dimecres, 17 de febrer del 2021
dimarts, 16 de febrer del 2021
DIPUTACIÓ PAGARÀ AL POBLE DE LES COVES LES PASSADES AVARIES AL SUBMINISTRAMENT D´AIGUA POTABLE
En portem 18 en tres mesos i mig.
L’àrea de Sostenibilitat de la Diputació invertirà enguany 800.000 euros en ajudes d’emergència hídrica
· L’ens supramunicipal aprova les bases reguladores de les subvencions destinades a cobrir les despeses causades per fuites i el transport d’aigua potable en cisternes, entre altres
· Garcia: “El Pla Director de l’Aigua permetrà que els ajuntaments deixen de dependre d’aquestes ajudes estiu rere estiu”
Castelló, a 15 de febrer de 2020. La Diputació de Castelló ha aprovat les bases reguladores de les ajudes de 2021 destinades a garantir l’abastiment d’aigua potable per a municipis de la província de menys de 20.000 habitants. Aquest Pla d’Abastiment d’Aigua destinat a cobrir les despeses municipals causades per sequera, grans avaries de la infraestructura de subministrament o altres circumstàncies excepcionals que impedixen que aplegue l’aigua a les llars compta amb 400.000 euros inicials, als quals se sumaran 400.000 euros més amb la incorporació dels romanents de tresoreria de l’ens supramunicipal.
Els pobles de fins a 1.000 habitants podran optar al 100% de l’import facturat per les actuacions d’urgència, fins a 50.000 euros; les localitats de fins a 5.000 habitants, al 85% de la despesa, fins a 42.500 euros; i els municipis de fins a 20.000 habitants, el 70%, fins a 35.000 euros.
Segons el diputat de Sostenibilitat, Ignasi Garcia, «gràcies a aquestes ajudes, els ajuntaments poden sufragar any rere any les reparacions d’urgència que afecten el proveïment en baixa als seus pobles per les deficiències en les canalitzacions». Cal tenir en compte que el servei de localització de fuites de la Diputació de Castelló va comptabilitzar durant l’any 2020 un total de 185 incidències en la xarxa d'abastiment i distribució d’aigua potable, 79 d’elles a les canals generals. Gràcies a la seua localització i reparació, el servei estima que s’han pogut estalviar fins a 4,29 hm³ d’aigua, dels 489,6 m³/hora perduts.
Per altra banda, Garcia ha explicat que «aquesta línia de subvencions resulta essencial per als pobles que cada estiu patixen els efectes de la sequera, justament en el moment en què incrementen considerablement el nombre d’habitants que s’instal·len per vacances». En aquest sentit, ha assenyalat que «gràcies al Pla Director de l’Aigua, els municipis podran deixar de dependre progressivament de les cisternes, que ara mateix són un recurs habitual i recurrent, ja que es pretén garantir l’accés a l’aigua potable de manera continuada i eficient»
L´AJUNTAMENT DE LES COVES ENTREGARÀ AQUESTA MATEIXA SETMANA ALS AUTÒNOMS LES AJUDES DELS FONS DE LA DIPUTACIÓ DEL PLA RESISTIR
La Diputación de Castellón transferirá los fondos para las ayudas a autónomos a los ayuntamientos esta semana
Martí agiliza el plan ‘Paréntesis’ con el envío de su importe a los consistorios. El presidente apuesta por minimizar las trabas burocráticas al interior para impulsar proyectos
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, participó ayer en el programa ‘La Panderola’ de Medi TV. - MEDITERRÁNEO
I. CHECA
16/02/2021
La Diputación de Castellón dará luz verde en la sesión plenaria de esta mañana a su adhesión al plan Paréntesis de ayudas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la crisis del covid-19, con una aportación de la corporación de 4,1 millones de euros que transferirá a los ayuntamientos de la provincia a partir de mañana mismo con el objetivo de agilizar la gestión de la estrategia.
Así lo confirmó ayer, en una entrevista en el programa La Panderola de Medi TV, el presidente provincial, José Martí, quien defendió el carácter «pionero» de estas ayudas, al estar sustentadas en la colaboración entre Generalitat, Diputación y los consistorios.
Dicho avance en la tramitación anunciado por Martí permitirá a las localidades activar con mayor celeridad las subvenciones a los colectivos más perjudicados por los efectos de la pandemia, con el objetivo de que sigan adelante: «Sabemos que con las ayudas no se puede solucionar el problema, pero sí que se puede resistir», destacó Martí e insistió en que lo «más importante» pasa porque «nadie se quede atrás y ninguna empresa cierre si es solvente».
