Las agrupaciones y artistas locales tendrán un gran protagonismo
Las fiestas se inician este lunes con el colorido desfile de carrozas por las calles
Les Coves de Vinromà ya está inmersa en una de las épocas más especiales del año. Y es que el municipio celebra estos días las fiestas patronales en honor a Sant Roc y la Mare de Déu de l’Assumpció. El inicio oficial de los festejos será el próximo lunes, con el desfile de carrozas y baile con la Kinky Band. Un acto que comenzará en la explanada de la gasolinera y que contará con la participación de las reinas de las fiestas de este año: Rut Gasulla y Ainhoa Carceller.
Cabe recordar que las dos jóvenes fueron exaltadas en una gala de proclamación celebrada recientemente, en la que estuvieron acompañadas sobre el escenario por sendos ramilletes de damas. En el caso de Rut, la corte de honor está formada por las damas Martina Anticó, Mireia Brulles, Júlia Campoy, Sara Marín y Lucía Molina. La reina infantil, Ainhoa, está acompañada por las damas Sandra Alarcón, Aitana Burdeos, Carla Centelles, Ona Corbalan, Ariadna Cruzado, Nora Gargallo y Nur Villalonga.
Agrupaciones locales
Desde el Ayuntamiento de les Coves, organizador de los festejos, explican que en la presente edición se seguirá una línea continuista respecto a años anteriores, conservando tradiciones. Es el caso de eventos como las exhibiciones taurinas (que comenzarán el día 17), los actos religiosos (con misas y procesiones los días 15 y 16 en honor a Sant Roc y la Mare de Déu de l’Assumpció), los espectáculos musicales o las actuaciones de agrupaciones locales, como la banda de la Unió Musical Covarxina o el Grup de Danses de les Coves,con el grupo de dolçainers i tabaleters.
Cabe destacar que este año los festejos tienen un marcado sabor local. Además de la participación de las asociaciones y entidades en diferentes actos, la cantautora Rosio Cano ofrecerá un concierto de lo más especial. Por otro lado, también se celebrará el esperado reencuentro de la banda local Kromatics en un concierto-homenaje a Vicent Rocher, además de las actuaciones de la charanga Ximiraxà o discomóvil con disc jockeys locales. Asimismo, del 14 al 22 de agosto se exhibirá una exposición de pintura de dos artistas de les Coves: Santi Tena y Talaiot.
También se han incluido en el programa actos que el año pasado eran extraoficiales, como la cena intercolles y el campeonato de La Tatxa. La concentración de disfraces y el desfile desde la plaza Cervantes hasta la pista de la Ravaleta (día 18), la noche dedicada a Hollywood a través de un musical (día 20) y el recorrido del 'ball pla' son otros de los actos previstos en el programa de esta edición. Con todo, el Ayuntamiento de la localidad invita a participar de estos festejos estivales a vecinos y visitantes y recuerda que «el respeto y la convivencia no están reñidos con el disfrute de las fiestas».