dimarts, 17 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Del pla d’acció d´Educació per a l’acompanyament en l’educació a distància en totes les modalitats, cursos i cicles de l’educació valenciana per fer front a la suspensió temporal de les classes presencial

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GVA Educació
3 hores
👩‍💻 Conformem el pla ‘MULAN’.
Un pla d’acció per a l’acompanyament en l’educació a distància en totes les modalitats, cursos i cicles de l’educació valenciana per fer front a la suspensió temporal de les classes presencials.
👨‍🦱 Per a Infantil i Primària: http://mestreacasa.gva.es
🧑 Per a l'ESO i l'FP bàsica: http://aules.edu.gva.es
👩‍🎓 Per a Batxillerat i FP: https://webex.com/es/video-conferencing.html
ℹ️ Tutorials sobre l’ús d’AULES: https://youtube.com/channel/UCH5jbD_zl6_CqiChPPQal1A/videos
📖 En aquest enllaç podeu trobar les instruccions per al seguiment del pla 'MULAN': 

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dilluns, 16 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Les persones majors que necessiten que els porten aliments i medicaments que ho comuniquen a l'Ajuntament durant el matí.

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  S'informe a les persones majors que necessiten que els  
porten aliments i medicaments que ho comuniquen a l'Ajuntament durant  
el matí.

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AJUNTAMENT DE LES COVES DE VINROMÀ
Plaça Espanya nº19
12185 Les Coves de Vinromà
964426009
info@lescovesdevinroma.es

diumenge, 15 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

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I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA 3692 Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

DISPONGO:
Artículo 1. Declaración del estado de alarma.
 Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
Artículo 2. Ámbito territorial.
La declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional.
Artículo 3. Duración.
La duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto es de quince días naturales. Artículo 4. Autoridad competente. 1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno. 2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad: a) La Ministra de Defensa. b) El Ministro del Interior. c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. d) El Ministro de Sanidad. Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los Ministros indicados.

Text íntegre a l´enllaç:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

divendres, 13 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Decret d´Alcaldia front el brot de COVID-19

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DECRETO DE ALCALDÍA ASUNTO:
Medidas para Garantizar la Seguridad Pública frente al brote de COVID-19 La Organización Mundial de la Salud declaró el 31 de enero de 2020 el brote de COVID-19 como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional y el día 11 de marzo lo decretó como Pandemia. Debido a la evolución de esta enfermedad se han ido tomando medidas por las autoridades sanitarias correspondientes que en este caso han sido del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Atendiendo a lo que se establece en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 3/1986 de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. Mediante decreto 4/2020, de 10 de marzo, el President de la Generalitat Valenciana decidía suspender y aplazar la celebración de las fiestas de la Magdalena y de las Fallas invocando la potestad de adoptar las medidas previstas en la citada ley cuando así se exija por razones sanitarias de urgencia o necesidad. Mediante Resolución de 11 de marzo de 2020 de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Publica, publicada en el DOGV n.º 8761 de 13 de marzo de 2020 se acuerdan las medidas excepcionales en relación con las prácticas en centros sanitarios del sistema valenciano de salud y centros sanitarios privados por parte de estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como por parte de estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, para limitar la propagación y el contagio de Covid-19. Con la misma finalidad la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica mediante Resolución de 12 de marzo de 2020 la suspensión de la actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana, relativa a centros de ocio especializados de atención a personas mayores (CEAM), clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares, todos ellos de cualquier titularidad, cuyo objetivo sea cultural o de ocio. Así como la suspensión, en el ámbito de la Comunidad Valenciana de las actividades y viajes de ocio, culturales o similar, organizados por centros sociales y educativos de cualquier nivel, asociación, entidad cultural u otros que se desarrollen dentro o fuera de la Comunidad Valenciana, publicada en el DOGV n.º 8761 de 13 de marzo de 2020. El artículo 5.4 de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunidad Valencina, dispone que la Generalitat tiene competencias para la adopción de medidas de intervención sobre aquellas actividades que puedan afectar a la salud pública. Sabido es que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local faculta a los Ayuntamiento a gestionar los recursos que se encueran dentro de su territorio. Por todo ello, en virtud de todo cuanto antecede y en ejercicio de las atribuciones que confiere a esta Alcaldía el artículo 21 de la Ley 7985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, RESUELVO:
 PRIMERO. Decretar el cierre, hasta nueva orden, desde el lunes día 16 de marzo de 2020, de las siguientes instalaciones así como la suspensión de las actividades deportivas y culturales que allí se realicen debido a la necesidad de adoptar medidas extraordinarias por la situación de emergencia derivada de la pandemia COVID-19:
 Ludoteca municipal
 Biblioteca
Unidades de Respiro
 Hogar del Jubilado
 Local de Asociaciones
 Casa de la Cultura
 Instalaciones deportivas
 Escuela de Educandos
SEGUNDO. Suspender y aplazar cualquier otra actividad deportiva o cultural organizada o autorizada por el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà en vía pública o en edificios municipales. Así como el mercado ambulante de los miércoles entre otros que puedan sobrevenirse.
TERCERO. Comunicar que la Conselleria de Educación ha informado del cierre de los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo en toda la Comunidad Valenciana.
CUARTO. Recomendar a las asociaciones que eviten realizar actividades que supongan concentración de personal y al conjunto de la población no acudir a lugares de aglomeración de gente, si no es necesario.
QUINTO. Pedir colaboración a la ciudadanía en el seguimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.
SEXTO. Publicar el presente decreto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia. Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo que establece el artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse, con carácter previo y potestativo, Recurso de Reposición ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, en el término de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el término de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación. No obstante, podrá interponer cualquier otro, si lo considera conveniente.
Lo manda y firma la Sra. Alcaldesa, Mònica Nos Orient, en les Coves de Vinromà, a la fecha de la firma electrónica expresada al margen, doy fe. La Alcaldesa, Mònica Nos Orient El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas 

https://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/board

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Oferta d´empleo al poble


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LIMPIADOR/A PREFERENTEMENTE CON DISCAPACIDAD

Grupo Eulen
  • Experiencia mínima: al menos 1 año
  • Tipo de contrato: a tiempo parcial, jornada parcial - tarde

Requisitos

  • Estudios mínimos

    Educación Secundaria Obligatoria
  • Experiencia mínima

    Al menos 1 año
  • Imprescindible residente en

    Provincia Puesto Vacante
  • Conocimientos necesarios

  • Requisitos mínimos

    -Experiencia mínima en ámbito de limpieza, que le permita estar familiarizada con el uso de los productos a utilizar en la limpieza.
    - Persona autónoma en el manejo de actividades que el puesto de trabajo requiere.
    - Carnet de conducir o residencia en zona próxima la zona de trabajo (Les Coves de Vinromà)
    - Valorable Certificado de Discapacidad.
    - Estudios mínimos: EGB o Graduado ESO

Descripción

Desde Centro Especial de Empleo de Eulen buscamos personal para trabajar en el sector de Limpieza en zona de Les Coves de Vinromà.
- Sus FUNCIONES serán: Limpieza de polvo y mobiiario, Barrer y Fregar el suelo de la empresa, Limpieza de comedor, vestuarios y Limpieza de pasillos y zonas comunes.
REQUISITOS:
Persona con autonomía en la gestión de tareas a desarrollar.
Carne de conducir o residencia en zona de Les Coves de Vinromà.
Valorable certificado de discapacidad
JORNADA LABORAL: 20 HRS/semana
HORARIO De lunes a viernes en horario de tardes de 18 a 22.
SALARIO: 6820,85 €brutos /año
INCORPORACIÓN: Inmeditata
DURACIÓN DE CONTRACTO: 1 año.
  • Tipo de industria de la oferta

    Otras actividades
  • Categoría

    Otros - Sin especificar
  • Departamento

    Centro Especial Empleo
  • Nivel

    Empleado/a
  • Personal a cargo

    0
  • Número de vacantes

    1
  • Duración del contrato

    más de 6 meses
  • Horario

    DE 18:00 A 22:00
  • Salario

    Más de 6.000€

El grup socialista municipal de les Coves, informa:S´acorden mesures excepcionals en relació amb les activitats i viatges d’oci, culturals o similars, organitzats per centres socials i educatius de qualsevol nivell, associació, entitat cultural o altres, dins o fora de la Comunitat Valenciana


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Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
RESOLUCIÓ de 12 de març de 2020, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual s’acorden mesures excepcionals en relació amb les activitats i viatges d’oci, culturals o similars, organitzats per centres socials i educatius de qualsevol nivell, associació, entitat cultural o altres, dins o fora de la Comunitat Valenciana, per a limitar la propagació i el contagi del Covid-19. [2020/2484]
Antecedents de fet 1.
L’extensió de la malaltia Covid-19, la seua facilitat de contagi, les recomanacions de l’Organització Mundial de la Salut i del Ministeri de Sanitat, que aconsellen evitar qualsevol moviment i concentració massiva de persones, fa necessari que s’implanten mesures excepcionals en viatges per haver-hi un major risc d’exposició i transmissió del virus. 2. Les activitats i viatges d’oci, culturals o similar, organitzats per centres socials i educatius de qualsevol nivell, associació, entitat cultural o altres, dins o fora de la Comunitat Valenciana, suposen un desplaçament important de persones, i amb això, un risc potencial molt elevat de transmissió o de contagi de la malaltia, que aconsella l’adopció de mesures preventives per a limitar la propagació i el contagi del Covid19. Entre aquestes activitats estan els programes de termalisme i de vacances socials.
https://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/13/pdf/2020_2484.pdf

El grup socialista municipal de les Coves, informa: S´ acorden mesures excepcionals amb els programes d’intercanvi de professorat i alumnat, així com amb les estades formatives del personal docent de qualsevol nivell educatiu

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Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
RESOLUCIÓ de 12 de març de 2020, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, per la qual s’acorden mesures excepcionals amb els programes d’intercanvi de professorat i alumnat, així com amb les estades formatives del personal docent de qualsevol nivell educatiu, per a limitar la propagació i el contagi del Covid-19. [2020/2485]

Antecedents de fet 1. L’extensió de la malaltia Covid-19, la seua facilitat de contagi, les recomanacions de l’Organització Mundial de la Salut i del Ministeri de Sanitat, que aconsellen evitar qualsevol moviment massiu de persones, fa necessari que s’implanten mesures excepcionals en trasllats, estades i programes de caràcter educatiu i formatiu, per haver-hi un major risc d’exposició i transmissió del virus. 2. Les activitats relacionades amb programes d’intercanvi de professorat i alumnat, així com les estades formatives del personal docent de qualsevol nivell educatiu, en l’àmbit de la Comunitat Valenciana, suposen un desplaçament important de persones, i amb això, un risc potencial molt elevat de transmissió o de contagi de la malaltia, que aconsella l’adopció de mesures preventives per a limitar la propagació i el contagi del Covid-19.

Text íntegre a l´enllaç:
https://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/13/pdf/2020_2485.pdf

dijous, 12 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: De las propuestas anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la comparecencia celebrada en las Corts Valencianes el 12 de marzo de 2020 para explicar las actuaciones del Consell relacionadas con el coronavirus.

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Relación de propuestas anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig,
en la comparecencia celebrada en las Corts Valencianes el 12 de marzo de 2020
para explicar las actuaciones del Consell relacionadas con el coronavirus.
De ámbito sanitario.
1. Plan para incorporar a 846 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y
categorías profesionales que reforzarán las necesidades asistenciales. El Plan es
ampliable al personal que sea necesario.
2. Plan de ampliación de camas hospitalarias y de nuevas necesidades
organizativas en cada centro hospitalario. Ahora mismo no hay ningún problema
de ingresos hospitalarios, pero se trabaja pensando en todos los escenarios de
futuro.
3. Programación de las eventualidades presentes y futuras para planificar las
necesidades respecto al material sanitario, tanto para hospitales como para
residencias.
4. Se han suspendido las libranzas y vacaciones del personal sanitario para
asegurar su disponibilidad en caso de necesidad.
5. Se han duplicado el número de personas destinadas a atender el teléfono
de consulta sobre el coronavirus. Es el 900 300 555, que, además de dar
información también ofrecerá un test en línea para que la ciudadanía pueda
valorar su estado de salud.
6. Cancelació de la participación del personal sanitario en los congresos,
seminarios o cursos, de acuerdo con las organizaciones profesionales.
7. Suspensión de prácticas formativas del alumnado que cursa grados en
Ciencias de la Salud.
8. Suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por centros
educativos, asociaciones o entidades culturales dentro o fuera de la Comunitat
Valenciana.
9. Anulación de los programas de intercambio de profesorado en todos los
niveles educativos.
10. Cierre de los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes
sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares.
11. Puesta en marcha de un número de teléfono para los ayuntamientos para
dar respuesta a consultas de tipo administrativo no sanitario.
De ámbito económico.
1. Aprobaremos las modificaciones normativas necesarias respecto al Fondo de
Cooperación Municipal. Con un objetivo: que, en lugar de tratarse de fondos
incondicionados, tengan que destinarse a financiar inversiones con el objetivo de
reactivar los sectores productivos valencianos.
2. Solicitaremos en el Gobierno de España que modifique la normativa que limita
el uso de los remanentes de los ayuntamientos a inversiones sostenibles. La
finalidad es que se puedan destinar también a inversiones públicas que activen la
economía.
3. Crearemos un Fondo de Infraestructuras de Movilidad, impulsado por la
Conselleria de Política Territorial. Tendrá una dotación mínima de 100 millones de
euros, con aportaciones del BEI, la UE, las diputaciones, la colaboración públicoprivada, y la Generalitat. El objetivo es mejorar nuestras infraestructuras y la
creación de ocupación con criterios de sostenibilidad. Las inversiones de este
Fondo se centrarán en carreteras, vías verdes, puertos, ferrocarriles y proyectos
innovadores.
4. En este mismo sentido, aceleraremos las iniciativas de colaboración
público-privadas, en materia de infraestructuras y de vivienda, con objetivos
ya identificados como la CV-95, el tren de la costa o el plan de construcción de
viviendas de alquiler asequible sobre suelo público.
5. Crearemos un Fondo de Capital Riesgo del IVF para impulsar el crecimiento
de las empresas. Estará dotado con 200 millones de euros y tendrá como objeto
invertir en el capital de empresas de dimensión mediana y grande, arraigadas en
el territorio, y con capacidad de dinamizar la actividad económica. Será la primera
vez que la Generalitat dota a su política industrial de una herramienta financiera
de este alcance y dimensión.
6. La línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF pasará del 1% al
0% de interés y podrá destinarse a circulante, es decir, a liquidez de las
empresas. Paralelamente, la línea de créditos para pymes eliminará los intereses
y será al 0%. También se podrá destinar a financiar el circulante de las empresas.
En este marco, habrá una línea específica para los talleres de los artistas falleros
y las comisiones falleras, especialmente afectadas por el aplazamiento de las
Fallas, y con los que mostraremos toda nuestra sensibilidad. En este sentido, la
Generalitat se hará cargo del 50% del coste del desmontaje y traslado de los
monumentos falleros, así como de su almacenamiento en instalaciones públicas.
7. En este marco de facilitación de liquidez, tanto el IVF como la SGR rebajarán
las condicionas de acceso al crédito y los avales atendiendo a las nuevas
condiciones de previsión de crecimiento de la economía.
8. Promoveremos medidas para implantar el teletrabajo allá donde sea
necesario. En la sintonía de las actuaciones que han pedido las organizaciones
empresariales, se creará una línea de 800.000 euros destinada a las empresas
para el establecimiento de medidas técnicas que permitan el teletrabajo y
profundicen en la modernización tecnológica.
9. Pondremos en marcha, a través del Ivace, un servicio de investigación de
proveedores alternativos, tanto en mercados locales como exteriores, para las
empresas valencianas afectadas por las limitaciones en la producción industrial en
países terceros o del transporte de mercancías.
10. De manera paralela, pondremos en marcha un proceso de análisis de
oportunidades tanto de mercados como de producto que se está generando
por la falta de aprovisionamiento desde China y en el que, ahora mismo, la
empresa valenciana puede ser competitiva.
11. Subvencionaremos a las empresas que puedan ver afectada su
producción industrial por casos de coronavirus para evitar que se paralice su
producción. En este marco de apoyo a las empresas, pediremos ante la Unión
Europea para que estas subvenciones no estén sujetas a la limitación de minimis.
12. Aplicaremos el fraccionamiento, aplazamiento o, en su caso, bonificación
del pago de los impuestos gestionados por la Agencia Tributaria Valenciana
para facilitar su abono a las empresas, profesionales y familias en dificultades por
el coronavirus. Aplicaremos la exención en el tramo autonómico del IRPF y lo
solicitaremos para el tramo estatal de las subvenciones concedidas por la
Generalitat y el Gobierno con motivo del coronavirus otorgándoles el mismo
tratamiento que recibe la prestación por maternidad.
13. Solicitaremos al Gobierno de España aumentar la capacidad de
endeudamiento de la Generalitat para poder disponer de fondos adicionales
con los que impulsar medidas de relanzamiento de la economía y de refuerzo de
los servicios públicos fundamentales.
En este sentido, solicitaremos que no se tenga en cuenta, en el techo de gasto el
incremento del gasto socio-sanitario vinculado al coronavirus.
14. Una vez pase el episodio, y en sintonía con el sector, incrementaremos las
campañas de promoción turística para recuperar la confianza de los
visitantes en la Comunidad Valenciana. Vamos a desarrollar planes específicos
para países como Alemania para compensar la suspensión de la feria de turismo
de Berlín.
15. Una vez superada la crisis sanitaria, lanzaremos también un plan de
vacaciones para personas mayores de la Comunidad Valenciana en destinos
de las tres provincias. Es decir: un programa Viatgem que potencie el turismo
interno y compense las cancelaciones de los viajes del Imserso. En este sentido,
solicitaremos en el Gobierno de España compensaciones para el sector afectado
por la suspensión del programa.
16. Adoptaremos medidas en el ámbito laboral para reforzar la capacidad de
aguante de las empresas ante el coronavirus, y la protección de los
trabajadores. Implantaremos las modificaciones necesarias para garantizar la
adecuación y flexibilización de los procesos laborales, con el fin de que las
afecciones a los trabajadores sean de carácter temporal.

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Educació informa que el calendari escolar es manté tal com estava planificat

foto de Generalitat Valenciana.

(11/03/2020) - La Conselleria manté informats els centres educatius i els diferents agents de la comunitat educativa mitjançant la comunicació de recomanacions i procediments


La situació d'emergència sanitària provocada pel coronavirus ha fet que la Mesa Interdepartamental per a la Prevenció i Actuació front al Coronavirus haja determinat l'ajornament de les festes de Falles i de la Magdalena. Aquesta decisió s'ha pres seguint les recomanacions donades pel Ministeri de Sanitat per a protegir la salut de la ciutadania i per a minimitzar els riscos.

En aquest context, la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport ha informat a les direccions dels centres educatius del fet que el calendari escolar no preveu cap modificació. Per tant, l'ajornament de les festes de Falles i de la Magdalena no afecta els dies marcats com a no lectius del calendari escolar.

Cal recordar que cada municipi disposa de dies festius locals que distribueix al llarg del curs escolar. Cada consell escolar municipal va enviar en el seu moment la sol·licitud de dies no lectius locals a la Conselleria per a la seua autorització i respecte a aquesta planificació feta no hi ha cap modificació.

Aquesta determinació de mantindre el calendari escolar s'ha dut a terme per les recomanacions que es fan des del Ministeri de Sanitat i seguint sempre criteris tècnics, científics i sanitaris sobre els passos que cal seguir en cada moment respecte a l'alerta sanitària generada pel coronavirus.

Les recomanacions en aquest sentit se centren a minimitzar els canvis respecte a les rutines socials establides i per tant cap criteri sanitari recomana que es modifique el calendari escolar establit.

Totes les indicacions que pogueren alterar o modificar el funcionament dels centres educatius, si cal prendre-les, es produiran seguint criteris estrictament tècnics, sanitaris i de salut pública.


Informació als centres educatius valencians

Educació, a part de comunicar a totes les direccions dels centres educatius que no s'altera el calendari escolar, també els ha traslladat informació rellevant amb la finalitat de contribuir a frenar l'expansió de la malaltia i evitar alarmismes innecessaris.

Totes les directrius que es prenen relacionades amb la prevenció i el tractament del COVID-19 es decideixen en el Consell Interterritorial del Sistema Nacional de Salut, a proposta del Ministeri de Sanitat, en coordinació amb les conselleries de sanitat de les diferents comunitats autònomes. Per tant, des de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport únicament s'executen les decisions preses per les autoritats sanitàries.

Educació està en constant coordinació amb la Conselleria de Sanitat de la Generalitat, amb el Ministeri de Sanitat i amb la resta de departaments de les comunitats autònomes i les decisions que es prenen es fan de manera totalment coordinada. Totes les mesures que s'adopten relacionades amb el COVID-19 atenen a criteris de tipus tècnic, científic i sanitari i han sigut recomanades per professionals experts en salut pública.

És per això que els centres educatius no podran prendre de manera unilateral cap mesura relacionada amb la malaltia sense tindre la supervisió de les autoritats del departament de Salut Pública de la Generalitat.

En el moment de difondre aquesta informació, a la nostra comunitat autònoma no hi ha cap circumstància que recomane introduir canvis en el funcionament normalitzat de l'activitat acadèmica actual.

En el cas que en un centre educatiu algun membre de la comunitat educativa presentara símptomes característics de la malaltia i haguera estat en una zona de risc, o exposat a un cas confirmat de COVID-19, hauria de contactar amb el número de telèfon habilitat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, 900 300 555, i informar-ne. Els serveis mèdics li diran com s'ha d'actuar.

Si arriba el cas i es confirmara que una persona membre de la comunitat educativa donara positiu en COVID-19, el departament de Salut Pública es posaria en contacte amb la direcció del centre i s'establirien les mesures que s'hi haurien d'adoptar de manera immediata.

Així mateix, Educació agraeix expressament a les comunitats educatives valencianes la seua col·laboració, responsabilitat social i sensatesa no només per a fer front el coronavirus, sinó per transmetre els valors de solidaritat entre la ciutadania per tal d'evitar alarmismes i promoure actituds de responsabilitat i calma.
https://www.gva.es/portal-gva-portlet/htdocs/area_de_prensa/versionImprimiblePrensa.jsp?id_nota=851456&idioma=VA&fbclid=IwAR2KmeV0ufrLXiXlJJrNPmpm_yrn1gwQWGxaZAur0hcMKIK9J7s5cRTRJYo

El grup socialista municipal de les Coves, informa: Aprobación bases reguladoras de subvenciones en especie para participar en el programa de apoyo a jóvenes emprendedores: MOVE UP, emprende con éxito

Resultado de imagen de PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES: MOVE UP, EMPRENDE CON ÉXITO

DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE CASTELLÓ /
00989-2020 SERV. PROMOCIÓN ECONÓMICA Y REL. INTERNACIONALES
Aprobación bases reguladoras de subvenciones en especie para participar en el programa de apoyo a jóvenes emprendedores: MOVE UP, emprende con éxito.
APROBACIÓN BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES EN ESPECIE PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES: MOVE UP, EMPRENDE CON ÉXITO.
La Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria de Junta de Gobierno, celebrada el día 10 de marzo de 2020, acuerda aprobar las siguientes bases:
BASES POR LAS QUE SE RIGE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN ESPECIE PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES: MOVE UP, EMPRENDE CON ÉXITO.
Text íntegre a l´enllaç:
https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=110742

dimecres, 11 de març del 2020

El grup socialista municipal de les Coves, informa: La Generalitat prepara dos programes d'envelliment actiu per pal·liar la soledat i per a la gent gran en el món rural



foto de Generalitat Valenciana.

Oltra destaca que Igualdad prepara dos programa de envejecimiento activo 'para paliar la soledad y para mayores en el mundo rural'

- La Conselleria destinará para su implantación 1,7 millones de euros
- La vicepresidenta ha visitado Vistabella, donde se ha reunido con el alcalde para estudiar el proyecto de un CEAM y centro de día
(10/03/2020) - La Conselleria destinará para su implantación 1,7 millones de euros
- La vicepresidenta ha visitado Vistabella, donde se ha reunido con el alcalde para estudiar el proyecto de un CEAM y centro de día



La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que se está elaborando la puesta en marcha de dos programas de envejecimiento activo encaminados a paliar la soledad no deseada y para las personas mayores en el mundo rural.

La vicepresidenta ha explicado estas dos iniciativas durante la visita que ha realizado a Vistabella del Maestrat, donde ha asegurado que se enmarcan dentro de la 'Estrategia valenciana de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada 2020-2025', "una herramienta dinámica y eficaz para marcar las políticas del Botànic orientadas a las personas mayores".

Estos dos programas, que se están diseñando desde la conselleria, tienen un presupuesto previsto de 1,7 millones de euros para su ejecución a lo largo de este año, y el objetivo "es garantizar a nuestro mayores unas condiciones de vida dignas, felices y de calidad" ha reiterado Oltra.

En su visita al municipio de Vistabella del Maestrat, la vicepresidenta se ha reunido con el alcalde, Jordi Alcón, y miembros de la corporación municipal, para estudiar posibles ubicaciones de los proyectos de creación de un CEAM y un centro de día para personas mayores.

Oltra ha destacado la importancia de que las personas mayores de nuestro medio rural "cuenten con recursos y servicios públicos que les permitan seguir envejeciendo saludablemente sin tener que abandonar su pueblo, en el que muchos nacieron".

Para la vicepresidenta estos recursos posibilitan "vínculos y relaciones sociales que les ayudan a afrontar la soledad ante la que que las distintas circunstancias de la vida les han situado", y ha asegurado que desde Igualdad "vamos a trabajar para promover la creación de espacios y servicios que permitan a las personas mayores continuar viviendo en su entorno".

Estrategia 2020-2025

En esta línea, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido abordar esta situación y diseñar un plan de medidas e iniciativas enmarcadas en la 'Estrategia valenciana de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada 2020-2025', que parte de un informe de la Universitat Jaume I y está centrada en cinco líneas de trabajo:

- Inclusión y acción de los servicios públicos: se trata de trasladar las medidas del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social desde una perspectiva de las personas mayores para facilitarles el acceso universal a los servicios públicos de todo tipos.

- Convivencia y solidaridad generacional: desarrollar programas de convivencia en los barrios y ciudades para hacer posible la relación entre personas de todas las edades y proyectos de dinamización comunitaria a través de la red de Centros Especializados de Atención a Personas Mayores.

- Autonomía personal y buenos tratos: relacionada con todos los programas que se desarrollan desde la Generalitat para prevenir la no institucionalización de las personas y la prevención y atención de los maltratos.

- Participación: un eje que se desarrollará conjuntamente con el Consejo Valenciano de las Personas Mayores para dotar de las herramientas necesarias el desarrollo de programas de dinamización y participación.

- Reto demográfico y envejecimiento, despoblación y migraciones: se trata de un eje que busca arraigar las personas en los territorios. Por eso, por primera vez se ha puesto en marcha una orden para el desarrollo de programas de envejecimiento activo y de dinamización del mundo rural.

dimarts, 10 de març del 2020

El grup socialista municipal, informa: Diputació proposa als joves covarxins beques per a la Formació per a l´emprenedoria

Resultado de imagen de La Diputación de Castellón pone en marcha el proyecto "FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO JOVEN"
FORMACIÓN DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS
Formacion POEJ
La Diputación de Castellón pone en marcha el proyecto "FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO JOVEN". Este proyecto está dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

¿Quién puede participar?

Personas jóvenes entre 16 y 29 años empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes o menos de 10.000 habitantes que hayan perdido población en los últimos 10 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y LABORA.

¿En qué consiste?

Se realizarán varias acciones de formación específica para la creación de empresas innovadoras en general y en sectores propios de la zona, identificados como de futuro, acompañadas de formación en autoempleo y creación de empresas. Son compatibles con las ayudas a la contratación y la creación de empresas de este colectivo.

Características de la beca

Los participantes podrán recibir una beca por importe de 13,45 € por día de asistencia a la formación.

Acciones formativas:

Se ofertarán las siguientes acciones formativas durante los ejercicios 2019-2020:

Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.
CONVOCATORIA 2020             CONVOCATORIA 2019           
Formación para el emprendimiento (100h)
Formación para la generación de modelos de negocio innovadores y a acompañar a los participantes en el proceso de  elaboración de su plan de empresa dotándolos de los conceptos empresariales básicos para la creación y gestión de su propia empresa. Formación común para cada una de las siguientes acciones formativas ofertadas. Del 1 de abril al 8 de mayo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Centro CEDES de Vall d'Alba.
Formación específica en elaboración y comercialización de productos agroalimentarios (200h) + formación para el emprendimiento (100h)
Formación a  jóvenes con espíritu emprendedor, para crear empresas en el ámbito agroalimentario. Gestionar una empresa agroalimentaria y desarrollar actividades comerciales. Del 1 de abril al 30 de junio, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Centro Sociocultural de Benassal.
Plazo de solicitud del 28 de febrero al 13 de marzo
La documentación a aportar será la siguiente:

Instancia de participación en la que conste la acción formativa elegida (disponible para descarga más abajo).
Fotocopia del DNI/NIE.
Acreditación de la situación de desempleo, mediante certificado de situación laboral actualizado expedido por el Servicio Público de Empleo correspondiente
Certificado de empadronamiento.
Documento actualizado que acredite que se encuentra inscrito y activo en el Sistema de Garantía Juvenil.
Documento justificativo de situación de víctima de violencia de género: resolución judicial o informe de los servicios sociales públicos, si procede.
Documento acreditativo de situación de exclusión social,  certificado de los servicios sociales públicos, si procede.
Certificado que acredite la  situación de diversidad funcional, si procede. 
Ficha actualizada de mantenimiento de terceros, cumplimentada según el modelo aprobado por la Diputación Provincial (disponible para descarga más abajo).
Si cumples los requisitos y te interesa realizar la solicitud para acceder a esta beca, rellena el cuestionario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en los trámites.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSescHD86P_kUZpRpfs4kPiWrDXX_S4NzDKMdlXpiGMQTUUx5A/viewform

diumenge, 8 de març del 2020

El grup socialista municipal, informa: L´Ajuntament de les Coves passarà a cobrament els rebuts d´aigua i clavegueram del 4art trimestre

Resultado de imagen de grifo de agua

AJUNTAMENT LES COVES DE VINROMÀ
Por resolución de Alcaldía de 6 de marzo de 2020 se ha aprobado el padrón de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua potable y la tasa de alcantarillado correspondiente al cuarto trimestre de 2019. Dicho padrón se expone al público por plazo de quince días, a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del presente anuncio, durante el cual estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento, que podrán examinarlos y formular las reclamaciones que estimen oportunas. El periodo de cobro voluntario finalizará el 30 de abril de 2020. Transcurrido dicho plazo las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso las costas producidas. Les Coves de Vinromà, documento con firma electrónica.
El Secretario-Interventor, José Juan Pozo Rivas.
https://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/board?x=neIgOUF9g6X9az-IdSF1RA13hMX6ry08sgrZWHZvv2q1d2LVBGZrKONqXwmjHaF0xoxa-Bj0Lt2WyurL*GowYq5HXA-qX6OcnHbxFuIshH3K2RXRT4bJzZFFSVK3xqkq