Mientras, el dirigente provincial hizo hincapié en que «la fatiga pandémica está ahí y las administraciones públicas tienen que estar con la ciudadanía, y lo estarán», añadió. Sobre esto, puso como ejemplo la difusión a agentes como los gestores del «amplio abanico» de ayudas financieras disponibles para llegar a más gente.
Asimismo, Martí recordó otras líneas impulsadas por la Diputación para potenciar la reactivación económica y que también se abordarán en la sesión plenaria de hoy, como la aprobación definitiva de las bases de la estrategia de obras y servicios, conocida como Plan 135, o el Reactivem Obres, con 5 millones de euros para financiar inversiones en las diferentes localidades del territorio y las cuales tengan en cuenta en su planificación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Contra la despoblación
Por otro lado, Martí reafirmó el compromiso de afrontar las dificultades del interior contra la despoblación y, en especial, aspectos como mejorar la conectividad o reducir la carga burocrática.
Y es que el presidente comentó que existen muchas trabas administrativas que «impiden el desarrollo» de esta zona y de los pequeños municipios, en base también a su experiencia como alcalde de Suera, por lo que pidió introducir la variable demográfica o de despoblación de cara a la creación de nuevas leyes y la adaptación de otras normas existentes, del mismo modo que se ha realizado para favorecer la igualdad de género.
Más claro se mostró el dirigente sobre la relevancia de que todo el territorio disponga de un acceso óptimo a la red: «Internet es la carretera del siglo XXI», ejemplificó y puso de manifiesto su importancia «no solo para el entretenimiento, sino para el emprendimiento». Por ello, la institución mantiene activa una línea de trabajo en este sentido, la cual hasta ahora ha propiciado que «al menos 115 de los 135 municipios de la provincia ya tengan fibra óptica», aunque esto «no tiene que detenerse aquí», dijo Martí.
Ahora bien, en el mismo ámbito existen otros proyectos a nivel provincial, como la iniciativa Smart City, que pretende que todas las poblaciones tengan una serie de servicios y estén informatizados a muchos niveles.
Así, la conectividad o facilitar la gestión municipal constituyen solo dos de los ámbitos en los que se trabaja desde la corporación provincial, a los que Martí añadió otros durante su repaso en Medi TV como pueden ser la puesta en valor de la gastronomía y el patrimonio, la conexión del interior y la costa o la protección de servicios contra la despoblación.
dilluns, 15 de febrer del 2021
LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ DESTINARÀ 5 MILIONS PER INCENTIVAR EL CREIXEMENT ECONÒMIC A TRAVÉS D´OBRA PÚBLICA AMB EL pla #ReactivemObres
El martes se aprobarán las bases en sesión plenaria, que prevén ayudas a municipios entre 24.000 y 84.000 euros
ELPERIODIC.COM - 14/02/2021
La Diputación de Castellón destinará 5 millones para incentivar el crecimiento económico a través de la obra pública con el plan #ReactivemObres
La institución promoverá la ejecución de proyectos que se alineen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
La Diputación de Castellón aprobará este martes en sesión plenaria la puesta en marcha del plan #ReactivemObres. Con este nuevo programa inversor, dotado con cinco millones de euros, la institución provincial quiere inyectar mayores recursos a las administraciones locales para que estimulen la actividad económica y la creación de puestos de trabajo a través de obras públicas.
La peculiaridad de esta línea de ayudas es que financiará exclusivamente iniciativas que se alineen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que “con esta decisión queremos dejar claro que la recuperación económica tiene que sustentarse en principios como la transición ecológica, la digitalización y la industrialización sostenible“. Para Martí “no podemos caer en los mismos errores del pasado”, cuando, a su juicio, se privilegiaron soluciones sin planificación alguna y a muy corto plazo que “han demostrado ser poco operativas para nuestra economía”.
Atendiendo a lo especificado en las bases, los ayuntamientos podrán ejecutar a cargo de fondos provinciales inversiones como la implantación o la renovación de redes de abastecimiento de agua, la modernización del alumbrado público, la mejora de la accesibilidad, la recuperación y ampliación de zonas verdes o actuaciones que permitan a los municipios avanzar en su desarrollo como ‘smart cities’.
Cabe hacer mención que el plan #ReactivemObres no se trata de un fondo directo destinado a los ayuntamientos. Cada municipio tendrá que solicitar su adhesión por los procedimientos habituales. Podrán hacerlo una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuando se instaurará el plazo de un mes natural para la presentación de instancias.
