divendres, 6 d’abril del 2018

El rector va mentir: mai va parlar amb el tribunal per esbrinar que l'acta era falsa

JAVIER RAMOS DEFENDIÓ LA LEGALIDAD DEL DOCUMENTO


El rector de la Universidad Rey Juan Carlos aseguró en rueda de prensa que había comprobado personalmente que el documento era real, pero jamás habló con las integrantes del supuesto jurado
Foto: El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. (EFE)
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. (EFE)
AUTOR
JOSÉ MARÍA OLMO
Contacta al autor
josemariaolmo
RAFAEL MÉNDEZ
Contacta al autor
mendezrafael

TIEMPO DE LECTURA 1 min
06.04.2018 – 12:57 H.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, aseguró el pasado 21 de marzo que no había ninguna irregularidad en el máster de Cristina Cifuentes y que él mismo había comprobado que el acta de presentación del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la dirigente del PP era real. Ramos fue contundente. "He contactado personalmente esta mañana con este tribunal y confirman que la defensa se realizó en julio de 2012 y obtuvo una calificación de 7,5 puntos”, defendió ante la prensa.

Ramos no dijo la verdad. Jamás contactó con las integrantes del supuesto tribunal que evaluó a la presidenta madrileña. Ni el 21 de marzo ni ningún otro día. Fuentes de la universidad han confirmado a este diario que ni el rector ni nadie de su entorno habló con las docentes que aparecen en el documento falsificado para corroborar la veracidad de la versión oficial. De hecho, el acta había sido fabricada contra el criterio de esas profesoras, como se ha terminado comprobando.


El director del máster: "El rector me sometió a una enorme presión: 'Enrique, arréglalo"
RAFAEL MÉNDEZ
El catedrático que dirigió el máster sostiene ahora que no hubo una reconstrucción de un acto administrativo sino un documento interno para el rector, no un acta oficial
Este diario ya reveló que, al menos, dos de las tres firmas que aparecen en ese papel, imprescindible para que Cifuentes pudiera obtener los 24 créditos correspondientes al TFM y así obtener su título de máster, no eran auténticas. Se trata de las firmas de Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal, y de Clara Souto, teórica vocal. La firma de la tercera componente, Cecilia Rosado, que figura como secretaria, se está investigando. Un informe caligráfico encargado por El Confidencial corrobora la manipulación de las dos firmas y apunta, además, que ambas habrían sido realizadas por la misma persona.

El documento habría sido fabricado seis años después de la fecha que refleja. La primera en confirmarlo fue López de los Mozos, que este jueves confirmó ante la información reservada abierta por la Universidad que nunca participó en ese jurado, que su firma fue falsificada y que nunca realizó ningún examen a Cifuentes, ni del TFM ni de ninguna otra asignatura.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=4QTWXJl7BVQ
El catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Álvarez Conde, supuesto tutor de la presidenta regional en el TFM y director del máster, ha confesado a este diario que bajo "una enorme presión del rector" el 21 de marzo, tras saltar el escándalo, elaboraron un documento interno que justificara lo ocurrido. Todo ocurrió ese día. Por la noche, Cifuentes exhibió ese documento para tratar de demostrar que había terminado los estudios en 2012. Esa prueba se ha esfumado.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-06/el-rector-mintio-nunca-hablo-con-el-tribunal-del-acta-falsa_1545826/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada