divendres, 3 de novembre del 2017

Les autoescoles de Castelló convoquen una manifestació davant de Tràfic per la minva d'examinadors

Las autoescuelas de Castellón convocan una manifestación delante de Tráfico por la merma de examinadores

El acto se realizará durante 15 días de 12h a 13h para danunciar la situación crítica que viven estos centros de formación 

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón (APACS) ha convocado para hoy a las 12 horas una concentración delante de las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón. Con este nuevo acto, las autoescuelas castellonenses vuelven a poner el grito en el cielo para denunciar su situación que, como califica el presidente del la organización, Antonio Pertegaz, “es de un gran malestar para todo el colectivo”. Según explica Pertegaz, “la huelga de examinadores que lleva en marcha cuatro meses sumada a la crisis económica ha creado una situación muy negativa para sector con bajas y despidos”. El mismo también afirma que “hemos habado con todo el mundo de la administración local pero la realidad es que, desde aquí, poco se puede hacer, donde realmente está el conflicto es en Madrid”. Este es un nuevo acto que se suma al realizado el pasado 5 de julio donde ya revindicaron sus problemas por la merma de examinadores en Castellón. Al finalizar la concentración de hoy, la asociación ha realizado la lectura de un manifiesto que dejamos a continuación.
jefatura trafico castellón
Los examinadores de la provincia llevan oficialmente desde el 19 de junio en huelga, cuatro meses ya, donde todos los lunes, martes y miércoles no examinan para denunciar los recortes del sector público donde no han repuesto sus plazas tras la jubilación de los mismos. Pertegaz explica que “la provincia de Castellón cuenta con siete examinadores, uno de ellos, itinerante, es decir que hace dos o tres exámenes y se va”.
Los datos hablan por sí solos
Según señala el presidente de las autoesculas de Castellón, “en 2008, la provincia contaba con 12 examinadores y hoy, en 2017, cuenta solo con siete“. Además de esto, continúa afirmando el mismo que “algunos de los que están en activo, todavía tienen dos semanas de vacaciones que tienen que gastar antes del 31 de diciembre, con lo que el escenario que se nos viene en cima no es para nada alentador”.  El cuarto trimestre del año se está presentando como el de mayor conflicoto ya que los alumnos continúan a la espera de ser examinados de la parte práctica. El mismo portavoz de las autoescuelas recordaba en octuber que “cerca de 3.000 alumnos están esperando ha realizar su examen práctico en Castellón.
El PSPV ha asistido a la concentración
La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha estado presente en la concentración ante la situación en la que se encuentra el sector, en el que hay una lista de espera de 3.000 alumnos que no saben cuándo podrán hacer el examen práctico. Una coyuntura que ya dura muchos meses y que “los socialistas vemos con preocupación porque según nos han informado los responsables de la asociación, desde que empezó este conflicto ya han cerrado 2 autoescuelas en la provincia de Castellón y 8 profesores han perdido su puesto de trabajo”. Se trata de una situación muy grave “con tendencia a empeorar”, ante “la inacción del Gobierno de Rajoy”. Los socialistas “exigimos al Gobierno de PP la adopción urgente de medidas que ayuden a desatascar poco a poco la situación y a encontrar una solución definitiva cuanto antes porque no es admisible que se eternice un problema así, por culpa de los recortes de personal de Rajoy, y por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en su día con los examinadores”. Ana Edo advierte que el problema “se agrava cada día que pasa porque al existir una lista de espera de 3.000 alumnos, muchas personas que en condiciones normales se matricularían, no lo están haciendo por la incertidumbre existente”.
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Malestar i «decepció» al PP amb la patronal valenciana per sumar-se a la marxa pel finançament

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una imagen de archivo
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA

Los populares critican que la CEV se coloque detrás de la pancarta con el tripartito y tratan de evidenciar un desmarque de los empresarios

Las críticas del PPCV por la «innecesaria» celebración de la manifestación para la defensa de una financiación justa que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre se han extendido a un sector que, habitualmente, siempre se ha situado más cercano a los populares: los empresarios.
La marcha ha sido convocada oficialmente por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV con el apoyo de PSPV, Compromís y Podemos. Además, cuenta con medio centenar de adhesiones de entidades, asociaciones y organizaciones como la Unió de Llauradors, el CSIF, Intersindical, el Sindicato Independiente, Acció Cultural del País Valencià, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca PAH o la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià.
Hace unos días se sumaba la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) dirigida por Salvador Navarro, una decisión que no ha gustado en absoluto en el PPCV. De hecho, su presidenta regional, Isabel Bonig, censuró recientemente la marcha al entender que «así empezó Cataluña», con un mensaje dirigido explícitamente hacia la patronal.
Fuentes cercanas a la dirección de los populares expresan «malestar» y «decepción total» con la Confederación. En su opinión, no es lo mismo firmar un manifiesto o una declaración en la que se reconoce la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana que «acudir a una marcha tras una pancarta con un mensaje de 'Espanya ens roba' y acompañando al tripartito mientras no se critica también al Consell por los presupuestos de 2018 o por la falta de inversiones en infraestructuras».

Desencuentros

La manifestación ha sido el último de los desencuentros del PPCV con los empresarios. La frialdad en la relación se viene produciendo desde antes incluso del inicio de la legislatura, cuando Isabel Bonig realizó afirmaciones que no sentaron bien en la patronal como que «no chillaban tanto cuando había un Gobierno del PSOE».
Esta situación resulta llamativa toda vez que se trata de un sector que habitualmente se ha encontrado más próximo al PP, especialmente durante los Ejecutivos de Eduardo Zaplana o Francisco Camps. Estos gestos de la presidenta del PPCV suponen, en ese aspecto, un intento de cambio de imagen. Desde el partido remarcan que, «pese a la idea que se ha querido transmitir», su base social «no es empresarial», por lo que tampoco pretenden empeñar demasiado esfuerzo en visibilizar un acercamiento.
Pero a la vez, y pese a esta distancia, también es cierto que Bonig ha seguido manteniendo reuniones discretas al ser un sector que los populares tampoco pueden dejar completamente de lado. Éstas, sin embargo, no han ido acompañadas de una fotografía con apretón de manos ni de declaraciones para visualizar que existe sintonía.

LM Wind Power completa el transporte de la pala eólica más grande fabricada en España

LM Wind Power completa el transporte de la pala eólica más grande fabricada en España

LM Wind Power completa el transporte de la pala eólica más grande fabricada en España

Con una longitud de 73,5 m, ha sido fabricada en la planta de LM en Les Coves de Vinromà y acaba de realizar un recorrido de 45 km por carretera hasta el puerto de Castelló

02.11.2017 | 13:59
La
LM Wind Power acaba de completar el traslado por carretera de la pala eólica más grande fabricada en España. Con una longitud de 73,5 metros, ha sido fabricada en la planta de LM Wind Power en Castelló, desde donde ha realizado un recorrido de 45 km por carretera hasta el puerto de la ciudad. La pala es la primera de las 198 que se transportarán desde Castelló y se instalará en la turbina offshore Haliade de GE, de 150-6 MW, en el parque eólico offshore que construye en Merkur, Alemania.
El récord de las dimensiones de esta pala es el reflejo del rápido desarrollo de la industria eólica en España, que apuesta por introducir continuamente palas más largas y complejas, diseñadas para reducir el Coste normalizado de la Energía (LCOE) y dar servicio a un mercado offshore en crecimiento.
"La planta de LM Wind Power de Castelló se inauguró en 2007, con 60 empleados y una producción de palas de 37,3 metros. En la actualidad, la instalación emplea a más de 550 personas y fabrica palas mucho más grandes, de hasta 73,5 metros de longitud, para diversos clientes. Se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y la creación de empleo", ha afirmado José Luis Grau, director de la planta de Castelló.
"El centro de ensamblaje está operativo desde hace algunas semanas en Eemshaven (Países Bajos) y ya está preparado para recibir los componentes principales de la turbina eólica, incluidas las palas, y preparar las obras de instalación mar adentro, que comenzarán en febrero de 2018", ha comentado Laurent Verdier, Director del Proyecto para el negocio de Offshore Wind de GE.
En total, se transportarán en barco 198 palas LM 73,5 hasta su emplazamiento en Merkur. La primera pala ha llegado al Puerto de Castelló antes de lo programado, tras completar el trayecto en tres horas y media, tiempo que se reducirá en los próximos meses conforme se perfeccione la rutina de los transportistas.
El transporte ha requerido más de un año de planificación y análisis de las condiciones del trazado por parte de LM Wind Power y GE. Además, se ha contado con la colaboración de la Policía local, el Ministerio de Fomento y las autoridades del Puerto de Castelló. Fábricas como la de Les Coves de Vinaromà en Castelló, contribuyen a que España sea el cuarto mayor exportador de aerogeneradores del mundo, comercializando cada año tecnología punta valorada en más de 3 millones de euros.

El parque eólico Merkur se encuentra a 35 km al norte de la isla de Borkum, Alemania, en el Mar del Norte, y consta de 66 turbinas que generarán aproximadamente 1.750 GWh al año, el equivalente para suministrar energía limpia a alrededor de 500.000 hogares. Una vez concluido -previsto para finales de 2018-, Merkur será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania.
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GE en España
GE es la empresa digital industrial, líder a escala global, que está transformando la industria con máquinas gestionadas por software y soluciones conectadas, interactivas y predictivas. Con presencia en España y Portugal desde más de 60 años y un equipo de profesionales de más de 3.000 personas, GE es una compañía diversificada, que ofrece tecnología y soluciones para la generación de energía y el procesamiento del agua, equipos de diagnóstico médico por imagen y motores para aviación. Con la integración de los negocios de energía y redes de Alstom, GE ha reforzado su presencia en Iberia y complementado su negocio con las actividades de transmisión eléctrica, energía hidroeléctrica y soluciones renovables.

En abril de 2017, GE completó el proceso de adquisición de LM Wind Power, desarrollador de tecnología danés y fabricante de palas de rotor para la industria eólica. Con este acuerdo, GE continúa avanzando en sus capacidades y objetivos en energía renovable.

El Consell pagarà fins a 62 € per olivera arrencada per la «Xylella»

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Agricultura aprueba una plan de ayudas que cofinanciará el Gobierno y la UE con indemnizaciones para cítricos, otros frutales y cultivos de secano

02.11.2017 | 21:20

Los propietarios de explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana afectadas por las medidas de erradicación para combatir la plaga de la Xylella fastidiosa -que incluyen el arranque de los árboles- tendrán ayudas públicas. Así lo ha anunciado la Conselleria de Agricultura tras comprometerse a aprobar una Orden que incluye diversas indemnizaciones en función del cultivo y que se elevan hasta 62 euros por árbol en el caso de los olivos, una de las especies con mayor riego de contagio -tal como ha ocurrido en Mallorca e Italia- y con amplias extensiones en la Comunitat Valenciana.
La administración autonómica, que ayer mantuvo un encuentro con las organizaciones agrarias, contará con una línea presupuestaria para financiar hasta el 25 % de esta partidas, mientras que el 75 % restante procederá de transferencias del Gobierno central y fondos de la Unión Europea.
La Generalitat tiene previsto aprobar en breve esta orden para regular las indemnizaciones por la Xylella fastidiosa, que ya cuenta con un cuarto brote en las comarcas de interior tras detectarse el primer positivo el pasado mes de julio en Guadalest (El Comptat). La conselleria garantizará recursos económicos para plantones (hasta 3 años), árboles en producción (de 4 a 25 años), en decadencia (de 25 a 35) y plantaciones viejas (más de 35) que tengan que arrancarse debido a los planes de erradicación puestos en marcha durante este verano. La administración envía cartas a los propietarios de explotaciones afectadas donde advierte de posibles sanciones de entre 120.000 y 3 millones de euros en caso de oposición al arranque de árboles afectados por las medidas de erradicación.
Tratamiento fiscal
Pendientes del tratamiento fiscal que tendrán los perceptores de estas ayudas, las organizaciones agrarias AVA-Asaja la Unió de Llauradors reconocieron que las ayudas «no son las cantidades deseadas» al considerarlas «escasas» y piden a la conselleria que las pague «cuanto antes». Además, los productores también reclaman la necesidad de evitar cargas tributarias a los agricultores que se beneficien de este plan que trata de paliar las pérdidas económicas que sufrirán estas explotaciones.
Las subvenciones que ya cuentan con el visto bueno de la conselleria gobernada por Elena Cebrián ha sido elaborado por un equipo de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universitat Politècnica de València (UPV). También se incluyen ayudas por el arranque de plantas , entre estas ornamentales y aromáticas.
No podrán ser beneficiarios de indemnizaciones aquellas parcelas que estén abandonadas. En el caso de que el productor de encargue del arranque deberá aportar facturas y justificar gastos.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, de traje

Cosme Modolell


És para mi el de hoy un triste día, el encarcelamiento incondicional sin posibilidad de fianza, (excepto al dimisionario Santi Vila), de nueve ex miembros del govern de la Generalitat de Cataluña, no és una buena noticia; en primer lugar porqué sorprende se les aplique a ellos esta medida, y a Rodrigo Rato, acusado de gravisimos delitos de estafa, malversació, al Iñaki Urdangarin, condenado en firme por apropiación indebida de caudales públicos, a Jaume Matas, con antecedentes
 penales, y muchos otros, gozan de libertad.
Si es verdad, que el ex gobierno de la Generalitat de Cataluña, cometió graves infracciones a ley estas últimas semanas, y tambien es verdad que en sus declaraciones y actitudes desafiantes,han pretendido poner en ridiculo, a las fuerzas de orden público españolas y al sistema judicial de nuestro país, en particular el expresidente Puigdemont y cuatro más, en su huida a Belgica; sin embargo y desde el respeto y acato a la decisión judicial, creo que la juez en este caso se ha dejado influir, por un "Estos van a saber quien manda aquí" Espero y deseo, que los recursos contra esta decisión prosperen y podamos ver a estos personajes, esperando su juicio definitivo en la calle y no entre rejas

VIDEO Así viaja por Castellón la pala eólica más grande fabricada en España: 73,5 metros

Así viaja por Castellón la pala eólica más grande fabricada en España: 73,5 metros



Data de publicació: 2 de nov. 2017
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On October 20, 2017 the first LM 73.5 P wind turbine blade successfully arrived at Castellón Port. It is the largest blade ever produced and transported through Spain. Read more about this historic achievement

La pala de 73,5 metros de LM es la más grande jamás fabricada y transportada en España. Embarcó en Castellón con destino al parque offshore Merkur, en Alemania, donde se instalará el aerogenerador Haliade de GE, de 6 MW de potencia unitaria y 150 metros de rotor. 

Este nuevo récord refleja el rápido desarrollo de la industria eólica, que sigue introduciendo constantemente palas más largas y complejas, diseñadas para reducir el coste de la energía (LCOE) producida por los aerogeneradores. El director de la planta de LM Wind Power de Castellón, José Luis Grau, recuerda que “la planta se fundó en 2007, comenzando con unas 60 personas y produciendo palas de 37,3 metros. Hoy, la fábrica emplea a más de 620 personas y produce palas mucho más grandes, hasta 73,5 metros en de longitud, para múltiples clientes. Este es un buen ejemplo de cómo la industria eólica en España continúa desempeñando un papel importante para el desarrollo económico y la creación de empleo”.
Laurent Verdier, responsable del desarrollo de proyectos offshore de GE explica que “el centro de ensamblaje en tierra se inauguró hace unas semanas en Eemshaven, (Países Bajos), y está listo para recibir los componentes principales de la turbina, incluidas las palas. Los trabajos de instalación de la máquina en la costa comenzarán previsiblemente en febrero de 2018”.

En total, 198 palas LM 73.5 P serán enviadas al parque de Merkur. La primera pala, la que se puede en las imágenes, llegó antes de lo previsto, tras emplear tres horas y media por las carreteras de la provincia de Castellón. Y se espera que la duración del viaje disminuya a medida que los conductores perfeccionen su rutina en los próximos meses. El transporte requirió más de un año de planificación y análisis de las condiciones de la carretera, y una cooperación activa con la policía local, el Gobierno regional, el Ministerio de Fomento y las autoridades portuarias de Castellón para preparar la ruta.

Fábricas como la de Les Coves contribuyen a que España sea el cuarto mayor exportador de aerogeneradores del mundo. El parque eólico Merkur está ubicado aproximadamente a 35 km al norte de la isla de Borkum, en el Mar del Norte, y consta de 66 turbinas que generarán aproximadamente 1.750 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente energía limpia para alimentar alrededor de 500.000 hogares. Cuando esté terminado, a finales de 2018, Merkur será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania.