De 24.000 a 84.000 euros
La ‘Nueva Diputación’ ha decidido incorporar en las bases de este programa, como ya hizo el año pasado en el ‘Plan 135’, criterios que beneficien a los municipios que cuentan con menos recursos y con más de un núcleo urbano. Así pues, se establece una subvención de 24.000 euros para las poblaciones con menos de 100 habitantes y un máximo de 84.000 euros para la ciudad de Castelló. El resto de cantidades se establecen según el número de población. Por cada pedanía se añadirán 2.000 euros a los ya fijados, con un máximo de 8.000 euros.
La Diputación lidera la reactivación de la provincia
Desde el área de Concertación con los Ayuntamientos, el diputado Ximo Huguet ha destacado el liderazgo de la Diputación de Castellón en la respuesta ante la crisis pandémica. Huguet ha asegurado que “el objetivo de este equipo de gobierno es el de dotar a los ayuntamientos de cuantos más recursos para que puedan afrontar la recuperación con una solvencia reforzada”.
El plan #ReactivemObres es una de las patas principales que configuran los presupuestos de la Diputación de Castellón para 2021. Con 169 millones de euros se han convertido ya en las cuentas más expansivas y ambiciosas de la historia de la institución. “Solo este año activaremos 18 planes ‘Reactivem’ para que Castellón supere cuanto antes la crisis y que vuelva el crecimiento económico a nuestra tierra”, ha añadido el presidente.
LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ DEMANARÀ AL GOVERN LA INCLUSIÓ DELS DOCENTS EN LA SEGONA FASE DE LA VACUNACIÓ
También exige que la Generalitat defienda esta petición en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud
Castellón Información
14 febrero 2021
La Diputación de Castellón aprobará en el pleno del próximo martes 16 de febrero una Declaración Institucional en la cual insta en el gobierno del Estado a estudiar la inclusión de personal docente y PAS en la segunda fase del plan de vacunaciones contra la Covid-19. Igualmente, pide que la Generalitat defienda esta petición en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud con el objetivo de que esta la incorpore a su estrategia de inmunización del personal de los servicios públicos.
En el texto se expone que el sistema público de educación proporciona a su población «un horizonte de vida de mayor seguridad, bienestar y equidad social» y que por eso «todas las comunidades autónomas […] han apostado por la presencialidad como pilar fundamental en el retorno en las aulas después del verano», ya que «diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados, han advertido del impacto negativo que un cierre prolongado o intermitente de los centros educativos podría producir sobre el alumnado escolarizado».
En esta línea, el diputado de Compromís Pau Ferrando, ha argumentado que «maestros, profesorado y personal PAS de los centros educativos están ofreciendo un servicio básico para el progreso de nuestra sociedad del que no podemos prescindir y que requiere el contacto estrecho con el alumnado. La vacunación, además de proteger la salud de toda la comunidad educativa, también asegura el derecho a la educación y al desarrollo de los niños y niñas».
Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, considera necesaria esta vacunación por dos factores importantes. Por un lado, «ayudar a compatibilizar el trabajo y la vida familiar y laboral de muchas familias, sobre todo en Primaria, Infantil y ESO». Y, junto a ello, «garantizar la asistencia educativa de manera presencial al alumnado de todas las edades». Para Santi Pérez, «es muy positivo que el Gobierno haya anunciado que el personal de los centros educativos entre dentro de los parámetros de personal esencial.
divendres, 12 de febrer del 2021
EL SR. MANUEL SÁNCHEZ JORDÁN, L´AJUNTAMENT DE LES COVES COMPTA AMB UN NOU SECRETARI-INTERVENTOR
segons consta a la firma del darrer anunci de la resolució d´alcaldia de l´11 de febrer passat.
Sigue benvingut
ES LICITA PER 108.753,65 € L´ACONDICIONAMENT DELS CAMINS RURALS DE LES COVES
ANUNCIO
De conformidad con la resolución de alcaldía de 11 de febrero, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento de contratación de obra mediante tramitación ordinaria, para la adjudicación de la obra ACONDICIONAMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ajuntament de les Coves de Vinromà.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Secretaría.
2) Domicilio: Plaça d'Espanya, 19.
3) Localidad y código postal: les Coves de Vinromà, 12185.
4) Teléfono: 964426009.
5) Telefax: 964426002.
6) Correo electrónico. info@lescovesdevinroma.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.lescovesdevinroma.es/sedelectronica
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Quince días naturales contados a partir de la publicación en el BOP.
d) Número de expediente: 124/2021
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: obra
b) Descripción. Adecuación de caminos
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio. Caminos municipales
2) Localidad y código postal. Les Coves de Vinromà 12185
e) Plazo de ejecución/entrega: ocho semanas.
f) Admisión de prórroga. Si
g) CPV (Referencia de Nomenclatura) : 45200000 Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica.
d) Criterios de adjudicación. Se detallan en el Pliego de cláusulas administrativas.
4. Valor estimado del contrato: 108.753,65 €
5. Presupuesto base de licitación. 108.753,65 € y 22.838,27 euros de IVA
6. Garantías exigidas.
5% del Precio de adjudicación. Duración un año
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación NO
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional .
c) Otros requisitos específicos. NO
d) Contratos reservados. NO
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales desde publicación en el perfil de contratante
b) Modalidad de presentación: En papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Secretaría.
2) Domicilio: Plaça d'Espanya, 19.
3) Localidad y código postal: les Coves de Vinromà, 12185.
4) Teléfono: 964426009.
5) Telefax: 964426002.
6) Correo electrónico. info@lescovesdevinroma.es; secretaria@lescovesdevinroma.es
d) Admisión de variantes, si procede: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción. En la Casa Consitorial
b) Dirección. Pl. Espanya, 19.
c) Localidad y código postal. 12185
d) Fecha y hora. 13:00 horas. Máximo el quinto día hábil después del fin de presentación de ofertas
10. Gastos de Publicidad. NO
les Coves de Vinromà, documento con firma electrónica.
El Secretario-Interventor, Manuel Sánchez Jordán
Les Coves de Vinromà instala detectores de calidad del aire en el CEIP La Moreria que permiten conocer en tiempo real el estado de las aulas
De esta manera, el consistorio atiende la petición del centro
CASTELLÓN PROVINCIA | SANIDAD Y SALUD
Les Coves de Vinromà instala detectores de calidad del aire en el CEIP La Moreria que permiten conocer en tiempo real el estado de las aulas
ELPERIODIC.COM - 12/02/2021
Les Coves de Vinromà instala detectores de calidad del aire en el CEIP La Moreria que permiten conocer en tiempo real el estado de las aulas - (foto 1)
Estos dispositivos inteligentes, que se han colocado en todas las clases, avisan cuando el espacio necesita ser ventilado
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha instalado detectores de calidad del aire en todas las aulas del CEIP La Moreria con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los escolares en este contexto de pandemia.
Se trata de dispositivos inteligentes que monitorizan la calidad de CO2 de las clases y avisan cuando el espacio requiere ventilación, de modo que el profesorado dispondrá de información exacta sobre las condiciones de su aula y sabrá en qué momento es necesario ventilar. Además, estos equipos de medida permitirán conocer en tiempo real el estado del aire mediante la APP móvil “Air Guardian” o la web airelimpio.zataca.com.
De esta manera, el consistorio atiende la petición del centro y sigue las pautas marcadas por la Generalitat Valenciana en los centros escolares respecto a espacios interiores con posibilidad de ventilación natural.
“Queremos que el colegio público sea un lugar seguro y para ello debemos invertir en la prevención de la salud. Tras el estudio de distintas valoraciones técnicas hemos optado por estos equipos porque consideramos que son una herramienta de control de la calidad del aire que ayudará al profesorado a convertir las aulas en espacios saludables“, ha explicado la alcaldesa de la población, Mònica Nos.
Per recomanació del comité d'experts de la Generalitat es prorroguen fins a l'1 de març les mesures #COVID19 vigents:
Limitació de reunions de convivents a les cases
Reunions de fins a 2 persones
Tancament perimetral de la Comunitat Valenciana i de les ciutats de més de 50.000 habitants (en cap de setmana)
Tancament de l'hostaleria. Només serveis per a emportar
Comerç obert fins a les 18 hores
Confinament nocturn de 22 a 6 hores
Tancament de les instal·lacions esportives
Més informació a infocoronavirus.gva.es
dijous, 11 de febrer del 2021
TOTS ELS DETALLS DE LES NOVES AJUDES DE LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ ALS CLUBS AMB SECCIÓ D´ESPORT BASE
10 febrero, 2021
La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado las bases por las que se regula la convocatoria de ayudas para los clubs de deporte base. Como gran novedad, es el incremento de la línea que pasa a 500.000 euros, los gastos objeto de subvención (ya no sólo equipación deportiva) y el plazo para entregar la ayuda que será del 22 de febrero al 21 de marzo.
