Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Hoy quiero hablaros de algunas de las decisiones que ya hemos tomado y que guiarán nuestra acción en esta materia durante los próximos meses:
Antes de final de año, el Estado volverá a hacerse cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas #cuidadoras no profesionales. Un derecho que ya estaba recogido en la Ley de Dependencia de 2006 y que reconoce el trabajo de quienes, en su mayoría mujeres, dejan a un lado su vida personal y profesional para hacerse cargo de los suyos.
En las próximas semanas aprobaremos además la modificación del decreto para recuperar la #universalidad en la asistencia sanitaria y ya estamos trabajando para eliminar los #copagos farmacéuticos, que han obligado a las personas con rentas más bajas a abandonar o no iniciar sus tratamientos médicos por no poder pagarlos. Lo hacemos porque es de justicia y porque, además, es una inversión en la salud individual y colectiva.
Evitar toda situación de vulnerabilidad de los niños y niñas es un deber fundamental de todo Gobierno. Un país con una #infancia segura, sana y feliz es garantía de una sociedad próspera en el futuro. Por eso vamos a articular todos los mecanismos de alerta y protección para erradicar la violencia contra los menores. En el próximo periodo de sesiones remitiremos al Congreso un Proyecto de Ley contra la Violencia en la Infancia.
Caminemos hacia un país más humano y más justo avanzando en nuestro sistema sanitario y de #dependencia, mejorando los servicios sociales.
https://www.facebook.com/pg/pedro.sanchezperezcastejon/posts/?ref=notif