dimarts, 17 d’abril del 2018

Joves sobradament socialistes


Por Carlos Manzana *
17 de abril de 2018, 10:25   
Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora con apenas 30 años; o Lorena Pedrero, secretaria general del PSPV en el Alto y Medio Vinalopó, con 27 años, despuntan en la renovación del PSPV-PSOE
Tras un interminable año de primarias, campañas internas y renovación de equipos y proyectos, por fin el socialismo valenciano ha cerrado su calendario de procesos orgánicos para poner al día la maquinaria, actualizarse y mirar al 2019 con entusiasmo y ganas de consolidar lo logrado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. El progreso consiste en renovarse, decía Miguel de Unamuno, a lo que yo añadiría que las palabras no son suficientes, sino los hechos.

De norte a sur de nuestro territorio, desde Castellón, pasando por Valencia y hasta el sur de Alicante, el PSPV-PSOE ha hecho una apuesta clara y firme por poner a los mandos de este partido a jóvenes sobradamente preparados, con trayectorias al frente de Joves Socialistes e, incluso, con experiencia institucional a pie de Ayuntamiento o en los Consells de la Joventut. Basta echar un vistazo a los últimos congresos comarcales y municipales del PSPV para comprobarlo.

Nombres como los de Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora con apenas 30 años y secretario general del PSPV de l’Alcalatén Millars, o el de Lorena Pedrero, secretaria general del PSPV en el Alto y Medio Vinalopó con 27 años, se juntan con el de Javier García y Alessio Curti, de 28 y 27 años, secretarios generales de las agrupaciones del PSPV-PSOE de Ruzafa-València sud y Jesús-y Patraix, respectivamente, en la ciudad de Valencia, en la que Borja Sanjuán ostenta la portavocía del partido, todos ellos militantes activos de Joves Socialistes.

Si bajamos la mirada a la política municipal, referentes de Joves Socialistes han recibido el encargo de dirigir al Partido Socialista en localidades importantes como Algemesí o Moixent, así como la Secretaría de Organización, una responsabilidad que implica una gran dedicación, capacidad de trabajo y de liderazgo, en grandes ciudades como Alicante o Gandia, ambas con alcaldía socialista.

“Que todo ardor, todo el bello atrevimiento de los muchachos, se oriente por el camino de las ideas revolucionarias”. La frase es de un viejo compañero socialista llamado Tomás Meabe, fundador en 1903 de las Juventudes Socialistas de España que, inspirándose en los Jóvenes Guardias Socialistas de Bélgica, quiso hacer de esta organización la vanguardia del socialismo, una escuela de formación en valores y principios, pero también de nuevas ideas, debates y formas de hacer política, sin tutelajes y sin pedir permiso.

La revolución generacional del socialismo valenciano ha llegado para quedarse. ¡Manos a la obra!

*Secretario de Comunicación de Joves Socialistes
https://www.esdiario.com/562120306/Jovenes-sobradamente-socialistas.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada