dissabte, 5 d’agost del 2017
XIMO PUIG VISITA CABANES ( remarcar que no es va reunir sol amb l'alcaldessa)
Ximo Puig visita Cabanes
El President de la Generalitat s'ha interessat per la situació del municipi i el treball que està duent a terme l'Equip de Govern de Progrés
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitat aquest matí Cabanes on ha mantingut una reunió amb l'alcaldessa, Virginia Martí i la tinent d'alcalde Sole Segarra. Ambdues li han traslladat les necessitats del poble en diversos àmbits i s'han informat de les accions previstes per la Generalitat per als pròxims mesos. Puig, a més a més, ha visitat l'espai que en poques setmanes començarà a convertir-se en el nou ambulatori. Una obra que, segons l'alcaldessa Virginia Martí, "permetrà dotar de la dignitat que es mereixen els veïns el consultori de Cabanes". El President, que ha firmat al Llibre d'Honor de l'Ajuntament, ha estat acompanyat per una nodrida representació de l'Equip de Govern de Progrés, s'ha interessat pels avanços que està vivint Cabanes i pels plans de futur per impulsar el poble cap a una millora sostenible, aprofitant tot el potencial natural i patrimonial que té Cabanes. Puig ha rebut com a obsequi i record de Cabanes el llibre 'La Ribera, una terra vora el mar' de l'autor Josep Vicenç Mestre.
L' EFECTE PEDRO SANCHEZ CATAPULA EL PSOE, QUE SE SITUA A QUATRE PUNTS DEL PP
El PSOE alcanza el 24,9% de intención de voto mientras que el Partido Popular cae hasta el 28,8%, según el el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
El fuerte incremento de los socialistas no tiene efecto en Podemos, que sube ligeramente hasta el 20,3% respecto al anterior barómetro
El PSOE se convierte en la primera fuerza en voto directo, con el 19,1%, frente al PP, que se sitúa en el 17,1%
Raúl Sánchez / Rodrigo Ponce de León
04/08/2017
La victoria de Pedro Sánchez en la primarias socialistas ha impulsado al PSOE hasta el 24,9% de intención de voto, según el el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La corrupción sigue lastando al Partido Popular que cae hasta el 28,8%, casi tres puntos por debajo de sus resultados en las elecciones de 2016. Los socialistas están solo a 3,9 puntos del PP, con un incremento de cinco puntos respecto a la anterior encuesta. La suma de PSOE y Podemos (45,2%) supera en casi dos puntos a la de Ciudadanos más los populares (43,3%).
El PSOE se ha colocado como la primera fuerza política en voto directo, con el 19,1%, frente al Partido Popular, que se sitúa en el 17,1%. Podemos llega al 14,2% mientras que Ciudadanos obtiene un 9,2% de voto directo.
La Operación Lezo, que investiga el desfalco en el Canal de Isabel II y por la que el expresidente madrileño Ignacio González está encarcelado más la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas en el Congreso le ha pasado una dura factura al PP que desde octubre de 2016 cuando alcanzó su mayor pico de intención de voto ha perdido 5,7 puntos.
El fuerte incremento de los socialistas no ha tenido reflejo en Podemos. La confluencia de izquierdas ha conseguido un 20,3% de los votos, seis décimas por encima del anterior barómetro. La fallida moción de censura que presentó la formación que lidera Pablo Iglesias no ha desgastado a Podemos frente al resto de partidos.
El supuesto sorpasso que iba a provocar Podemos sobre el PSOE no se ha llegado a producir y la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general de los socialistas aleja aun más esta posibilidad ya que el la formación de Ferraz se sitúa a 4,6 puntos del partido morado. Esta situación no ha pasado desapercibida por Pablo iglesias que ha modificado la posición de Podemos con un acercamiento a los socialistas.
La abstención baja en 1,3 puntos, del 13,6 al 12,3 respecto al barómetro de abril, lo que indicaría que el incremento del PSOE viene por el movimiento del electorado de izquierdas.
El descenso de los populares no lo ha recogido Ciudadanos, que pierde cuatro décimas respecto al barómetro del mes de abril, situándose en el 14,5% de intención de voto. Este dato está un punto y medio por encima de los resultados que la formación de Albert Rivera consiguió en las elecciones del 26J.
Mariano Rajoy (2,79) y Pablo Iglesias (2,95) se mantienen como los líderes políticos de ámbito nacional peor valorados. Pedro Sánchez vuelve al barómetro con una valoración del 3,73, por encima del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que obtiene una puntuación media del 3,58. Joan Baldoví, de Compromís, se coloca como el político mejor valorado (4,18) por delante del dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón (3,91), que hasta este barómetro había estado en cabeza entre los políticos mejor valorados por los ciudadanos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sigue siendo la ministra mejor valorada entre los miembros del Gobierno, con una puntuación del 3,69. Le sigue la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina (3,19), que desplaza al ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al tercer puesto (3,09).
El ministro peor valorado es Cristobal Montoro, titular de la cartera de Hacienda, con una nota media de 2,16, seguido del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ambos reprobados por el Congreso. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, (2,86) sigue perdiendo posiciones en su pugna con la vicepresidenta.
Por otro lado, el paro y la corrupción siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles. En tercer lugar se colocan los políticos y los partidos, que superan a la economía, que había ocupado la tercera posición en los últimos siete meses.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)