dissabte, 16 de març del 2024

HISENDA SUBHASTA FINCA RÚSTICA A LA PARTIDA FREDAT DE 240M2

 


Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Castelló/Castellón, por la que se convoca subasta pública con proposición económica en sobre cerrado para la enajenación de una serie de bienes inmuebles propiedad de la Administración General del Estado y se aprueba el correspondiente pliego de condiciones particulares de la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 67, de 16 de marzo de 2024, páginas 13936 a 13943 (8 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-B-2024-9493

TEXTO

La Dirección General de Patrimonio del Estado acordó la iniciación del procedimiento de enajenación de determinados bienes inmuebles patrimoniales propiedad de la Administración General del Estado, al no resultar necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación.

En cumplimiento de los acuerdos de enajenación, teniendo en cuenta lo previsto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP) y en su Reglamento General, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto (RLPAP), así como en la Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre, de delegación de competencias, se va a celebrar subasta pública de los lotes que se describen mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado el día 24 de abril de 2024 a las 11:00 horas, con sujeción a las siguientes:

Cláusulas

Primera. Descripción de los lotes objeto de la subasta y tipos de licitación y garantía. Se celebrará primera subasta y, en su caso, segunda, tercera y cuarta subasta, si la inmediata anterior queda desierta, de los lotes siguientes:

lotenº de inventariotipo de fincamunicipioreferencia catastralavance catastral pol. parc.catastro actual pol. parc.paraje/partidasuperf. registro (m2)superf. catastral (m2)tipo 1ª subasta (€)tipo 2ª subasta (€)tipo 3ª subasta (€)tipo 4ª subasta (€)garantía
112r-23.289 y 6.146rústicaAlcalá de Xivert12004A029001180000UQ1774629118Vall d'Angel3.6722.851483,00458,85435,91414,1124,15
2rústicaAlcalá de Xivert12004A023000250000US134/136382325Pla de la Mata10.9808.545230,00218,50207,58197,2011,50
312r-14.130rústicaAlcalá de Xivert12004a023004390000us13212023439ombria7.6228.024176,00167,20158,84150,908,80
412r-19.980rústicaAlcalá de Xivert12004a026001600000ug1731826160vall d' angel9501.67437,0035,1533,3931,721,85
512r-20.006rústicaAlcalá de Xivert12004a026000960000uq16822696vall d'angel4.5753.539298,00283,10268,95255,5014,90
612r-20.068rústicaAlcalá de Xivert12004a021003360000ub1423921336almedixer7.5737.018147,00139,65132,67126,037,35
712r-19.925rústicaAlcalá de Xivert12004a021003140000uf14215621314almedixer7.5727.32888,0083,6079,4275,454,40
812r-24.220rústicaAlcalá de Xivert12004a024003690000ut121/12659524369romiguer5.4907.440104,0098,8093,8689,175,20
912r-12.802rústicaAlmenara12011A014003180000MD371814318La Sort1.200638102,0096,9092,0687,455,10
1012r-14.779rústicaArtana12016A002004950000BF211702495Peyas2.5002.498200,00190,00180,50171,4810,00
1112r-25.454rústicaArtana12016A002005250000BF y 12016A002002620000BB21312262 y 525Masaeta2.9152.915246,00233,70222,02210,9112,30
1212r-22.573rústicaBenlloch12029A005000440000FK80/8187544Cuartico5.0164.81898,0093,1088,4584,024,90
1312r-18.114rústicaCaudiel12043a005013650000mo1718851.365bolage2.0003.01845,0042,7540,6138,582,25
1412r-24.057rústicaCervera del Maestre12044A001000150000RI21250115Forat11.0009.608550,00522,50496,38471,5627,50
1512r-24.344rústicaCervera del Maestre12044A001000530000RS21259153Forat60005.130300,00285,00270,75257,2115,00
1612r-13.687rústicaCoves de Vinromà (Les)12050A028000100000HW38232810Fredat24026427,0025,6524,3723,151,35
1712r-12.742rústicaEslida12057A010003710000ZG419210371Umbria de l'Oret1.0001.352140,00133,00126,35120,037,00
1812r-4.839rústicaGaibiel12065A001002210000KB16321221Gondelfa3.2793.279230,00218,50207,58197,2011,50
1912r-21.121rústicaJérica12071a030004200000ub429230420Paso veinticinco5.0005.06576,0072,2068,5965,163,80
2012r- 12.639rústicaLa Llosa12074A001000800000LD23180Agadells4.9864.697435,00413,25392,59372,9621,75
2112r -22.009rústicaPeñíscola12089A001002880000ZQ511631288Poach5.2134.347218,00207,10196,75186,9110,90
2212r -22.037rústicaPeñíscola12089A015000570000ZY4771557Poach8.5048.454760,00722,00685,90651,6138,00
2312r- 21.983rústicaPeñíscola12089A014002220000ZK3620014222Poach8.00010.313620,00589,00559,55531,5731,00
2412r- 13.449rústicaPeñíscola12089A002000630000ZZ5317263Poach25002.194672,00638,40606,48576,1633,60
2512r-12.328rústicaPeñiscola12089a002000650000zh5310265Poach1.5002.8073080,002926,002779,702640,72154,00
2612r- 13.339rústicaSegorbe12104A042001160000LL1014842116El Dian12.0006.060245,00232,75221,11210,0612,25
2712r- 13.398rústicaSegorbe12104A042002150000LF10113242215Bco. Gascon3.0002.85781,0076,9573,1069,454,05
2812r- 13.373rústicaSegorbe12104A026004830000LL195526483Arguinas5.0005.610107,00101,6596,5791,745,35
2912r -14.307rústicaVilanova d'Alcolea12132A001003250000EF15841325Marqueses6.8108.3472490,002365,502247,232134,86124,50

Para participar en la subasta es indispensable la constitución de una garantía. La garantía para todos los lotes será:

- 5 % del tipo de licitación de la Primera subasta, cualquiera que sea su convocatoria.

Segunda. Tipo de licitación y garantía.

El tipo de licitación y garantías de cada uno de los lotes objeto de la subasta, son los establecidos en la cláusula Primera.

La garantía deberá constituirse en la Caja General de Depósitos o en alguna de sus sucursales de las Delegaciones de Economía y Hacienda, a favor del Tesoro público y a disposición de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, con NIF S1226003J, ya sea en efectivo o en alguna otra de las modalidades previstas en la legislación de Contratos del Sector Público, dentro del plazo de presentación de ofertas y de acuerdo con los requisitos y modelos establecidos.

Tercera. Lugar, fecha y publicidad

La subasta tendrá lugar en el salón de actos de Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, sita en Paseo Ribalta, nº 12, el día 24 de abril de 2024 a las 11:00 horas.

La presente enajenación se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia, en los tablones de anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Castellón y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos donde radique cada uno de los inmuebles y en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gob.es). En todos ellos, así como en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Castellón, se podrá acceder a toda la información y consulta relativa a esta subasta.

Cuarta. Participación en la subasta

La participación en la subasta se realizará únicamente mediante la presentación de ofertas en sobre cerrado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 95.1 del RLPAP, podrán tomar parte en la subasta todas aquellas personas que tengan capacidad de contratar, de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil, en particular para el contrato de compraventa, siempre que no se esté incurso en alguna de las prohibiciones de contratar establecidas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. En este mismo sentido, el artículo 95.2 del RLPAP establece que no podrán adquirir las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurriesen en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades. A tal fin, los participantes habrán de realizar una declaración responsable de no encontrarse en ninguno de estos supuestos, según el modelo que figura en el Anexo II.

De conformidad con el artículo 137.6 de la LPAP, los participantes deberán constituir una garantía por cada uno de los lotes por lo que vaya a licitar, cuyo importe viene establecido en la cláusula Primera, y en los términos dispuestos en la cláusula Segunda.

La decisión sobre si se han cumplido los requisitos para concurrir, así como cualquier otra decisión relativa a la subasta será competencia exclusiva de la mesa constituida conforme a lo dispuesto en la cláusula Sexta, a cuyas decisiones y criterios se somete expresa e irrevocablemente cualquier interesado por el simple hecho de acreditarse para licitar. La participación en la subasta supone el conocimiento y la aceptación de las condiciones del presente pliego, que se hará personalmente o a través de representante. En el supuesto de que se esté actuando en nombre de otra persona se deberá manifestar a la mesa, acreditando la representación en cualquiera de las formas admitidas conforme a la legislación vigente.

Si el adjudicatario provisional no reuniese las condiciones expuestas en la presente cláusula perderá el depósito efectuado y no tendrá derecho a la adjudicación definitiva del inmueble.

Quinta. Presentación de las ofertas

a) Forma

La documentación exigible para participar en esta subasta deberá presentarse junto a una hoja de solicitud según modelo que como Anexo III se adjunta a este pliego, en la que se haga constar el nombre y apellidos o razón social del ofertante, su NIF y domicilio, así como, en su caso, número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Dicha hoja, que será registrada en el Registro de Entrada de la Delegación de Economía y Hacienda en Castellón, irá acompañada de dos sobres cerrados, con el siguiente contenido:

• El sobre A, que deberá reflejar en el anverso los datos del ofertante y los números de lotes a los que opta, contendrá la documentación administrativa e incluirá, en todo caso, lo siguiente:

- Documento que acredite la constitución de la garantía constituida a favor de la DEH de Castellón con NIF S1226003J (independiente para cada uno de los lotes a los que opta).

- Declaración responsable de no estar incurso en la prohibición contenida en la cláusula CUARTA, no incurriendo en ninguna situación de incompatibilidad según la normativa específica aplicable, de acuerdo con el modelo Anexo II.

- Tratándose de personas físicas: fotocopia del DNI, o Pasaporte del ofertante, tarjeta de Residencia, tarjeta de Identidad de Extranjero, documento, carta o tarjeta oficial de identidad personal expedido por las autoridades de origen. Si la oferta se formula en representación de otra persona física, la acreditación de dicha representación deberá hacerse aportando la correspondiente escritura de poder (copia auténtica o legitimada, o fotocopia compulsada), debiendo incluir, además fotocopia de los DNI/NIF (o documento equivalente en el caso de extranjeros) del poderdante y del apoderado.

- Tratándose de personas jurídicas: fotocopia de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF); copia auténtica o legitimada de la escritura pública de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, si es exigible dicho requisito conforme a la legislación mercantil, o el documento de constitución, estatutos o acta fundacional; fotocopia del DNI o Pasaporte del firmante de la oferta económica; copia auténtica o legitimada de la escritura de apoderamiento del firmante debidamente inscrita en el Registro Mercantil, si este requisito fuera exigible.

- En caso de licitación por parte de entidades públicas o corporaciones oficiales, además de los correspondientes documentos que acrediten la representación, según el caso, se exigirá también certificación del acta de la sesión en la que se adoptó el correspondiente acuerdo de concurrir a la licitación, atendiendo a lo que disponga la normativa vigente aplicable en cada caso.

• El sobre B contendrá la proposición económica, con sujeción al modelo que como Anexo I se acompaña al presente Pliego. Este sobre se presentará cerrado e incluido dentro del sobre A. La oferta no podrá ser inferior al tipo de licitación. En el exterior del sobre ha de indicarse los datos identificativos del ofertante y el número del lote por el que se licita.

Cuando el ofertante decida participar en varios lotes y opte por enviar toda la documentación en un único sobre A, será obligatorio incluir un sobre B (proposición económica) para cada lote.

De acuerdo con el artículo 108.a) del RLPAP, podrá admitirse la presentación de la documentación citada por medios telemáticos, exigiéndose en todo caso un certificado electrónico que permita comprobar la identidad del solicitante y la autenticidad de los datos, con arreglo a las condiciones que se especifiquen.

La presentación de una oferta implica la aceptación del presente pliego de condiciones.

b) Lugar

La documentación se presentará en el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda en Castellón, sita en Paseo Ribalta, nº 12, planta 3ª, de Castellón o, alternativamente, en cualquiera de los demás Registros y oficinas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). En caso de presentarse dicha documentación en otro de los registros previstos en la LPACAP, deberá remitirse, en la misma fecha de su presentación, copia de la hoja en que conste el sello del registro ante el que se ha presentado la documentación mediante medios telemáticos (dirección de correo electrónico: dehcastellonpatrimonio@igae.hacienda.gob.es).

c) Plazo

El plazo para la presentación de ofertas será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la última publicación efectuada en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de celebración de la subasta. Terminado dicho plazo, el Registro General de la Delegación expedirá certificación relacionada de las proposiciones recibidas, o, en su caso, de la ausencia de licitadores, que será remitida al Secretario de la Mesa de la Subasta.

d) Admisión de ofertas

Cada interesado podrá presentar una única oferta por cada lote, cuyo importe deberá ser igual o superior al tipo de licitación señalado en este pliego, que no podrá ser mejorada, salvo lo previsto en la cláusula Séptima.

No se admitirán las ofertas presentadas en calidad de cesión a terceros, ni aquellas que no reúnan los requisitos señalados en esta cláusula o que no se ajusten a los modelos descritos en los Anexos y que acompañan al presente Pliego de Condiciones.

Sexta. Constitución de mesa

La Mesa de licitación se constituirá el día de la celebración de la subasta. Estará integrada por la Delegada de Economía y Hacienda o funcionario que legalmente le sustituya como presidenta, un/a Abogado/a del Estado, y un/a Interventor/a que actuarán como vocales, y un funcionario de la Secretaría General de la referida Delegación, que actuará como secretario con voz y voto, de acuerdo con lo establecido en el art. 104 a) del RLPAP.

La Mesa, teniendo en cuenta el plazo y forma admitidos en este pliego, procederá a examinar la documentación administrativa recogida en el sobre A que cumpla los requisitos recogidos en la cláusula Quinta del pliego, dando cuenta de su resultado en el posterior acto público de apertura de proposiciones, regulado en la cláusula siguiente.

Séptima. Apertura de ofertas

La Mesa de Subasta antes señalada, en acto público, procederá a la apertura de las ofertas recibidas, contenidas en el sobre B presentado por cada licitador, y declarará mejor rematante al licitador que haya formulado la postura más elevada.

Si existiera un empate entre las mejores ofertas, se decidirá en el acto si estuvieran los licitadores presentes, abriéndose una puja al alza y adjudicándose provisionalmente el bien al que presentara una oferta económica más elevada.

Si alguno de los licitadores con oferta igualada no estuviera presente, la adjudicación recaerá sobre el que primero hubiera presentado su oferta, para lo cual se atenderá a la fecha y hora de entrada en alguno de los registros señalados en la convocatoria.

Del resultado de las actuaciones indicadas será levantada acta, que será firmada por los miembros de la Mesa, sin que la propuesta de adjudicación vincule al órgano competente ni genere derecho alguno para el adjudicatario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138.5 de la LPAP.

Octava. Devolución de la garantía

Después de terminada la subasta, se procederá a ordenar la cancelación y devolución de las garantías constituidas salvo al adjudicatario provisional y al segundo mejor postor de cada uno de los lotes. En el supuesto del segundo mejor postor a los efectos de contemplar una posible renuncia o no cumplimiento de sus obligaciones por parte del adjudicatario provisional.

Si se hubiera constituido un depósito en metálico en la sucursal de la Caja de Depósitos, se requerirá la previa cancelación del mismo y la posterior transferencia bancaria, por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera a la cuenta que haya designado el interesado.

Novena. Adjudicación del bien.

La adjudicación definitiva del inmueble se acordará mediante Orden del Ministerio de Hacienda, que será suscrita por la autoridad que corresponda en virtud de la Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre, de delegación de competencias. A tal fin, deberá elevarse, en su caso, el acta de la subasta, la propuesta de adjudicación y el expediente de enajenación a la Subdirección General del Patrimonio del Estado.

Décima. Subasta desierta y adjudicación directa.

De conformidad con lo previsto en el artículo 137.4.d) de la LPAP, podrá solicitarse la adjudicación directa de los inmuebles cuya subasta haya resultado desierta. El plazo para solicitar la adquisición se extenderá desde la finalización del acto público de la subasta desierta hasta el día anterior a que se anuncie en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de nueva subasta. De no convocarse nuevas subastas, dicho plazo se prolongará hasta un año después de la celebración de la última subasta desierta.

Las condiciones de la venta directa no podrán ser inferiores a las de la subasta desierta, y la adjudicación se realizará a favor de la Primera oferta recibida a través del registro de entrada de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, siempre que vaya acompañada del justificante de la constitución de la garantía. Su presentación supone la aceptación las condiciones del presente pliego.

Undécima. Pago del precio

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.1 del RLPAP, la orden ministerial de adjudicación se notificará al adjudicatario para que, en el plazo de un mes desde su recepción, complete el pago del precio del inmueble, previniéndole que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 del RLPAP, si renunciase a la adquisición o no atendiese a las obligaciones que le corresponden, perderá el depósito constituido en concepto de garantía, sin perjuicio de la indemnización de las eventuales pérdidas que se hubiesen originado.

En caso de renuncia o de falta de cumplimiento de sus obligaciones por el adjudicatario provisional podrá procederse, bien a la adjudicación a la segunda oferta más ventajosa, o bien a la declaración motivada de la subasta como desierta.

Duodécima. Formalización

De conformidad con lo previsto en el artículo 113.2 de la LPAP, las enajenaciones de los inmuebles rústicos cuyo precio de venta sea inferior a 150.000 euros se formalizarán en documento administrativo, siendo dicho título suficiente para su inscripción en el Registro de la Propiedad. El adjudicatario, una vez firmado dicho documento administrativo, deberá de inscribirlo en el Registro de la Propiedad, así como solicitar el cambio de titular ante el Catastro.

En el caso de que no se trate de inmuebles rústicos o bien siéndolos el precio de venta haya superado el límite establecido en el párrafo anterior, las enajenaciones de los bienes inmuebles o derechos sobre los mismos se formalizarán en escritura pública. El adjudicatario una vez otorgada la misma deberá de inscribirla en el Registro de la Propiedad y proceder al cambio de titular ante el Catastro.

Decimotercera. Gastos e impuestos

La totalidad de los gastos originados con motivo de esta subasta y los necesarios para formalizar las ventas de bienes producidas mediante la misma, correrán a cargo de los respectivos adjudicatarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.2 del RLPAP.

Los impuestos se abonarán según Ley. La Administración General del Estado se reserva la posibilidad de repercutir la parte proporcional del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que corresponda al período del año en que el comprador sea titular del bien.

Decimocuarta. Cuerpo cierto

Las fincas se subastan como cuerpo cierto, que se supone conocido por los licitadores, considerándose su superficie como meramente orientativa y sin que haya lugar a rescisión ni a rebaja alguna en el precio por razón de que resultara ser inferior su cabida a la que consta en el anuncio de la licitación y/o en el título.

En el supuesto de existencia de discrepancia entre los datos catastrales y registrales de un inmueble objeto de la presente subasta, atendiendo al principio de libertad de pactos dispuesto por el artículo 111 de la LPAP, el adjudicatario acepta que la inscripción de la venta se lleve a cabo con los datos que figuran inscritos en el Registro de la Propiedad, corriendo a cargo del mismo todos aquellos gastos que pudieran derivarse de la rectificación de los datos registrales que lleve a cabo al amparo de lo dispuesto en la legislación hipotecaria.

Una vez adjudicados los bienes no se admitirán reclamaciones sobre su superficie, estado o errores en la descripción de los mismos. Igualmente, el comprador renuncia al saneamiento por evicción y defectos ocultos conforme al Código Civil.

Las condiciones urbanísticas de los inmuebles son las que se derivan del planeamiento urbanístico vigente, que los interesados podrán verificar en los respectivos Ayuntamientos.

Decimoquinta. Consulta del expediente.

Los interesados podrán examinar todos los antecedentes y documentos referentes a los bienes objeto de la subasta en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, Paseo Ribalta, nº 12, pudiendo dirigirse por teléfono (964 24 74 49), correo electrónico (dehcastellónpatrimonio@igae.hacienda.gob.es), personalmente en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes o bien en la página web del Ministerio de Hacienda (http://www.hacienda.gob.es).

Decimosexta. Régimen jurídico.

Esta subasta se regirá por lo dispuesto en el presente Pliego, y en lo no previsto en el mismo, por la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, y por su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, aplicándose subsidiariamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y demás normas administrativas; y en su defecto, las normas de Derecho Privado. Cualquier otra incidencia que se presente será resuelta por la Mesa.

Trámites preceptivos: Informe de la Abogacía del Estado.

Castellón, 11 de marzo de 2024.- La Delegada de Economía y Hacienda, Pilar Larramendi Hernández.

dijous, 14 de març del 2024

TANTA COMÈDIA D´AYUSO QUAN EL 2 DE FEBRER EL SEU NOVIO JA HAVIA RECONEGUT DOS DELS TRES DELICTES (el de falsetat documental,no)

 

“Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”: la confesión por escrito de la pareja de Ayuso


elDiario

dimarts, 12 de març del 2024

El PSPV reclama ayudas al sector agrícola de secano, el 44% de la agricultura valenciana

 “EL CAMPO SUFRE CON LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE UCRANIA Y LOS PRECIOS", AFIRMA


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10/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Besalduch, ha reclamado al Consell "ayudas directas" para el sector agrícola de secano de la Comunitat Valenciana tras afirmar que se trata del "44 por ciento de la agricultura valenciana".

Besalduch ha denunciado en un comunicado que el conseller de Agricultura, de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, está haciendo "dejadez de funciones" y "dejando morir a nuestro campo" porque "se le acumulan las deudas de los agricultores a quien todavía no ha pagado ni la PAC".

“El campo está sufriendo mucho con las consecuencias de la guerra de Ucrania y la subida de precios, y no está recibiendo ningún tipo de ayuda por parte de la Generalitat Valenciana” ha subrayado para afirmar: “Es urgente que se actué y se pongan en marcha mecanismos para garantizar su supervivencia”.

La diputada ha remarcado “el compromiso de los y las socialistas valencianos con el sector primario y junto a ellos trabajaremos para que el futuro del campo sea sostenible y rentable”.

Por último, ha insistido: "Frente a la inacción de Mazón y sus socios, tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez que está impulsando ayudas y políticas firmes desde el Gobierno de España”.

castellonPlaza

LES COVES DE VINROMÀ AL DOGV

 



Num. 9807 / 12.03.2024

Agència Valenciana de Foment i Garantia Agrària Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria RESOLUCIÓ de 7 de març de 2024, del director general de Desenvolupament Rural, per la qual se seleccionen les candidatures estimades a grup d’acció local provisional LEADER 2023-2027 en el marc del Pla Estratègic Nacional de la Política Agrària Comunitària (PEPAC) de la Comunitat Valenciana 2023-2027.  [2024/2145]

El Reglament (UE) núm. 2021/1060 del Parlament Europeu i del Consell, de 24 de juny de 2021, pel qual s’establixen les disposicions comunes relatives al Fons Europeu de Desenvolupament Regional, al Fons Social Europeu Plus, al Fons de Cohesió, al Fons de Transició Justa i al Fons Europeu Marítim, de Pesca i d’Aqüicultura, així com les normes financeres per a estos Fons i per al Fons d’Asil, Migració i Integració, el Fons de Seguretat Interior i l’Instrument de Suport Financer a la Gestió de Fronteres i la Política de Visats, regula i desenvolupa en els articles 31 a 34 el Desenvolupament local participatiu. El Pla Estratègic Nacional de la PAC 2023-2027, aprovat per la Comissió Europea mitjançant Decisió d’execució C (2022) 6017, de 31 d’agost de 2022, inclou la intervenció 7119 LEADER d’acord amb el Reglament (UE) 2021/2115.

La Plana Alta

Benlloc, Cabanes, les Coves de Vinromà, la Pobla Tornesa, Serratella, Sierra Engarcerán, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea.

Puig: "Mazón sólo se dedica a criticar al Gobierno de España, ¿tiene alguna política propia?"

 ENTREVISTA AL EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT Y NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA ANTE LA OCDE

Ximo Aguar

  • XIMO PUIG
  • PSPV-PSOE
  • OCDE
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    Foto: EDUARDO MAZÓN
    11/03/2024 - 

    VALÈNCIA. El pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros hizo público el nombramiento del expresidente de la Generalitat Ximo Puig (Morella, 1959) como embajador ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París. Un secreto a voces desde hacía semanas, especialmente desde que el propio líder del PSPV-PSOE anunciara la convocatoria de un congreso extraordinario para acometer su sustitución como secretario general. Unos hechos que evidencian un cambio de ciclo en el socialismo valenciano cuyo origen se encuentra en las elecciones autonómicas del año pasado, donde el PSPV perdió la Generalitat pese a la mejora de sus resultados en las urnas. 

    Puig recibe a Valencia Plaza en el despacho que tiene asignado como expresidente para una entrevista dividida en dos partes. En esta primera parte, analiza la actualidad política, hace balance de su etapa al frente de la Generalitat y reflexiona sobre el futuro del PSPV. En la segunda parte de la entrevista, Puig se refiere al caso Koldo y a otros asuntos de la actualidad política.

    -Ya ha viajado a París para comenzar en su nuevo puesto de embajador, ¿cómo ha sido la primera toma de contacto?
    -Es algo totalmente nuevo para mí y una experiencia muy interesante. Es la primera vez que hay un embajador de extracción territorial, autonómica, que es donde se gestionan gran parte de las políticas públicas que evalúa la OCDE. Es emocionante porque es el gran think tank mundial y espero poder aportar una visión propia y diferente.

    -La Asociación de Diplomáticos Españoles criticó recientemente los nombramientos de políticos como embajadores al no tener experiencia en ese campo ni trayectoria internacional. ¿Qué dice a eso?
    -En la OCDE, en los últimos años, casi siempre se ha nombrado a personas vinculadas a la política creo que a excepción del extraordinario diplomático Ricardo Díez-Hochleitner, embajador en Marruecos y, antes, de la OCDE. Es evidente que estamos hablando de un espacio multilateral muy diferente a una embajada bilateral. Es importante la función conjunta que podamos hacer los que venimos de la política y los propios diplomáticos. Por ejemplo, en nuestro caso esa combinación se produce porque el embajador adjunto es una persona de corte diplomático con gran experiencia y podemos tener visiones complementarias. Hay un equipo extraordinario, muy potente, donde espero poder aportar una mirada sobre la experiencia política en la acción y aplicación de las políticas públicas, que es el espacio de análisis de la OCDE.

    Foto: EDUARDO MANZANA
    Foto: EDUARDO MANZANA
     

    -¿Cómo se fraguó su designación como embajador? ¿Sabía que la posibilidad estaba ahí antes de convocar el congreso extraordinario del PSPV?
    -Es una propuesta que me hace el presidente del Gobierno dentro de un marco de nuevas estrategias a futuro de la OCDE y donde el pensó que yo podía aportar. Es una iniciativa de Pedro Sánchez. Cuando me lo transmite se lo agradezco, lo pienso y finalmente decido que, con toda la humildad, puede ser positiva mi aportación aunque no sea el espacio natural donde yo he vivido.

    -La gente dirá que es un buen puesto, en París, bien pagado pero... después de haber vivido tantos años por y para la política valenciana, ¿cómo es ese proceso de reflexión personal para lanzarse a este cambio?
    -Aquí debo hacer un análisis de lo que ha pasado. Llegamos a las elecciones de mayo con vocación de continuar al frente de la Generalitat y seguir desarrollando y consolidando nuestras políticas, que en las encuestas habían sido bien valoradas por la mayoría de la población. En las elecciones sacamos un buen resultado, aumentamos cinco puntos, pero no fue suficiente para seguir gobernando. A partir de ese momento tuvimos que dar el apoyo máximo para que el Gobierno de España pudiera continuar, por lo que no se podía tomar ninguna decisión hasta que pasaran las elecciones generales. Después tampoco se podía tomar una decisión hasta que hubiera una conformación de gobierno. Así que, mientras todo esto ocurría, yo iba navegando también en mi periodo de reflexión. Lo que yo no quería era huir o dar una imagen de fracaso colectivo, porque no lo ha sido: es cierto que tampoco un éxito porque no hemos podido continuar, pero en los doce años que he sido secretario general del PSPV hemos tenido una proyección positiva. De estar cerca del sorpaso hemos pasado a tener el 30% de los votos, lo que da garantías de que tenemos un suelo con el que optar a superar al PP en la Comunitat, que es el gran objetivo que debemos tener. Y en ese periodo de reflexión llegué a la conclusión de que al PSPV le convenía abrir un espacio nuevo. Tomada esa decisión, aceptar la propuesta del presidente me pareció interesante y positivo, aunque supusiera salir de mi zona de confort.

    -Hay mucha gente en el PSPV que todavía se pregunta por qué Pedro Sánchez no le nombró ministro. ¿Por qué cree que no lo hizo?
    -Yo he sido presidente de la Generalitat y me ha tocado tomar decisiones. Hay siempre muchos factores a la hora de conformar un gobierno. Él pensó en el equipo que quería y ya está. Sinceramente, me sentía bien y reconocido estando en el Senado y en el ámbito que se me había propuesto. No tenía ninguna necesidad de irme a la OCDE o ser ministro. Para mí lo más importante en términos políticos es ser presidente de la Generalitat, lo he dicho siempre, así que cualquier aspiración ya estaba colmada. Pedro Sánchez ha considerado que puedo aportar en la OCDE y yo intentaré hacerlo lo mejor posible.

    -¿Seguirá con el espacio y recursos que ostenta como expresidente de la Generalitat?
    -Siempre he querido implementar este espacio. Me parece importante desde el punto de vista institucional. El autogobierno tiene 40 años pero necesita impregnarse más, residenciar la institucionalidad y quiero seguir haciendo cosas desde este ámbito. Creo que es un papel que puede ayudar a reflexionar y debatir sobre la relación de la Comunitat Valenciana con España y Europa y fortalecer la autonomía como espacio cívico. 

    -Ábalos, del que hablaremos luego, se ha ido al Grupo Mixto, usted de embajador a París… ¿este congreso es un cambio de ciclo en el PSPV?
    -Creo que es una actualización, una renovación, hecha desde la serenidad y en una buena posición. No hemos asistido a una debacle del Partido Socialista en la Comunitat Valenciana. No ha ocurrido aquí lo que ha pasado en Galicia, en Madrid o en otras autonomías. En mayo sacamos el mejor resultado desde hace 16 años; fuimos los únicos que subimos cinco puntos y en las generales pasamos del 30%. Estamos bien situados para ser la alternativa de gobierno en la Comunitat Valenciana. A mí me obsesionaba mucho que la salida no fuera la de 1995 y así ha sido: sabemos que aquello no funcionó y vamos a ver si esto sí lo hace. Espero que sea un congreso de cohesión y de relanzamiento, donde podamos aprovechar lo que ha sido positivo y analizando lo que no ha sido tan positivo.

    -Es cierto que en esta ocasión la sensación de que se iba a producir un cambio no parecía generalizada en la Comunitat Valenciana. ¿Cómo explica que no siguiera gobernando?
    -No quiero eludir la responsabilidad propia. Si lo hubiéramos hecho todo mejor habríamos frenado los vientos que venían de otras latitudes. Lo cierto es que estas elecciones se vieron afectadas con condicionantes de carácter nacional que desvirtuaron en gran medida la pregunta a los ciudadanos sobre cómo querían que se gobernara la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos. La primera autocrítica que hay que hacer es que en estos ocho años de gobierno no hemos sido capaces de valencianizar suficientemente nuestro espacio político. Porque si hubiera existido más conciencia autonómica...

    -Sí, pero eso sería cambiar cómo piensa la sociedad valenciana... no es reto pequeño.
    -Exacto. Es así. Pero si hubiera un mayor espacio social, cívico y comunicativo valenciano pues probablemente se podría determinar que hubiera una conformación diferente de la opinión. Pero bueno, evidentemente estas cosas no se hacen por decreto ley, aunque creo que se debería ir trabajando en esta dimensión sobre todo por calidad democrática. Nosotros teníamos encuestas de gestión y apreciación del gobierno positivas durante todo el mandato porque además había hechos objetivos para ello. Todos los indicadores económicos y sociales eran mejores en 2023 que en 2015. Evidentemente había flancos por cubrir e insuficiencias en muchos ámbitos. Pero lo que está claro es que el gobierno fue útil para la Comunitat Valenciana en muchos aspectos, aunque los ciudadanos priorizaron otras cuestiones.

    Foto: EDUARDO MANZANA
    Foto: EDUARDO MANZANA
     

    -Usted hizo movimientos en los meses previos a las elecciones buscando la centralidad política. No obstante, ¿cree que le hubiera beneficiado ser más contundente en la última etapa a la hora de reivindicar más firmemente al Gobierno de España cosas como una financiación justa o el trasvase? Quizá ser un poco más como su compañero Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha...
    -Bueno, si hacemos un análisis de los ocho años y teniendo en cuenta que siempre se puede hacer más y mejor, hemos tenido momentos gloriosos (sonríe) en ese apartado. Aquí hicimos la única reforma fiscal aprobada por unanimidad en el arco parlamentario que recordará que provocó una cierta discusión con el Gobierno de España. También en la pandemia o en la financiación hemos tenido espacios de discrepancia. Ahora bien, es posible que en la tonalidad o en la llamada cultura política pop, yo no me siento reflejado. Y probablemente esto sea un demérito o una falta de competitividad electoral. Porque es verdad que en la Comunitat Valenciana, por ejemplo, se salvaron en la pandemia casi 3.000 vidas por unas políticas corresponsables de toda la sociedad, y esto ha pesado menos que otros hayan adoptado medidas, desde la irresponsabilidad, que costaron muertes. Bueno, hay banderas que en un momento determinado generan mayor adhesión. Yo desde luego continuaré haciendo lo que hicimos aquí. Aquí suspendimos las Fallas y la Magdalena y no todo el mundo estuvo de acuerdo, pero finalmente la sociedad valenciana actuó de una manera corresponsable con las medidas que adoptamos desde la Generalitat. Hubo un momento en que todas las autonomías sabíamos que el contacto provocaba contagios, eso significaba más hospitalizaciones y muertes. Cuando ya se sabía nosotros dijimos: "Hay que cerrar" o "hay que continuar cerrando". Otros dijeron "no, la libertad...".  Y eso tuvo consecuencias.

    -Mencionaba el ejemplo de su compañero García-Page, precisamente por el tono. Aunque también se refería usted ahora a Isabel Díaz Ayuso, que también es propensa a declaración coloridas o exabruptos. Ambos se mantienen al frente de sus respectivos gobiernos. ¿Son esas formas contundentes las que hay que emplear para sintonizar con el electorado o tener mayor impacto?
    -Coincido en el análisis. Esta 'futbolización' de la política hace que el exabrupto pese más que la razón.

    -Cambiando de tema, a Morant le ha tocado un aterrizaje difícil. La marca PSOE un poco tocada tras las gallegas, el caso Ábalos… ¿Cómo ve los primeros pasos de su sucesora?
    -El PSPV es un partido que tiene la gran obligación y responsabilidad de plantear una alternativa frente al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno. Me alegro de que haya habido el mayor consenso posible y que tengamos un liderazgo sólido, de una mujer joven, con experiencia y con capacidad de relanzar el partido y abrirlo para superar sus propias fronteras. Todos debemos apoyarla.

    -En los mentideros socialistas se dice que su apuesta como líder era el exconseller y ahora secretario de Estado Arcadi España.
    -No. Lo importante es que Diana ha sido la apuesta del conjunto de la organización y debe convertirse, ojalá sea así, en la primera presidenta de la Generalitat. Arcadi es una persona muy valiosa, siempre lo ha sido, y tiene un peso en el presente y lo tendrá también en el futuro.

    Foto: EDUARDO MANZANA
    Foto: EDUARDO MANZANA

     -¿Qué consejo le daría o les ha dado a su sucesora?
    -Consejos hay que darlos si te los piden y hay que tener mucho cuidado cuando los das. Lo que le he dicho es que puede contar conmigo siempre para lo que necesite.

    -¿Cómo está viendo estos primeros meses del Gobierno valenciano liderado por Mazón junto a sus socios de Vox?
    -Lo que escucho permanentemente del Consell de Mazón a diario son sus reclamaciones al Gobierno de España y esto indica la inacción e incapacidad de la Generalitat. Nosotros esta situación también la vivimos al principio, cuando en La Moncloa estaba Mariano Rajoy, y acabamos con los copagos farmacéuticos, universalizamos la sanidad, iniciamos políticas de atracción en el ámbito económico... se hacía una política propia. Ahora, la única política de la Generalitat es criticar y exigir al Gobierno de España. Que es obvio que hay que hacerlo, pero también hay que hacer una política propia ¿no? Pueden criticar y desarrollar sus políticas, especialmente cuando ellos van a tener más recursos de los que nosotros teníamos con Rajoy. Pero, ¿dónde está la política del Gobierno valenciano?

    -¿Cree que Morant va a tener difícil defender los intereses valencianos estando al mismo tiempo en el Gobierno de España? Lo digo porque, usted lo ha sufrido, a veces los tiempos del Ejecutivo central no son los mismos que los de los valencianos, y por eso la identificación estratégica que el PP está aplicando con Sánchez y Morant.
    -Bueno, Diana es ministra en el gobierno que ha generado más empleo que nunca, más apoyo social que nunca... Siempre que gobiernas, por así decirlo, tienes activos y tienes deuda y en mi opinión el gobierno de Sánchez tiene más activos que pasivos. Lo que hay que superar en cualquier caso es el marco que quiere plantear el PP: su obligación es gobernar la Comunitat Valenciana y desarrollar sus políticas. Porque lo que estamos viendo es una dejación del autogobierno y una dimisión de su responsabilidad donde el único objetivo es enviar mensajes contra el Gobierno de España.

    -Pero, por ejemplo, cuando sigan sin resolverse cuestiones como la financiación autonómica, Morant no va a tener fácil defender la línea de su compañera, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Ahí habrá contradicciones.
    -Mayores contradicciones que hay en el PP sobre la financiación es imposible. No quieren abordar la cuestión porque tienen varios modelos según las autonomías y ahí confrontan. ¿Cuál es el modelo de financiación del PP? ¿El de Andalucía? ¿El de Galicia? Porque yo he discutido con Núñez Feijóo sobre esto y su modelo está en las antípodas del nuestro.

    Foto: EDUARDO MANZANA
    Foto: EDUARDO MANZANA
     
    -Siguiendo con el PSPV, ¿le sorprendió que Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa se presentaran al proceso de primarias?
    -Cada uno puede hablar de lo que sabe y yo de esto no sé, así que no entro en esas decisiones. Tenían toda la legitimidad para hacerlo y considero que son activos de este proyecto político. Espero que entre todos conformen un buen equipo y trabajen conjuntamente para el objetivo de alcanzar la Generalitat.

    -¿Cómo se sintió cuando apenas unos días después de la derrota en las urnas Bielsa y Soler no aceptaron sus cambios en las listas al Congreso y al Senado?
    -Estos posicionamientos también acabaron ayudando para tomar mis propias decisiones. Creo que también lo hicimos mal desde la Ejecutiva Nacional y no estuvimos acertados, porque tampoco había tantas diferencias. Luego cerré esa crisis rápidamente en el Comité Federal. Pero esos movimientos ayudan a pensar sobre si uno es más o menos útil y todo eso ha contribuido a que haya tomado las decisiones que he tomado.

     -¿Cuándo se dio cuenta de que no iba a repetir como presidente? ¿Fue la misma noche electoral o tuvo esa sensación días antes, cuando en Ferraz, según cuentan algunos dirigentes, les advirtieron que la cosa pintaba mal?
    -En los últimos días sí veíamos que aquello que no habíamos considerado que era tan importante, el 'antisanchismo', había calado. Pero debo decir que lo viví con la máxima serenidad y la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor que supe y pude, con equipos de gente magnífica que tuvieron una gran dedicación.

    -¿Siente que se ha quedado a mitad de algo?
    -No. Desde esa noche tuve claro que acababa una etapa y se abría otra. Es verdad que a veces sí sientes: "Ahora que sabes tocar el piano, te quitan el teclado". Porque hay cosas que, con lo que sé ahora, podría hacerlas mucho mejor. Pero así es la vida. Miro atrás con alegría, sin rencor, y con la satisfacción de que hemos avanzado, aunque haya sido menos de lo que me habría gustado.

    Foto: EDUARDO MANZANA
    Foto: EDUARDO MANZANA
     

    -Es difícil recopilar ocho años de gestión, pero dígame tres cosas de las que se siente orgulloso de haber impulsado o logrado desde el gobierno con usted como presidente.
    -Como ya he dicho, lo primero para mí es la gestión de la pandemia y la corresponsabilidad de la sociedad valenciana en esto, porque tuvo un comportamiento extraordinario y nos permitió salvar muchas vidas juntos. En segundo lugar, poder recuperar la reputación de la Comunitat Valenciana, que era uno de los problemas que teníamos al llegar en 2015. Desde cuestiones de reparación moral, como con las víctimas del metro, hasta poner un punto y aparte respecto a la imagen de corrupción generalizada. Creo que conseguimos un gran aumento de la calidad democrática. Y por último, la política social y económica; desde la universalización de la sanidad, la disminución del fracaso escolar... hasta la llegada de la gigafactoría de Volkswagen.

    -¿Es cierto ese mito sobre el poder de que cuando uno lo pierde se da cuenta de quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes sólo estaban por el interés?
    -(ríe) Pasar, pasa. Pero para eso estaba preparado porque ya atravesé, aunque de más lejos, ese momento en el 95 y sé que las cosas son así. Hay gente que no me ha decepcionado, porque sabía que lo haría. Hay otras personas, sin embargo, que he visto su calidad humana porque te quieren, se preocupan, ayudan y no tendrían ninguna obligación. Así que diría que he tenido más sorpresas positivas que negativas.

    -Usted hizo muchos esfuerzos por sintonizar con los empresarios. Recientemente vimos a Carlos Mazón presentando a Salvador Navarro, presidente de CEV, en el Fórum Europa en Madrid. También vimos un acto de AVE en el que su presidente, Vicente Boluda, fue duro con el Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Le ha sorprendido la alineación con el nuevo presidente o cree que es algo natural?
    -Tengo un enorme respeto a todos los empresarios, especialmente a los que hacen las cosas bien que son la mayoría, porque son piezas fundamentales en el progreso de la Comunitat Valenciana. De hecho, entre ellos hay algunas de las sorpresas positivas de las que hablaba. Otra cosa es que haya gente en ese ámbito que tiene más implicaciones partidistas, pero eso hay que respetarlo.

    -Esta semana, el socio del PP en Generalitat y Ayuntamiento de València, Vox, ha propuesto eliminar el nombre del paseo Guillem Agulló; ha suprimido las políticas específicas de empleo para la mujer; también ha habido un rifirrafe entre la presidenta de la AVL y Llanos Massó, la presidenta de Les Corts... ¿Cuál es su reflexión sobre esto?
    -El PP está rompiendo los grandes consensos. Me preocupa que la hegemonía cultural la protagonice la extrema derecha, y hay demasiada gente de la derecha que siente cómoda con esa batalla cultural, o mejor dicho, la batalla acultural. Hay cuestiones que son simbólicas y tienen una gran trascendencia. La cuestión de Guillem Agulló es volver a visualizar el odio como una manera de entender la confrontación política. Es muy grave. Nosotros nunca dimos un paso atrás en cuestiones en las que estábamos alineados como sociedad democrática, por ejemplo en la lucha contra el terrorismo. Para un gobierno es innegociable defender la convivencia y asumir con normalidad que la extrema derecha esté en los gobiernos no me parece razonable.

    -Usted, antes de progresar en su carrera política, ejerció como periodista y siempre ha reivindicado la importancia de la profesión. ¿Qué impresión le dejan los medios de comunicación en sus ocho años de mandato y tras la transición de poder después de las elecciones?
    -La relación la he mantenido siempre desde el respeto. Sería absurdo negar que hay críticas que uno asume mejor y otras peor. Y también hay gente que no asume ninguna crítica. Pero nunca ha habido un espacio de confrontación con ningún medio y eso es muy positivo. Sí que me preocupa el estado de la comunicación en la Comunitat. Nosotros tratamos de apoyar en la medida de lo posible a los medios en la pandemia porque nos ayudaba muchísimo también para la corresponsabilidad de la ciudadanía de la que hablábamos antes. Lo cierto es que la depauperación de los medios, la falta de concreción en el negocio... ha empobrecido la calidad democrática. La desinformación es un gran problema político: que aparezcan altavoces de todo tipo que no tienen nada que ver con una comunicación honesta ni con los principios básicos del periodismo es muy grave. De hecho, la digitalización, que debía servir para la democratización y mejor acceso a la información acaba convirtiéndose a veces en un arma de destrucción masiva de conciencia política democrática.

    -¿Cree que los periodistas hemos sido más críticos con usted de lo que somos con Mazón?
    -Eso lo puede analizar cualquier observador, no yo. Mi deseo es que haya medios de comunicación libres con su carta de principios editoriales pero que no sean instrumentos de nadie y, sobre todo, que no sean instrumentos contra nadie.

    castellonPlaza

    dissabte, 9 de març del 2024

    L´AJUNTAMENT DE LES COVES AL BOP

     



    ADMINISTRACIÓ LOCAL Ajuntaments 

     00895-2024 LES COVES DE VINROMÀ

    ANUNCIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA

     No habiéndose presentado reclamaciones durante el periodo de información pública, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, de aprobación del II Plan de Igualdad aplicable con carácter general para todo el personal al servicio de este Ayuntamiento, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. 

    El texto íntegro del Plan puede consultarse en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia de la página web municipal, a través de los siguientes enlaces: https://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/board https://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/transparency/

     Lo que se hace público para el general conocimiento. 

    Les Coves de Vinromà, a 15 de febrero de 2024. 

    La Alcaldesa, Irma Povedano Salvador

    BOP

    Acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero

    Pedro Sánchez interviene en el acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero.

    dimecres, 21 de febrer del 2024

    LA DIPUTACIÓ CONCEDEIX A L´AJUNTAMENT DE LES COVES UNA SUBVENCIÓ DE 2.500 € PER EXCAVAR LA COVA DELS FRARES

     

    DICTAMEN DE APROBACIÓN DEL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES ARQUEOLÓGICAS Y CONSOLIDACIÓN DE YACIMIENTOS.

    Cova del Frare Coves Vinromá Excavación 15-30 Junio 2.500€


    Espeleo Club Castelló