dimecres, 28 de març del 2018

Demotanàsia El despoblat de Bibioj, a la comarca de l'Alt Millars, és un dels més grans dels existents a terres valencianes



foto de Agustí Hernández Dolz.


 El despoblat de Bibioj, a la comarca de l'Alt Millars, és un dels més grans dels existents a terres valencianes.
Mapa de Bibioj, 12124, Castellón a Alto Mijares, Castellón

Vegeu si coneixeu la cova que apareix mig segon Pasodoble - Soy de Castellon

Va de bous MARRADAS ILHA TERCEIRA AÇORES

Gràcies infinites M. Rajoy, Íñigo de la Serna, senyor Barrachina, senyora Bonig... estan desfent un gran servei públic

foto de Ernest Blanch.
Son les 15.10h, tenia que agafar el civis que ix ara, pero al final s’ens indica que podem pujar a un regional, que tenia que haver eixit a les 14.27h! Pugem al regional i apareix a la vegada el civis. He canviat dos vegades de tren. Info 0. Per a saver quin eixirà abans i em portarà al meu destí probo amb alguna moneda per tirar-la a l’aire? Segur que es la manera més segura d’arribar. Com sempre, gràcies infinites M. Rajoy, Íñigo de la Serna, senyor Barrachina, senyora Bonig... estan desfent un gran servei públic

Cristina Cifuentes va obtenir el seu títol de màster en una universitat pública amb notes falsificades

Captura que revela que se cambiaron las notas de Cifuentes

Captura que revela que se cambiaron las notas de Cifuentes

Se matriculó en 2011/2012 en el Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos, financiada por la Comunidad de Madrid, y le quedaron pendientes dos asignaturas
La intranet de gestión de alumnos revela que una funcionaria de otro campus entró en el sistema en 2014 y cambió los dos "No Presentado" a "Notable" dejando rastro
La funcionaria dice que si lo cambió es porque se lo ordenó un profesor. La Universidad sigue investigando. Cifuentes defiende que todo es legal y que aprobó porque se examinó de nuevo en 2014, aunque no hay rastro en los registros
La URJC ha achacado todo a un error administrativo a la hora de traspasar las notas que se descubrió al pedir Cifuentes su título
Raquel Ejerique  
21/03/2018 - 06:50h

MÁS INFO
Las inverosímiles explicaciones de la universidad que le ha regalado el máster a Cifuentes
https://www.eldiario.es/sociedad/explicaciones-universidad-regalado-master-Cifuentes_0_752075537.html
La misma universidad que regaló un máster a Cifuentes contrató como profesora a su hermana de manera ilegal
https://www.eldiario.es/sociedad/cifuentes-universidad-rey-juan-carlos-hermana-ilegal_0_752075580.html
Opacidad, contrataciones ilegales, plagios y plazas a dedo definen 20 años de la Universidad Rey Juan Carlos
https://www.eldiario.es/sociedad/opacidad-plagio-dedo-Universidad-Rey-Juan-Carlos_0_752075576.html
OPINIÓN Que te regalen un máster es otra forma de corrupción, por Ignacio Escolar
https://www.eldiario.es/sociedad/opacidad-plagio-dedo-Universidad-Rey-Juan-Carlos_0_752075576.html

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presume en su web de tener cursados dos máster, uno de ellos "en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos" de Madrid. Tal y como demuestra eldiario.es con documentación de la propia universidad pública, a Cifuentes, entonces delegada de Gobierno en Madrid, le cambiaron la nota de "No presentado" a "Notable" dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula. Lo hizo una funcionaria que no trabajaba en el servicio de posgrado ni siquiera en el mismo campus donde se impartía.

Tras ofrecer explicaciones vagas antes de la publicación del artículo y ante el revuelo que ha levantado el caso, la universidad ha desplegado este miércoles al rector, Pablo Ramos, al director del curso, Enrique Álvarez y al profesor implicado Pablo Chica para achacar todo el problema a un error administrativo: se transcribieron mal las calificaciones reales.



La política del PP se matriculó en este máster en el curso 2011/2012 y pagó los correspondientes 1.586,39 euros, como ha confirmado eldiario.es. Según su expediente de notas, al que ha tenido acceso este medio, aprobó todo ese mismo curso.

