dissabte, 11 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19

El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de ...

 La distancia interpersonal y la higiene estricta son los ejes fundamentales de estas buenas prácticas.
 En caso de detectar síntomas o haber tenido contacto con afectados, no se debe acudir al centro de trabajo.
 La guía coincide con la reanudación de las actividades no esenciales.
11 de abril de 2020.- El Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, el lunes y martes, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.
La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo.
Como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200325_Decalogo_como_actuar_COVID19.pdf
Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a  accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

Desplazamientos al trabajo
La guía de buenas prácticas recomienda favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros.
En caso de elegir un turismo o un VTC, se deben extremar las medidas de limpieza del mismo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
En los viajes en autobús, metro o tren, se recomienda guardar la distancia interpersonal con otros viajeros y, en el caso del transporte público, la guía recomienda usar una mascarilla higiénica, no médica.
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En el centro de trabajo
En lo relativo al propio centro de trabajo, las tareas, las entradas y las salidas deben planificarse para que los trabajadores y las trabajadoras puedan mantener la distancia interpersonal recomendada, de aproximadamente 2 metros.
Igualmente, hay que asegurar que la distancia interpersonal en las zonas comunes y deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos. La reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar.
Cuando se trate de empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre personas trabajadoras y el público, enunciándose en la guía las siguientes recomendaciones:
• El aforo máximo deberá permitir cumplir con el requisito de distancia interpersonal.
• Cuando sea posible, se habilitarán mecanismos de control de acceso en las entradas.
• Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia interpersonal.
• La empresa deberá facilitar equipos de protección individual cuando los riesgos no puedan evitarse o no puedan limitarse suficientemente por medios  técnicos de protección colectiva o mediante medidas o procedimientos de organización del trabajo.
• Los equipos de protección individual serán adecuados a las actividades y trabajos a desarrollar.
Cuando el espacio de trabajo no permita mantener la distancia interpersonal en los turnos ordinarios, los horarios de trabajo se procurarán escalonar en la medida de lo posible, lo que también evitará aglomeraciones en el transporte, y se recomienda facilitar el teletrabajo y las reuniones por videoconferencia. De esta forma, se deben evitar desplazamientos de trabajo que no sean esenciales y que puedan solventarse mediante llamada o videoconferencia
Respecto al uso de mascarillas en los centro de trabajo, la guía señala que no es imprescindible usar mascarilla durante la jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y si se mantiene la distancia interpersonal.
Medidas organizativas
El personal deberá estar informado de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual y estará provisto de los productos de higiene necesarios –jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables- para poder seguir las recomendaciones individuales.
A diario se deben acometer tareas de higienización reforzada con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para desinfectar que se pueden consultar en este enlace.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf
Asimismo, la guía señala que es necesario contar con aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, y que se deberán adoptar medidas específicas para minimizar el riesgo de transmisión a trabajadores especialmente sensibles o vulnerables, como las
personas mayores de 65 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodepresión.
Las empresas deberán facilitar, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales, el teletrabajo o unas condiciones de trabajo de bajo riesgo.

De no ser posible, los empleados en estas circunstancias podrán solicitar una valoración de su facultativo de atención primaria.
En el ámbito de seguridad laboral, se aconseja realizar un plan de contingencia identificando el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades y adoptando medidas de protección en cada caso, así como protocolos para la protección de la plantilla y de los empleados o empleadas que manifiesten
síntomas.
Recomendaciones a los trabajadores
La guía recomienda a los trabajadores y trabajadoras, además de mantener la distancia interpersonal de 2 metros, evitando por tanto saludos cercanos, que eviten, en la medida de lo posible, el uso compartido de equipos. En caso de que sea necesario compartirlos, se deben aumentar las medidas de
precaución, desinfectándolo antes de usarlos si es posible. Si no lo es, hay que lavarse las manos inmediatamente tras su uso en el modo recomendado que se puede consultar aquí.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/img/COVID19_higiene_manos_poblacion_adulta.jpg

La guía recomienda no tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al menos durante 40 segundos, o con una solución hidroalcohólica. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar o tras tocar superficies potencialmente contaminadas.
En caso de toser o estornudar, se recuerda la recomendación de cubrir la nariz y la boca con la parte interna del codo o un pañuelo desechable, tirándolo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre.
Medidas de higiene en el centro de trabajo
La guía aconseja la ventilación periódica en las instalaciones al menos de forma diaria y por espacio de cinco minutos.
Para ayudar a la buena renovación del aire y hacerlo de manera habitual, es recomendable reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización.

Es conveniente reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como todos los aparatos de uso habitual por los empleados, desde mandos de maquinaria a mesas y ordenadores. En cada cambio de turno es necesario limpiar el área de trabajo usada por un empleado.
El personal de limpieza asignado a estas tareas debe tener una correcta protección, realizando todas las tareas con mascarilla y guantes de un solo uso, además de disponer de los detergentes habituales, pues son suficientes, aunque también se pueden contemplar la incorporación de lejía u otros
productos desinfectantes a las rutinas de limpieza, siempre en condiciones de seguridad.
Igualmente, una vez finalizada la limpieza, y tras despojarse de guantes y mascarilla, es necesario que el personal de limpieza realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.
Los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
Gestión de los residuos en los centros de trabajo
La gestión de los residuos ordinarios continuará realizándose del modo habitual, respetando los protocolos de separación de residuos.
Se recomienda que los pañuelos desechables que el personal emplee para el secado de manos o para el cumplimiento de la ―etiqueta respiratoria‖ sean desechados en papeleras o contenedores protegidos con tapa y, a ser posible, accionados por pedal.
Todo material de higiene personal –mascarillas, guantes de látex, etc. —debe depositarse en la fracción ―resto‖ (agrupación de residuos de origen domésticoque se obtiene una vez efectuadas las recogidas separadas).

En caso de que un trabajador presente síntomas mientras se encuentre en su puesto de trabajo, será preciso aislar el contenedor donde haya depositado pañuelos u otros productos usados. Esa bolsa de basura deberá ser extraída y colocada en una segunda bolsa de basura, con cierre, para su depósito en la fracción resto.
Después de ir al trabajo
Al regresar del centro de trabajo a sus domicilios, los trabajadores y trabajadoras deberán cuidar las distancias y las medidas de higiene en el hogar, máxime si conviven con personas de grupos de riesgo.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
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FAX: 91 321 40 80
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El grup socialista municipal de les Coves, informa: Diputació coordinarà l’adquisició de mascaretes per als 135 pobles de la província



Es busca centralitzar la compra de material de protecció homologat


El president de la Diputació, José Martí
DISSABTE, 11 D'ABRIL DE 2020

La Diputació de Castelló, al costat de l’empresa local que ha importat les 50.000 màscares adquirides per la institució per als ajuntaments en les últimes setmanes, coordinarà una gran operació de compra de màscares dirigida als 135 municipis de la província.

El president de la Diputació Provincial, José Martí, ha explicat que aquesta empresa ha traslladat a la institució provincial que està en condicions de proveir de màscares homologades a tots els municipis de la província, en un termini aproximat de tres a quatre setmanes. “Per qüestions administratives, la Diputació de Castelló no pot fer-se càrrec d’una operació d’aquesta magnitud en aquest moment, per la qual cosa el nostre paper consistirà a coordinar aquesta compra per a agilitar els tràmits, però serà cada ajuntament el que pague les màscares que sol·licite”. En aquest sentit, Martí ha afegit que “a mitjà termini estudiarem la possibilitat de crear una línia d’ajudes específica que subvencione part de les despeses que hagen tingut els consistoris per la compra d’aquestes màscares, ja que el nostre principal objectiu és ajudar els nostres municipis a superar aquesta crisi amb tots els mitjans de què disposem”.

El president ha destacat que “la Diputació posa aquesta opció a la disposició dels ajuntaments perquè som conscients de les dificultats existents per a adquirir aquest material, ja que hi ha un desproveïment global d’aquest”. En aquest sentit, cal remarcar que les màscares que es compraran seran del mateix tipus que les subministrades per la Diputació, màscares homologades FFP2.

Una vegada es recopilen les necessitats de totes les localitats de la província es donarà trasllat a l’empresa, encara que el nombre final de màscares que rebrà cada ajuntament pot estar condicionat per les dificultats que existeixen per a aconseguir aquests subministraments i l’estoc total de què dispose l’empresa.

En els últims dies, la Diputació de Castelló ha pogut tramitar amb èxit la compra de 50.000 màscares homologades FFP2, a través d’una empresa de la província que les ha importades des de la Xina. En total, la institució ha invertit més de 150.000 euros en l’adquisició de tota mena de material de protecció: 80.000 guants, 50.000 màscares, 2.000 vestits de protecció, 1.100 ulleres, 1.500 litres de gel desinfectant i 5.000 litres de lleixiu. “Es tracta d’una operació pionera al nostre país, ja que som l’única diputació que ha distribuït aquestes màscares, juntament amb un altre material de protecció, als 135 municipis de la província i les set mancomunitats existents”, ha recordat Martí.

https://comarquesnord.cat/municipal/2020/04/11/diputacio-coordinara-ladquisicio-de-mascaretes-per-als-135-pobles-de-la-provincia/?fbclid=IwAR3n0L-_Of62rgY95a_o4XQ42YbWZunWWYQPuZH3uzsMkSrhwVKLHNlxSi4

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Igualtat pagarà el total de les places contractades en els centres de dia tancats per coronavirus

instalaciones del Centro de Dia Germans Folch i Traver en les ...
Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives
CORRECCIÓ d’errades del Decret 43/2020, del Consell, de 3 d’abril, d’aprovació de les bases reguladores de concessió directa de subvencions a entitats locals titulars de serveis socials d’atenció primària per a fer front a l’impacte de la Covid-19. [2020/2890]
Advertides errades en l’article 5 del decret de referència, publicat en el DOGV número 8783, de 7 d’abril de 2020, es publica de nou l’article esmentat, amb les correccions oportunes, que substitueix íntegrament la redacció anterior per la següent: «Article 5. Actuacions subvencionades Les actuacions subvencionades s’estructuren, en funció del seu finançament, de la forma següent: 1. Prestacions bàsiques de serveis socials, que comprendran: 1.1. el reforç de serveis de proximitat de caràcter domiciliari; 1.2. el trasllat a l’àmbit domiciliari dels serveis de rehabilitació quan siga necessari; 1.3. el reforç dels dispositius d’atenció a persones sense llar; 1.4. l’adquisició de mitjans de prevenció; 1.5. prestacions econòmiques individualitzades (PEI), que s’organitzaran de la manera següent: a) La prestació econòmica individualitzada podrà sol·licitar-se mensualment. Es tramitarà una sol·licitud per cada unitat de convivència. S’entendrà que la persona sol·licitant és la persona titular i la resta de les persones de la unitat familiar són beneficiàries d’aquesta. b) En el cas que existisca sol·licitud d’ajuda a nom de la persona sol·licitant, independentment de la seua naturalesa, registrada en els sis mesos anteriors, no haurà de sol·licitar-se documentació que ja estiga en poder de l’Administració i es tramitarà l’ajuda de manera automàtica, sempre que la persona ho requerisca d’acord amb el criteri professional de l’equip d’atenció primària de serveis socials. c) En el cas que no existisca la sol·licitud assenyalada en l’apartat anterior, els serveis socials d’atenció primària requeriran una declaració responsable de la situació com a únic requisit per a la tramitació de la prestació, sense perjudici de la posterior justificació. L’ajuda tindrà una dotació de 200,00 €, que s’incrementarà en 50,00 € per cada membre de la unitat de convivència. La prestació s’abonarà mitjançant transferència bancària, en efectiu o targeta de pagament per a consumir productes de necessitat bàsica. d) La justificació d’aquestes ajudes es realitzarà, preferentment, de manera telemàtica i aportarà la persona titular els rebuts o factures de compra o de subministraments. e) Per a la renovació de l’ajuda serà necessària l’aportació documental d’aquests rebuts i factures i el transcurs del termini estipulat. 1.6. Les entitats locals a les quals se’ls concedeix la subvenció per a gestionar programes d’intervenció en barris inclusius hauran de contractar quatre persones tècniques d’intervenció durant sis mesos. 2. Prestacions destinades a garantir el dret bàsic d’alimentació de xiquets i xiquetes en situació de vulnerabilitat Aquestes prestacions econòmiques individualitzades (PEI) d’infància s’organitzaran de la següent manera: a) La prestació econòmica individualitzada d’infància podrà sol· licitar-se mensualment. Es tramitarà una sol·licitud per cada unitat de convivència. S’entendrà que la persona sol·licitant ho fa en representació de les persones menors d’edat de la unitat de convivència que són les seues beneficiàries. b) La prestació econòmica serà de 4,00 € diaris per cada xiquet o xiqueta o adolescent integrants de la mateixa unitat familiar. La quantia s’abonarà mitjançant transferència bancària, en efectiu o targeta de pagament per a consumir productes de necessitat bàsica. Seran beneficiàries les famílies amb alumnat menor de díhuit anys sempre que la família ho requerisca d’acord amb el criteri professional de l’equip d’atenció primària de serveis socials. Es restaran de l’import les quanties percebudes en espècie o diners corresponents a la compensació econòmica pel tancament de menjadors escolars, abonades per la conselleria amb competències en educació.
c) En el cas que existisca sol·licitud d’ajuda de la persona sol·licitant, independentment de la seua naturalesa, registrada d’entrada en els sis mesos anteriors, no haurà de sol·licitar-se documentació que ja estiga en poder de l’Administració i es tramitarà l’ajuda de manera automàtica. d) En el cas que no existisca la sol·licitud assenyalada en l’apartat anterior, els serveis socials d’atenció primària requeriran una declaració responsable de la situació com a únic requisit per a la tramitació de la prestació, sense perjudici de la posterior justificació. e) La justificació d’aquestes ajudes es realitzarà, preferentment, de manera telemàtica aportant els rebuts de compra. f) Per a la renovació de l’ajuda serà necessària l’aportació documental d’aquests rebuts i el transcurs del termini estipulat.» València, 9 d’abril de 2020
El president de la Generalitat, XIMO PUIG I FERRER
La vicepresidenta del Consell i consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, MÓNICA OLTRA JARQUE

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/11/pdf/2020_2890.pdf

dijous, 9 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Diputació subvenciona amb 4.200 € l´Escola matinera de l´AMPA del Col.legi La Moreria


DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE CASTELLÓ / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN
01155-2020-U
ACCIÓN SOCIAL
Concesión directa subvenciones AMPAs. Escola Matinera 2020
En sesión plenaria, extraordinaria y urgente, celebrada por la Excma. Diputación Provincial en fecha 7 de abril de 2020, se adoptó,
entre otros, el siguiente acuerdo:
“ASIGNACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA, DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A FAVOR DE AMPAs,
DESTINADAS AL MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE ESCOLA MATINERA SUBVENCIONADOS POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL,
CON REFERENCIA AL PRIMER SEMESTRE DE 2020 (CURSO ESCOLAR 2019/2020).
Informa la delegación provincial de Bienestar Social que las treinta y dos Asociaciones

AMPA CEIP LA MORERIA Les Coves de Vinromà G12084141
4.200,00 €

Text íntegre a l´enllaç
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110935

dimecres, 8 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Les Coves rebrà 38.005,00 € del Fons de Cooperació Municipal destinats prioritàriament a pal.liar les repercusions socials del COVID-19 i reactivar els sectors productius

El coronavirus y sus consecuencias para trabajadores y empresas ...

APROBACIÓN DE LA ASIGNACIÓN INDIVIDUAL A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DEL FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA EL EJERCICIO 2020.

Visto que la naturaleza de este Fondo y a la plena autonomía municipal, ante los excepcionales acontecimientos sufridos en la Comunitat Valenciana, como consecuencia del Coronavirus, COVID-19, y que tan negativamente están afectando a los sectores productivos de nuestros municipios, en las políticas públicas a atender con estos fondos, resulta necesario que se prioricen las actuaciones destinadas a financiar inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos valencianos, así como las destinadas a paliar las repercusiones sociales, para colaborar en la reversión de los perjudiciales efectos de este fenómeno. Por todo lo expuesto, cabe considerar que queda justificado la continuación de la tramitación del expediente por considerarse indispensable para el interés general y el funcionamiento básico de los servicios.

Coves de Vinromà, les 38.005,00 €

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Diputació financia el 100% de l´obra del pont-gual sobre el riu, de la Ravaleta a la piscina




COVES DE VINROMA (LES) PASO - BADÉN SOBRE EL RÍO SAN MIGUEL
Diputación          115.900,00 €
Ayuntamirnto                 0,00 €

dimarts, 7 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: De l´impossible consulta per confinament de l´exposició pública dels expedients i comptes 2019 del Pleno presencial del mes de març

Ayuntamiento - Cuevas de Vinromà, Las
AJUNTAMENTS / AYUNTAMIENTOS
01103-2020
LES COVES VINROMÀ
Expediente de Modificación de Créditos
El Ayuntamiento Pleno en Sesión de fecha 26 de marzo de 2020 ha aprobado Expediente nº 2/2020 de Modificación de Créditos del vigente Presupuesto General.
Lo que se expone al público, durante el plazo de QUINCE días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 151.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, para que los interesados presenten por escrito las reclamaciones que estimen oportunas.
En el supuesto de que durante dicho plazo no se presentaren se considerará definitivamente aprobado el expediente.
Les Coves de Vinromà, documento con firma electrónica.
El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas.
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110871

AJUNTAMENTS / AYUNTAMIENTOS
01104-2020
LES COVES DE VINROMÀ
Cuenta General de 2019
En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, se expone al público la Cuenta General de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2019, por un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que quienes se consideren interesados puedan presentar, por cualquiera de los medios legalmente vigentes, las reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes.
En les Coves de Vinromà , documento con firma electrónica.
El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas.
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110870

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Relació individual de l’aixecament d’actes prèvies a l’ocupació de les finques afectades pel projecte línia aèria trifàsica a 20 kV en el terme municipal de les Coves de Vinromà

 Levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos para ...
Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
 Notificació del cap del Servei Territorial d’Indústria i Energia de Castelló, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, per la qual es convoca l’aixecament d’actes prèvies a l’ocupació de les finques afectades pel projecte línia aèria trifàsica a 20 kV simple circuit LA-100 des de suport núm. 210064 fins al suport núm. 210066 en el terme municipal de les Coves de Vinromà (Castelló)..Exp. ATLINE/2016/28/12-JUEXPR/2019/7/12. [2020/2531]

Text íntegre a l´enllaç:
http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/07/pdf/2020_2531.pdf

dilluns, 6 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Del projecte presentat per l´ajuntament al 3r Concurs de Regeneració Urbana CRU III

les Coves de Vinromà | enciclopèdia.cat

Per disposar de les imatges i el text íntegre cal clicar sobre l´enllaç.

https://somceramica.dipcas.es/uploads/dipcas/ficheros/10/5e77ce39211f15895605431.zip


AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL ESPACIO URBANO A REGENERAR
LOCALIZACIÓN PROPUESTA:
RUTA VERDE ESCENICA, RIO VILANOVA

06/03/2020
SITUACIÓN
El espacio urbano a regenerar se encuentra ubicado en el perímetro del casco urbano siendo un vial aun no construido, pero que culminaría con el sendero verde perimetral al casco antiguo, teniendo como punto característico, que será el que dará acceso a la parte más visual y escénica del Rio Vilanova, así como la conjunción entre ambos ríos.
El espacio actualmente cuenta dos calles sin salidas con un vial asfaltado, donde se ubican varios contenedores de recogida de residuos, entre ellas se ubican unas parcelas sin edificar, por las cuales discurriría el nuevo vial.
Este actualmente está asfaltado en sus dos esquinas y no dispone de aceras ni una iluminación adecuada y no urbanizado en su vial interior.
ÁREA DE INTERVENCIÓN
El área de intervención se compondrá tres terminaciones de tres viales sin salida, dos de los cuales no se pretenden modificar sino que únicamente se unirán a la nueva actuación y otro el cual se modificara para crear una nueva plaza.
Por otro lado, donde se pretende implementar el vial, actualmente es una zona de parcelas sin urbanizar, con un desnivel progresivo entre las calles superiores y la inferior, pero que no es difícil de salvar, se compone principalmente por huertos cercanos al municipio con cultivos de hortalizas y árboles frutales, tipo almendro.
SUPERFICIE Y TOPOGRAFIA DE LA ACTUACIÓN:
La superficie de actuación se estima alrededor de unos 1000m2 en planta, que con el desnivel y las diferentes formas curvilíneas que dibuja el lado del rio dotan al proyecto de un gran carácter y personalidad
Se aporta plano en DWG de la zona.
SERVICIOS DE LOS QUE DISPONE:
Las tres vías sin salida disponen de todos los servicios urbanísticos, así que la conexión de estos al nuevo vial o a las instalaciones a implementar no suponen ninguna dificultad.
RELACIÓN CON EL ENTORNO PRÓXIMO:
Como se puede apreciar, la zona en cuestión en parte de la infraestructura verde y vial del municipio, siendo un lugar de paso y disfrute el cual se quiere rehabilitar sin perder el carácter. La administración local valorara en la propuesta, en gran medida, la utilización de la flora autóctona y la superficie verde propuesta.
El ámbito de actuación, es el inicio, o bien el final, del sendero verde urbano del que dispone el municipio, muy concurrido, por el cual perimetralmente a este se observan edificios como las dos parroquias, el centro de dia, el polideportivo y todo el amurallamiento del municipio. Así pues, es centro de eventos deportivos, carreras o competiciones que se realizan en el municipio.
PROPUESTA DE ACTUACIÓN
La actuación propuesta pretende dar continuidad a la ruta verde urbana del municipio, estando está ubicada por la vertiente externa al amurallamiento, continuando descendentemente por la vertiente externa del rio y dando un giro de 90 grados para internarse en la parte sur del municipio.
La propuesta de intervención se compondrá tres terminaciones de tres viales sin salida, dos de los cuales no se modificaran sino que únicamente se unirán a la nueva actuación y otro el cual se modificara para crear una nueva plaza, mejorando el pavimento, enterrando los contenedores actuales y creando una zona de ocio.
Por otro y como parte principal del proyecto será la unión de estos tres viales mediante otro vial de nueva construcción, de anchura total 8,00m, el cual deberá disponer de calzada para paso de vehículos, y un vial perimetral escalonado en sentido descendente para dar importancia y visión de los huertos urbanos y el rio de Vilanova. Dicho vial compondrá en un futuro el área escénica de este rio, mediante paneles interactivos e interpretaciones de especies tanto de fauna como de flora.
El vial discurrirá por la parte interior hacia el casco urbano y el graderío descendente en la parte del rio, rematado con una barandilla para evitar la caída de personas.
La solución debe ofrecer un periodo de vida útil de 40 años, según el anexo III del Real Decreto 1492/2011 de 24 de octubre donde se aprueba el reglamento de valoraciones de la ley del suelo. En este se justifica la vida útil de 40 años para viales, patios pavimentados, aparcamientos al aire libre y similar.
OBJETIVOS A ALCANZAR
- Continuar la ruta urbana verde que permita preciar el carácter del municipio, dotando al vial de seguridad, iluminación y zonas de descanso.
- Ampliar, mejorar y mantener las zonas verdes del municipio.
- Desarrollar senderos y rutas turísticas por el casco urbano que permitan apreciar el amurallamiento y los edificios antiguos de este.
- Promocionar y promover la cerámica en los espacios urbanos del municipio, dando nuevos usos y animando a los vecinos a su utilización en futuros proyectos.
DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE

diumenge, 5 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Dels detalls del projecte de regeneració urbana del Camí Nou


Es recomana visitar els enllaços ja que faciliten la visió gràfica del projecte.

La proposta. "Un passeig per les coves" busca millorar l'estat actual de la ronda verda que rodeja el municipi de les Coves de Vinromà. Mitjantçant  actuacions puntuals es revitalitzarà la zona de forma que l'actual circuit passe a ser més atractiu per passejar, descansar i meditar. S'utilitzarà la ceràmica per crear noves zones de descans, nous bancs, zones per tumbar-se, pavimentar les plataformes, pavimentar les voreres, revestir murs de protecció, etc. la filosofía d'aquesta idea ha passat per utilitzar la ceràmica, el seu color i la seua textura par innovar noves formes de mobiliari urbà al mateix temps que es combina el seu ús tradicional de  construcció urbanística. Es millora també l´il-luminació per tal de millorar el traçat per la nit i s'instalaran fonts d'aigua potable. Aquesta proposta no tracta sols de millorar una zona de pas, sinó de crear una zona d'estància i de descans par al poble amb vistes a la Muntanya.

JESÚS ROMERO FORRAT

Al no situar cap obstacle paral·lel a la via actual, l'actuació proposada no suposa cap problema referent a l'evacuació d'aigües pluvials que corren en direcció al barranc.
L'actuació a base d'intervencions puntuals at llarg del recorregut millora l´experiència del passeig i crea una zona més amigable i atractiva . En cada racó on es realitza. la intervenció hi ha una zona de descans per seure o tombar-se i gaudir del paisatge de les muntanyes. A més, les actuacions proposades no dificulten en cap cas el recorregut de vehicles, sinó que milloren aquesta creant zones diferenciades entre cotxes i vianants. L'ús de ceràmica s'ha pensat per a pavimentar les noves voreres, per a pavimentar les plataformes de descans i per la construcció dels bancs.
La textura i els colors escollits quedaran totalment integrats en la zona i el seu ús passarà a ser el punt principal del projecte.


COVES DE VINROMÀ - UN PASSEIG PER LES COVES

JESÚS ROMERO FORRAT


CAMINO DE SAN MIGUEL (PRIMER PREMIO)
https://somceramica.dipcas.es/uploads/dipcas/ficheros/10/5d8dcd07745cb4514346546.pdf

ALEJANDRO MARTÍNEZ DEL RÍO
ANA MARÍA VILLALBA BENAJAS
BRANDON HENAO MELÉNDEZ
VICENTE JOSÉ ARASTEY BENET




El grup socialista municipal de les Coves, informa: La Diputació agilitza els tràmits per implantar el Pla d’Ocupació als ajuntaments de la província

La Diputació agilitza els tràmits per implantar el Pla d’Ocupació als ajuntaments de la província
4 D'ABRIL DE 2020
Ferrando: “Estem ajustant al màxim terminis permesos per l’Estat d’Alarma per sostenir l’ocupació local com a mesura de contenció enfront de la crisi que ha provocat el Covid-19”

La Diputació de Castelló ha obert ja la convocatòria per a la concessió de subvencions corresponent al Pla d’Ocupació de l’any 2020. Aquestes ajudes, pressupostades en 850.000 euros, estan destinades a generar llocs de treball d’un mínim de tres mesos en l’àmbit local i han sigut recuperades enguany per la nova corporació com a resposta a la demanda de les alcaldies de les comarques de Castelló, les quals reclamaven poder disposar de recursos econòmics per reforçar els serveis municipals en èpoques d’increment de població.

El diputat de Promoció Econòmica, Pau Ferrando, ha assenyalat que, «la crisi generada per l’emergència sanitària del Covid-19 fa encara més urgent la tramitació d’aquestes subvencions, ja que cal sostenir l’ocupació local com a mesura de contenció». Per això, ha dit, «estem ajustant al màxim els terminis administratius en què ens permet treballar el decret d’Estat d’Alarma perquè les ajudes apleguen en període estival, tal com estava planificat».

En eixe sentit, el Servei de Promoció Econòmica de la Diputació ha emés un comunicat via correu electrònic a tots els consistoris per informar-los de l’activació del procediment en Seu Electrònica per a la tramitació de les sol·licituds. «Cal tenir en compte que, donat que l’Estat ha paralitzat els processos administratius durant la quarantena, els trenta dies naturals de termini habitual comptaran a partir de la finalització d'aquest», ha explicat Ferrando.

En tot cas, ha indicat que els ajuntaments poden començar a preparar la documentació i accelerar així el procés de presentació i esmena un cop obert el procediment. Igualment, ha recordat que les persones desocupades que vulguen optar a les places ofertes als seus municipis han de figurar inscrites en LABORA, tal com s'estipula en les bases reguladores.
https://www.dipcas.es/va/actualidad/la-diputaci-n-agiliza-los-tr-mites-para-implantar-el-plan-de-empleo-en-los-ayuntamientos-de-la-provincia

divendres, 3 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa:La Diputació de Castelló activa el Pla Provincial d'Obres i Serveis perquè els ajuntaments reben 12,4 milions d'euros

La Diputació de Castelló activa el Pla Provincial d'Obres i Serveis perquè els ajuntaments reben 12,4 milions d'euros

3 D'ABRIL DE 2020
El pla recull l'opció que els consistoris puguen destinar més de 3,2 milions d'euros a despesa corrent, una mesura que suposarà un matalàs econòmic en l'actual situació d'emergència sanitària pel COVID-19

La Diputació de Castelló aprovarà el dimarts en ple el Pla de Cooperació Provincial d'Obres i Serveis de 2020, el denominat Pla 135, una mesura que permetrà distribuir a curt termini més de 12,4 milions d'euros entre els pobles de la província perquè puguen desenvolupar aquells projectes a mitjà termini que generarà activitat econòmica en els municipis, a més de disposar de diners per a despesa corrent, que s'elevarà als 3,2 milions com a aportació de la institució provincial.

L'actual equip de govern, com destaca el president de la Diputació, José Martí, “ha fet un gran esforç per a, malgrat l'actual situació de confinament per l'Estat d'Alarma, agilitar els terminis respecte a altres anys i aprovar un Pla que suposa un important suport econòmic per als nostres municipis”.

En aquest sentit, el president destaca els canvis substancials aplicats per la nova Diputació, “que suposarà per als ajuntaments disposar de més recursos i major capacitat de decisió per a realitzar les seues inversions”, subratlla Martí.

A més, com ja va introduir l'actual equip de govern en les bases, enguany els municipis podien destinar a despesa corrent fins al 50% de la quantitat que se'ls assigna, alguna cosa que venien reclamant els alcaldes i les alcaldesses de la província i que ha integrat la corporació que presideix José Martí. Sobre aquest tema, cal recordar que en els plans anteriors solo es permetia dedicar a aquest capítol el 30% i s'obligava al fet que el 70% restant anara per a inversions en obres.

La proposta d'acord que s'emportarà a ple del 7 d'abril es recull un Pla Provincial de 12.4 milions d'euros, al qual cal sumar les aportacions dels municipis, que es desglossa de la següent manera:

A- Despesa inversió real:

.- Aportació Diputació: 9.090.948,94 €

.- Aportació Ajuntaments: 1.284.296,11 €

.- IMPORT TOTAL 10.375.245,05 €

B.-Despesa corrent:

.- Aportació Diputació: 3.219.451,03 €

.- Aportació Ajuntaments: 161.200,07 €

.- IMPORT TOTAL 3.380.651,10 €

Una altra millora important és que els ajuntaments podran quedar-se amb els diners resultants de les baixes d'adjudicació de les obres per a destinar-lo a despeses corrents, amb el que es corregeix la situació anterior que obligava a retornar a les arques de la Diputació una part dels fons que inicialment assignats.

A més, s'introdueix una discriminació positiva per a afavorir als xicotets pobles d'interior que es troben en situació de risc de despoblació. Per això, es disminueix un 30% l'import que correspondria als 8 municipis de més de 20.000 habitants i un 2,2% les ajudes als 12 municipis d'entre 5.000 i 20.000 habitants. Així, es beneficia a 65 municipis de la província de Castelló que tenen menys de 500 habitants. Els 18 pobles que tenen menys de 100 habitants rebran un mínim de 10.000 euros més que en 2019, en passar de 50.000 a 60.000 euros com a base inicial. I els 47 pobles d'entre 101 i 500 habitants rebran l'any vinent 5.000 euros més que en 2019, passant de 65.000 euros a 70.000 euros com a mínim.
https://www.dipcas.es/va/actualidad/la-diputaci-n-de-castell-n-activa-el-plan-provincial-de-obras-y-servicios-para-que-los-ayuntamientos-reciban-12-4-millones-de-euros?fbclid=IwAR1CpSpAU3GImXGRbLC3i8bdddaHQKDN6YEOyS7-YP9Grxja3qe8qxruB-A


dimecres, 1 d’abril del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa:S´habilita l'obertura comercial de diumenges i festius durant el període corresponent a la Setmana Santa i Pasqua

El museo de les botigues de Salás de Pallars, los comercios del ...
Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball
RESOLUCIÓ de 30 de març de 2020, de la conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, per la qual es modifiquen les habilitacions per a l’obertura comercial de diumenges i festius durant el període corresponent a la Setmana Santa i Pasqua. [2020/2766]

Text íntegre a l´enllaç:
https://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/01/pdf/2020_2766.pdf

dilluns, 30 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa

El grup socialista municipal de les Coves, informa:El BOE publica el listado con las todas las actividades esenciales en el estado de alarma


La principal modificación respecto a la lista de actividades que había publicado la Cadena SER es que se establece una moratoria para aquellos trabajos que no pueden parar inmediatamente para hacer efectivo el permiso retribuido recuperable
El BOE publicado por el Gobierno.
El BOE publicado por el Gobierno. / Cadena SER
29/03/2020 - 23:53 h. CEST
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, tal y como adelantó la Cadena SER, y percibirán un permiso retribuido recuperable. Esto significa que desde este lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril todos los trabajadores de las actividades consideradas no esenciales no deberán desplazarse a su lugar de trabajo. La novedad de lo que publicó el BOE a última hora del domingo respecto a lo adelantado por la SER es que se establece una moratoria sobre aquellos trabajos que necesiten acudir al centro de trabajo para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable.


La Cadena SER adelantó la lista de actividades esenciales que ha publicado el Gobierno a través del BOE

Pedro Sánchez anunció que a partir del lunes todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa con un permiso retribuido hasta el jueves 9 de abril

¿Quiénes tienen que ir a trabajar desde este lunes al 9 de abril?
Personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tendrán que ir a trabajar este lunes, cuando entran en vigor las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus. El Ejecutivo permitirá ir a trabajar este lunes a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad empresarial, lo que puede afectar sobre todo algunas industrias y construcción.

Estos son los trabajadores a los que no se aplica el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el Ejecutivo, de acuerdo con el real decreto-ley publicado poco antes de la medianoche por el Boletín Oficial del Estado (BOE):

- Quienes participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.
- Quienes prestan servicios en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio.
- Quienes prestan servicios en la cadena de producción y distribución de bienes, servicios, tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario y cualesquiera otros materiales necesarios para la prestación de servicios sanitarios.
- Quienes trabajan en actividades imprescindibles para el mantenimiento de las actividades productivas de la industria manufacturera que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las actividades esenciales.
- Los trabajadores de servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquéllos que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello, al amparo de la normativa aprobada por la autoridad competente y las autoridades competentes delegadas desde la declaración del estado de alarma.
- Quienes prestan servicios en instituciones penitenciarias, de protección civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, seguridad de las minas, y de tráfico y seguridad vial. Asimismo, las personas que trabajan en las empresas de seguridad privada que prestan servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.
- Los trabajadores de actividades indispensables que apoyan el mantenimiento del material y equipos de las fuerzas armadas.
- Quienes trabajen en centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a las personas que atiendan mayores, menores, personas dependientes o personas con discapacidad, y las personas que trabajen en empresas, centros de I+D+I y biotecnológicos vinculados al COVID-19, los animalarios a ellos asociados, el mantenimiento de los servicios mínimos de las instalaciones a ellos asociados y las empresas suministradoras de productos necesarios para dicha investigación, y las personas que trabajan en servicios funerarios y otras actividades conexas.
- Quienes trabajen en centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales.
- Quienes prestan servicios en puntos de venta de prensa y en medios de comunicación o agencias de noticias de titularidad pública y privada, así como en su impresión o distribución.
- Quienes trabajen en empresas de servicios financieros, incluidos los bancarios, de seguros y de inversión, para la prestación de los servicios que sean indispensables, y las actividades propias de las infraestructuras de pagos y de los mercados financieros.
- Quienes trabajen en empresas de telecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como aquellas redes e instalaciones que los soportan y los sectores o subsectores necesarios para su correcto funcionamiento, especialmente aquéllos que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios públicos, así como el funcionamiento del trabajo no presencial de los empleados públicos.
- Las personas que prestan servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.
- Los abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos y que asistan a las actuaciones procesales no suspendidas por el real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
- Quienes prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes.
- Quienes prestan servicios en las notarías y registros para el cumplimiento de los servicios esenciales.
- Quienes presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al sector público.
- Las que trabajen en los centros de acogida a refugiados y en los centros de estancia temporal de inmigrantes y a las entidades públicas de gestión privada subvencionadas por la Secretaría de Estado de Migraciones y que operan en el marco de la Protección Internacional y de la Atención Humanitaria.
- Las personas que trabajan en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.
- Quienes sean indispensables para la provisión de servicios meteorológicos de predicción y observación y los procesos asociados de mantenimiento, vigilancia y control de procesos operativos.
- Los trabajadores del operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con el fin de prestar los servicios de recogida, admisión, transporte, clasificación, distribución y entrega a los exclusivos efectos de garantizar dicho servicio postal universal.
- Quienes prestan servicios en aquellos sectores o subsectores que participan en la importación y suministro de material sanitario, como las empresas de logística, transporte, almacenaje, tránsito aduanero (transitarios) y, en general, todas aquellas que participan en los corredores sanitarios.
- Quienes trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.
- Quienes deban continuar sus actividades en los sectores del tránsito aduanero, el suministro de energía y operadores críticos de servicios oficiales al amparo de lo establecido en el real decreto por el que se declaró el estado de alarma.
- Cualesquiera otras que presten servicios que hayan sido considerados esenciales.

Text del BOE a l´enllaç:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/

dissabte, 28 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: De les directrius per a organitzar els serveis socials d’atenció primària amb motiu de l’estat d’alarma provocat per la pandèmia de Covid-19.

Xàtiva firma el convenio con la Generalitat Valenciana para poner ...
Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives
 RESOLUCIÓ de 27 de març de 2020, de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, per la qual s’estableixen les directrius per a organitzar els serveis socials d’atenció primària amb motiu de l’estat d’alarma provocat per la pandèmia de Covid-19. [2020/2737]

Text íntegre a l´enllaç

https://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/28/pdf/docv_8775.pdf

dijous, 26 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Diputació prorroga al nostre poble el periode de cobrament de l´Impost de Vehicles de Tracció Mecànica

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Prorrogar el primer periodo de cobro en voluntaria del anuncio de cobranza publicado en el BOP n.º 28, de fecha 5 de marzo de 2020, modificando su fecha de finalización hasta el 20 de junio de 2020 y que afecta a los padrones de vehículos y Tasas de los municipios indicados en el anuncio. •

Text íntegre a l´enllaç:
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110836



BOP nº 28 05/03/2020
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/img/pdf_anuncio.jpg

dimarts, 24 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Els grups municipals socialistes de Castelló sol·liciten l’ajornament de tributs i demanen la unitat de totes i tots


El grup socialista municipal de les Coves, informa:De la proposta d´alcaldia d´aprovar i destinar 97.800€ no subvencionats a la Casa Senyorial, a la Zona esportiva i a la màquina elevadora


Ajuntament
les Coves de Vinromà
P R O P U E S T A D E L A A L C A L D Í A
Visto el informe del Sr. Secretario-Interventor y de conformidad con lo dispuesto en el art. 158 Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se propone la aprobación de siguiente expediente de Modificación de Créditos:
I. PROCEDENCIA DE LOS FONDOS
Según el informe emitido por la Intervención y en base al detalle contenido en él, los medios de que se dispone para financiar esta expediente son:
De Remanente de Tesorería……………………….97.800,00 €
II. FINALIDADES A QUE SE DESTINA:CRÉDITOS EN AUMENTO
B) Créditos Extraordinarios
Es necesario habilitar nuevas partidas por haber surgido necesidades no previstas en el presupuesto que se aprobó en su día y al las que es necesario atender:

Partida                                                               Denominación                                   Euros
165     623                                                  Máquina elevadora                             16.000,00
342 63200         Zona deportiva. Piscinas y campos de deporte                            35.600,00
333 63201                          Casa Señorial. Fachadas y Molinos                            46.200,00
Total Créditos Extraordinarios
97.800,00
Total Créditos Extraordinarios
97.800,00
RESUMEN DEL EXPEDIENTE:
Total Créditos Extraordinarios
97.800,00
Total expediente
97.800,00
En consecuencia se propone la aprobación de este expediente al Pleno del Ayuntamiento, sobre cuyo contenido decidirá.
En les Coves de Vinromà documento con firma electrónica.
La Alcaldesa, Mónica Nos Orient.

El grup socialista municipal de les Coves, informa: De les mesures de prevenció sol.licitades per a una celebració de Ple Ordinari ajusta als decrets pel COVID-19

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Expone
Que per correu electrònic de 23 de març de 2020 se m'ha notificat, com a regidor de l'ajuntament de les Coves pel PSPV-PSOE, la celebració de Ple Ordinari al saló de sessions de la casa de la Vila el dia 26 de març de 2020 a les 11.05 hores. Que, en consideració a la situació ocasionada pel COVID-19, se'ns comunica que la sessió se celebrarà a porta tancada.

Solicita
Que atenent al RD 463/2020, de 14 de març, pel que es declara l'estat d'alarma per a la gestió de la situació de crisi sanitària ocasionada pel COVID-19, se'ns comunique a tots els regidors i regidores convocats al susdit ple, el protocol que eixe ajuntament que vostè presideix, seguirà per a la celebració de la sessió (mesures de seguretat per evitar els contactes, lloc de celebració per complir amb les distàncies de seguretat i material de protecció que se'ns facilitarà per acudir-hi). Cal comentar que alguns regidors no disposem de mascaretes per assegurar-nos una adequada profilaxi.

El grup socialista municipal de les Coves, informa: El Secretari convoca a Ple Ordinari a porta tancada en atenció al Coronavirus, el proper 26/03 a les 11:05 hores

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AJUNTAMENT LES COVES DE VINROMÀ
 Com a membre del ple d'aquest Ajuntament us convoquem a la sessió Ordinària que es celebrarà el proper dia 26 de març de 2020, a les 11:05 hores, al Saló de Sessions de la Casa Consistorial. Us comuniquem que els expedients dels assumptes que cal tractar estaran a la vostra disposició per a consultar-los en la Secretaria de l'Ajuntament, en hores d'oficina, des del moment de la recepció d'aquesta citació fins a la celebració de la sessió. En consideració a la situació ocasionada pel COVID-19, la sessió se celebrarà a porta tancada. En el cas de no poder assistir per motiu justificat us preguem ho comuniqueu amb la deguda antelació. ORDRE DEL DIA:
1er.- APROVACIÓ DE L'ACTA DE LA SESSIÓ ANTERIOR.
2n.- APROVACIÓ D’EXPEDIENT DE MODIFICACIÓ DE CRÈDITS.
3er.- DECRETS I INFORMES D'ALCALDIA.
4t.- MOCIONS D'URGÈNCIA.
5é.- PRECS I PREGUNTES.
Les Coves de Vinromà, document amb signatura electrònica. el Scr-Interventor. José Juan Pozo Rivas

dissabte, 21 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: L´Ajuntament passa al cobrament el rebut d´aigua i clavegueram del 4rt trimestre 2019


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AJUNTAMENTS
LES COVES VINROMÀ
 Padrón de agua potable del 41 Trimestre de 2019 Por resolución de Alcaldía de 6 de marzo de 2020 se ha aprobado el padrón de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua potable y la tasa de alcantarillado correspondiente al cuarto trimestre de 2019. Dicho padrón se expone al público por plazo de quince días, a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del presente anuncio, durante el cual estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento, que podrán examinarlos y formular las reclamaciones que estimen oportunas. El periodo de cobro voluntario finalizará el 30 de abril de 2020. Transcurrido dicho plazo las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso las costas producidas. Les Coves de Vinromà, documento con firma electrónica. El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas.

https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110685

divendres, 20 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: La Diputación de Castellón gestiona la adquisición de material de protección frente al Covid-19 para proveer a los ayuntamientos

La Diputación de Castellón gestiona la adquisición de material de protección frente al Covid-19 para proveer a los ayuntamientos

20 DE MARZO DE 2020
El presidente de la institución, José Martí, remite un correo a los 135 municipios de la provincia para informar de las medidas que está adoptando la Diputación y animarles a trabajar todos de la mano para combatir el coronavirus

La Diputación de Castellón está realizando las gestiones oportunas para intentar adquirir material de protección frente al coronavirus (Covid-19) y poder distribuirlo entre los que ayuntamientos que lo soliciten. La medida ha sido comunicada a los alcaldes y alcaldesas de los 135 municipios de la provincia a través de un escrito remitido por el presidente de la institución, José Martí, quien destaca el “esfuerzo de los técnicos de la Diputación por hacer todas las gestiones que estén en nuestras manos para adquirir el material, pese a las dificultades que existen por el desabastecimiento generalizado que hay de forma global”.

En este sentido, se solicita a los ayuntamientos que, a través de los servicios de prevención y riesgos laborales de los diferentes municipios, se haga llegar a la Diputación de forma urgente una relación detallada del material de protección que necesitan, especificando para qué trabajadores se va a destinar.

Desde la Diputación se recuerda que, tanto las autoridades sanitarias como los expertos en prevención y riesgos laborales mantienen que sólo “los profesionales sanitarios y trabajadores de servicios sociales que están en contacto directo con grupos de riesgo” deben hacer uso de este material de protección, así como los operarios encargados de la limpieza viaria.

También es importante destacar, siguiendo los mismos criterios de los expertos, que no es necesario que los funcionarios/as que atienden al público o están en oficinas lleven mascarillas ni guantes, siempre que cumplan con la distancia social de entre 1 y 2 metros entre personas y que dispongan de gel desinfectante en sus puestos de trabajo.

Una vez recibida toda la documentación enviada por los ayuntamientos, y cuando se reciba el material sanitario solicitado por la Diputación, se distribuirá según las necesidades de cada consistorio. La institución provincial, en este sentido, ha reclamado trajes desechables, mascarillas, geles desinfectantes y guantes.

Pautas de limpieza de los municipios

Por otro lado, el presidente de la Diputación, en la carta remitida a los ayuntamientos, ha facilitado la documentación oficial del Ministerio de Sanidad para que “todos nuestros alcaldes y alcaldesas dispongan de la mejor información para aplicar en sus pueblos y ciudades las mejores pautas de limpieza.

Y es que, ante la alarma sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19, “es de vital importancia la limpieza viaria en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios”, destaca José Martí. El procedimiento enviado a los ayuntamientos recoge las claves para el barrido de las vías públicas, el baldeo de calles y la desinfección de espacios especialmente sensibles, como los puntos próximos a centros sanitarios, residencias de tercera edad, supermercados, centros de distribución de alimentos y farmacias.

Apoyo de la Diputación

Dentro de estas recomendaciones de limpieza, la Diputación ofrece un especial apoyo a los pueblos con menos recursos. En este sentido, José Martí anuncia que la institución provincial articulará mecanismos en aquellos municipios pequeños que no dispongan de medios humanos y en los que la Conselleria de Sanidad haya detectado alguna infección por coronavirus, previa solicitud por parte del municipio.

Para concluir, José Martí anima a los alcaldes y alcaldesa a “ir de la mano todos con el único objetivo de tomar las mejores decisiones para hacer frente a esta pandemia”. Así mismo, recuerda que todas las resoluciones, decretos, circulares e información oficial sobre el virus está a disposición de la ciudadanía en la página web:
https://www.dipcas.es/es/coronavirus.html

dimecres, 18 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma

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Martes 17 de marzo de 2020


El Gobierno ha acordado prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado en Consejo de Ministros.

"Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señala el texto legal.

También se indica que "la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo".
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2020/170820-dni.aspx?gfe=1

El grup socialista municipal de les Coves, informa:El Gobierno movilizará hasta 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB, para afrontar el impacto económico y social del coronavirus

17/03/2020. Consejo de Ministros: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática convocada ...
Consejo de Ministros. Coronavirus COVID-19


La Moncloa, Madrid, martes 17 de marzo de 2020

Pool Moncloa/Jorge Villar y Diego del Monte

Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez La Moncloa (Madrid) - 17/03/20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado la mayor movilización de recursos económicos de la democracia. Se destinarán a las familias más vulnerables, trabajadores, empresas, y a la investigación de una vacuna contra el COVID-19.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Esta norma refuerza las iniciativas implementadas en el plan de medidas excepcionales acordadas el jueves pasado.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el Gobierno movilizará hasta 200.000 millones de euros, cerca de un 20% del Producto Interior Bruto (PIB), para afrontar las consecuencias del coronavirus. 117.000 millones de euros serán íntegramente públicos y resto se complementará con la movilización de recursos privados.

Pedro Sánchez ha insistido en que es la mayor movilización de recursos económicos de la historia de la democracia: "Se trata de un esfuerzo enorme y decidido que responde a la magnitud del desafío social y económico al que nos enfrentamos y al compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos. No vamos a escatimar ningún esfuerzo. No vamos a dejar a nadie atrás". Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno se centran en cuatro áreas prioritarias: familias, trabajadores, empresas e investigación.

Ayudas a las familias más vulnerables
Pedro Sánchez durante su intervención

El presidente ha avanzado que el Gobierno destinará 600 millones de euros a la financiación de prestaciones básicas de los servicios sociales de las comunidades autónomas y de los entes locales, con especial atención a la asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes.

Además, se ampliará la protección a los suministros de energía y de agua, y se garantizarán los servicios de telecomunicaciones.

Con el fin de garantizar el derecho a la vivienda, se establece una moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas para los deudores en situación de especial vulnerabilidad: "Ninguna persona en una situación económica difícil perderá su vivienda. En esta crisis, nadie será desahuciado de su casa".

Protección del empleo
El conjunto de medidas destinado a reforzar la protección al empleo, según ha expuesto el presidente, contempla que los trabajadores asalariados puedan adaptar o reducir su jornada de trabajo para atender las necesidades de conciliación derivadas de esta crisis. Asimismo, se establece el teletrabajo como medida de flexibilidad, cuando las circunstancias lo permitan.

Los ajustes temporales de plantilla se gestionarán a través de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTES), que beneficiarán a todos los trabajadores. "Los ERTES causados por la crisis del coronavirus serán considerados de fuerza mayor y, adicionalmente, los trabajadores tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo, aunque no cumplan el requisito de cotización previa exigido", ha explicado Pedro Sánchez.

Además, se flexibiliza el acceso al cese de actividad para los autónomos, que será compatible con la exoneración de pagos a la Seguridad Social. Este colectivo tendrá facilidades para que pueda cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que estas medidas priorizan la suspensión de los contratos y la reducción de las jornadas como opción frente al despido de los trabajadores y ha instado a los empresarios a que no despidan a sus empleados: "Queremos que se mantenga el empleo, que las empresas sepan que el Gobierno les ayudará a superar esta crisis temporal".

Liquidez a las empresas
El presidente ha asegurado que "el Estado va a proporcionar al tejido empresarial toda la liquidez que necesita para mantenerse operativo" y no permitirá que "los problemas temporales de liquidez puedan convertirse en problemas de solvencia".

Con este fin, el Gobierno ha aprobado la creación de una línea de avales y garantías públicas por un valor de hasta 100.000 millones de euros, lo que permitirá movilizar entre 150.000 y 200.000 millones en el sistema económico si también se incorpora el sector privado.

Asimismo, se han acordado avales adicionales de 2.000 millones de euros para empresas exportadoras, se facilitará la restructuración de créditos a explotaciones agrarias afectadas por la sequía y se acelerará la implantación de programas de apoyo a la digitalización. Las Administraciones Públicas ayudarán a sus empresas contratistas para mitigar las consecuencias del COVID-19 en los contratos del sector público. El Ejecutivo también ha reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la Unión Europea puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos, aprovechando la caída coyuntural del valor de sus acciones.

Recursos para desarrollar una vacuna
Pedro Sánchez ha subrayado el compromiso del Gobierno con el refuerzo de la investigación científica para desarrollar una vacuna para el COVID-19. El Gobierno dotará con 30 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III.

El presidente ha resaltado que el conjunto de iniciativas necesitan el apoyo suplementario de la sociedad civil. Para preservar nuestro tejido empresarial y nuestro empleo es indispensable que empresas grandes o pequeñas, autónomos o empleados asuman una idea: "Esta crisis es temporal y debe tratarse como temporal".

Actualización de las medidas por el estado de alarma
Reunión del Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez
Pool Moncloa/JM Cuadrado
El Consejo de Ministros ha modificado el Real Decreto de declaración del estado de alarma para atender las necesidades detectadas desde su aprobación, el pasado sábado.

Así, podrán abrir al público los establecimientos sanitarios y para la atención veterinaria, y se limita la actividad de las peluquerías a los servicios a domicilio. La restricción de circulación de las personas en las vías de uso público se amplía a espacios de uso público, como las playas, y se recalca que las actividades que sí estén permitidas fuera del domicilio o el lugar de trabajo deberán realizarse siempre de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores y mayores, o exista otra causa debidamente justificada.

Respecto a estas actividades permitidas, será el ministro de Sanidad quien determine, con carácter general, si es necesario modificarlas, ampliarlas o restringirlas, aunque se faculta a las autoridades competentes a suspender la realización de alguna concreta si existe riesgo de contagio por las condiciones específicas en que se esté desarrollando.

Comparecencia en el Congreso
El presidente del Gobierno comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Real Decreto de declaración del estado de alarma, tal y como establece el artículo 116.2 de la Constitución.

Sánchez ha señalado que en el ánimo del Gobierno está que "la alarma dure lo menos posible" pero no ha descartado tener que solicitar su prolongación: "Reevaluaremos la situación, siempre avalados por criterios científicos y con el objetivo de preservar la salud de todos los ciudadanos". Para la prórroga es necesaria la autorización de la Cámara Baja.

Pedro Sánchez ha hecho hincapié en el papel decisivo del Congreso también en la aprobación de los próximos presupuestos del Estado para los que, ha dicho, negociará con todas las fuerzas políticas. Deberán ser, ha adelantado, "de reconstrucción social y económica, y que impliquen haber vencido al virus y situarnos mirando al futuro y recuperando el vigor económico y social y la normalidad en nuestras vidas".

Del mismo modo, el presidente ha apelado al compromiso de la Unión Europea para que dote de recursos económicos los planes fiscales que permitan paliar esta crisis, atender las urgencias sanitarias y, una vez llegado el momento de la recuperación, impulsarla con ayudas públicas.

Responsabilidad y organización social
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros
Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
El presidente ha trasmitido el pesar del Gobierno por las personas fallecidas por la pandemia, su afecto a familiares y amigos, y sus deseos de recuperación a quienes han dado positivo en las pruebas.

Pedro Sánchez ha insistido en que es necesario seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias para frenar la curva, ahora ascendente, de contagios, controlarla y después hacerla descender. "Se avecinan días largos y duros por delante, los estamos viviendo ya, pero debemos mantener la calma y ahora, más que nunca, responsabilizarnos", ha añadido.

En esta lucha contra el virus, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado la labor en primera línea de los profesionales sanitarios, y ha señalado que, aunque habrá tiempo para sacar conclusiones de esta emergencia, "ya es una lección indiscutible que tenemos que reforzar nuestro Sistema Nacional de Salud y el Estado del bienestar".

Pedro Sánchez también ha felicitado a la sociedad española por su "modélica conducta" y se ha sumado al aplauso que cada noche, desde balcones y ventanas, se dedica al personal sanitario, a toda la cadena humana que abastece tiendas y supermercados y garantiza la movilidad de personas y mercancías, al mundo de la cultura, medios de comunicación, telecomunicaciones, profesores u hostelería, y a todos los servidores públicos. Además, ha mostrado su orgullo por "una sociedad que se organiza no solo para combatir la adversidad sino para dar aliento".

El presidente también ha agradecido su cooperación a las comunidades autónomas y, a las fuerzas políticas, empresarios, sindicatos y agentes sociales, su trabajo y propuestas, algunas de las cuales han sido recogidas en el Real Decreto-ley aprobado hoy. "Todos y todas somos conscientes de que nuestro esfuerzo debe estar, como mínimo, a la altura del sacrificio que están acometiendo los españoles", ha concluido.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2020/170320-pg-consejo.aspx?gfe=1

dimarts, 17 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Del pla d’acció d´Educació per a l’acompanyament en l’educació a distància en totes les modalitats, cursos i cicles de l’educació valenciana per fer front a la suspensió temporal de les classes presencial

foto de GVA Educació.

GVA Educació
3 hores
👩‍💻 Conformem el pla ‘MULAN’.
Un pla d’acció per a l’acompanyament en l’educació a distància en totes les modalitats, cursos i cicles de l’educació valenciana per fer front a la suspensió temporal de les classes presencials.
👨‍🦱 Per a Infantil i Primària: http://mestreacasa.gva.es
🧑 Per a l'ESO i l'FP bàsica: http://aules.edu.gva.es
👩‍🎓 Per a Batxillerat i FP: https://webex.com/es/video-conferencing.html
ℹ️ Tutorials sobre l’ús d’AULES: https://youtube.com/channel/UCH5jbD_zl6_CqiChPPQal1A/videos
📖 En aquest enllaç podeu trobar les instruccions per al seguiment del pla 'MULAN': 

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dilluns, 16 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Les persones majors que necessiten que els porten aliments i medicaments que ho comuniquen a l'Ajuntament durant el matí.

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  S'informe a les persones majors que necessiten que els  
porten aliments i medicaments que ho comuniquen a l'Ajuntament durant  
el matí.

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AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ
Plaça Espanya nº19
12185 Les Coves de Vinromà
964426009
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