Manises obri la gestió municipal a la ciutadania



 - 10:00 a 18/11/2017 - 18:00
»



04/11/2017 - 11:00
http://www.manises.es/va/actividades

Dimarts, 31 d'octubre de 2017 10:30h
L'Ajuntament de Manises, mitjançant la Regidoria de Modernització, Transparència i Administració Electrònica, ha posat en marxa el nou portal de transparència, integrat dins de la web municipal. Aquest portal electrònic permet al consistori posar informació de la seua gestió i les seues actuacions a disposició de la ciutadania, amb l'objectiu de millorar la qualitat dels serveis i fer més eficient l'actuació municipal.
D’altra banda, a més, la Regidoria de Participació Ciutadana d’aquest mateix municipi ha iniciat fa poc el nou portal de participació ciutadana, que es complementarà amb aquest primer ja esmentat. La participació, com a element de govern obert, necessita la transparència per dur a terme una triple funció: la rendició de comptes, el control de l'acció de govern i la generació de confiança.
Així, el portal de transparència, permanentment actualitzat, contindrà documents relatius a la gestió municipal, classificats i ordenats per a facilitar l'accés a aquests. És a dir, informació organitzativa, institucional, de planificació, pressupostos, personal municipal, règim de retribucions, urbanisme, ocupació pública i totes les dades econòmiques i financeres d'interés. Té com a finalitat que la ciutadania puga tindre una opinió crítica i sobre les maneres de fer del govern a nivell local.
La regidora de Modernització, Transparència i Administració Electrònica de l'Ajuntament de Manises, Altea Royo, explica que "aquesta nova plataforma divulgativa d'informació de l'administració pública municipal servirà perquè manisers i maniseres coneguen millor la forma de gestionar els recursos públics, així com la presa de decisions que els afecten en el seu dia a dia, la qual cosa facilita, al mateix temps, la participació ciutadana".
Pel que fa a la web dedicada a la participació, facilitarà la interacció dels ciutadans amb l'ajuntament. Contindrà recursos amb els quals poder desenvolupar iniciatives ciutadanes, pressupostos participatius, consultes populars, enquestes ciutadanes o parlaments oberts. Comptarà amb tres modalitats de participació: processos de deliberació participativa o debats; processos de presentació de propostes i generació de suports, i processos de consultes populars.
"Des de l'Ajuntament de Manises treballem perquè l'administració pública siga cada vegada més participativa, moderna i, sobretot, una administració adaptada als nous temps i necessitats de la societat, amb l'objectiu d'oferir un millor servei als manisers i maniseres, amb la capacitat d'optimitzar els recursos per a ser més transparents", segons paraules del regidor de Participació Ciutadana de l'Ajuntament de Manises, Manuel Gutiérrez.

Merkur Offshore:El destí de les pales eòliques de les Coves




Eólica marina en Alemania: Alstom instalará 66 aerogeneradores Haliade 150-6MW


REVE
Alstom suministrará e instalará 66 aerogeneradores marítimos Alstom Haliade 150-6MW en Alemania, gracias a un acuerdo que ha firmado con Merkur Offshore y DEME.
Con este acuerdo, Alstom y DEME suministrarán turbinas eólicas e instalarán instalaciones adicionales para la construcción del parque eólico Merkur Offshore. Además, Alstom ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo.
Alstom-offshore-wind-power
Las turbinas serán suministradas por Alstom e instaladas por DEME en el parque eólico de Merkur Offshore, uno de los mayores de Alemania de 400MW. Asimismo, el proyecto del parque eólico, que comenzará en 2016, ya ha obtenido todos los permisos necesarios y cuenta con una conexión segura a la red de electricidad.
El aerogenerador Haliade 150-6MW de transmisión directa, con una potencia unitaria de 6MW, combina tecnologías probadas e innovación. Igualmente, sus dimensiones le permiten mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas offshore existentes actualmente.


El proyecto de investigación, que ha contado con un presupuesto global de 30 millones de euros, es el mayor proyecto mundial de I+D sobre energías renovables de origen marino (eólica offshore, energía de las olas y energía de las mareas).
Alstom ha sido una de las 20 empresas participantes en Ocean Lider, proyecto de I+D sobre energías marinas impulsado por Iberdrola Ingeniería y Construcción. Con un presupuesto total de 30 millones de euros, el proyecto Ocean Lider es el más importante realizado hasta la fecha en todo el mundo en el ámbito de las energías renovables de origen marino.
En el marco de este programa de investigación que se ha prolongado durante 4 años, Alstom ha participado en la búsqueda de soluciones y tecnologías eficientes para la transmisión de energía de origen marino y su incorporación sistema eléctrico terrestre. Las conclusiones de este estudio muestran cómo los sistemas de transmisión flexible en Corriente Alterna (FACTS) y de Alta tensión en Corriente Continua (HVDC) serán clave en el futuro más inmediato para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los operadores, desde un punto de vista técnico, económico y medioambiental.
El proyecto de investigación de Alstom Grid, llevado a cabo en colaboración con Iberdrola Ingeniería y Construcción y la Universidad Politécnica de Madrid, ha estudiado el impacto de los generadores marinos en el sistema eléctrico, así como su integración mediante soluciones FACTS y HVDC. Los estudios realizados han tenido en cuenta las diferentes tecnologías para la generación de energía en alta mar –viento, olas y mareas- con aplicaciones prácticas para diferentes tipos de parques de generación. Igualmente, se han analizado los códigos de conexión de red en varios países, con el objetivo de comprobar el cumplimiento de los mismos utilizando diversas tecnologías de generación y transmisión de electricidad.
De este modo, se ha mejorado el conocimiento sobre las necesidades concretas de la generación marina en lo que se refiere a su integración en el sistema eléctrico, logrando obtener conclusiones sobre las tecnologías, configuraciones y diseños (niveles de redundancia, tipo y nivel tensión, tipos de compensación, dimensionamientos) más adecuadas para cada proyecto. Se ha constatado, igualmente, la idoneidad de las tecnologías FACTS y HVDC en el contexto de la generación marina por su rápido y flexible control de la potencia inyectada en la red, que permite solucionar de forma eficiente muchas de las limitaciones asociadas a los sistemas de generación en alta mar.
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“Autopistas de la electricidad” para conectar los proyectos marinos
con las infraestructuras terrestres
Una de las piezas clave en el proyecto de I+D “Ocean Lider” ha sido el desarrollo y análisis de las infraestructuras necesarias para conectar la electricidad generada en alta mar con las redes terrestres para, finalmente, llegar al consumidor final.
Los generadores marinos se encuentran, en muchos casos, situados a kilómetros de distancia de las redes tradicionales de transmisión de electricidad. En estas ocasiones, para poder transportar esta electricidad es necesario, en primer lugar, convertir la electricidad -generada en corriente alterna- a corriente continua, a través de las estaciones marinas. Esta transformación se realiza porque el transporte de la electricidad en corriente continua es mucho más capaz y eficiente a partir de ciertas distancias, reduciendo significativamente las pérdidas de energía durante su trayecto hasta tierra firme.
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La electricidad, ya transformada en corriente continua, viaja hasta la costa a través de cables submarinos. Una vez en tierra, se vuelve a transformar en corriente alterna para, así, poder ser integrada en el sistema eléctrico tradicional.
Los sistemas de transmisión de electricidad de alta tensión por corriente continua (High Voltage Direct Current –HVDC) son conocidos como “autopistas de la electricidad” por su capacidad de transmitir grandes cantidades de electricidad en distancias largas, con la mayor eficiencia. Un sistema HVDC puede transmitir hasta 5 veces más de potencia eléctrica que los sistemas tradicionales de corriente alterna.
Alstom cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de esta tecnología. En marzo de 2013, TenneT, el operador del sistema de transmisión de electricidad del Mar del Norte, adjudicó a Alstom el proyecto marítimo DolWin3. Este proyecto, que conecta los parques eólicos del Mar del Norte con la red de electricidad continental, cuenta con un volumen de inversión de más de mil millones de euros.
Vídeo: ¿Cómo funcionan las “supergrids? (HVDC):
https://www.youtube.com/watch?v=xP-zdIu7iKA&list=PLIfiiSiHxHLkQyf3AsfTY-W_SYuUpV0I2
Alstom, eólica, energía marina

El presidente de Alstom Renewable Power, Jérôme Pécresse, ha afirmado que el contrato de Merkur Offshore es el primer proyecto eólico marítimo que dirige Alstom en Alemania y ha destacado que es un “hecho que reviste especial importancia” de cara a su desarrollo comercial en este país y en el resto del Norte de Europa.


Empresas españolas diseñan un nuevo buque para la eólica marina
Empresas españolas diseñan un nuevo buque para la eólica marina

Según el director y consejero delegado del grupo DEME, Alain Bernard, “gracias a las favorables condiciones del lecho marino unidas a uno de lso recursos eólicos más potentes y fiables del mundo, Merkur Offshore será uno de los mayores parques eólicos alemanes en el Mar del Norte”.

Tal dia com avui

Comunicat del Partit dels Socialistes de Catalunya


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