El juez llegó a acordar la condición de imputado para Antonio Beteta, que pasó a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Hacienda después de los pagos a Equipo Económico

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo mientras seguía en el puesto. / Luca Piergiovanni (EFE)
Madrid
Los pagos en la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid al despacho fundado por Cristóbal Montoro ascienden a más de 2,1 millones de euros, según el sumario. Los informes recogen los ya conocidos 1,8 millones de euros que pagó la agencia Madrid Network, pero los investigadores también han detectado pagos por más de 300.000 euros de la Comunidad de Madrid entre los años 2008 y 2011.
La policía judicial afirma que en esos años, Antonio Beteta fue el presidente de Madrid Network, pero también consejero de Economía y Hacienda del gobierno regional. Por eso, la policía judicial infiere que los pagos debieron hacerse desde su departamento.
Beteta pasó en 2011, después de abonar al despacho de Montoro más de 2,1 millones de euros, a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Hacienda que dirigía el presunto cabecilla de este caso de corrupción.
El juez llegó a imputar a Antonio Beteta en un auto en diciembre de 2021 que nunca le notificó. Decía que "habría participado en los hechos investigados, favoreciendo presuntamente a Equipo Económico directamente mediante su contratación e indirectamente favoreciendo los intereses de clientes del despacho como Ferrovial o Abengoa. Dos de los gigantes empresariales que pagaron al despacho fundado por Cristóbal Montoro para conseguir rebajas fiscales.
cadenaSer
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada