dilluns, 7 d’agost del 2017

El PSPV recorda que l'autovia de l'interior (A-7) ja estaria en servei si Rajoy no haguera paralitzat gens més arribar a la Moncloa el procés constructiu impulsat per Zapatero

L'A-7 de mai acabar
Els socialistes recorden que a l'abril de 2011 es va adjudicar la redacció dels tres trams que havien de connectar Vilanova d'Alcolea amb el límit de la província de Tarragona.

Castelló. 06/08/2017.- L'Executiva Provincial del PSPV-PSOE de la província de Castelló recorda que el 25 d'abril de 2011 la premsa ja donava compte que el Govern de Zapatero havia adjudicat la redacció dels projectes de construcció dels tres trams que faltaven en la província de Castelló entre Vilanova d'Alcolea i el límit amb la província de Tarragona, per a concloure l'autovia de l'interior, l'A-7.

Una decisió que es va prendre 8 mesos abans que Rajoy arribara a La Moncloa i que el Partit Popular, gens més aconseguir el Govern, el primer que va fer va ser paralitzar-la. Una autèntica desgràcia per a la nostra província perquè des de llavors han passat ja 6 anys i si s'hagueren respectat els terminis, l'autovia avui estaria finalitzada i en servei.

Però lamentablement, després de quasi 6 anys de Govern del PP, seguim sense autovia i amb una autopista molt cara que Rajoy es nega a rescatar per al poble mentre els ciutadans de la província de Castelló i els qui ens visiten es veuen obligats a jugar-se-la circulant per vies com la N-340 i la CV-13 saturades de tràfic i amb un excessiu nombre de camions circulant per elles.

Davant aquesta situació, l'Executiva socialista de la província de Castelló considera una autèntica desgràcia que ara el delegat del Govern del PP, Juan Carlos Moragues, pretenga vendre a so de bombo i platerets que Rajoy va a licitar la redacció dels 3 trams de la A-7 que segueixen pendents. En el pitjor dels casos, el PSPV tem que es tracte d'una nova presa de pél, una altra fugida cap a avant fent anuncis que després no es materialitzen en res. Si Camps es caracteritzava per fer maquetes que després no es transformaven en projectes, el Govern de Rajoy i el PP valencià es caracteritzen per fer anuncis que mai es transformen en infraestructures.

I en el millor dels casos, si fóra veritat que tenen intenció d'impulsar l'obra, la del PP seria la història d'un fracàs, d'una nefasta gestió, perquè han necessitat 6 anys per a posar un marxa un procés que van paralitzar gens més arribar al Govern.

El PSPV ve "una tomadura de pelo" que Moragues "venda a bombo y platillo" la redacción de los tramos de la A-7


"LO PRIMERO QUE HIZO FUE PARALIZARLA"

Valencia Plaza
6/08/2017 - 
VALÈNCIA (EP). El PSPV de la provincia de Castellón ha criticado este domingo que es "una auténtica tomadura de pelo que ahora el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, pretenda vender a bombo y platillo" que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, va a licitar la redacción de los tres tramos de la A-7 que siguen pendientes".
La Ejecutiva socialista ha lamentado en un comunicado que, "en el mejor de los casos, si fuera verdad que tienen intención de impulsar la obra, la del PP sería la historia de un fracaso, de una nefasta gestión, porque han necesitado seis años para poner un marcha un proceso que paralizaron nada más llegar al Gobierno".
Del mismo modo, "en el peor de los casos", la formación teme que se trate de "una nueva tomadura de pelo, otra huida hacia adelante haciendo anuncios que luego no se materializan en nada".
"Si (Francisco) Camps -expresidente del Consell- se caracterizaba por hacer maquetas que luego no se transformaban en proyectos, el Gobierno de Rajoy y el PP valenciano se caracterizan por hacer anuncios que nunca se transforman en infraestructuras", han aseverado.
Los socialistas castellonenses han recalcado que "la autovía del interior (A-7) ya estaría en servicio si Rajoy no hubiera paralizado nada más llegar a La Moncloa el proceso constructivo impulsado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".
En este sentido, han incidido en que "el 25 de abril de 2011 la prensa ya daba cuenta de que el Gobierno de Zapatero había adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los tres tramos que faltaban en la provincia de Castellón entre Vilanova d'Alcolea y el límite con la provincia de Tarragona, para concluir la autovía del interior, la A-7".

"Lo primero que hizo, paralizarla"

Esta decisión "se tomó ocho meses antes de que Rajoy llegara a La Moncloa y que el PP, nada más alcanzar el Gobierno, lo primero que hizo fue paralizarla". "Una auténtica desgracia para nuestra provincia porque desde entonces han pasado ya seis años y, si se hubiera respetado los plazos, la autovía hoy estaría finalizada y en servicio", ha asegurado el PSPV.
"Después de casi seis años de Gobierno del PP, seguimos sin autovía y con una autopista muy cara que Rajoy se niega a rescatar para el pueblo, mientras los ciudadanos de la provincia de Castellón y quienes nos visitan se ven obligados a jugársela circulando por vías como la N-340 y la CV-13 saturadas de tráfico y con un excesivo número de camiones circulando por ellas", han zanjado.

(no) PUEDES CONFIAR




 PSOE
La imagen puede contener: una persona, texto
Nadie confía en Rajoy. No se puede confiar en él. Es lo que piensan 8 de cada 10 españoles. Demoledor. Eso es lo que nos dice el barómetro del CIS de julio. Con encuestas realizadas antes de su paso por la Audiencia Nacional.

Ante los graves desafíos políticos, sociales y territoriales que atraviesa España, un presidente vigilado y asediado por la corrupción debilita nuestra capacidad política para hacer frente a tales desafíos.

España necesita un gobierno que esté a la altura de los desafíos que tenemos que abordar, necesitamos un gobierno que comparta los valores del país que dirige. Y el que hoy tenemos, no lo hace.

Y como muestran los datos del CIS, cada vez son más los españoles y españolas que confían en el PSOE para acacar con este desgobierno. Aquí está el PSOE.

Adrián Vidal, regidor de Festes de la Ciutat de Càlig, va agrair a totes les associacions "la seva implicació i esforç perquè tots pactessin un programa molt variat".


Lunes, 31 Julio, 2017

Càlig presenta la programación de Fiestas
Per accedir al video clicar sobre aquest enllaç

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, acompañada del concejal de Fiestas, Adrián Vidal y las Reinas de las Fiestas, Andrea Pruñonosa e Izaskun Cifre, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio, el programa de las Fiestas Patronales, que se celebrarán entre el 4 y el 15 de agosto en la población. La portada del Libro de Fiestas es obra de Mar Anglés Sancho, mientras que Carlos Sorlí, se ha encargado de diseñas las pulseras, que con la ilustración de la portada, se han realizado para promocionar las Fiestas. Está previsto que se lleguen a repartir cerca de 2.200.
Adrián Vidal, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Càlig, ha agradecido a todas las asociaciones “su implicación y esfuerzo para entre todos consensuar una programación muy variada”.
Andrea Pruñonosa e Izaskun Cifre, Reina y Reina Infantil respectivamente, acompañadas de su corte de honor serán las protagonistas del primer día de Fiestas, en el acto de proclamación, en el que ejercerá como mantenedor, Vicent Aznar Roig, director de la Agrupación Musical Vila de Càlig. De nuevo, la Asociación Deportiva, Mou-te, colaborará en la presentación de tan emotivo acto. “Este año hemos decidido que fuera Vicent Aznar Roig el mantenedor, porque se trata de reconocer todo su trabajo al frente de la Agrupación Musical Vila de Càlig, que ha ganado el primer premio del Certamen Provincial de Bandas y estamos muy orgullosos del esfuerzo de músicos y director”, ha destacado Ernestina Borràs, alcaldesa de Càlig.
Entre los actos más destacados figura la noche de humor, en la que actuará la Rural Comedy y Eugeni Alemany o el Día de las Paellas, de la Unió Jove. Además, también está programada la actuación del mago, Miguel Gavilán. Una de las novedades de este año es la celebración del Día de la Dona Calijona, que será el lunes 7 de agosto y para el que ya hay apuntadas unas 230 personas.  Además,  se han programado un total de 9 noches de orquesta. Tampoco faltarán en el programa actos ya tradicionales como la marcha por la salut de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, la Dansada Popular o el desfile de ‘Farolets’. ‘l´Entrà de bous a l'estil calijó’, que és Fiesta de Interés Turístico Provincial se realizará el día 6 de agosto.
La alcadessa de Càlig ha invitado “a vecinos y gente de la comarca, que nos visita durante estos días a disfrutar de toda la programación, que se ha elaborado y sobre todo quiero agradecer el esfuerzo de damas y reinas y sus familias por hacer todavía más grandes nuestras Fiestas”.

Les noves formes de govern no s'entenen si no es tracta des del concepte més ampli de participació ciutadana. (paraula d' alcaldessa)

A FONDO

Un presupuesto abierto a la ciudadanía

La participación de los vecinos y las vecinas está perfeccionando la acción de gobierno
Amparo Marco 
Amparo Marco
Las nuevas formas de gobernar no se entienden si no es desde el concepto más amplio de la participación ciudadana. Al menos no lo entendemos quienes estamos al frente de instituciones tan relevantes como el Ayuntamiento de Castellón, con un presupuesto de 171 millones de euros, que tiene una enorme capacidad de transformación de la sociedad. Pero ese cambio a mejor para la ciudad no puede ser solamente una decisión de 27 personas reunidas en el pleno municipal, sino que debe ser una decisión compartida con más de 170.000 personas. Todas las castellonenses y todos los castellonenses; vecinos y vecinas.
Con esa voluntad es con la que estamos elaborando los presupuestos. Estamos abriendo la gestión del Ayuntamiento a quienes tienen mucho que decir. Hace unos días, el Consejo Social de la Ciudad aprobaba un dictamen con recomendaciones de cara al presupuesto de 2018. Un documento con 164 objetivos y acciones que nos dice lo que es prioritario, lo que cada uno y cada una de sus integrantes considera más urgente y más necesario para la ciudad. Porque, no hay que olvidar, estamos hablando del dinero común, el que aportamos a través de los impuestos a las diferentes administraciones públicas.
ENTRE LAS propuestas específicas recogidas en el informe del Consejo Social, destaca la creación de cinturones verdes que racionalicen la expansión urbana, la conclusión de la Ronda Oeste para completar la circunvalación, la mejora de las conexiones con el área metropolitana para impulsar el liderazgo comarcal y la reivindicación de infraestructuras ferroviarias, como el AVE, pero, sobre todo, el servicio de Cercanías; la mejora de los accesos al campus de la UJI y la potenciación del polo logístico alrededor del PortCastelló y del polígono del Serrallo ante la futura estación intermodal y el Corredor Mediterráneo.
Pero no son solo las infraestructuras lo que preocupa. Se piden recursos para planes de empleo, ayudas para luchar contra las bolsas de pobreza y una política pública municipal de la vivienda para minimizar al máximo la lacra social de los desahucios. Con respecto a los impuestos, se insiste en una fiscalidad con criterios de justicia, ambientales y solidarios, y la disminución de la presión fiscal. Y más cosas: una red de bibliotecas y espacios de lectura en los barrios, potenciar las iniciativas culturales, más presupuesto para políticas turísticas y comerciales, planes sectoriales agrícolas y pesqueros, etcétera.
La participación ciudadana está perfeccionando la acción de gobierno. El Ayuntamiento escucha las propuestas y sugerencias que se plantean desde la sociedad civil y las incorpora a sus estrategias, al día a día del gobierno local. Nuestro objetivo es avanzar hacia una mayor implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones, porque pensamos que la mejor gestión de los recursos públicos es la compartida entre la Administración y la ciudadanía.
*Alcaldesa de Castellón