dijous, 27 de novembre del 2025
DIRECTO | El Partido Popular valenciano afronta la investidura de Pérez Llorca de la mano de Vox
MASIA EN VENDA A LES COVES DE VINROMÀ
Casa en venta en carretera De la Coloma de 3 habitaciones y 110 m²
Equipamiento
- Chimenea
Características
- Estado: buen estado
Descripción
Video La factura de Mazón en 'El Ventorro' frente a un ticket habitual - laSexta Noticias
MAZONADES, DETALLS
Así son el reservado y la factura de la comida de Mazón y Vilaplana en el Ventorro el día de la Dana
VALÈNCIA. Ya se conoce cuál de los reservados del restaurante El Ventorro fue el que acogió la comida del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana el día de la Dana. El propietario del local ha aportado a la jueza de la Dana dos fotografías que muestran cómo es la sala donde se produjo el encuentro y ha informado de sus medidas. Además, ha entregado la factura de la comida de aquella jornada, que asciende a 165 euros por dos menús.
En una imagen, que el juzgado ya ha notificado a las partes, se puede ver una sala sobria y con escasa decoración, dos ventanales con sendas cortinas, una mesa ovalada en el centro y cuatro sillas. En la otra instantánea se observa también un sofá y una suerte de cómoda.

- Foto: VP
Cabe recordar que la magistrada acordó la testifical de Maribel Vilaplana porque podría haber escuchado algo sobre las llamadas que aquella tarde mantuvo el president con la entonces consellera de Interior, Salomé Pradas, que estaba dirigiendo el Cecopi y ahora está investigada en la causa penal. Vilaplana declaró que no escuchó nada de aquellos contactos telefónicos y que Mazón no le informó en ningún momento de su contenido.
Sin embargo, la descripción que hizo el dueño de El Ventorro del reservado en el que se produjo aquella comida ha hecho dudar a la jueza sobre si es posible que la periodista no escuchara nada en una sala de tamaño reducido. Así pues, la jueza pidió una imagen del reservado por "la necesaria valoración de la posibilidad de escuchar, por quienes se encontraban en dicha sala, los comentarios o las conversaciones que hubiera podido efectuar el Presidente de la Generalitat".
Asimismo, ha aportado la factura de la comida, donde figuran "dos menús concertados" que suman un total de 165 euros, como se observa en la imagen inicial. Sin embargo, no especifica qué comieron aquella jornada. Por el momento, se conoce que bebieron agua y vino, según la declaración testifical de Maribel Vilaplana. Fuentes autorizadas por la periodista aseguraron que compartieron platos como tomate con ventresca y setas de temporada.
castellonPlaza




















