El Consell col·labora en la dinamització turística de Penyagolosa i Pla de l'Arc
El pleno del Consell impulsa el nuevo plan de Dinamización y Gobernanza Turística en ambas zonas intermunicipales.
La Asociación Intermunicipal de la Plana de l'Arc la conforman los municipios de Benlloch, Cabanes, Serra d'en Galceran, Les Coves, Torre d'en Domènech, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea y Vall d'Alba.
Con sus 1.813 metros, Penyagolosa es la montaña más alta de la provincia de Castellón.Alejandro Bernat
cope.esCastellón
Tiempo de lectura: 2' 25 sep 2020 - 12:32 Actualizado 12:36
El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castelló y la Asociación Intermunicipal de la Plana de l'Arc para la puesta en marcha de un nuevo plan de Dinamización y Gobernanza turística en la zona durante 2020.
Mediante este convenio, las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 70.000 euros, un tercio del total asignado al Plan.
También para Penyagolosa
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Asociación Intermunicipal de Municipios de Peñagolosa para el desarrollo y ejecución del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Peñagolosa en 2020.
Turisme Comunitat Valenciana destinará 83.300 euros para llevar a cabo distintas actuaciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Peñagolosa.
El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 216.600 euros, que serán financiados por las administraciones del modo siguiente: el patronato provincial de Turismo de Castellón contribuirá con 83.300 euros; la Asociación Intermunicipal de Municipios de Peñagolosa aportará 50.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana subvencionará el acuerdo con 83.300 euros.
Mediante este convenio se ejecutarán actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.