UN FONDO PARA AYUDAR A EMPRESAS AFECTADAS POR LAS RESTRICCIONES
La Generalitat crea un fondo de 120 millones de euros para ayudar a unas 33.000 empresas
Valencia Plaza
Las ayudas irán para los sectores relacionados con la hostelería, ocio, actividades recreativas y culturales y agencias de viajes
12/01/2021 -
VALÈNCIA. (VP/EP) Ximo Puig busca fórmulas para poner en marcha ayudas a las empresas de los sectores afectados por las últimas restricciones impuestas por la Generalitat, es decir, ocio, turismo y hostelería. En ese camino ha encontrado el apoyo de las Diputaciones y de los Ayuntamientos.
Es el acuerdo que se ha alcanzado este martes en la reunión del President de la Generalitat, los alcaldes de València, Alicante y Elche, la alcaldesa de Castelló, los responsables de las tres diputaciones y el presidente la FVMP para abordar medidas destinadas a la recuperación de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado este martes la creación de un fondo de cooperación Covid de 120 millones de euros --con aportaciones de la Generalitat (50%), Diputaciones (30%) y Ayuntamientos (20%)-- para ayudar a las empresas y autónomos más afectados por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia y que prevé alcanzar a unas 33.000 empresas y autónomos.
En el encuentro, vinculado a la respuesta en el plano económico a las consecuencias de la crisis sanitaria, se ha acordado la creación de este "fondo especial Covid", que se vehicularizará a través de los ayuntamientos, con el objetivo de dotarles de capacidad económica suficiente para que puedan ayudar a las empresas en "peor situación", ha explicado el 'president'.
Los sectores a los que fundamentalmente irán dirigidas las ayudas --recogidos en el informe que se solicitó en su momento al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)-- son los que tienen que ver con la hostelería, el ocio, actividades recreativas, actividades culturales y las agencias de viajes, como "sectores que han perdido una parte fundamental de su facturación en los últimos meses", ha precisado Puig.
El acuerdo, que se formalizará en los próximos días a través de un decreto ley, ha contado con el apoyo de todas las instituciones presentes en la reunión y se espera poder ayudar a cerca de 33.000 empresas y autónomos para evitar que se vean "abocados a desparecer", ha señalado el jefe del Consell.