La precedent pàgina de Facebook municipal ha sigut eliminada per l'empresa que la gestionava per a l'anterior corporació municipal.
L'esmentada empresa ens costava al poble de les Coves la xifra de 12.000€ a l'any. S'encarregava de la pàgina de Facebook, l'edició de la revista "Al teu costat" i l'elaboració de notes de premsa, entre altres coses.
La vinculació amb aquesta empresa de comunicació ha acabat i no serà renovada. Per aquest motiu i unilateralment, sense consultar-nos, l'empresa ha eliminat l'anterior perfil de Facebook de l'ajuntament privant a tot el veïnat de la possibilitat de poder continuar consultant la informació que albergava i per la qual s'havia pagat. D'ara endavant la propietat d'aquest canal de comunicació serà de l'ajuntament i serà qui s'encarregarà de l'edició i generació del contingut, el que repercutirà també en un important estalvi per al poble
Esperem que siga d'utilitat per a tota la ciutadania i ho pugueu utilitzar tant per a assaventar-vos de qualsevol notícia, com per a comunicar-nos suggeriments, idees o el que penseu que siga important per al poble.
El médico Carlos Navarro, quien lidera el proyecto de Sumar, la gran esperanza blanca de la izquierda a la izquierda del PSOE para frenar el avance de la derecha populista. La elección de Navarro es sintomática de los nuevos tiempos que marca el nuevo partido: se trata de una personas independiente, con su profesión consolidada (es médico con plaza en Tírig) y el miércoles mismo, mientras el grueso de los políticos ‘profesionales’ estaban en la foto oficial con Yolanda Díaz en Madrid, Navarro seguía pasando consulta.
El PSOE de la provincia pone el tema en manos de sus abogados y en el juzgado porque lo considera “un ataquea la democracia”
El término municipal de la capital de la Plana ha amanecido sembrado con pantallas publicitarias con un solo mensaje: “Que te vote Txapote”. No son pintadas, es publicidad pura y dura en el que se ataca directamente al Partido Socialista antes de las próximas elecciones del 23J. EL PSOE ha confirmado que ya ha puesto el tema en manos de sus abogados porque “esto es un ataque a la democracia”
Fue hace ya muchos meses cuando comenzaron a aparecer las pintadas aquellas de ‘corrupsoe’en las rotondas, paredes, puentes de las carreteras… en las vallas publicitarias. Y también las pegatinas con el mismo mensaje sobre todo tipo de mobiliario urbano.
No, no era una maniobra tan inocente como parecía. De hecho, las pintadas aparecían se borraban y volvían a aparecer, en los lugares más insospechados. El PSOE de la provincia y de la capital de la Plana lo denunció en los tribunales… aunque quiso sacar partido con una acusación que apuntaba al PP… aunque no podía demostrar nada. ¿Se descubrió quien estaba detrás de aquella operación? ¿O la denuncia del PSOE sirvió para incentivar más a los autores enmascarados detrás de aquella campaña?
Seguramente muchos pensaron: ‘estos cuatro con un bote de pintura…’ ¿Era así de simple o se escondía una campaña mucho mejor articulada detrás de aquellas pintadas?
Esta mañana, sin embargo, el término municipal ha amanecido ‘cargado’ de vallas publicitarias (no de pintadas), con un solo mensaje impreso en rojo sobre fondo blanco: “Que te vote Txapote”. Y la cosa ya pasa de broma.
Ahora se trata de una campaña publicitaria, posiblemente orquestada en el ámbito nacional, en el que hay una intencionalidad clara. Una campaña que cuesta dinero, porque las pancartas publicitarias no son gratuitas, no son pintadas sino carteles impresos, y con un mensaje muy bien dirigido a un público concreto para dejar un impacto claro: ‘no votes PSOE’.
Aun cuando la interpretación general sea la misma que ha realizado este periódico digital, retirar los mensajes, las pancartas, o reparar el daño causado, no es nada sencillo.
Expertos en Publicidad afirmaban a Castellón Información, que será muy difícil, por no decir imposible, llegar a descubrir quien se encuentra detrás de la campaña que, por lo demás, está demasiado bien orquestada para confundirla con un hecho casual o una mera gamberrada. Una cosa es a quien pertenezcan las vallas publicitarias, otra, quien ha dado la orden de la campaña y desde donde… y por encima de todo está la protección de datos que ampara a las empresas publicitarias sobre la identidad de sus clientes.
Pero es que, además, el mensaje está diseñado ‘a conciencia’. El mensaje ‘que te vote Txapote’ no ha surgido hoy. Lleva ya tiempo circulando por las redes, en mensajes y comentarios…
Solo que ahora salta a la luz públicaen forma de campaña publicitaria con una intencionalidad clara, dañar la campaña electoral que pueda realizar el PSOE… Porque a nadie se le escapa, que ese mensaje, cuando ha surgido antes, se refería al Partido Socialista, no a otros grupos políticos. Aunque ¿Se le puede demostrar así a la Junta electoral o en el juzgado?
Al no citar expresamente las siglas del partido al que se quiere hacer daño… ¿Es posible que el juzgado, la Junta electoral lo admita como tal y ordene retirar la campaña?
Y aunque se determinara de esta manera… el daño ya estría hecho.
Desde la ejecutiva provincial del Partido Socialista han denunciado la campaña y esperan la intervención judicial.
Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista señalaba por su parte: “Esto es muy grave. Esto es un ataque a la democracia”.