Esta superpoblación de conejos afecta a cosechas de almendras, olivos, cereales, cítricos, tomates e incluso melones
La Unió de Llauradors alerta de que la plaga de conejos está extendida en prácticamente toda la provincia de Castellón y causa graves daños a la agricultura. La Unió pide a la Conselleria de Agricultura que agilice la concesión de permisos a los cazadores para que puedan hacer batidas durante todo el año y no solo en época de caza.
La plaga de conejos, que afecta principalmente a los pueblos de alrededor del Areropuerto, como Cabanes, Vall d’Alba, Benlloch o Vilanova d’Alcolea, ya está extendida también por el Alt Maestrat, en municipios como Benicarló, Peñíscola o Càlig. Según el secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, esta superpoblación de conejos afecta a cosechas de almendras, olivos, cereales, cítricos, tomates e incluso melones, porque los animales se comen los tallos del árbol o los frutos, impidiendo su crecimiento o su distribución comercial.
La Unió de Llauradors afirma que para combatir la superpoblación hace falta conceder permisos a los cazadores para poder realizar batidas todo el año y no solo en época de caza, del 12 de octubre al 6 de enero. Por eso piden a la Generalitat que sea más diligente a la hora de conceder permisos.
La Unió también alerta de que además de superpoblación de conejos, ha aumentado la presencia de cabras hispánicas, ardillas y urracas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada