dimarts, 26 de setembre del 2017

Sergio Bou «recorda» a Barrachina que els Rodalies competeixen a l'Estat




El secretario de Infraestructuras del PSPV reprochó al presidente del PP que reclamara al Consell inversiones en las líneas de trenes entre Castelló y Vinaròs en una reunión con alcaldes de la zona

26.09.2017 | 08:22

El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Sergio Bou, mostró su «indignación» tras las declaraciones del presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, realizadas tras una reunión en el Baix Maestrat y en las que, según Bou, «se ha atrevido a proponer que sea la Generalitat la que invierta en la construcción del servicio de Cercanías ferroviarias entre la ciudad de Castellón y la zona norte».
Bou lamentó «el poco respeto de Barrachina por la ciudadanía del Baix Maestrat y por el ejercicio de un actividad tan noble como la política». Bou mostró su sorpresa y apuntó que «alguien como Barrachina, que lleva 26 años en un cargo público, pretenda pasar por alto que vivimos en un Estado descentralizado en el que cada administración tiene unas competencias, y que las de Cercanías corresponden al Gobierno central». «Basta ya de demagogias y mentiras», espetó Bou.
En este sentido, el secretario de Infraestructuras de la formación socialista consideró que «es una pena que Barrachina no venga a estas tierras con la intención de aportar soluciones, sino de confundir a la ciudadanía y, de paso, sembrar la cizaña».
El también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis (Baix Maestrat) añadió que, a su juicio, «lo que tiene que hacer Miguel Barrachina es presionar ante sus jefes para que se tomen de una vez por todas en serio el problema de la conectividad entre Castelló y Vinaròs y se decidan a impulsar este línea ferroviaria».
«Lo que no puede ser es que Barrachina se dedique a tirar balones fuera pretendiendo que el Consell asuma las competencias que son propias del Gobierno central, porque entonces, tendremos que preguntarnos que para qué sirve el Gobierno de Rajoy».
Bou pidió por último que Barrachina «se deje demagogias y de poner palos en las ruedas y que ayude al presidente de la Generalitat, Ximo Puig a convencer a Rajoy de que la Comunidad Valenciana necesita una mejor financiación».

La ampliación de la línea de Cercanías desde Castelló hasta Vinaròs está siendo foco de polémica entre las formaciones políticas con acusaciones cruzadas de falta de reivindicación y dejadez de funciones. Al respecto, este fin de semana, el presidente del Partido Popular en Castelló, Miguel Barrachina, solicitó a la Generalitat que «invierta de una vez para mejorar el tráfico ferroviario en la zona norte de Castelló». Barrachina apuntó que «Extremadura o Aragón que invierten dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias pero aquí, pese a que cada año tienen una mayor aportación del Estado parece que prefieren gastárselo en televisiones y subirse los sueldos»

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada