectar las necesidades de los Ayuntamientos y gestionar las demandas en función de la disponibilidad de recursos, informando a la Administración General del Estado de aquellas que no puedan ser solventadas por la Administración de la Generalitat, para que ésta las atienda.
El número de teléfono al que pueden dirigirse para este fin es: 960.992.640.
Las solicitudes se agruparán de la siguiente forma:
 Apoyo en el reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad a personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables.
 Transporte de víveres y materiales sanitarios.
 Limpieza y desinfección de espacios sensibles de contaminación.
 Material de protección personal y otro material de limpieza y desinfección.
 Atención psicológica
 Otras solicitudes.

Anexo II
Formulario Solicitudes

Fecha de solicitud Provincia Municipio Fecha de entrega Reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad Transporte de víveres y material sanitario. Limpieza y desinfección Distribución de material de protección personal y de limpieza y desinfección Atención psicológica Otras solicitudes

CRONOLOGIA DE ACTIVACIÓN DEL PLAN DE APOYO Y COORDINACIÓN MUNICIPAL Fase Beta
•Miércoles 25- Viernes 27 de marzo
Envio de Circular a los Ayuntamientos a través de correo electrónico
•Sabado 28- Domingo 29 de marzo Confirmación vía telefónica de recepción de correo (prioridad ayuntamientos más pequeños)
Recepción de solicitudes Diágnóstico y evaluación inicial
•Lunes 30 de marzo-Martes 31 de marzo
Inicio de atención a las necesidades • Miércoles 1- Jueves 2 de abril.

http://www.112cv.com/documentos/PlanApoyoYCoordMun.pdf

El grup socialista municipal de les Coves, informa:Dels serveis i coordinacions que ofereix la Generalitat i pot sol.licitar l´Ajuntament de les Coves

UME: "Necesitamos que hasta el último español esté concienciado de ...
PRESENTACIÓN
 1. La Generalitat va a movilizar todos sus recursos humanos y técnicos para cubrir las necesidades de la población, especialmente los más vulnerables, para no dejar a nadie atrás en esta crisis sin precedentes
2. Para ello, habilitará una nueva línea telefónica especialmente destinada a ofrecer apoyo logístico, técnico y humano a los Ayuntamientos para:
a. Facilitar el reparto domiciliario de comida y artículos de primera necesidad a los más vulnerables. Este Gobierno no va a dejar a nadie solo.
b. Distribuir a los Ayuntamientos víveres, material sanitario y de limpieza
c. Limpiar y desinfectar zonas sensibles
d. Atención psicosocial.
e. Otras necesidades
3. Y para ello se utilizarán todos los recursos contemplados en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana aprovechando su capacidad organizativa y logística, habituados como están a trabajar bajo presión en escenarios de crisis y con el apoyo de la Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia
4. Este Plan nace para gestionar las demandas de los 542 Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, siempre en función de la disponibilidad de recursos e informando a la Administración General del Estado de aquellas peticiones que excedan las competencias de la Generalitat.
 CONTENIDO DEL PLAN
 La Generalitat quiere dar asistencia y apoyo —técnico, logístico y humano— a los 542 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en una situación de emergencia sanitaria tan difícil como la que nos encontramos.
 Para ello habilitará una línea telefónica específicamente dirigida a ellos para atender a sus necesidades más decisivas o El teléfono (960 992 640) atenderá 12 h al día los 7 días de la semana (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) o Fuera de ese horario, las llamadas serán atendidas en este horario en la Sala de Emergencias – CCE Generalitat. o El callcenter será atendido por 6 agentes.
El callcenter está preparado y espera para empezar a operar
 Los Ayuntamientos recibirán una circular informativa que les dará a conocer el servicio
 Además, serán contactados por personal CCE para confirmar recepción, empezando por los municipios más pequeños.
 Cada Ayuntamiento identificará una o varias personas de contacto, entre ellos, un policía local responsable de recogida de material. En el caso que no existiera policía, debe designarse otra persona con movilidad para el desplazamiento.
 Las necesidades se han tipificado en 5 grandes grupos:
o Nuestra prioridad son los más vulnerables. Por eso desde el servicio se coordinará el reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad a personas discapacitadas, mayores solos, personas en entornos aislados y otros colectivos vulnerables.
Urgencia tipo 1 o Transporte de víveres y material sanitario (a los Ayuntamientos, no a personas individuales)
Urgencia tipo 2 o Limpieza y desinfección de espacios sensibles.
Urgencia tipo 3 o Distribución de material de protección personal y de limpieza y desinfección. Urgencia tipo 4 o Atención psicológica a través de profesionales tanto para la ciudadanía como para personal del Ayuntamiento.
Urgencia tipo 5 o Otras solicitudes. En función de estas peticiones no tipificadas, se irá ampliando la cartera de servicios ofrecidos a los Ayuntamientos.
Urgencia tipo 6 Descripción de las necesidades
1. Apoyo en el reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad a personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables:
— Número de personas a las que hay que hacer el reparto.
 — De ellas, si se conoce, quienes están afectadas por el COVID-19 — Qué necesidades concretas tienen
— Fecha en la que se precisa y, si es el caso, durante cuántos días debe mantenerse la asistencia.
— Para la prestación del apoyo, ¿se estará acompañado por persona de contacto del municipio? En caso afirmativo, tomar datos de contacto.
2. Transporte de víveres y materiales sanitarios:
— Tipología y cantidad de víveres / material sanitario.
— Fecha en que se precisa el transporte: urgente / inmediato / día
— Número de bultos y volumen aproximado
 — Lugar donde se encuentra el suministro y persona de contacto, en caso de ser diferente al llamante — Lugar donde hay que trasladarlo y persona de contacto, en caso de ser diferente al llamante 3. Limpieza y desinfección de espacios sensibles de contaminación:
— Tipo de espacio (vía pública, accesos a Centro de Salud, accesos a tiendas de primera necesidad, accesos a estaciones de transporte, etc.)
 — Fecha en que se precisa.
 — Si debe mantenerse el servicio varios días, indicar durante cuánto tiempo
— Persona de contacto, en caso de ser diferente al llamante. 4. Material de protección personal y otro material de limpieza y desinfección:
— Tipo de material — Unidades que se solicitan — Fecha en la que se precisa. — Se trata de una necesidad puntual o requerirá que se mantenga el suministro. ¿Durante cuánto tiempo? — Persona de contacto, en caso de ser diferente al llamante.
5. Otras solicitudes — Tipo de necesidad — Fecha en la que se precisa — Duración estimada — Persona de contacto, en caso de ser diferente al llamante Recursos humanos
 Para cubrir dichas necesidades, la Generalitat movilizará todos los recursos técnicos y humanos de que dispone para la gestión de emergencias, reorientando y aprovechando su capacidad operativa para satisfacer las nuevas necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19:
o Protección Civil: 113 Castellón, 535 Valencia y 543 Alicante (voluntarios), 52 psicólogos y 232 vehículos.
Servicio de Bomberos Forestales: 45 unidades de bomberos con autobomba (Alicante 10, Castellón 15 y Valencia 20) y 6 unidades de bomberos forestales helitransportadas (2 por provincia)
o Cruz Roja: 74 agrupaciones locales (28 Alicante, 26 Valencia, 19 Castellón). Psicólogos: Alicante 26, Castellón 9 , Valencia 22: Total 57 o Policías locales: 8.539 agentes, 3236 Alicante, 4.306 Valencia y 997 Castellón o Policías autonómicos: 400 agentes La atención psicológica telefónica será ofrecida, en principio, por los Ayuntamientos que dispongan de personal especializado. En el caso de no tenerlo, se podrá recurrir a este protocolo que facilitará dichos profesionales a través de los siguientes recursos. o Protección Civil: 52 psicólogos o Cruz Roja: 57 psicólogos El horario de atención telefónica será de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. Se ofrecerá una línea de atención psicológica para asistir a cualquier vicisitud psicológica derivada de la emergencia sanitaria, del confinamiento consiguiente o de la pérdida de seres queridos (ansiedad, crisis nerviosas, depresión, cambios de humor, decaimiento, angustia y cualquier otro trastorno semejante). No vamos a dejar a nadie solo. Protocolo de atención de la llamada: A la entrada de la llamada aparecerá la siguiente locución: «Está llamando al teléfono de apoyo logístico y asistencial a Ayuntamientos. Esta línea telefónica no es para resolver dudas sanitarias. o Reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad: pulse 1 o Transporte de víveres y material sanitario: pulse 2 o Limpieza y desinfección: pulse 3 o Distribución de material de protección personal y de limpieza y desinfección: pulse 4 o Atención psicológica: pulse 5 o Otras solicitudes: pulse 6 El tiempo de espera de la llamada será de 2 minutos; transcurrido dicho tiempo aparecerá la siguiente locución: «Todos nuestros operadores están ocupados; si desea que le llamemos, puede dejar un mensaje con sus datos, nombre y teléfono».
Recepción de las necesidades y Diagnóstico de la situación Las solicitudes recibidas serán gestionadas por personal técnico del CCE Generalitat, que se pondrán en contacto con los Ayuntamientos desde las 8 horas a las 20 horas de lunes a viernes. Si fuera necesaria la atención urgente de alguna solicitud fuera de este horario se mantendrán los cauces ordinarios (112 / Sala de Emergencias - CCE Generalitat). En base a las solicitudes recibidas, se diagnosticará la situación inicial, la actual y las perspectivas de evolución, teniendo en cuenta el número de solicitudes cursadas desde las entidades locales, el tipo de urgencia (1-5), el tamaño de los municipios, (especialmente se tendrán en cuenta aquellos municipios más pequeños, alejados o peor comunicados), la evolución de la situación general y el número y la proximidad de los recursos disponibles. Mecanismos de respuesta El CCE Generalitat se pondrá en contacto con los Ayuntamientos para definir los mecanismos de respuesta a las necesidades apoyándose en: 1. En primer lugar, se tendrán en cuenta las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de cada municipio y las capacidades que tengan. (1.194 efectivos, 52 psicólogos y 232 vehículos)
 Se definirán, junto a cada Ayuntamiento, las actuaciones en las que pueden participar.
 Se actualizará a diario la información sobre la disponibilidad de voluntariado en materia de protección civil para la respuesta a la situación de emergencia derivada de la pandemia del COVID-19. 2. En segundo lugar, se tendrá en cuenta el Servicio de Bomberos Forestales. En estas fechas se dispone de un total de 45 unidades de bomberos forestales terrestres con autobomba, distribuidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana (Alicante 10, Castellón 15 y Valencia 20) y 6 unidades de bomberos forestales helitransportadas (2 por provincia)
 Inicialmente realizarán el apoyo a los Ayuntamientos que se encuentran en su zona preferente de actuación, pudiendo ampliar dicha labor en función de las necesidades y la disponibilidad de equipos de protección frente al COVID-19.
 Las unidades de bomberos forestales realizarán las siguientes acciones:
o Reparto domiciliario de alimentos y artículos de primera necesidad a personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables, sobre todo a las personas que vivan en zonas aisladas y de difícil acceso o Transporte de personas, víveres o materiales sanitarios o Limpieza y desinfección de espacios sensibles (vía pública, accesos a centro de salud, accesos a tiendas de primera necesidad, accesos a estaciones de transporte etc.) con autobombas y/o mochilas.
Los restantes recursos se movilizarán en función de las peticiones recibidas
3. El transporte del material sanitario se realizará por un coordinador de la policía local de cada Ayuntamiento que recogerá en aquellos puntos establecidos por el CCE el material solicitado. En el caso de no disponer de estos, se designará a otra persona del ayuntamiento para su recogida.
4. La atención psicológica —telefónica o por videollamada— se ofrecerá, en principio, por cada Ayuntamiento. En caso de no disponer de personal cualificado, se podrá solicitar dicha atención a través de este Plan. Cada Ayuntamiento podrá también coordinarse con su Asamblea Local de Cruz Roja correspondiente en el marco del plan Responde de la organización.

http://www.112cv.com/documentos/PlanApoyoYCoordMun.pdf

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Nous horaris d´autobusos a partir d´avui 21/04/2020


El grup socialista municipal , informa:Calendari fiscal de l´Ajuntament de les Coves tributs 2020,

Ayuntamiento - Cuevas de Vinromà, Las

MUNICIPIO LES COVES DE VINROMÀ

-PRIMER PERIODO 16 DE MARZO AL 20 DE JUNIO
IVTM (vehicles)

-SEGUNDO PERIODO 5 DE MAYO AL 6 DE JULIO
Cap

-TERCER PERIODO 6 DE JULIO AL 7 DE SEPTIEMBRE
IBI URB/IBICES ; IBI RUS ; IAE ; TASA CONSOR VALORIZACION
Z I

-CUARTO PERIODO  15 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE NOVIEMBRE
TASAS (basura)

Los domiciliados del primer periodo el dia 3 de abril.
Los domiciliados del segundo periodo el dia 6 de junio.
Los domiciliados del tercer periodo el dia 6 de agosto.
Los domiciliados del cuarto periodo el dia 15 de octubre.

DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE CASTELLÓ / 01199-2020-U
GESTIÓN, INSPECCIÓN Y RECAUDACIÓN
Calendario fiscal 2020. Corrección de Errores COVID-19
Visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Visto el anuncio de cobranza del Calendario Fiscal para el 2020, publicado en el BOP nº 9 de fecha 21 de enero de 2020, dada la excepcionalidad de la situación producida por el COVID-19, el anuncio ha sufrido múltiples variaciones, es por lo que se procede a la publicación del Calendario Fiscal 2020 con las modificaciones acontecidas:
De conformidad con lo dispuesto en el art. 17 de la Ordenanza Fiscal de Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos de derecho público municipales cuya gestión ha sido delegada en la Diputación de Castellón, publicada en el BOP nº 65 de 31 de mayo de 2018, el Diputado Delegado de Recaudación aprobó en fecha 2 de octubre de 2019, los periodos de pago de los tributos de vencimiento periódico correspondientes al ejercicio 2020.
Vistos los artículos 62.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y 24 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, se comunica que los periodos de pago en voluntaria para el presente ejercicio 2020 son los siguientes:

https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110979