Reproducimos literalmente parte de la ayuda:
CONCRECIÓN DE LAS BASES POR LAS QUE SE RIGE LA CONCESIÓN
DE SUBVENCIONES A LOS CLUBES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA DE
CASTELLÓN QUE TENGAN SECCIÓN DE DEPORTE BASE PARA LA
REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ADQUISICIÓN DE
MATERIAL DEPORTIVO NO INVENTARIABLE DURANTE EL EJERCICIO
ECONÓMICO 2021
PRIMERA.- Objeto.
La concreción de los aspectos generales regulados en la Ordenanza
General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Castellón y
sus Organismos Autónomos para la concesión de subvenciones, en régimen de
concurrencia competitiva, por la Excma. Diputación Provincial de Castellón, a
los clubes deportivos de la provincia de Castellón que tengan sección de
deporte base para la realización de actividades deportivas y adquisición
de material deportivo no inventariable durante el ejercicio económico
2021, en ejecución de lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones
de la Excma. Diputación Provincial de Castellón (en adelante OGS), aprobada
en sesión plenaria de fecha 20 de octubre de 2020 (BOP nº 152 de 19 de
diciembre de 2020).
SEGUNDA.- Competencias implicadas y su relación con el Plan
Estratégico de Subvenciones.
La procedencia de las presentes bases se fundamenta en el ejercicio de
la competencia impropia de las provincias, que ya se venía ejerciendo con
anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de
racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, por lo que, en
cumplimiento del art. 7.4 de la LBRL, y de conformidad con el art. 71 de la Ley
10/2015, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y
financiera, y de organización de la Generalitat Valenciana, se ha aportado
informe favorable de Secretaría e Intervención sobre la inexistencia de
duplicidades y sobre la sostenibilidad financiera, respectivamente.
Asimismo las presentes bases se desarrollan en el marco del Plan
Estratégico de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Castellón
2020-2022, aprobado en sesión extraordinaria del pleno de fecha 27 de
noviembre de 2019, publicado en el BOP nº 150 de fecha 3 de diciembre de
2019 y cuya aprobación definitiva se publica en el BOP nº 13 de fecha 30 de
enero de 2020 en el que se fijan para el Área Cultura, Deportes y Juventud
como objetivos estratégicos promover la cultura y el deporte como actividades
que, cada vez en mayor medida, generan riqueza y empleo en nuestra
sociedad, sirven para aumentar la cohesión social y potencian la imagen de
una provincia atractiva, dinámica y viva.
TERCERA.- Beneficiarios.
Podrán beneficiarse de las subvenciones los clubes deportivos de la
provincia de Castellón que tengan sección de deporte base y participen
en competiciones federadas de ámbito provincial, autonómico, nacional o
internacional.
Esta convocatoria de subvenciones será incompatible con la
convocatoria de la Excma. Diputación Provincial de Castellón a clubes
deportivos de la provincia de Castellón que compitan a nivel nacional o
internacional para la realización de actividades deportivas durante el ejercicio
económico 2021.
No podrán tener la condición de beneficiario las personas o entidades en
quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del
articulo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
(en adelante LGS).
La concurrencia al proceso de concesión de subvención implicará la
manifestación tacita de consentimiento inequívoco al tratamiento de datos de
carácter personal y a su publicación en los términos expresados en la
Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de
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Castellón y en el resto de normativa vigente, todo ello de conformidad con lo
previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos
de carácter personal.
CUARTA.- Actividades o programas subvencionables.
Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán a la
realización de programas o actividades con repercusión provincial y a la
adquisición de material deportivo no inventariable implicadas en las
actividades deportivas que realicen únicamente las secciones de deporte
base de los clubes deportivos de la provincia de Castellón.
QUINTA.- Gastos subvencionables. Gasto corriente.
Serán gastos objeto de subvención los gastos, que de manera
indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, es decir,
que resulten estrictamente necesarios para llevar a cabo la realización de
actividades de deporte base por los diferentes clubes y se realicen dentro
del ejercicio económico 2021. En ningún caso el coste de adquisición de los
gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.
Únicamente serán objeto de ayuda los gastos de carácter corriente, en
ningún caso gasto serán objeto de ayuda los bienes inventariables.
A tales efectos se considerarán gasto de inversión aquellos suministros
de bienes cuya vida útil sea superior a un año, siempre y cuando su importe
unitario no sea inferior a 150,00 €.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 31.7 y 8 de la LGS, en
ningún caso serán gastos subvencionables los intereses deudores de las
cuentas bancarias; los intereses, recargos y sanciones administrativas y
penales; los gastos de procedimientos judiciales, los impuestos indirectos
cuando son susceptibles de recuperación o compensación (ej. IVA soportado
deducible) ni los impuestos personales sobre la renta.
Podrán ser considerados como subvencionables sólo en los casos en
que sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución y tengan
relación directa con la actividad objeto de la subvención: gastos financieros,
gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los
gastos periciales, para la realización del proyecto subvencionado y los de
administración específicos, así como los gastos de garantía bancaria.
Serán gastos objeto de la subvención los siguientes gastos ocasionados
de forma indubitada por las secciones de deporte base de los clubes deportivos
de la provincia de Castellón:
– Equipaciones deportivas: tanto de competición como de paseo.
– Gastos federativos: licencias, mutualidades y arbitrajes.
– Alquiler de instalaciones deportivas.
– Material deportivo no inventariable.
– Personal relacionado exclusivamente con la actividad deportiva.
– Transporte para asistir a las competiciones deportivas.
SEXTA.- Cuantía de la subvención y financiación de las actividades
subvencionadas.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 100% de la actividad o
programa, siendo la subvención máxima por beneficiario de 20.000,00 €, salvo
en aquellos casos especiales que, en su caso, sean apreciados por la comisión
de valoración, de los que se dejará constancia expresamente en la resolución.
Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el importe a justificar será
el mismo que el importe de la subvención otorgada.
Conforme a lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 19 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), se
permite compatibilizar estas subvenciones con la percepción de otras
subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad,
procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados,
nacionales o de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, si bien el
importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que
aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o
recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.
SÉPTIMA.- Cuantía de la convocatoria.
La concesión de la subvención derivada de las presentes bases se
imputará a la siguiente aplicación presupuestaria del presupuesto para el
ejercicio 2021: 34100/4820802.
La cuantía total máxima fijada para la convocatoria, dentro del crédito
disponible, es de 500.000,00 €, de conformidad con la operación contable RC
nº 1898.
OCTAVA.- Solicitudes: plazo, lugar y documentación.
Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar
sus solicitudes dentro del plazo comprendido entre el 22 de febrero de 2021 y
el 21 de marzo de 2021.
Atendiendo a lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, de
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en
adelante LPAC), a los efectos de presentación de la solicitud y documentación
anexa, sólo se admitirá la vía telemática a través de la sede electrónica de la
Excma. Diputación Provincial de Castellón, a la cual podrá acceder a través del
siguiente enlace https://dipcas.sedelectronica.es/. En ningún caso se aceptará
la solicitud en formato papel.
La solicitud de subvención deberá acompañarse de la siguiente
documentación:
a) Memoria de la actividad subvencionada, según ANEXO I.
b) Certificado de la federación con el detalle de licencias federativas para la
temporada 2021 o en su caso para la 2020/2021.
c) Presupuesto detallado de ingresos y gastos firmado por el representante
de la entidad.
Deberá hacerse constar las subvenciones que se hayan solicitado
con el mismo fin a otras instituciones y organismos, quedando obligado el
solicitante a comunicar al órgano concedente la obtención de otras
subvenciones, ayudas o recursos tan pronto como tenga conocimiento de ellas
y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los
fondos percibidos.
d) NIF del solicitante, según se trate de personas físicas o jurídicas. En este
último caso, adicionalmente:
a) NIF del representante
b) Escritura Pública de constitución o Estatutos, según se trate de
entidades con o sin ánimo de lucro, respectivamente, debidamente
inscritas en el Registro Público correspondiente, con constancia de
que el objeto social es adecuado al de las presentes bases.
e) Acreditación de que el solicitante se encuentra al corriente de sus
obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como por reintegro de
subvenciones, y no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones
para obtener la condición de beneficiario a las que hace referencia el art.
13.2 de la LGS. De conformidad con lo establecido en el art. 24 y 25 del
RLGS, su cumplimiento se realizará mediante declaración responsable ,
según modelo adjunto en ANEXO II.
No obstante, en aquellos casos en que la subvención otorgada sea
superior a 3.000,00 €, adicionalmente resultará necesario adjuntar el
certificado correspondiente, entendiéndose que, de conformidad con el art. 28.2
de la LPAC, el consentimiento para recabar dicha información a la
Administración competente se presume autorizada por lo interesados, salvo
que conste en el procedimiento su oposición expresa, en cuyo caso resultará
necesario que aporten los certificados en cuestión junto con la solicitud.
En todo caso el órgano gestor de la presente convocatoria solicitará a la
Tesorería de la Diputación Provincial informe/certificación acreditativo de que la
entidad solicitante se encuentra al corriente de pago de cualquier derecho
reconocido al favor de la Diputación o de sus Organismos Autónomos. En caso
de resultar negativo, se requerirá a la entidad solicitante para que, en el término
de diez días, lo subsane, con la advertencia de que, en caso contrario, se le
tendrá por desistida su petición, previa resolución emitida al efecto.
f) Ficha actualizada de mantenimiento de terceros, cumplimentada según
el modelo adjunto en ANEXO III.
g) Declaración en la que se indique si se han solicitado o no otras
subvenciones o ayudas para el mismo fin a otras administraciones
públicas o entidades publicas o privadas según el modelo adjunto en
ANEXO IV.
Con independencia de la documentación exigida, la Excma. Diputación
Provincial de Castellón se reserva la facultad de solicitar cuanta información y
documentación complementaria considere necesaria.
La presentación de solicitud comportará, salvo manifestación expresa en
contrario, la autorización para recabar de cualquier Administración Pública, y/o
entidad pública o privada, cuantos datos sean necesarios para comprobar o
verificar el cumplimiento, por parte de la entidad beneficiaria, de los requisitos
para acceder a las subvenciones objeto de las presentes bases. Asimismo,
implicará el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras, así
como de la cesión que se realice a favor de otras Administraciones Públicas de
los datos contenidos en la misma y, en su caso, la de los relativos a la
subvención concedida a los efectos de estadística, evaluación y seguimiento.
NOVENA.- Procedimiento: Órgano Instructor, Comisión de Valoración y
resolución
El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en
régimen de concurrencia competitiva, el prorrateo del importe máximo de la
convocatoria en función de los puntos obtenidos por cada solicitud admitiva, de
forma que:
a) Recibidas las solicitudes, el órgano instructor verificará que cumplen los
requisitos exigidos en la convocatoria, y si advirtiese que alguna carece de
los datos requeridos o la documentación que acompaña es defectuosa o
incompleta, de conformidad con el art. 68 de la LPAC, se requerirá al
interesado para que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane su
solicitud, con apercibimiento de que si no lo hiciere, se le tendrá por
desistido, sin más trámite.
b) Seguidamente la Comisión de Valoración evaluará las solicitudes
presentadas y admitidas, de conformidad con los criterios de valoración
establecidos en las presentes bases, emitiendo informe al respecto.
c) A la vista del expediente y del anterior informe, el órgano instructor emitirá
propuesta de resolución provisional, que, en su caso, previo trámite de
audiencia a los interesados, se convertirá en definitiva.
d) La propuesta de resolución definitiva se someterá a dictamen de la
Comisión Informativa competente, para posteriormente remitirse a la Junta
de Gobierno para su aprobación.
e) Finalizada la instrucción del expediente, el plazo máximo para resolver y
notificar será de tres meses a contar desde la fecha de terminación del
último plazo establecido para la presentación de solicitudes, transcurrido el
cual sin recaer resolución expresa, los solicitantes estarán legitimados para
entender desestimadas las solicitudes por silencio administrativo.
El Órgano Instructor del procedimiento de concesión de subvenciones
será el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Excma. Diputación
Provincial de Castellón.
La Comisión de Valoración estará integrada por los siguientes
miembros:
Presidenta: la Diputada delegada de Deportes.
Vocal: la Jefa del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud o un técnico
del Servicio en quien delegue.
Vocal: el técnico de deportes.
Secretaria: un miembro del Servicio, que actuará con voz pero sin voto.
DÉCIMA.- Criterios de valoración.
Los criterios para valorar las solicitudes presentadas deberán estar
reflejados en la memoria de actividad (ANEXO I) debidamente cumplimentada
y firmada por el representante de la entidad y acreditados a través de un
certificado la correspondiente federación a través de un certificado.
Fase A
Estudio de los presupuestos de ingresos y gastos aportados por cada
entidad solicitante con el fin de obtener la cantidad máxima subvencionable, es
decir, la diferencia de entre los ingresos y gastos reflejados en el presupuesto
global del club.
Fase B
Conociendo la cantidad máxima subvencionable, aplicar los siguientes
porcentajes según el presupuesto de gastos para estos conceptos reflejados en
la memoria de la actividad.
CONCEPTO PORCENTAJE MÁXIMO
SUBVENCIONABLE
EQUIPACIONES DEPORTIVAS 50 %
GASTOS FEDERATIVOS 100 %
MATERIAL DEPORTIVO NO INVENTARIABLE 50 %
PERSONAL 50 %
TRANSPORTE 75 %
INSTALACIONES DEPORTIVAS 100 %
Valoración de las licencias deportivas reflejadas en la memoria de
actividad y acreditadas por las respectivas federaciones según la siguiente
tabla:
El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará mediante el
prorrateo del importe máximo de la convocatoria en función de los puntos
obtenidos en la FASE C de la valoración, no superando en ningún caso los
importes máximos subvencionables contenidos en la FASE A y en la FASE B.
DECIMOPRIMERA.- Obligaciones de los beneficiarios.
La entidad beneficiaria quedará sujeta al cumplimiento de las
obligaciones contempladas en el art. 14 de la LGS, entre las que se
encuentran:
a) Aceptar la subvención concedida, presentando en caso contrario, la
oportuna renuncia, al objeto de evitar el innecesario bloqueo de los fondos
públicos.
b) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el
comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.
c) Justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la
realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la
concesión.
PUNTUACIÓN
DEPORTES INDIVIDUALES 2 puntos/licencia
DEPORTES COLECTIVOS 1 puntos/licencia
d) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano
concedente.
e) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones,
ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas,
así como la alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la
concesión de la subvención, que no podrán alterar la finalidad perseguida
con la concesión
f) Adoptar las medidas de difusión del carácter público de la financiación. Los
beneficiarios deberán lucir el logotipo de la Excma. Diputación Provincial de
Castellón en los documentos, material de difusión y en las equipaciones de
competición del club.
g) Informar al Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de los resultados
deportivos y de las noticias más decantadas a través del correo electrónico
esports@dipcas.es.
h) Mencionar en las redes sociales al perfil de deportes de la Excma.
Diputación Provincial de Castellón en aquellas publicaciones más
destacadas.
i) Colocar las lonas facilitadas por la Excma. Diputación Provincial de
Castellón en la instalación deportiva durante los entrenamientos y las
competiciones indicando que la actividad deportiva esta subvencionada.
DECIMOSEGUNDA.- Renuncia.
La presentación por el beneficiario, en su caso, de la renuncia a la
subvención concedida deberá realizarse como máximo hasta el día 18 de julio
de 2021, a los efectos de evitar la inmovilización innecesaria de fondos
públicos.
La comunicación la renuncia dentro de este plazo constituye una
obligación del beneficiario, a los efecto de la infracción y sanciones
configuradas en el Título IV de la LGS.
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DECIMOTERCERA.- Abono de la subvención.
El importe de a subvención concedida será abonado de la siguiente
forma: una cuantía equivalente al 60% del importe de la subvención en el
momento de la resolución y la cuantía equivalente al 40% una vez
acreditado por el beneficiario la justificación total de la subvención.
Para el cobro de la ayuda económica, el beneficiario deberá estar al
corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser
deudor por resolución de procedencia de reintegro. En el caso de las
obligaciones fiscales con la Excma. Diputación Provincial de Castellón, se
determinará de oficio, a través de la Tesorería, y en el supuesto de existir
deudas, podrá arbitrarse el sistema de compensación para el pago de la
subvención.
La entidad concurrente a la presente línea de subvenciones se
encuentran eximida del requisito de aportación de garantías por el pago a
cuenta correspondiente al anterior pago a cuenta en concepto de anticipo del
importe concedido de la subvención, motivado por ser una entidad sin ánimo de
lucro.
DECIMOCUARTA. Justificación: Forma, plazo, lugar y documentación
La justificación deberá adoptar la forma de cuenta justificativa,
conforme al modelo oficial normalizado de la Excma. Diputación Provincial de
Castellón, al que se podrá acceder a través de la página web de la Excma.
Diputación Provincial de Castellón (www.dipcas.es).
El plazo máximo para la justificación de la subvención será: el 19 de
noviembre de 2021 para aquellos gastos que se hayan realizado hasta el 1 de
noviembre de 2021 y el 17 de diciembre de 2021 para aquellos gastos que se
hayan realizado en los últimos dos meses del 2021.