dimecres, 21 de juliol del 2021

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LES COVES DE VINROMÀ EN FECHA 19 DE ENERO DE 2021.

 


ASISTENCIA: ALCALDESA:

-  Dña. Mónica Nos Orient

CONCEJALES:

GRUPO MUNICIPAL MÉS PER LES COVES DE VINROMÀ:

-  D. Joan Villaplana Villalonga

-  D. Raúl Ros Sales

-  Dña. Rosa Eugenia Boira Sales

-  Dña. María Teresa Adell Vidal

-  Dña. Gemma Boira Fuentes

 


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:

-  D. Gustavo Viol Zaragoza

-  D. Manuel Enric García Albert

NO ASISTE:

-  Dña. Herminia Salvador Roig

 

SECRETARIO ACCIDENTAL:

- Juan Manuel Albert Cucala


En el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, siendo las quince horas y cuarenta y cinco minutos del día diecinueve de enero de dos mil veintiuno, se reunió por medios electrónicos el Pleno de la Corporación, al objeto de celebrar Sesión ordinaria para este día y hora señalada, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dña. Mónica Nos Orient, y la asistencia del funcionario de este Ayuntamiento, nombrado por Decreto de Alcaldía 0011/2021 , para desempeñar accidentalmente las funciones propias de la Secretaría del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, Juan M. Albert Cucala, que DOY FE DEL ACTO






PRIMERO.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN FECHA 30 DE SETIEMBRE DE 2020.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 91 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la Sra. Alcaldesa pregunta a los miembros de la Corporación si desean formular alguna alegación u observación con relación el Acta de la Sesión celebrada por el Pleno de la Corporación en fecha 30 de setiembre de 2020.

 

Solicita la palabra el Sr. Viol Zaragoza para anunciar el voto a favor en de su Grupo Municipal, al tiempo que felicita al Secretario, Sr. Burgar Arquimbau, por entender que el Acta transcribe con exactitud las intervenciones producidas.

 

Por su parte la alcaldía advierte de un error material en el primer apellido del concejal Raúl Ros Sales, aparece “Sos” en dos ocasiones, en la composición del Grupo



Municipal Més per les Coves y en el punto primero de aprobación del acta de la sesión. También advierte error en la respuesta a la pregunta nº 2, del punto Cuarto, Ruegos y Preguntas, el texto que debe figurar es ‘El “Pla Edificant” se desarrolla desde julio de 2019 y se reclama en octubre de 2019’.

Finalizadas ambas exposiciones, el Pleno de la Corporación, por UNANIMIDAD, ACUERDA la aprobación del Acta de la Sesión celebrada por el Pleno de la Corporación en fecha 30 de setiembre de 2020.

 

 

SEGUNDO.- RECTIFICACIÓN DE ERROR MATERIAL EXISTENTE EN EL EXPEDIENTE NÚM. 1276/2019, DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.


Visto el expediente tramitado en este Ayuntamiento tendente a la aprobación de una modificación en la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (expediente núm. 1276/2019), a fin de incluir en la misma una bonificación del 100 % de la cuota del impuesto para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años.

Resultando que en el mismo existe un error material, por cuanto que se reproduce en el artículo 6 de la Ordenanza fiscal el tenor literal del artículo 95.6, letra c), del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 05 de marzo, el cual prevé la posibilidad de establecer una bonificación “… de hasta el 100 por cien …”, lo que genera una indeterminación del propio porcentaje de la bonificación.

 


Considerando que de conformidad con lo previsto por el artículo 39.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, “excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas”.

Considerando que de conformidad con el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

«las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos».

 

Por todo ello, la alcaldía propone al Pleno de la Corporación, la adopción del siguiente ACUERDO:

 

PRIMERO.- Rectificar el error material existente en expediente tramitado en este Ayuntamiento tendente a la aprobación de una modificación en la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (expediente núm.



1276/2019), a fin de incluir un la misma una bonificación del 100 % de la cuota del impuesto para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, de forma que donde dice:

 

“ARTÍCULO 6. Bonificaciones.

1. Se establecen las siguientes bonificaciones de las cuotas: Una bonificación de hasta el 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Esta bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo a partir del momento en el que se cumplan las condiciones exigidas para su disfrute.”

 

Debe decir:

 

“ARTÍCULO 6. Bonificaciones.


Se establece una bonificación del 100% sobre la cuota del impuesto para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Esta bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo a partir del momento en el que se cumplan las condiciones exigidas para su disfrute.”

 

SEGUNDO.- Retrotraer la eficacia de la presente rectificación al momento de entrada en vigor de la modificación de Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón núm. 069, de 09 de junio de 2020.

 

TERCERO.- Publicar el presente Acuerdo en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, en Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, a los efectos oportunos.

 

Sometida la propuesta a votación, se APRUEBA por UNANIMIDAD.

 

TERCERO.- DAR CUENTA DEL CESE DE SECRETARIO-INTERVENTOR Y NOMBRAMIENTO DE NUEVO SECRETARIO-INTERVENTOR.

 

 

Por la Sra. Alcaldesa se da cuenta al Pleno del cese voluntario de D. Joaquín Miguel Burgar Arquimbau, Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, que venía desempeñando por acumulación, las funciones de Secretaría- Intervención de este Ayuntamiento, que presentó con fecha 13 de enero de 2021.

 

Manifiesta la Sra. Alcaldesa que las razones esgrimidas este funcionario para explicar su cese voluntario es que no podía asumir el volumen de trabajo que genera nuestro Ayuntamiento.



La alcaldesa continua explicando que todas las peticiones de medios materiales y personales, que formuló en su momento el Sr. Burgar Arquimbau, fueron atendidas y en ningún momento se quejó del volumen de trabajo.

En su opinión el detonante de este cese fue la presentación, horas antes de la celebración del Pleno ordinario de diciembre, del 30 de diciembre de 2020, por parte del Grupo Socialista, de escrito en el que se comunica que van a impugnar los acuerdos que se adopten en dicha sesión, por un defecto de forma en la convocatoria de la misma.

 

La Sr. Alcaldesa también da cuenta al Pleno del nombramiento, como Secretario Accidental, del funcionario de este Ayuntamiento Juan Manuel Albert Cucala, para no paralizar la actividad administrativa de la entidad, hasta la toma de posesión del nuevo Secretario-Interventor.

 


Finalmente informa al Pleno de la Corporación de que breve se nombrará y tomará posesión como Secretario-Interventor de este Ayuntamiento, al Funcionario con Habilitación Nacional, D. Manuel Sánchez Jordán.

 

El Sr. Viol Zaragozá solicita turno de palabra.

 

Concedido éste por la Sra. Presidenta, manifiesta que su Grupo lamenta el cese del Sr. Burgar Arquimbau, quien siempre les había atendido de forma educada y ajustándose a la legalidad y le desea suerte en el desempeño de su nuevo puesto de trabajo.

 

Los miembros de la Corporación se dan por enterados.

 


CUARTO.- APROBACIÓN MODIFICACIÓN ESTATUTOS CONSORCIO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS PREVISIONES DEL PLAN ZONAL DE RESIDUOS DE LA ZONA 1.

 

 

La Sra. Alcaldesa da cuenta de la propuesta de modificación de los Estatutos del Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plano Zonal de Residuos de la Zona I, aprobada por la Junta de Gobierno de dicho Consorcio en sesión de 27/12/2019.

 

Sometida a votación, se aprueba por UNANIMIDAD.

 

QUINTO.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DICTADOS POR LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por la Sra. Alcaldesa se da cuenta de los Decretos dictados por la Alcaldía desde la última Sesión ordinaria celebrada, los cuales



han sido puestos a disposición de los presentes en el expediente de la Sesión a través de medios electrónicos, así como a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los miembros de la Corporación se dan por enterados.

 

Concluido el examen de los asuntos incluidos en el orden del día y antes de pasar al turno de ruegos y preguntes, de conformidad con lo dispuesto en el art. 91.4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, la alcaldía somete a la consideración del Pleno, por razón de urgencia, la aprobación de los días festivos locales de 2021, que no figura en el orden del día.

 

Justifica la urgencia por la publicación en el DOGV del pasado 29 de diciembre de 2020, del calendario de fiestas locales de la Comunidad Valenciana, en el que figuraban los de nuestro municipio, sin que hubiese habido actuación alguna por parte de este Ayuntamiento, por lo que procede adoptar este acuerdo sin demora.

 

Finalizada la motivación de la urgencia, el Pleno de la Corporación, por SEIS (6) votos a favor de las Sras. Nos Orient, Boira Fuentes, Boira Sales y Adell Vidal, y de los Sres. Villaplana Villalonga y Ros Sales, y DOS (2) votos en contra de los Sres. Viol Zaragoza y García Albert, ACUERDA aprobar la urgencia y por tanto la inclusión para su debate del siguiente punto

 

SEXTO. FIESTAS LOCALES 2021.

 

Acto seguido, la Sra. Alcaldesa propone como días festivos para 2021, el viernes, 25 de junio y el lunes 11 de octubre.

 


La propuesta se aprueba por UNANIMIDAD.

 

SEPTIMO. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

Abierto el turno de ruegos y preguntes, por el Sr. Viol Zaragoza, que pide se respondan en la misma sesión, se formulan las siguientes:

 

1.     Han aparecido publicados los días festivos que este ayuntamiento ha aprobado, no sabemos cómo, para este año: 25 de junio y 11 de octubre y no tenemos constancia de que se haya llevado esta propuesta de días festivos a ningún pleno.

 

Sabe usted quien ha aprobado estos días festivos?



Si no nos contesta ahora a esta pregunta le rogamos que en 5 días nos facilite el escrito dirigido a la Generalitat Valenciana (en la Consejería correspondiente) donde se les comunica las fiestas locales aprobadas por este Ayuntamiento y en qué sesión del pleno lo fueron.

 

Antes de continuar con las preguntas quisiera comentar que el grupo socialista no duda de la profesionalidad de los trabajadores del ayuntamiento ni del desempeño de las funciones que estos desarrollan o desarrollarán. Que no tenemos nada en contra de ellos. Que muchas veces se utiliza nuestra labor de fiscalización hacia el ayuntamiento y el equipo de gobierno para decir que vamos contra los trabajadores y trabajadoras, y eso no es cierto.

 

Nos limitamos a desarrollar nuestro trabajo de control. Una vez dicho esto continúo en las preguntes

 

2.    
Usted, Sra. Alcaldesa, sabe cuántas personas de este pueblo y residentes en este pueblo han aprobado la carrera de arquitectura? Bueno, si usted no lo sabe, yo se lo digo, en estos momentos 3 arquitectos. Sabe cuántas personas de este pueblo tienen los estudios de arquitectura técnica? Se lo digo también, 4.

 

Entonces porque cuando el Ayuntamiento saca una plaza para cubrir el puesto de arquitecto técnico para asesorar y prestar servicio de asistencia técnica especializada en urbanismo al Ayuntamiento no se publicita para que se todos se puedan enterar y puedan presentarse los que estén interesados?

 


Porque el Ayuntamiento para cubrir esta plaza y este servicio de arquitecto ha hecho un procedimiento de contratación restringido y sólo ha invitado a participar al Sr. Albert Cifre Colomer y a un residente en Onda y otro de Castellón?

 

Cree usted que al resto de profesionales cualificados de nuestro pueblo no estaban interesados en este puesto de trabajo?

 

4.      Nos consta que la Conselleria de Educación está proporcionando a los centros educativos purificadores de aire para luchar contra el Covid-19, 3 de ellos al CEIP la Morería, insuficientes para todas las aulas. Algunas asociaciones, fundaciones y entidades privadas del municipio han aportado más equipo, piensa el Ayuntamiento aportar su grano de arena y comprar equipos de purificación del aire?

 

5.    Rogamos a la Sra. Alcaldesa que envíe a la brigada de limpieza o la forestal, que son bastantes, al antiguo vertedero, ya clausurado, situado detrás de las antenas de telefonía del pueblo. Algunas personas irresponsables han tirado electrodomésticos, cristales y desechos. Estaría bien que lo limpiaron y lo llevaron al ecoparque.


6.    
El Sr. Gustavo Viol comenta que hizo una petición de solicitud de información, en fecha 11/12/2020, sobre un expediente y a estas alturas todavía no se me ha facilitado. Llevamos unos dos años detrás de este expediente y todavía no lo hemos podido ver. Nos puede decir si nos lo facilitarán y cuándo?

 

7.      Entre la relación de decreto de alcaldía facilitada figura el de 1/12/2020, de "Personación del Ayuntamiento de Cuevas de Vinromà y otorgamiento de su representación y defensa jurídica en el procedimiento DFU - 000263/2020 ".

Este procedimiento tiene su origen en el contencioso presentado por Ilse Roda Gasó contra el Ayuntamiento por no expedirle un certificado de servicios prestados.

Le preguntamos a la alcaldesa que si era necesario llegar a esta situación y tener que acudir a los juzgados?

Pagará usted los gastos del juicio y los costes de abogados y procuradores en caso de que condenan al Ayuntamiento?

 

8.   
El que será nombrado nuevo Secretario-Interventor, D. Manuel Sánchez Jordán, tiene habilitación nacional? Se ha recurrido para su contratación alguna bolsa de trabajo?

 

Y no habiendo más asuntos de qué tratar, siendo las dieciséis horas y diez minutos del día de la fecha, la Sra. Alcaldesa dio por finalizada la Sesión, de la que yo, el Secretario accidental del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, CERTIFICO Y DOY FE.                


LA GENERALITAT ALERTA D´ONADA DE CALOR A L´INTERIOR DE CASTELLÓ

 



Sanidad activa la alerta por calor alto en 22 municipios de la Comunitat Valenciana


La alerta sanitaria afecta a 22 municipios: Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Castellfort, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca del Cid, Palanques, Portell de Morella, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, Villores, Vistabella del Maestrat y Zorita del Maestrazgo.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las previsiones de vigilancia realizadas en el marco del Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas, ha activado para este miércoles y para el jueves la alerta sanitaria por nivel naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en la zona termoclimática 1 de la Comunitat Valenciana.

Recomendaciones ante el calor

Este aumento de temperaturas ha provocado que se active el protocolo para advertir a la población sobre los riesgos que puede ocasionar esta situación. Las indicaciones están dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables al calor: las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas, quienes trabajen expuestos a altas temperaturas, así como niños y niñas.

Se recomienda evitar salir a la calle o hacer ejercicio físico intenso en las horas más calurosas del día (entre las 12 y las 16 horas), protegerse con crema solar, buscar lugares frescos y a la sombra, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.
Además, cuando se para o estaciona el coche en la vía pública, nunca hay que dejar ni a personas ni mascotas porque en su interior se alcanzan temperaturas muy elevadas.

La ciudadanía puede consultar más información y recomendaciones para proteger la salud en caso de temperaturas extremas en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública: consultar aquí

Alertas sobre los niveles de calor

En el marco del Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas de la Comunitat Valenciana se elaboran diariamente mapas de riesgo con las previsiones de temperatura durante tres días consecutivos en las 29 zonas termoclimáticas que hay establecidas en la Comunitat Valenciana. En dichos mapas se indica el nivel verde, amarillo, naranja o rojo (normal, moderado, alto y extremo) que marca una serie de actuaciones e intervenciones por parte de Sanidad en función del riesgo.

Para establecer una alerta de intervención en salud pública, se debe detectar un nivel de riesgo alto o extremo (naranja o rojo) al menos dos días consecutivos. En este caso, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se alerta sobre el riesgo de temperaturas elevadas y se ofrecen consejos y se explican las medidas preventivas que hay que adoptar.

Los mapas de previsiones niveles de riesgo en la Comunitat Valenciana se pueden consultar en www.san.gva.es y se puede encontrar más información específica en el portal consultar aquí

dimarts, 20 de juliol del 2021

DIPUTACIÓ SUBVENCIONA L´ESCOLA MATINERA DE LES COVES

 A partir d´ara seran els ajuntaments els encarregats de facilitar aquest servei a les famílies. 



L´exercici passat, i de setembre a desembre, va ser l´AFA del Ceip la Moreria de les Coves qui s´en va encarregar amb una subvenció de la Diputació de 4.200 € 

Les Coves de Vinromà obté una subvenció per al servei d’escola matinera

L’Ajuntament de les Coves de Vinromà ha obtingut una subvenció per al desenvolupament de l’escola matinera del CEIP La Moreria. Es tracta d’un servei gratuït que pretén facilitar la conciliació de la jornada educativa i laboral de les famílies.

A partir del pròxim curs 2021/22, aquest servei gratuït, que es presta de 7.30 a 9.30 hores, serà gestionat pel consistori després de l’aprovació en Consell Escolar del projecte proposat consistent en activitats didàctiques i lúdiques.

https://canal56.com/2021/07/les-coves-de-vinroma-obte-una-subvencio-per-al-servei-descola-matinera/

dilluns, 19 de juliol del 2021

SANITAT I EDUCACIÓ ANUNCIEN QUE L´ÚLTIMA SETMANA D´AGOST ES VACUNARÀ A L´ALUMNAT DE BATXILLERAT I FP

 

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, i el conseller d’Educació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, s’han reunit per a abordar la vacunació i les mesures contra el coronavirus en l’àmbit educatiu de cara a l’inici del pròxim curs escolar.

on: 

En aquest sentit, Barceló ha anunciat que “la vacunació als menors de 18 i 17 anys, és a dir, els alumnes de Batxillerat i de Formació Professional, començarà l’última setmana d’agost en els centres de vacunació”.

Així mateix, ha afegit que “des de Sanitat estem agilitant i anticipant el procés de vacunació. A més, aquest procés s’agilitarà més gràcies al compromís adquirit amb el Ministeri de Sanitat d’incrementar l’enviament de dosi a la Comunitat Valenciana per a compensar les vacunes als desplaçats i el dèficit de dosi provocat pel repartiment de vacunes realitzat en funció de l’edat, un fet que ha perjudicat la Comunitat”.

D’altra banda, durant el mes d’agost, i una vegada es conega la xifra de dosi de vacunes, es programarà la vacunació dels alumnes de l’etapa de l’ESO, que es corresponen amb els trams d’edat de 12 a 16 anys.

En aquest sentit, segons ha explicat el conseller d’Educació, Vicent Marzà “els equips de les dues conselleries s’han citat a una nova reunió que tindrà lloc el pròxim 6 d’agost per a, una vegada es dispose de més detalls sobre les previsions d’enviaments i dosis disponibles, tancar els aspectes relacionats amb la vacunació de l’alumnat d’Educació Secundària”.

Agraïment a la comunitat educativa i balanç

Els titulars de Sanitat i Educació han coincidit a assenyalar que les pautes de seguretat i higiene estan completament interioritzades en la comunitat educativa valenciana, que ha demostrat ser un exemple a seguir.

Segons ha indicat Marzà, “ha sigut un curs en el qual s’ha demostrat els centres educatius són els espais de socialització més segurs i part de la solució a la pandèmia” i ha agraït l’enorme esforç realitzat pels treballadors i treballadores de l’educació i de la sanitat.

Cal recordar que per al pròxim curs ja està planificat el dispositiu de recursos per a la seguretat i higiene dels centres amb una dotació de la Conselleria d’Educació de 39,4 milions d’euros. A més, gràcies al treball realitzat centre a centre, les escoles i instituts valencians comptaren amb 5.042 docents extra plantilla per a garantir l’atenció i la qualitat educativa.

Al llarg del curs que acaba de finalitzar, el de 2020-2021, dels quasi 47.000 grups d’alumnes dels centres educatius valencians, la majoria ha pogut seguir les classes presencials cada setmana sense tot just incidències.

La xifra de casos i brots registrats en l’àmbit escolar ha sigut reduïda i el risc de transmissió baix, gràcies al treball coordinat de les autoritats sanitàries i educatives, així com a l’esforç de professorat, alumnat i famílies.

A més, el professorat, també la resta de personal que treballa en els centres educatius, com a monitores i monitors de menjador, equips de neteja, cuiners o administratius/as, ha respost de manera massiva al procés de vacunació contemplat per a ells en l’Estratègia Nacional contra el coronavirus per tractar-se de professionals essencials.

De fet, les persones d’aquest col·lectiu compten ja amb la pauta completa d’immunització de manera majoritària i hi ha previstes ‘repesques’ per a aquelles que no van poder rebre la vacuna quan les van cridar perquè havien passat feia poc la malaltia o eren noves incorporacions.

https://canal56.com/2021/07/sanitat-i-educacio-anuncien-que-lultima-setmana-dagost-es-vacunara-a-lalumnat-de-batxillerat-i-fp/

L´AJUNTAMENT DE LES COVES TÉ 10 DIES PER ADHERIR-SE AL PROGRAMA D´INCENTIUS PER A LA CONTRACTACIÓ DE PERSONES MENORS DE 30 ANYS DESOCUPADES

 


LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació

 Extracte de la Resolució de 14 de juliol de 2021, del director general de LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació, per la qual es convoca per a l’exercici 2021 el programa d’incentius a la contractació de persones desocupades menors de 30 anys per entitats locals de la Comunitat Valenciana, en el marc del Programa operatiu del Fons Social Europeu 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. PROGRAMA EMPUJU 2021. [2021/7786]

Quantia 1, Les subvencions es finançaran per un import global màxim de 30.000.000 euros. 2. L’import de la subvenció per cada contractació es determinarà en funció del grup de cotització que corresponga a cada treballador, segons es detalla en l’annex de la resolució de convocatòria. Cinqué. Termini de presentació de sol·licituds El termini per a la presentació de sol·licituds serà de 10 dies hàbils, a comptar des de l’endemà de la publicació d’aquest extracte en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Text íntegre a l´enllaç:

https://dogv.gva.es/datos/2021/07/19/pdf/2021_7783.pdf

diumenge, 18 de juliol del 2021

LES COVES, GRÀCIES A LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ "reforzará la malograda red de distribución hídrica y dejará de perder agua a causa de las fugas, de forma que se haga una gestión más responsable de este recurso "



Diputación destina 950.000 euros a la promoción de la eficiencia hídrica y recogida selectiva de residuos Castellón Plaza  

 17/07/2021 -  CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado dos líneas de ayudas en materia de Sostenibilidad en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 por un valor de 950.000 euros. En concreto, se destinarán 750.000 euros a la promoción de la Eficiencia Hídrica Municipal y otros 200.000 euros para la implantación y consolidación de la Recogida Selectiva de residuos Puerta a Puerta en municipios y mancomunidades.  

Estas subvenciones pretenden consolidar, en colaboración con los ayuntamientos, el proceso de transición ecológica en las comarcas de la provincia en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ha indicado la institución provincial en un comunicado.  

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha subrayado que estos fondos servirán para "reforzar la malograda red de distribución hídrica y dejar de perder agua a causa de las fugas, de forma que se haga una gestión más responsable de este recurso".  

Asimismo, ha apuntado que "favorecerán que los residuos domésticos y urbanos entren en el circuito de la economía circular a través del fomento y la facilitación del reciclaje en los municipios". De esta forma, ha resaltado, "se evita que estos residuos acaben en vertederos y enterrados en los parajes naturales" de los municipios de la provincia.

https://castellonplaza.com/diputacion-destina-950000-euros-a-la-promocion-de-la-eficiencia-hidrica-y-recogida-selectiva-de-residuos

dimarts, 13 de juliol del 2021

Ximo Puig anuncia una segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir Plus a la que podrán acogerse empresas de todos los sectores económicos

 



- Podrán solicitar las ayudas empresas y autónomos de cualquier CNAE

- También se flexibilizan los criterios de gastos subvencionables al ser incluidos los costes fijos causantes de pérdidas contables

- El president de la Generalitat ha realizado el anuncio tras la reunión mantenida con asociaciones empresariales y de profesionales autónomos

(12/07/2021) - Podrán solicitar las ayudas empresas y autónomos de cualquier CNAE

- También se flexibilizan los criterios de gastos subvencionables al ser incluidos los costes fijos causantes de pérdidas contables

- El president de la Generalitat ha realizado el anuncio tras la reunión mantenida con asociaciones empresariales y de profesionales autónomos

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una segunda convocatoria de ayudas del plan #ResistirPlus a la que podrán acogerse empresas de todos los sectores económicos.

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), a la que también ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

El president ha explicado que el objetivo de la segunda convocatoria de ayudas es llegar a todas aquellas empresas y profesionales autónomos, de cualquier CNAE, en el caso de las empresas que tributan por módulos, y a aquellas que hayan registrado una disminución de sus ingresos superior al 30% durante el año pasado y como consecuencia de la pandemia, en el caso de las empresas que tributan por estimación directa.

Asimismo, en esta segunda convocatoria de ayudas se flexibilizan los criterios de gastos subvencionables, de tal manera que se considerarán también subvencionables los costes fijos causantes de pérdidas contables, independientemente de que se hayan pagado o estén en deuda.

Cabe destacar que a esta segunda convocatoria podrán volver a presentarse todas aquellas empresas que ya hayan formalizado su solicitud en la primera, siempre y cuando en la resolución de las ayudas no hubiesen obtenido ya la máxima cuantía establecida de 3.000 euros, en el caso de las personas físicas y jurídicas que tributan por módulos, y de 200.000 euros en el caso de las empresas que tributan por estimación directa.

Con la nueva convocatoria, la Generalitat pretende distribuir íntegramente entre las empresas valencianas los 647 millones de euros disponibles en el Plan Resistir Plus con el objetivo de garantizar la liquidez y la solvencia empresarial del tejido productivo, y en especial la de aquellos sectores más afectados por la pandemia.

Primera fase del Plan Resistir Plus

Cabe recordar que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha resuelto ya los primeros 7,4 millones de ayudas directas de la primera fase del Plan Resistir Plus, de los que se beneficiarán 2.627 empresas que habían solicitado su ayuda en esta fase. Los primeros expedientes resueltos representan el 54,27% del total de solicitudes formalizadas que se han registrado para la primera fase del proceso, por lo que el 45,73% restante se resolverán en los próximos días.

Estas primeras ayudas van dirigida a autónomos y autónomas que tributan por el régimen de estimación objetiva o módulos; a empresas de nueva creación en 2019, así como a aquellos negocios que hayan realizado cambios en la sociedad mercantil.

El 87% de los expedientes aprobados han sido por importe de 3.000 euros, es decir la máxima cuantía que podía solicitarse en esta fase, y el restante 13% (345 expedientes de un total de 2.627) han sido por una cantidad inferior, al registrar las personas solicitantes deudas pendientes por cuantía inferior a la máxima establecida.

LA DIPUTACIÓ SUBVENCIONA L´ACONDICIONAMENT DE L´ENTORN DE LA FONT DEL MOLINET

 




Les Coves de Vinromà aconsegueix una subvenció per a adequar l'entorn natural de la Font del Molinet ELPERIODIC.COM - 13/07/2021

 Les Coves de Vinromà aconsegueix una subvenció per a adequar l'entorn natural de la Font del Molinet L'actuació pretén posar en valor aquest espai ubicat en les proximitats d’un nucli de masies 

L'Ajuntament de les Coves de Vinromà ha aconseguit una subvenció per a adequar l'entorn de la Font del Molinet, acció que pretén posar en valor aquest espai natural situat en les proximitats d'un nucli de masies i oferir noves opcions a les persones que acudeixen al municipi interessades pel senderisme.  L'actuació comprendrà la intervenció en la sendera d'accés que discorre des de la CV-10 a la Font del Molinet. Així mateix, es desenvoluparan diferents treballs de manteniment en l'espai de la font mitjançant l'adequació dels murs i l'eliminació de l'excés de vegetació amb la finalitat d'evitar possibles trencaments o caigudes dels arbres de major grandària.  

Aquesta subvenció sol·licitada a la Diputació de Castelló ascendeix a 1.725 euros i cobrirà el 75% de l'actuació.  L'alcaldessa de la població, Mònica Nos, ha destacat que “amb aquesta adequació facilitarem l'accessibilitat a l'entorn de la font, una zona molt pròxima al mas de Molinet, que d'aquesta manera podrà ser gaudida tant pels residents de les masies com pels visitants que realitzen la Ruta dels Molins”.

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