dimarts, 12 de setembre del 2017

I si això del plurilingüisme resulta que no és tant roín com ho pinta el pp?

Protesta frente a las Cortes Valencianas contra el decreto plurilingüe de la Generalitat.Protesta frente a las Cortes Valencianas contra el decreto plurilingüe de la Generalitat.

Entidades valencianistas lamentan la pasividad ciudadana ante el “rodillo” lingüístico del tripartito

Sólo 13 personas de “Defenem Valencia”, Plataforma “Mi Tierra C.V.” y algunas personas llegadas desde Alicante acudieron a las Cortes el pasado viernes, y nadie más estaba en la calle para protestar .
Entidades valencianistas lamentan que sólo 13 personas de “Defenem Valencia”, Plataforma “Mi Tierra C.V.” y algunas personas llegadas desde Alicante acudieron a las Cortes el pasado viernes para protestar ante el “rodillo” lingüístico del tripartito valenciano.

Protesta frente a las Cortes Valencianas contra el decreto plurilingüe de la Generalitat.

El pasado viernes, 8 de septiembre, en las Cortes Valencianas se convalidó el decreto-ley educativo, que aprobó el Gobierno valenciano el 1 de septiembre. “¿Dónde estaban los miles de valencianos contrarios a la imposición lingüística valenciana en la educación, que en el fondo es catalán?”, han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes de la asociación “Defenem Valencia”.
Se aprobaba en las Cortes valencianas la normativa “urgente” para aplicar desde ayer, día en que se inició el curso académico, “a pesar de los 11 recursos admitidos a trámite por el máximo tribunal valenciano.
Se personaron en las Cortes 7 miembros de “Defenem Valencia”, 2 de la plataforma “Mi tierra C.V.” y 4 personas procedentes de Alicante. “Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando no se nos permitió acceder al salón de Cortes, sino a un salón donde podíamos seguir el debate a través de una pantalla de televisión”, afirman  aECA.
Tras la intervención de la diputada del PP Beatriz Gascó contra esta norma que impone el valenciano, los miembros de estas entidades valencianistas aplaudieron su intervención. “Ante nuestros aplausos, tuvimos que escuchar cómo nos insultaban con “Fascistas, que sois todos unos fascistas”, afirman a este digital.
No acabó todo ahí. Intervinieron los servicios de seguridad, “pero para decirnos que, si se volvían a repetir los hechos, seríamos todos desalojados, en vez de decírselo al que nos insultaba”.
“Y tuvimos que escuchar cómo el diputado César Jiménez (Podemos) alababa a las personas que acuden desde Cuenca, Teruel o Zaragoza a residir o estudiar en la Comunidad Valenciana,  y se esfuerzan por aprender la lengua de nuestro país”, afirman a ECA.
http://www.elconfidencialautonomico.com/comunidad_valenciana/Entidades-valencianistas-pasividad-linguistico-tripartito_0_3000899900.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada