Este lunes empieza el desmontaje de los tinglados de la Marina de Valencia, que actuaron en su día como boxes y palcos VIP del circuito automovilístico.
Este lunes comienza el desmontaje de los tinglados de la Marina de Valencia, que actuaron en su día como boxes y palcos VIP del circuito de Fórmula 1. Un circuito que no iba a costar ni un euro a los valencianos, según el anterior Consell, y que acabó teniendo un coste de 14,6 millones de euros. Ahora, la Conselleria de Vivienda comienza las obras de desmontaje de los tinglados 4 y 5, unas obras que tendrán un presupuesto de 1 millón de euros, a lo que se suma el coste de 1,2 millones por la enajenación del material por parte del adjudicatario. La consellera, María José Salvador, asegura en una entrevista con la Ser que estas actuaciones simbolizan "el cambio de paradigma, el cambio de marco" para "devolver los tinglados a la gente, a la ciudadanía". Las obras se prolongarán cuatro meses, al término de los cuales la Generalitat devolverá los tinglados al Ayuntamiento de Valencia.
Así, a principios del próximo año, antes de Fallas, podrían estar acabadas las obras. Entonces, destaca Salvador, será el consistorio valenciano el que tendrá que tomar la decisión de qué uso darle, aunque se muestra convencida de que se le dará una finalidad adecuada. Lamenta Salvador que los tinglados modernistas, con el valor patrimonial que tienen, se hayan utilizado como espacios VIP que solo pretendían, dice, excluir a la gente. "Ahora volverán a la gente", asegura.
La consellera explica que la deuda de 14,6 millones que dejó el proyecto "la están pagando todos los valencianos" y que, además de esa cantidad, la entidd de infraestructuras, el EIGE, está pagando un crédito de 60 millones, que se empezó a pagar en 2016, por más de 7 millones al año.
No es la única obra destacada que se empezará a acometer esta semana. También comenzará este martes la reurbanización del sector de la Torre, una actuación a la que Salvador se refiere como un "símbolo de una nueva etapa" que rompe con todo lo que significó la burbuja inmobiliaria, y la construcciónd de viviendas por encima de la demanda. "Son unas instalaciones abandonadas por el PP, y nosotros, a mitad de legislatura, ya damos el paso, con una inversión de 1,5 millones de euros y una duración de 6 meses", explica. La consellera detalla que, entre otras cosas, se habilitarán espacios verdes y viales de transporte para que los vecinos "estén conectados de forma más sencilla y efectiva con el centro de Valencia".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada