diumenge, 16 de setembre del 2018

Ximo Puig apela a los "valores de la Ilustración"

JOSÉ LUIS ÁBALOS pide a Rivera que rectifique y pida disculpas por sembr...

Ábalos: Gobierno seguirá "cumpliendo su función constitucional"

El sistema de la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende actualmente a 70.636 personas a través de algún tipo de servicio o prestación

foto de Generalitat Valenciana.

Durante el mes de agosto se recibieron 1.991 nuevas solicitudes y se realizaron 1.599 valoraciones

Encuestas:El PSPV (por ahora) se sale




ENCUESTA ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Ximo Aguar
Los socialistas ganan más de diez escaños mientras que el Partido Popular cae hasta ser la tercera fuerza, Ciudadanos paga su desorientación estatal y Podemos podría ser prescindible para el Gobierno de izquierdas

16/09/2018 -
VALÈNCIA.-El PSPV que lidera Ximo Puig se convertiría en la primera fuerza política si se celebraran ahora las elecciones autonómicas. Los socialistas, merced al viento de cola que les llega desde Madrid tras el triunfo de la moción de censura sobre Mariano Rajoy y la entrada de Pedro Sánchez en La Moncloa, subirían entre doce y catorce escaños hasta situarse en una horquilla de 35-37 diputados (33,46%), lo que les permitiría incluso gobernar solo con el apoyo de Compromís y sin verse obligados a contar con Podemos.

Estos son los datos que arroja la encuesta encargada por Plaza a la empresa SyM Consulting y realizada entre los días 1 y 3 de septiembre, precisamente en un momento de tensión entre PSPV y Compromís aunque antes de que estallara el caso máster de la ya exministra Carmen Montón. El sondeo, que tiene un error máximo del 2,54%, se ha obtenido a través de 1.492 entrevistas válidas con el sistema telefónico asistido por ordenador (IVR).

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Los resultados se alejan notablemente de los que obtuvo esta misma consultora en el mes de abril, donde los socialistas sufrían para mantener los 23 escaños logrados en 2015 e incluso apuntaban a un leve descenso, algo que contrastaba con la pequeña subida de Compromís, lo que dejaba un empate técnico por la hegemonía de la izquierda.

Sin embargo, según esta última encuesta, aunque la coalición que lidera Mónica Oltra seguiría mostrando mejoría respecto a lo conseguido en las anteriores elecciones autonómicas (de 19 a 22-23 escaños), quedaría muy alejada como para discutir el liderazgo de Ximo Puig, y por lo tanto tendría que enterrar (al menos cuatro años) su sueño de llegar al número 2 de la calle Cavallers. Ahora bien, la suma de escaños de estos dos partidos se elevaría a entre 55 y 60 diputados, superando de forma muy holgada la mayoría absoluta que se sitúa en 50, lo que haría innecesaria la obligatoriedad del concurso de Podemos en una siguiente edición del Pacto del Botánico.


Buenas noticias para los socialistas, pero no tan malas para Compromís, dado que evidencian su consolidación e incluso gana entre tres y cuatro escaños pese al ascenso vertiginoso del PSPV. Si, como algunos piensan en la coalición valencianista, esta meteórica subida favorecida por la irrupción de Pedro Sánchez se deshincha también rápidamente en los próximos meses por la imposibilidad de aprobar los Presupuestos o por la propia inestabilidad de un gobierno sostenido por apenas 84 diputados en el Congreso, Compromís todavía podría dar la batalla por superar a los socialistas valencianos.

Los que obtienen malos resultados sin paliativos en el sondeo son PP y Ciudadanos. El efecto Pablo Casado no ha implicado ningún beneficio según evidencia la encuesta. Es más, los populares que lidera Isabel Bonig perderían diez u once escaños respecto a 2015 y entre cuatro y seis respecto al anterior sondeo de abril. La horquilla de 20-21 escaños que arroja el informe deja al PPCV en una tierra de nadie que, a buen seguro, obligaría a un replanteamiento de sus paradigmas en la Comunitat Valenciana, dado que aun contando con un hipotético apoyo de Ciudadanos, estarían a casi veinte diputados de la mayoría necesaria para recuperar la Generalitat. El clavo ardiendo al que pueden agarrarse los populares es la abstención (el sondeo estima una participación del 63% —en 2015 fue del 70%, una cifra significativamente superior—), que podría suponer una bolsa de voto oculto de electores del Partido Popular que a día de hoy prefieren no pronunciarse.


En esta línea, la formación ‘naranja’ que lidera Albert Rivera también pincharía en la Comunitat Valenciana. Ciudadanos, un partido especialmente frágil a las oscilaciones de su marca nacional, pagaría la desorientación sufrida en el proceso de moción de censura y la posterior entrada de Pedro Sánchez en La Moncloa. Así, la cifra de diez u once escaños que lograría se sitúa en dos o tres por debajo de lo conseguido en 2015 y en cinco o seis inferior a lo que marcaba la encuesta de abril. Unos datos decepcionantes que dejarían a este partido en un área irrelevante, dado que tampoco tendría el suficiente músculo para poder ser una alternativa de pacto para el PSPV. La incógnita es saber cómo afectaría (si para bien o para mal) tener a Toni Cantó de cabeza de cartel.

En cuanto a Podemos, se mantendría a flote frente a los pronósticos más agoreros, pero ello no le serviría para tener una postura negociadora decisiva. Según el estudio, se quedaría en nueve o diez escaños, bajando entre tres y cuatro respecto a 2015 aunque en los mismos baremos en los que se situaba en abril. La tragedia para la formación morada, indudablemente, consistiría en no ser necesaria para que PSPV y Compromís gobernaran, lo que cuestionaría la utilidad de estas siglas en la próxima legislatura. No obstante, conviene resaltar que en esta encuesta se ha preguntado por Podemos en solitario, sin contar con el probable acuerdo que lleve a cabo con Esquerra Unida, una formación que en abril sí aparecía entrando en Les Corts pero que en esta ocasión no ha alcanzado el 5% mínimo requerido. En todo caso, los de Antonio Estañ podrían seguir colaborando incluso desde fuera del Consell.


Oltra, preferida pese a todo

Sin duda, uno de los datos curiosos del sondeo es la clara preferencia de los encuestados por la mediática Mónica Oltra frente a cualquier otro candidato a la Presidencia de la Generalitat pese a la indiscutible mayoría de la que goza el PSPV. Así, el 40,8% de los preguntados asegura que le gustaría que la líder de Compromís fuera la jefa del Consell. En segundo lugar se sitúa la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, con un 16,8% que prácticamente se corresponde con el porcentaje de votantes de su partido. En cambio, el actual presidente, Ximo Puig, solo logra situarse tercero con un discreto apoyo del 14,3%, superando únicamente al probable candidato de Ciudadanos, Toni Cantó (7,1%).

Por otro lado, un asunto sobre el que se aprecia una notable diferencia respecto al sondeo publicado por Valencia Plaza en abril es la sensación que tienen los valencianos respecto al trato que se recibe por parte del Gobierno central. Así, si en aquellas fechas casi el 70% de los encuestados consideraba que Mariano Rajoy trataba «muy mal» o «mal» a la Comunitat, la llegada de Pedro Sánchez ha reducido en casi veinte puntos esa sensación discriminatoria, superando ahora por muy poco el 50% de descontentos.

* La encuesta se publicó originalmente en el número 47 (IX/2018) de  la revista Plaza
http://valenciaplaza.com/elecciones-autonomicas-2019

El máster que dice tener Albert Rivera no es oficial(que raro)

Esade reconoce que se trata de un título privado, exclusivamente otorgado por ellos
JOSÉ MARÍA GARRIDO Domingo, 16 de septiembre de 2018
  
 14612880
El  máster en Derecho del que presume Albert Rivera en su currículum no es oficial. Así lo ha desvelado el periodista y profesor universitario Antón Losada.

“Estoy en condiciones de confirmaros que el supuesto máster en derecho de Albert Rivera es un título privado que daba Esade, no la universidad, con la licenciatura en derecho. No cumple los requisitos de un máster universitario oficial”, ha publicado Losada en Twitter.

Acto seguido, y para disipar cualquier tipo de dudas, Losada ha subrayado que ha sido la propia Esade quien le ha confirmado que “se trata de un título privado, exclusivamente otorgado por ellos, no por la universidad”.

Antón Losada
@antonlosada
 Estoy en condiciones de confirmaros que el supuesto máster en derecho de @Albert_Rivera es un título PRIVADO que daba @esade, no la universidad, con la licenciatura en derecho. No cumple los requisitos de un máster universitario oficial.
10:08 - 16 sept. 2018

Antón Losada
@antonlosada
 Ha sido la propia @ESADE quien me ha confirmado que se trata de un título privado, exclusivamente otorgado por ellos, no por la universidad.
10:12 - 16 sept. 2018

Horas antes, Losada ya había mostrado sus dudas sobre el currículum de Albert Rivera, tal y como recogió ElPlural.com. Este periódico también ha consultado diversas fuentes universitarias que corroboran la información ofrecida por Losada.

RELACIONADO
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/anton-losada-destapa-otro-extrano-dato-curriculum-de-rivera_203082102
Antón Losada destapa otro extraño dato del curriculum de Rivera
El currículum de Rivera
Es la segunda ocasión que esta semana Rivera se ve salpicado por la polémica sobre sus estudios universitarios. Y es que el pasado viernes la Universidad Autónoma de Barcelona también negó que fuese doctorando en Derecho Constitucional.

RELACIONADO
https://www.elplural.com/politica/la-universidad-de-barcelona-desmiente-que-rivera-sea-doctorando_203017102
La Universidad de Barcelona desmiente que Rivera sea ‘doctorando’
De acuerdo con el perfil académico que figuraba en la web oficial de Ciudadanos, Rivera era doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, la rectora de esa universidad pública, Margarita Arboix, discrepó y negó que Rivera fuese doctorando en su centro, ya que no había presentado ninguna tesis ni tampoco había comparecido ante la comisión externa que valora las investigaciones de los alumnos en el campo escogido.

Para Cs se trataba de una mera cuestión semántica y alegaban que Rivera "fue doctorando los años que cursó esos estudios de doctorado".

En cualquier caso, el partido naranja optó por modificar el currículum de su líder. Fue entonces cuando Ciudadanos incluyó en el currículum de Rivera el máster de Esade.

El problema estriba en que en la licenciatura y el máster constaba la misma fecha, lo que no sería posible, conforme a la ley, salvo que como se ha demostrado finalmente, el máster no fuese más que un título privado que otorga la Universidad.
https://www.elplural.com/politica/el-master-que-dice-tener-albert-rivera-no-es-oficial_203095102 

José Luis Ábalos interviene en la Fiesta de la Rosa de Valencia

Encuestas

Pablo Máster Casado, un fenómeno:La proeza académica de Casado: compaginó dos cargos con dos carreras y un máster




 Resultado de imagen de La proeza académica de Casado: compaginó dos cargos con dos carreras y un máster

En 2008 era diputado autonómico, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, estudiaba Administración de Empresas en la URJC y se sacó un máster. Todo el mismo año

La década de 2004 a 2014 estuvo plagada de hitos políticos para el presidente del PP:  pasó de militante a asesor de Aznar y diputado nacional y a la vez logró terminar dos titulaciones y el posgrado en el que la jueza ve indicios de delito
Raquel Ejerique / Pablo J. Álvarez


15/09/2018 - 21:39h



Pablo Casado está en el selecto club de los más formados de España: dos carreras y un máster. Pese a que empezó en política muy joven, con 23 años asesorando al vicepresidente Alfredo Prada en el gobierno de Aguirre, su implicación en la política y su carrera en el PP no han sido obstáculo para poder conseguir acabar la carrera de Derecho, Administración y Dirección de Empresa (ADE) y el Máster en Derecho Autonómico y local. Al contrario, su impulso político y el académico discurren paralelos.

Empezó un doble grado en Derecho y ADE en el centro Icade, una universidad con fama de dura de la orden jesuita. Pero lo dejó para sacarse las dos carreras por separados en otros campus. Según Casado, por cercanía a su casa se cambió en 2004 al Centro Cisneros, una universidad privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Allí, entre 2004 y 2007, mientras trabajaba asesorando a tiempo completo a Prada, un empleo por el que cobraba 50.000 euros al año, se sacó todo lo que le faltaba de Derecho: le habían convalidado por sus estudios en Icade siete asignaturas y le quedaban 18 pendientes. Casado estuvo tres años en el centro, pero en solo dos cursos se sacó el 70% de la carrera, incluyendo algunas de las asignaturas más duras, como Procesal, Mecantil o Civil. El gobierno de Aguirre controlaba este centro privado, al tratarse de una fundación.

A la vez, Casado estaba trabajando en la Puerta del Sol con el vicepresidente y consejero de Justicia de Aguirre en horario de mañana y tarde y era presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, un puesto que mantuvo de 2005 a 2013. Pero otro cambio político importante le sorprendió en su último año académico en el Cisneros. Dejó la asesoría para ser parte de la Asamblea de Madrid como diputado regional. Tomó el escaño en mayo de 2007, a un mes de los exámenes finales. En la convocatoria de junio y septiembre fue capaz de aprobar 12 asignaturas de las 18 que le quedaban, como publicó El Mundo.

Pero Casado no perdió el tiempo y tras acabar la de Derecho, ese mismo año, empieza Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, donde su padrino académico, Pepe Pérez de Vargas, tenía el mando de la universidad como número dos del entonces rector Pedro González Trevijano. Según dijo el propio Casado a El País, estudió ADE de 2007 a 2014, pero no ha dado detalles sobre convalidaciones o si alguno de esos años paró los estudios.

Siendo diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones simultáneamente fue avanzando en su segunda titulación. Es en ese periodo (2008) cuando  hace su curso de cuatro días en Aravaca que él vendió como una titulación de Harvard. Pero incluso se atrevió con su posgrado. Añadió a toda esta tarea el conocido Máster en Derecho Autonómico, en el curso 2008-2009, el mismo posgrado que Cifuentes y que está pendiente de una decisión del Tribunal Supremo  tras encontrar la jueza indicios de delito. Lo acabó en un año, sin ir a clase,  con cuatro trabajos que no muestra y sin conocer a sus profesores. Superado el posgrado que le iba a dar acceso al doctorado, continuó con ADE, compatibilizándolo con su tarea política.

En julio de 2009, justo tras acabar el máster, Casado dejó su escaño de diputado regional y se dedicó a dirigir el gabinete del expresidente José María Aznar.  Arrancó ahí una nueva etapa de viajes por el mundo , reuniones con líderes internacionales como Tony Blair o George Bush o Gadaffi.   Casado  fue el intermediario que figuraba en el contrato del comisionista Aznar, que pactó un 1% de todo el negocio que la multinacional Abengoa sellase con el régimen libio. Estuvo con el expresidente hasta 2011. Y mientras, estudiaba y seguía avanzando en su segunda carrera, a la par que dirigía Nuevas Generaciones del PP en Madrid.

Casado cambió ese año la asesoría del expresidente por un escaño en el Congreso de los Diputados, un puesto que mantiene hasta hoy. También entonces fue portavoz adjunto de la Comisión de Exteriores del Congreso y vocal de la Comisión de Justicia. Siguió compaginando esta actividad con Nuevas Generaciones y, en algún punto de 2014 acabó su carrera de ADE en la URJC. Habían pasado diez años de intensos retos y tareas políticas, asesoría, votaciones y comisiones parlamentarias, viajes internacionales y liderazgo de los jóvenes del PP de Madrid. Una formidable década de hitos políticos en la que Casado forjó un expediente académico completo.
https://www.eldiario.es/sociedad/cronologia-Casado-refleja-carreras-trabajando_0_814368790.html

El número dos de Ciudadanos en Madrid ejerció como abogado sin estar habilitado para ello


César Zafra, coordinador de Ciudadanos en Madrid y diputado autonómico, mintió en el currículum que presentó ante la Asamblea de Madrid al definirse como "abogado"

El estatuto de la Abogacía señala que "los colegiados no ejercientes (...) no podrán utilizar la denominación de abogado"

Pese a no estar habilitado para ello, Zafra afirma haber trabajado en un despacho: "Mi misión era redactar demandas, recibir clientes y asesorarles"

El artículo 403 del Código Penal señala penas de seis meses a dos años de cárcel para los delitos de intrusismo profesional con las agravantes en las que podría haber incurrido Zafra
Gonzalo Cortizo / Carmen Moraga


Arranca la comisión que investigará los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid
Arranca la comisión que investigará los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid
César zafra (izquierda de la imagen) en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid EFE
más INFO

    Ciudadanos quiere proteger a quienes denuncien la corrupción y evitar las subvenciones públicas a patronal y sindicatos

El número dos de Ciudadanos en Madrid se hizo pasar por abogado sin poseer la habilitación para ejercer como tal. César Zafra, coordinador de la formación en Madrid y diputado autonómico, trabajó durante meses en el despacho Martínez-Aybar, con sede en Alcobendas. En declaraciones a eldiario.es, el diputado afirma: "Mi misión era redactar demandas, recibir clientes y asesorarles". Sin embargo, Zafra no es abogado.

La mentira del dirigente del partido de Albert Rivera se extiende al currículum que depositó ante la Asamblea de Madrid tras ser elegido diputado autonómico. En esa carta de presentación, el número dos de la formación en Madrid también asegura ser abogado. Además de en ese documento, el diputado ha presumido de su condición de abogado en las redes sociales.

    #DionisioMoreno es un ejemplo para todos los que nos dedicamos a la abogacía. #últimosalvados
    — César Zafra (@CsarZafra) junio 2, 2013

César Zafra estudió Derecho y se colegió en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en calidad de "no ejerciente". Así consta en los registros del ICAM, a los que ha accedido eldiario.es. El Estatuto General de la Abogacía es muy claro a la hora de referirse a este tipo de profesionales: "Quienes se hallen inscritos en un Colegio de Abogados como no ejercientes no podrán dedicarse a realizar labores propias de la Abogacía, ni utilizar la denominación de abogado".

Según su propio relato, el diputado de Ciudadanos entró en el citado bufete en calidad de pasante para posteriormente ser ascendido a asociado junior, una situación imposible habida cuenta de su calificación profesional. Zafra se encargó de evitar que nadie tuviese acceso a sus secretos y se comunicó por escrito con el Colegio de Abogados de Madrid para solicitar que sus datos no fueran distribuidos si alguien los reclamaba. "Mandé un escrito pidiendo que no se diesen mis datos", señala en conversación con esta redacción. Según el diputado autonómico, lo hizo para evitar que su desembarco en la política animase a muchos curiosos a conseguir su teléfono y dirección a través del citado organismo. A la hora de reclamar privacidad, Zafra invocó el derecho a la protección de sus datos, tal y como ha podido confirmar esta redacción. 

La actitud del alto cargo de Ciudadanos podría considerarse delictiva en virtud del artículo 403 del Código Penal, referido al intrusismo profesional. Según ese texto, "el que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título estaría cometiendo un delito". En el caso de Zafra, ese delito se vería agravado por haberse atribuido públicamente la cualidad profesional de la que carece y por haber ejercido el engaño "en un local o establecimiento abierto al público en el que se anunciare la prestación de servicios propios de aquella profesión". Según el Código Penal quien además de cometer el delito incurriese en las agravantes se enfrentaría a penas de prisión de entre 6 meses y dos años.

En referencia a lo que dice su currículum público, Zafra aclara que "debería haber puesto otra cosa que no sea tan rimbombante". El despacho del que asegura haber sido asociado tuvo sede en Alcobendas y ofrecía servicios de asesoría, seguros y detectives privados.

Imagen Google Street View asesoría Ciudadanos
Imagen Google Street View asesoría Ciudadanos

César Zafra es el coordinador de la Agrupación Ciudadanos de Madrid. Es el portavoz adjunto y número dos de Ignacio Aguado –portavoz de Ciudadanos– en la Asamblea de Madrid. Como diputado, está siendo, junto con Aguado, una de las cabezas visibles de su grupo en la Comisión de corrupción. En el Parlamento regional ejerce también como portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Tiene 31 años y carece de experiencia y de pasado político. Sin embargo, desde que se incorporó a Ciudadanos ha ejercido su cargo de coordinador de Madrid con mano dura, expulsando del partido a varios militantes durante el proceso de primarias para la elección de la candidatura regional. En Getafe y Móstoles impuso gestoras y en Arganda del Rey le acusaron de haber impuesto a dedo a los miembros de la agrupación
https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Madrid-ejercio-abogado-habilitado_0_455305294.html

Bon dia