Sin embargo, un pantallazo del sistema de gestión de alumnos de la URJC ( aquí puedes ver el documento ampliado) revela otra cosa. En 2011-12 aparecían como "No presentado" o "-", que es lo mismo, dos materias: 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster'.

La explicación está en ese mismo pantallazo. En 2014, dos años después de la matrícula oficial, el usuario que corresponde a la funcionaria Amalia Calonge entra en el sistema informático y cambia la nota de "No presentado" a sendos notables, concretamente 7,5, dejando rastro en el sistema. Días después de sus notables, Cifuentes paga el título y cuando va a recogerlo se hace una sonriente foto con la funcionaria Calonge, una imagen que estaba en el perfil de whatsapp de esta última hasta este martes por la tarde. Esas dos asignaturas suman 27 créditos (24 el trabajo y 3 créditos la asignatura) de un total de 60 que tiene el máster, es decir, suponen casi la mitad del posgrado.

En el registro se ve que Calonge está cambiando en el año 2014 las notas de 2011. En la columna de la izquierda se aprecia que la modificación se está produciendo para las calificaciones del año académico 2011-12 (bajo el epígrafe ANY_ANYACA). Ni la universidad, ni la funcionaria ni el profesor han explicado por qué.

Curiosamente, fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que, efectivamente, se dejó "2 ó 3 asignaturas" como dice el sistema interno, pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué entonces sus notas del expediente académico oficial dicen que las aprobó todas en 2011-12.

La única manera en la que podría ser factible que Cifuentes apruebe dos años después como ella defiende, es si se hubiera matriculado de nuevo, como marca la ley, pero según el historial de Cifuentes en el registro de administración de la URJC, no se matriculó de nada ese año, como ha podido confirmar eldiario.es

El único pago que aparece en 2014 de la alumna Cristina Cifuentes son 176,27 euros, lo que cuesta retirar el título, un pago que hizo 15 días después de esos 'notables fantasma'. Preguntadas por cómo sacó dos notables en 2014 sin mediar matrícula, fuentes de Presidencia se aferran a que las abonó y que aprobó ese año lo que le faltaba: "Pagó para volverse a presentar, debe de haber un error". ¿Lo ha confirmado la presidenta de Madrid, pagó en 2014 y se examinó de nuevo de dos asignaturas? "No confirmo que fuera en 2014, no se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó y se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia". La realidad es que no hay ningún registro de pago de matrículas o examen en 2014 por parte de Cristina Cifuentes. Todo lo aprobó y pagó en el curso 2011-2012, como revela la documentación oficial a la que ha tenido acceso eldiario.es.
Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector, Javier Ramos, en la URJC, donde ha obtenido su máster
Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector, Javier Ramos, en la URJC, donde ha obtenido su máster
Cristina Cifuentes en la toma de posesión del nuevo rector, Javier Ramos, en la URJC, donde ha obtenido su máster
Por otra parte, según la propia normativa de la universidad, "para poder realizar la defensa del Trabajo Fin de Máster el alumno tendrá que haber superado el resto de las asignaturas del Máster, para lo que deberá entregar la justificación correspondiente". Según el expediente académico de Cifuentes, entre la calificación de la asignatura que le quedaba pendiente y la calificación del Trabajo Fin de Máster pasa un minuto, lo que tarda el usuario Calonge en cambiar las notas. Tiempo insuficiente para presentar un justificante, preparar un trabajo y defenderlo en público.

Por qué le cambiaron esas calificaciones dos años después es un misterio y ante qué comisión presentó su trabajo y con qué tutor, también. La universidad tampoco lo ha logrado explicar de momento. Fuentes cercanas a Cifuentes dicen que lo explicarán todo este miércoles con documentación.

Amalia Calonge, como ella misma confirma por teléfono a eldiario.es, no tenía en 2014 ninguna responsabilidad sobre los máster de la URJC, una universidad pública que depende de la financiación de la propia Comunidad de Madrid. En ese momento trabajaba en otro campus, en Móstoles (hoy es jefa en el Rectorado): "Yo no hago ni una sola rectificación de nada si no me lo ha pedido un profesor por escrito", y añade que no puede dar ninguna explicación más "porque es información amparada en la Ley de Protección de Datos".
El rector a la izquierda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, organismo del que se financia
El rector a la izquierda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, organismo del que se financia
Cristina Cifuentes, con el exrector de la URJC, Fernándo Suárez
¿Quién le pidió que cambiara la nota de un alumno de otro campus y otro departamento dos años después de la matrícula para cambiar dos "no presentado"? No se acuerda. "En aquel entonces era habitual que se hicieran matrículas y gestiones aunque fueran de otro campus, ahora ya no", zanja, sin dar más información. Preguntada sobre si es amiga de la presidenta y por su foto con ella, prefiere no responder. Desde el entorno de Cifuentes aseguran que no la conoce de nada.

El profesor en una de las asignaturas que aparece con Notable en 2014 fue Pablo Chico de la Cámara. eldiario.es le ha preguntado telefónicamente por esta célebre alumna, si fue a clase y por qué se le cambió la nota dos años después. No niega nada y se limita a decir que "es una información reservada, me remito a las autoridades de la universidad". Tampoco contesta si normalmente cambia las notas a alumnos con dos años de diferencia y sin que se matriculen de nuevo. "Me remito a lo que digan las autoridades".

El otro notable fantasma, el Trabajo Fin de Máster, supone casi la mitad de créditos (24), para el que hay que tener un tutor y que se expone en público ante una comisión evaluadora, como dice la normativa de la URJC. Tampoco nadie en la universidad da un nombre ni ante quién se presentó.

Sorpresa por el cambio de notas

José María Álvarez Monzonzillo, vicerrector de tercer grado de la URJC, al ser cuestionado por eldiario.es se mostró sorprendido respecto al cambio de notas: "No sé ni quién es Amalia Calonge. ¿Pero es profesora? Si no es profesora no lo puede cambiar", aunque en una llamada posterior matiza que hace unos años una funcionaria de otro campus sí podía cambiar notas, y que por eso puede aparecer cambiado por ella.

Monzonzillo cuenta que ha hecho varias gestiones para averiguar el nombre del profesor de la asignatura, el tutor del trabajo y ante qué comisión se presentó públicamente Cristina Cifuentes a defender su proyecto. Monzonzillo tuvo poco éxito durante todo el martes. La sexta universidad madrileña no logró averiguarlo y remitió explicaciones vagas sobre lo que pudo pasar. Una vez ha estallado el caso –y con radios, televisiones y periódicos insistiendo en obtener respuestas más convincentes– el Rectorado ha optado por convocar una comparecencia pública para, ahora sí, asegurar que todo ha sido un fallo en aras de la "transparencia", ha dicho el rector Ramos.

Fuentes jurídicas consultadas apuntan a que, si se confirma que ha habido un cambio de expediente ilegal, podríamos estar ante una presunta falsificación en documento público, regulada por el artículo 390 del código penal y que prevé penas de tres a seis años de cárcel para el funcionario que cometa la falsedad.

Desde el punto de vista académico, la URJC prevé sanciones por la "utilización de medios fraudulentos, con el fin de obtener resultados no merecidos en pruebas de evaluación, que conlleven la colaboración de agentes externos", según su reglamento disciplinario y lo considera una falta grave.

Este escándalo se suma a otro en la familia de Cifuentes: su hermana, Margarita Cifuentes es desde el 2016 profesora visitante en la misma universidad pública pese a que no cumple ninguno de los requisitos de la LOU, el convenio y los estatutos de la URJC. La hermana de la presidenta de Madrid fue personal de administración hasta que el exrector Fernando Suárez le hizo un contrato reservado a profesores de reconocido prestigio. Le dirigió personalmente la tesis y después la contrató como profesora haciendo uso de esa figura discrecional, que evita los concursos y controles.

La Rey Juan Carlos es la misma universidad que dirigía Fernando Suárez, rector hasta 2017, cuando tuvo que convocar elecciones por el escándalo desvelado por eldiario.es de la decena de plagios que había hecho antes y durante su rectorado.
https://www.eldiario.es/sociedad/Cifuentes-obtenido-publico-falseando-asignaturas_0_752075026.html

"Aixina em roben la collita": un pagès enxampa in fraganti els lladres a Torrent

Resultado de imagen de Así me roban la cosecha": un agricultor pilla in fraganti a los ladrones en Torrent
Per accedir al video clicar sobre aquest enllaç

https://videos-cdn.levante-emv.com/multimedia/videos/2018/03/27/140469/roban-4.000-kilos-mandarinas-agricultor-pilla-fraganti-ladrones-torrent-1_p.mp4

Robos agrícolas

El propietario del campo graba la escena y denuncia la sustracción de 4.000 kilos de mandarinas

Ed 27.03.2018 | 19:42
"Así me roban la cosecha": un agricultor pilla in fraganti a los ladrones en TorrentVídeo: Artur Martínez
Más vídeos
A plena luz del día, sin esconderse y con total impunidad. Así sorprendió el pasado lunes un agricultor de Paiporta a dos ladrones mientras le robaban su cosecha de mandarinas ecológicas en la huerta de Torrent. Los cacos habían aparcado un remolque entre los árboles y lo estaban llenando con cajas y cajas de cítricos.

Pero era sólo la punta del iceberg. Según explica Artur Josep Martínez, propietario del campo situado en el Camí de la Pedrera, en la partida de la Foia, se marchó el viernes a su casa y cuando volvió el lunes a trabajar se encontró con que le habían robado 4.000 kilos, la mitad de su producción, que cultiva "con todo el amor y todo el cariño" y las comercializa con la marca Naranjas Eco a través de internet, donde gestiona una tienda online.

"Cuando llegué y vi la puerta abierta ya sabía que algo pasaba. Di un grito para advertir de que estaba allí, quería ahuyentarlos. Cogí un serrucho para protegerme. Y me encontré el remolque y a las dos personas del vídeo cargando mandarinas", relata a Levante-EMV.

El agricultor grabó toda la escena con el móvil -en la que los presuntos ladrones tratan de justificar lo injustificable e incluso le plantan cara- para mostrar la "total impunidad" de estos robos. "Sólo me queda el cabreo y que al menos se les caiga la cara de vergüenza a las personas que juegan con el sudor de nuestra frente", afirma.

Minutos después, según cuenta, llegó un vehículo todoterreno para enganchar el remolque, pero su presencia y la inminente llegada de la Guardia Civil les hizo desistir y lanzar a tierra las últimas mandarinas cargadas.

Los agentes acudieron a su llamada y procedieron a identificar los vehículos y a las personas implicadas, que se marcharon poco después "tan campantes". Por ello, ha presentado una denuncia por robo ante la Benemérita de Paiporta.

Además, está convencido de que los ladrones de cítricos forman parte de una mafia organizada: "lo que más me fastidia es que el señor al que sorprendí tiene una finca de 30 hanegadas de naranjos a escasos kilómetros, tiene tierras, no lo hace por sobrevivir, es una mafia, aunque no tengo pruebas".
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/27/roban-cosecha-agricultor-pilla-in/1696937.html

Lliçó de ball, mamas i nadons

"Se trata de un crédito en condiciones muy favorables..."

foto de Luis Martinez Gonzalez.

EL EXTRAÑO FENÓMENO DE LA BILOCACIÓN, (EXPLICACIÓN Y CASOS REALES.)

Un altre cas aïllat de bilocació:Cifuentes diu que es va examinar el dia que el departament del seu màster inaugurava un curs a 50 quilòmetres

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, al ser elegida líder del PP de Madrid.

El 2 de julio, fecha ofrecida por la Universidad como día de lectura del trabajo, Cifuentes estaba a cargo del dispositivo de seguridad por la celebración de la Eurocopa
Ese día también se celebraba uno de los actos más importantes del Departamento de Derecho: los cursos de verano en Aranjuez, con el catedrático Álvarez Conde a la cabeza
Según el reglamento para la presentación del TFM, el orden y el horario de lecturas es fijado por el tribunal y debe exponerse públicamente "con antelación suficiente, que no podrá ser inferior a 10 días"
Raúl Rejón

MÁS INFO
Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas
El tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes es ilegal
El catedrático que avaló a Cifuentes ante la prensa no figuraba como director del máster cuando ella era alumna

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le debió costar defender su trabajo de fin de máster el 2 de julio de 2012, fecha que figura en la supuesta acta proporcionada por su equipo y, en concreto, a las 15.45, como informó su portavoz a eldiario.es. Ese día no solo debía estar a la cabeza del dispositivo policial por la celebración de la Eurocopa ganada por España (en aquellas fechas Cifuentes era Delegada del Gobierno en Madrid), sino que el departamento que impartía el máster celebraba su día grande del año: se inauguraban los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad de Aranjuez.

En la fecha ofrecida como jornada para la lectura del trabajo, el catedrático Álvarez Conde, tutor de Cifuentes y presentado como director del curso, tenía una cita con la apertura de los cursos estivales de la Fundación de la universidad. Y no era a la vuelta de la esquina, sino en el Real Sitio de Aranjuez. A 50 kilómetros del campus más cercano de la Rey Juan Carlos, Vicálvaro, donde supuestamente se celebró la lectura.



Álvarez Conde tenía que hablar sobre la Constitución de 1812 en la jornada inaugural del seminario. Un día señalado para el departamento a cargo del máster de Cifuentes que arrancaba con el entonces rector de la propia Universidad, Pedro González Trevijano. Allí se dio cita casi toda la Universidad, ya que es una de las fechas más señaladas, junto con la apertura del año académico.

La intervención de Álvarez Conde se titulaba Cádiz, la Constitución mito y estaba anunciada a las 11.00. La sesión incluía también otras ponencias y un debate a las 13.00 en la primera jornada de esta cita universitaria anual de gran relevancia para el ámbito académico. No en vano, en el cartel de aquel año figuraba la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría e intervinieron en distintas disciplinas el entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el antiguo fiscal general de Estado Eduardo Torres-Dulce.

Al mismo tiempo, Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno, tenía que compatibilizar el gran dispositivo policial a su cargo con la defensa de su TFM. El despliegue de seguridad se daba con motivo de la llegada y celebración del título europeo de fútbol. La selección española llegaba a Madrid a las 15.00, minutos antes de su supuesta lectura del trabajo. Después, el combinado nacional tenía previsto visitar el palacio de la Zarzuela sobre las 17.00, para después trasladarse a la rúa por las calles de Madrid, donde se reunieron cientos de miles de personas.

Así que, según las escasas explicaciones oficiales, entre los preparativos y supervisión de sus funciones como coordinadora de la seguridad ciudadana, Cifuentes encontró un rato para acercarse al campus de Vicálvaro de la URJC a leer su trabajo ante una comisión evaluadora.

Además, los doctores universitarios hallaron tiempo para compatibilizar el curso en Aranjuez y el examen en Madrid a las 15.45. Al campus tuvo que llegar, el tribunal evaluador compuesto, según explico la Universidad, por Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos. Tres profesoras vinculadas con la URJC y al Instituto de Derecho Público que dirige Álvarez Conde: una comisión que no contaba con un profesor de otra institución ni con un experto profesional externo (para garantizar independencia) que marca el reglamento. Un tribunal, de acuerdo con la composición explicada por ese organismo, cuyas  tres miembros se hicieron doctoras bajo la supervisión del catedrático.

La versión de la presidenta también ha incluido que daba tiempo a ir, leer y regresar a sus cometidos. Esa parte encuentra cierto acomodo, ya que la normativa da 15 minutos como máximo para leer el trabajo (más las preguntas de la comisión).

Acto muy reglamentado

El trabajo fin de máster no se puede hacer ni convocar de cualquier modo, aunque las agendas sean tan apretadas. El reglamento que regía cuando Cifuentes estaba matriculada indica que el director del máster convoca a la "comisión de evaluación" (el tribunal) cuando recibe las autorizaciones de lectura. Además "el orden y el horario de exposición de las presentaciones de los trabajos será fijado y anunciado por la Comisión de Evaluación públicamente con antelación suficiente que no podrá ser inferior a 10 días". Un listado en el que se incluyen los alumnos, títulos de los trabajos, el día, la hora y el lugar concretos de la presentación.

Tan reglado está el proceso que, de hecho, ese documento señalaba que tenía que realizarse una evaluación previa del TFM por parte del tribunal. "Antes de la fecha establecida para la presentación y defensa del trabajo el tribunal de evaluación efectuará un informe de valoración sobre el trabajo".
https://www.eldiario.es/sociedad/julio_0_754175260.html