2 de nov. 2025 CASTILLA Y LEÓN Noticia e información de última hora, se ha producido la mejor intervención de Óscar Puente en los últimos tiempos Declaraciones explosivas donde el Ministro de Transportes de España sacude con el golpe finaldonde ha asestado un golpe mortal político a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso Alfonso Fernández Mañúeco, Alejo Miranda y Carlos Mazón. a ocurrido hace unos minutos en Ávila, desde la fiesta de la Rosa en Candeleda, Castilla y León . Ha contado lo que vivió en el funeral de Estado y que no vieron las cámaras; ha lanzado un zambombazo directo a Ayuso.Y tienen razón.El socialista ha criticado la gestión del PP, y la comisión de difamación eclipsada por las gafas Dior del presidente Pedro Sánchez. ¿En qué cabeza cabe que hubiera que someter a las víctimas a ver a quien consideran su verdugo en el funeral en el que rendían tributo a sus familiares?Somos el país de las oportunidades que los socialistas, desde el Gobierno, estamos poniendo en valor. Este país, que acumuló décadas de retraso y abandono gracias a la dictadura, hoy es puntero en el mundo gracias a los gobiernos de izquierdas.
El PP está dispuesto a tensar las cuerdas de este país hasta límites insospechados. Las víctimas consideran a Mazón responsable de las consecuencias de la DANA.Los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás, seguiremos defendiendo a nuestro país, a la España de todos: diversa y plural. No la que ellos quieren ver,El ministro de Transportes ha lazado recados a todo Dios, desde MAñueco a Ayuso, pasando por Alejo Miranda y Los retoques estéticos de Feijóo.
«Estuve en Valencia esta semana. Estuve en el funeral de Estado, donde tantas víctimas estaban presentes. Viví un rato que no sé cómo calificarlo: fue duro. Solo visteis un trozo, solo visteis entrar, pero estuvimos media hora escuchando gritos, lamentos. Y lo del miércoles nos debe llevar a pensar que el PP quiere tensar las cuerdas. No es que las víctimas tengan que ver a Mazón: las víctimas consideran a Carlos Mazón responsable de las muertes. Hizo dejación».
«Ayer supimos por boca de Salomé Pradas —no lo podía localizar—. No es que las víctimas estén afectadas por el dolor; ¿en qué cabeza cabe poner al verdugo delante de las víctimas? Esto se produjo por la táctica del PP de esperar a que escampe y culpar a otros. No es que Mazón fuera... es el president de la Generalitat; nunca debió llegar un año más tarde como presidente. Si el PP fuera decente y respetuoso con la gente, sería otra cosa. Es un drama para España; no tenemos una España homologable. Y cuando tienen que decir qué pasa, lo niegan, ponen comisiones para preguntar al hermano de Pedro Sánchez, pero no quieren comisión para el cribado del cáncer de Moreno Bonilla».
«Claro, en Castilla y León hemos vivido los incendios; con lo que pasamos en Zamora es un déjà vu: vuelve a fallar la prevención. No hay prevención ni política real, y luego no hay mando. En Castilla y León hay colectivos que lo han llevado a Fiscalía. Lo siento mucho: la realidad es que Mañueco se escondió en Cádiz hasta que le llamé la atención en un tuit. No había mando; dice que habló en redes, habló con ironía. El amigo Feijóo, el que está informado, estaba al habla con Mañueco. De verdad, dije: ‘te habrá contado cómo está en Cádiz’. En Castilla y León la cosa está calentita, y al final vino a dar la cara o hacer aparecer la realidad de que donde gobiernan son un desastre».
«Hablamos de la DANA; pasó en otras tragedias, como lo hacen otras veces. También que veamos la oposición del PP: sabemos lo que serían capaces de hacer cuando trabajan en la oposición. El análisis es que son un desastre;
«Fue Feijóo el de las expectativas; ahora parece que se iba a lucir. Más allá de los insultos de aquella semana —que no me perdonará el PP— nadie dijo que Feijóo ganó. En términos de boxeo, en el minuto 1 eligieron al fanegas de Alejo Miranda, y uno no puede evitar decir que son una panda de amateurs. Me sacan al que tiene sobrecostes en el Zendal y hace el ridículo; al segundo 3 dice que esto va en no dejar de contestar al presidente. ¿Cómo será la metedura de pata que nadie asume? Fue al programa de Alsina, quien se lo dijo, y hizo la callada por respuesta. Es un ridículo tremendo».
«Entonces, ¿estos quieren gobernar España? Claro, es definitivo: son gente que vive esperando a que les llueva la Moncloa sin hacer nada. Es como lo del chiste: quiere que le toque la lotería sin contar. Piensan que con el poder económico y colaboración de jueces no tienen que hacer nada más. No lo vamos a permitir: al PSOE le van a tener que ganar en las urnas.
«En esa situación no hablan del proyecto del PP. Que hagan oposición y digan cuál es el proyecto para su país. Lo hacen mal y no hablan de su proyecto: no lo tienen; si lo tienen, no lo cuentan porque buscan dar privilegios, recortar impuestos a las grandes fortunas y habrá más desigualdad. Lo segundo es vaciar lo público para pasarlo a lo privado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada