- Sant Mateu, Segorbe, L'Alcora, Chelva, Chiva, Albaida, Altea, Busot y Santa Pola son las primeras ciudades que dispondrán en mayo de una oficina atención personalizada en colaboración con los ayuntamientos
- El servicio supondrá para los ciudadanos un ahorro de tiempo y dinero, ya que se evitarán desplazamientos y trámites innecesarios para recibir ayuda en la elaboración de la declaración
(20/04/2018) El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) ofrecerá, por primera vez, asistencia gratuita permanente para elaborar la declaración de renta y para su presentación telemática en nueve municipios de la Comunitat Valenciana (Sant Mateu, Segorbe, L'Alcora, Chelva, Chiva, Albaida, Altea, Busot y Santa Pola) en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.
El pleno del Consell ha aprobado el convenio que posibilitará esta cooperación, que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias evitándoles desplazamientos, ya que, hasta ahora, este servicio sólo se prestaba en las delegaciones del IVAT situadas en las ciudades de València, Alicante y Castellón.
La asistencia se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, a principios de mayo, y se prolongará durante todo el periodo para formular la declaración.
La medida, que supondrá para los ciudadanos un ahorro de tiempo y dinero, tiene como finalidad mejorar el nivel de prestación del servicio de asistencia al contribuyente que presta el IVAT y que se enmarca en la campaña "Més prop de tú".
Entre 2004 y 2011 existió una iniciativa consistente en una unidad móvil itinerante que se desplazaba de un municipio a otro. Pero esta es la primera vez que se dispondrá de sedes estables al margen de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.
Una colaboración fructífera
Tal como se recoge en el convenio de colaboración, el IVAT aportará el personal especializado en materia tributaria que prestará los servicios de asistencia en turnos de mañana y tarde.
Asimismo, también proveerá los equipos informáticos y programas que se precisen en los espacios de atención; gestionará la cita previa a través de la web y dispondrá de un teléfono en el que poder consultar, en cualquier momento, dudas e incidencias.
Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de aportar los locales, que deberán ser accesibles para personas con diversidad funcional, así como disponer de sala de espera y de conexión a Internet, además del material de oficina.
Per a consultar esta informació en el portal polse ací
http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa;jsessionid=1kkyhZLGHPyWmTRSlq2Mp5CvY25QQp25sfyHGJkByYZLPFv1KyqB!-1451759846!1524222054911?id=746287
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada