Un incendio calcina los bebederos colocados en el monte por una sociedad de cazadores
Además del asfixiante calor que sufre el campo y las especies animales que lo habitan, un incendio ha empeorado la situación en las 870 hectáreas devastadas por las llamas al quemar bebederos de fauna, también los del ganado y comederos colocados en el coto de caza.
El incendio declarado en el entorno de Talaván y Monroy, en la provincia de Cáceres, ha calcinado casi 900 hectáreas antes de haber sido estabilizado. Actualmente, los medios antiincendios de la Junta de Extremadura se encuentran refrescando las zonas afectadas. Y es el momento de evaluar los daños ocasionados por el fuego.
El origen ha sido declarado en la planta fotovoltaica de Talaván. Desde las instalaciones del proyecto solar Talasol Solar, las llamas avanzaron rápidamente, a pesar de la rápida movilización de 95 efectivos compuestos por siete brigadas de bomberos de tierra, cuatro brigadas de bomberos aéreas, doce unidades de medios aéreos, tres unidades de maquinaria pesada, tres agentes del medio natural y cinco técnicos del Infoex, además de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), 2 ambulancias, 2 vehículos 4x4 y un furgón de avituallamiento de Cruz Roja, 2 patrullas de Seguridad Ciudadana y 1 de SEPRONA Guardia Civil y 7 unidades del SEPEI de Cáceres.
Las consecuencias del incendio han sido detalladas por los responsables del coto de caza local de Monroy. Además de zonas de pasto de unas 870 hectáreas, los daños
club-caza.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada